Parte 4 Prólogo: El nombre del caos

(Chaos Named )

Afinidad: Oscuridad
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2000 1000 - 10
Turnos 1000 500 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Coin / Moneda x2 y Arms Scroll / Rollo Marcial (ve la guía de objetos escondidos)
- Roba:
  A. Ellight, Physic / Sanar, o Recover / Recuperar (Bishop / Obispo cercano al jefe).
  Purge / Purificador (Refuerzos, cuadro amarillo) x2

Nuevos Personajes:
- Skrimir, Sanaki, Naesala.

Refuerzos Enemigos (no se detienen al matar al jefe):
- Turno 2:
  1 Paladin Lanza arriba y 1 Paladin hacha abajo (verde).
  2 Paladin Espada (azul).
- Turno 3: 3 Paladin Espada (morado, el de arriba trae una Killing edge / Espada asesina).
- Turno 4: 3 Paladin Espada (azul izquierdo y naranjos).
- Turno 5: 1 Paladin Espada arriba y 2 lanza (morado).
- Turno 6: 2 Paladin Hacha (azul izquierdo y naranjo de abajo) y uno arco (naranjo derecho).
- Turno 7: 3 Swordmaster / Espadachín (rojos).
- Turno 8: 2 Bishop / Obispo (amarillos) ¡Poseen Purge / Purificador y un Shine / Resplandor cada uno y se mueven si estas en su rango de ataque!
- Turno 10: 1 Paladín Hacha, Lanza y Espada (desde arriba a abajo, cuadros vacíos)
- Turno 11: 2 Paladin arco (blanco)

Estrategia General:
- Objetivo: Derrotar a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe, o Sanaki mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 6, Micaiah, Sothe, Sanaki, Sigrun, Skrimir, Naesala (obligatorios).
- Afiliación: Ejército Plata (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

Algo MUY importante es que uses todo lo que puedas a Sothe en este capítulo, al final del mismo promocionará y no querrás que sea más malo de lo que ya es. Pero antes, en la base, aunque no hay nada importante en cuanto a objetos... intenta equipar a tus personajes con armas fuertes, y ten varias porque hay muchísimos enemigos.

El camino más fácil de este capítulo es mandar a Skrimir solo hacia arriba, y para eso necesitarás más que la Laguz Stone / Piedra Laguz que trae... porque puede luchar tanto y matar tanto sin problema que se le gastará muy rápido su barra. Compra al menos una Olivi Grass / Hierba Olivi para el. Pero te recomendaría que intentases subir de nivel al menos unos pocos más, y en todo caso, es necesario acabar el capítulo con todos los enemigos.
También puedes quedarte resistiendo en donde comienzas poniendo a unos cuantos para defender. Solo necesitarás 5, y es lo mejor porque tendrás que subir el nivel a Sanaki y Micaiah, y sobretodo Micaiah ya que este es el capítulo más fácil para hacerlo de los que quedan antes de que Micaiah pueda promocionar. Sanaki es obligación usarla siempre como Micaiah, y aunque es muy débil, con que le aumentes +2 de velocidad (por objetos o con experiencia de la base), puede matar a todo lo que se enfrente con un Fire / Fuego forjado (con 1 menos de peso) o un Wind / Viento porque casi siempre hará ataques dobles.
Pero sólo espera con calma... intenta no enviar a Naesala adelante porque hay varios enemigos que podrían matarlo por atacarlo con flechas. Intenta atraer al que tiene un Crossbow / Ballesta, que esta por la mitad del mapa, pues es el más letal de todos.

Pero si quieres ir hacia adelante, deberías haber enviado a este equipo a unos pocos con buena defensa, o evasión para aprovechar los arbustos y con armas de largo alcance. O al menos ve avanzando poco a poco y al limite del rango de ataque de los paladines, así no podrán atacarte entre varios moviéndose después de atacar. Ve ganando terreno con un grupo que vaya hacia la derecha por abajo; primero resiste con ayuda las paredes y después con los puentes. Arriba necesitarás resistir más si no quieres salir de allí, pero es lo más fácil por todos los enemigos que hay. Si aun tienes el Purge / Purificador de Micaiah, intenta usarlo para matar primero a los enemigos con arcos o el que tiene una ballesta junto o con Naesala haciendo que vuelva hacia atrás después de atacar, también hay un enemigo que tiene un Steel Longbow / Arco largo de acero del cual es buena idea librarse primero.

Cuando ya hayas acabado con la mayoría... los que quedan solo se moverán cuando estés en su rango de ataque. ¡Pero cuidado con los refuerzos! Algunos varían de la forma en que aparecen... especialmente los del turno 7 y 8, ve el mapa de arriba.

Yuma
Paladín espada
de nivel 10
Datos Afinidad: Oscuridad
Armas y Objetos:
- Brave Sword / Espada del valor
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
52 26 12 25 25 19 24 19 9 37 12

Parece ser que comienza a moverse después de que acabes con la mayoría de enemigos o te adentres mucho a la parte donde está él. Pero de cualquier forma, lo más fácil es debilitarlo con Naesala y darle el golpe final con otro. Intenta que sea Sothe para que gane más experiencia si aun no esta en el nivel 20. Si crees que es muy fuerte para ti, tan solo mantente donde comienzas y espera a que terminen todos los refuerzos para acercártele.

Si vas a por el, intenta que con el grupo que va hacia arriba se quede arriba, por donde salen los refuerzos. Así aprovecharás de matar el Bishop / Obispo que sale. Y al ser un espacio más abierto tendrás más lugares de donde atacar.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Más o menos lo mismo que en normal... si te has preparado con buenas unidades o no, lo más fácil es quedarse donde empiezas sin más e intentar matar a los enemigos desde ahí.

Anterior (Preparativos) - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn