Habilidades (Skills) de Radiant Dawn

El sistema es el mismo que el de Path of Radiance, y parecido al del FE4 y 5 de SNES. Puedes enseñarle a tus personajes (aunque algunos ya vienen con ellas) nuevas habilidades con ciertos objetos. En otros casos, algunas habilidades son solo de los enemigos. Pero lo único que no varia es la capacidad. Cada unidad tiene una capacidad (que depende de su clase) que es el espacio que tienen para esas habilidades. Es decir que si tienen 25 de capacidad, aprenden una habilidad que cueste 20 de capacidad y luego una de 5, no tendrán mas espacio.

Los Beorcs en su primera clase tienen 15 de capacidad, en su segunda clase 30 y en la tercera 60. Menos los magos de Luz que empiezan con 20. Los Laguz del nivel 1 al 14 es 20 capacidad, del nivel 15 al 29 es 35, y del 30 al 40 es 70. Algunos de la realeza tienen 30 extra.

La formula es la forma en que puede activarse la habilidad. Esas formas son las siguientes:
- *Estadística del personaje*% = Los puntos del personaje en X estadística actúan como el porcentaje de activación.
- (Hab / 2)% = Casi igual, pero la habilidad del personaje es ante dividida por dos y eso da el porcentaje de activación.
- Menú = Se activa al usar una de las opciones que tiene el personaje en su menú, por lo que habilidades como Shove / Empujar pueden ser usadas cuando quieras.
- Siempre = Se activan siempre.

El biorritmo da entre +10 +5 -5 -10 al porcentaje de activación dependiendo de la línea en que esté.

Una cosa que aclarar es que las habilidades de clase y las habilidades maestras no pueden ser removidas. Si un personaje parte con una habilidad personal, dicha habilidad ocupará 0 de capacidad, sin embargo, si esta es removida su efecto se perderá, ya que en comparación a Path of Radiance, las habilidades pueden ser transferidas entre personajes a excepción de las antes dichas, además de que algunas han cambiado el efecto que tienen (estas estan marcadas con un **en el nombre).

 

Habilidades de clases

IconoInglésEspañolEfectoActivaciónCapacidad Notas
Shove Empujar Mueve a otra unidad 1 espacio si la Build del
usuario es +2 que la del personaje a mover
Menú 5 Sólo unidades a pie y laguz voladores
Canto El usuario puede continuar su movimiento luego
de atacar o realizar otras acciones
Siempre 10 Sólo unidades montadas y voladores (no Kurth)
Steal Robar Roba un arma u objeto no equipado del enemigo
(no lo puede robar si está sellado)
Menú - Sólo Thief / Ladrón,
Rogue / Pícaro, Whisper / Espía
Crt +5Crítico +5 Siempre - Sólo Myrmidon / Mirmidón, Halberdier / Alabardero y Reaver / Destructor
Crt +10Crítico +10 Siempre - Sólo Sniper / Tirador,
Swordmaster / Espadachín
y Sentinel / Lancero
Crt +15Crítico +15 Siempre - Sólo Marksman / Saetero
Crt +20Crítico +20 Siempre - Sólo Trueblade / Sable
Crt +25Crítico +25 Siempre - Sólo Assassin / Asesino
Galdrar ** Galdr ** El usuario puede usar varios cantos
dependiendo de su nivel. Niv.0 Puedes mover
de nuevo, Niv.15 Aumenta el biorritmo, Niv.20
Disminuye el biorritmo del enemigo, Niv.30
Aumenta la barra de transformación
al máximo, Niv.40 recupera todos los PV
Menú - Sólo Herons, no puede removerse
Blessing Bendición Recupera puntos de vida de las unidades aliadas
adyacentes de acuerdo a la magia del usuario
Siempre 15 Sólo Heron / Garza
Blood tide Ola sangre Incrementa la Fuerza y habilidad de las unidades
aliadas adyacentes en +5
Siempre 10 Sólo
Red Dragon / Dragón rojo
White pool Laguna blanca Incrementa la Magia y Velocidad de las unidades
aliadas adyacentes en +5
Siempre 10 Sólo White
Dragon / Dragón blanco
Night tide Ola nocturna Incrementa la Defensa y Resistencia de las
unidades aliadas adyacentes en +5
Siempre 10 Sólo Black
Dragons / Dragon Negro
Mantle Manto Niega el daño de armas no bendecidas, cada
turno recupera Puntos de vida iguales a la suerte
del usuario, niega otras habilidades (da Nihil / Arrojo) y criticos. El ataque triángulo si funciona contra el al igual que las tarjetas mágicas.
Siempre - Sólo enemigos
Aurora Devuelve la mitad de daño hecho por el enemigo
a no ser que sea matado al momento de atacar.
Siempre - Sólo enemigos

 

Habilidades personales

IconoInglésEspañolEfectoActivaciónCapacidadClase
Smite Empellón Mueve a otra unidad 2 espacios si la Build / Cuerpo del usuario es +2 que la del personaje a mover Menú 15 -
 Ubicación: Lo trae equipado Mordecai.
 
Guard Guardián El usuario recibe el daño hecho a un compañero si esta adyacente a el. Nadie parece saber, pero parece ser que se activa si el golpe podría matar al compañero, pero no siempre sucede. Nivel de
apoyo
20 -
 Ubicación: Lo trae equipado Sothe y Nailah. 4-Final Parte 3 (Conversación de la base)
 
Miracle ** Milagro ** Reduce el daño de un golpe fatal (que te pueda matar) a la mitad de los Puntos de Vida Suerte% 5 -
 Ubicación:  Lo trae equipado Mist, Ena y Pelleas.
 
Imbue Regeneración Cada turno el usuario recupera Puntos de vida proporcionales a su magia Siempre 15 Excluye unidades mágicas
 Ubicación:  Lo trae equipado Fiona. 3-11 (Conversación de la base)
 
Renewal Recuperación Cada turno recupera el 10% del máximo de tus Puntos de vida (redondea al menor) Siempre 15 -
 Ubicación: 1-6 (Conversación de la base).  Lo trae equipado Elincia y Ena.
 
Provoke Provocar El usuario es más atacado por el enemigo Siempre 10 -
 Ubicación: Lo trae equipado Shinon y Skrimir
 
Shade Sombra El usuario es menos atacado por el enemigo Siempre 10 Sólo Beorc
 Ubicación: Lo trae equipado Ilyana. 3-3 (Mata al jefe)
 
Stillness Sigilo El usuario no es atacado por la mayoría de los enemigos (solo a no ser que sea el único en su rango) Siempre 25 Sólo Beorc
 Ubicación: Lo trae equipado Volke.
 
Pass Pasar El usuario puede moverse entre unidades enemigas Siempre 15 -
 Ubicación: 1-9 (Conversación de la base). Lo trae equipado Heather
 
Celerity Celeridad Movimiento +2 Siempre 15 -
 Ubicación: Lo trae equipado Tormod
 
Savior Salvador Cuando el usuario lleva a un aliado no se ve afectado por la reducción de velocidad y habilidad Siempre 10 -
 Ubicación: Lo trae equipado Fiona y Tibarn.
 
Blossom Plenitud El juego normalmente toma un numero entre 1 y 100, y si cae bajo del % de subir de estadísticas
del personaje, subirá un punto. Lo que hace esta es escoger solo entre 1 y 90, pero reduce la
experiencia recibida a la mitad. 
Siempre 20 -
 Ubicación: 3-3 (Visita una de las carpas)
 
Paragon Parangón El usuario recibe el doble de experiencia Siempre 15 -
 Ubicación: 1-6 Parte 2 (Mata al jefe),  Lo trae equipado Geoffrey y Astrid.
 
Discipline ** Disciplina ** El rango de armas se demora la mitad en aumentar Siempre 10 -
 Ubicación: 1-3 (Roba al jefe) y 2-2 (Objeto escondido)
 
Cancel Cancelar Niega el siguiente ataque enemigo Velocidad% 10 -
 Ubicación:  Lo trae equipado Leonardo y Haar
 
Pavise Pavés Niega todo el daño Habilidad% 20 -
 Ubicación: 4-Final Parte 3 (Conversación de la base). Lo trae equipado Tibarn.
 
Counter Contraatacar Cuando el usuario es dañado, este hace la mitad del daño recibido al enemigo Habilidad% 10 -
 Ubicación: Lo trae equipado Titania.
 
Daunt Horror Reduce en 5 la puntería y el crítico de los enemigos en tres espacios a la redonda Siempre 10 -
 Ubicación: 3-8 (Conversación de la base)
 
Parity Equilibrio Niega el apoyo, habilidades y los bonos del terreno del enemigo y tuyos. NO niega las alturas. Menú 10 -
 Ubicación: 1-Final (Cofre).  Lo trae equipado Lucia
 
Nullify Anular Niega las bonificaciones enemigas Siempre 20 -
 Ubicación: 2-F (Enemigo).  Lo trae equipado Giffca
 
Fortune Fortuna Niega los críticos enemigos Siempre 15 -
 Ubicación: Lo trae equipado Meg y Caineghis.
 
Nihil Arrojo Niega las habilidades de batalla del enemigo Siempre 20 -
 Ubicación:  Lo trae equipado Nolan, Calill y Nasir. Lo aprende Ike en la Parte 4.
 
Corrosion Destrucción Reduce los usos del arma enemiga dependiendo del nivel del usuario. Los personajes ya promovidos son tomados como si promocionaran al nivel 20. (Hab / 2)% 10 Sólo Beorc
 Ubicación: 3-5 (Conversación de la base). Lo trae equipado Bastian.
 
Disarm Desarmar Desarma a un enemigo Beorc (Hab / 2)% 10 Sólo Beorc
 Ubicación: Lo trae equipado Brom
 
Flourish Amago El usuario ataca con la mitad de su poder Menú 10 -
 Ubicación: 3-3 (Objetos de la base)
 
Mercy Piedad Daño fatal deja al enemigo con 1 Puntos de vida en vez de derrotarlo Siempre 10 Sólo Elincia
 Ubicación:  Lo aprende Elincia en la parte 3 cuando deja su espada.
 
Adept Adepto Ataque x2 Velocidad% 15 -
 Ubicación: Lo trae equipado Zihark y Soren. 3-9 (Objetos de la base)
 
Vantage Emboscada El usuario ataca primero Velocidad% 10 -
 Ubicación: 1-Final (Cofre). Lo trae equipado Mia y Naesala
 
Gamble Ventura Dobla la probabilidad de crítico pero reduce la puntería a la mitad Menú 10 -
 Ubicación: Lo trae equipado Kieran
 
Wrath Furia Bajo del 30% de Puntos de vida / PV, Crítico +50 Siempre 15 -
 Ubicación:  Lo trae equipado Edward, Nealuchi y Nephenee
 
Resolve Decisión Bajo del 50% de Puntos de vida / PV; Skl / Hab y Spd / Vel x1.5Siempre 15 -
 Ubicación: Lo trae equipado Tauroneo y Skrimir
 
Beastfoe Antifiera Daño efectivo contra bestias Laguz Siempre 15 -
 Ubicación: 1-4 (Objeto escondido)
 
Birdfoe Antipájaro Daño efectivo contra aves Laguz Siempre 15 -
 Ubicación: 4-5 (Objetos de la base)
 
Dragonfoe Antidragón Daño efectivo contra dragones Laguz Siempre 15 -
 Ubicación: 4-3 (Objeto escondido)
 
Wildheart Corazón salvaje El usuario se mantiene transformado, pero sus bonificaciones son reducidas a la mitad Menú 10 Sólo Laguz (excluye Herons)
 Ubicación: Lo trae equipado Volug. 3-8 (Lo trae Janaff)
 
Formshift Transformación El usuario se mantiene transformado Menú - Sólo reyes Laguz
 Ubicación: Lo aprende Kurth al final de 4-Final Parte 3
 
Quickclaw Garra rápida Cuando el usuario es atacado indirectamente causa un daño igual a su fuerza Velocidad% 20 Sólo Bestias
 Ubicación:
 Lo trae equipado  Kyza. 3-7 (Objetos de la base)
 
Howl Aullido Cuando el usuario es atacado indirectamente previene que el enemigo se mueva por un turno Fuerza% 20 Sólo Bestias
 Ubicación: Lo trae equipado Volug. 3-7 (Conversación de la base)
 
Shriek Chillido Cuando el usuario es atacado indirectamente reduce la suerte del enemigo a 0 por un turno Suerte% 20 Sólo Aves
 Ubicación: Lo trae equipado Vika. 4-5 (Conversación de la base)
           
Maelstrom Hace daño igual a la fuerza del usuario cuando este es atacado indirectamente Habilidad% 20 Sólo Aves
 Ubicación: Lo trae equipado Naesala. 4-4 (Objeto escondido)
 
Boon Auxilio Recupera la condición de las unidades aliadas adyacentes Comienzo del turno 15 Sólo Dragones
 Ubicación: Lo trae equipado Ena y Nasir
 
Sacrifice Sacrificio El usuario sacrifica sus propios Puntos de vida para recuperar los Puntos de vida de un aliado y restaurar su condición Menú - Sólo Micaiah, no puede removerse
Glare Mirada ira El enemigo no puede moverse por el resto del capítulo, dándole +10 de defensa. Menú 30 Sólo Nailah, no
puede removerse
Insight ** Percepción ** Golpe +20, vista (en niebla de guerra) +5 Siempre - Sólo Janaff, no puede removerse
Vigilance ** Vigilancia ** Evadir +20 y evasión de críticos +20 Siempre - Sólo Ulki, no puede removerse
  Tempest Temper. Duplica el efecto del biorritmo. No usado. Siempre   -
  Serenity Serenidad Reduce el efecto del biorritmo a la mitad. No usado. Siempre   -

 

Habilidades maestras

Las aprendes automáticamente al promocionar a la tercera clase si eres beorc, los laguz necesitan usar el objeto Satori Sign / Símbolo satori.

IconoInglésEspañolEfectoActivaciónCapacidadClase
Aether **Éter ** Ataca x2. El primer ataque recupera Puntos de vida iguales al daño causado, el segundo niega la def. del enemigo [no se activa en ataques a distancia] (Hab / 2)%30Vanguard / Adalid
Astra ** Fobos **Ataca x5. Si reduce usos del arma por cada golpe
[no se activa en ataques a distancia]
(Hab / 2)%30 Trueblade / Sable
ImpaleEmpalar Daño x4 [no se activa en ataques a distancia] Habilidad%30Sentinel / Lancero
Collosus Coloso Fuerza x3 [no se activa en ataques a distancia, parece que no funciona con ballestas de mano]. A pesar de que en la ver. americana diga "y daño adicional", parece que no hace nada más. Habilidad%25Reaver / Destructor
Deadeye **Ojo Letal ** Daño x3 y duerme al enemigo [no funciona con ballestas de mano, pero si con el Double Bow / Arco doble] (Hab / 2)%25Marksman / Saetero
Luna **Selene ** Fuerza x3 y niega la defensa del enemigo [no se activa en ataques a distancia] Habilidad%30Marshall / Mariscal
Eclipse Fuerza x5 y niega la defensa del enemigo [no se activa en ataques a distancia] Habilidad%30Black Knight
Bane **Maldición ** Reduce los Puntos de vida enemigos a 1, aun si haces mas daño que con un ataque normal
[no funciona con los jefes]
(Hab / 2)%30Whisper / Espía
Lethality **Letalidad **Elimina al enemigo instantáneamente [no funciona con los jefes](Hab / 2)%30Assassin / Asesino
Flare **Llamarada **Niega la resistencia del enemigo y recupera una cantidad de Puntos de vida iguales al daño hechoHabilidad%30Arch Sage / Archisabio,
Empress / Emperatriz,
Summoner / Invocador
CoronaNiega la resistencia del enemigo y reduce su puntería a la mitad por un turnoHabilidad%30 Saint / Santo(a), Light Priestess / Sacerdotisa Luz,
Chancellor / Canciller
Sol **Helios ** Daño x3 y el usuario recupera Puntos de vida iguales al daño hecho al enemigo [no se activa en ataques a distancia a no ser que uses arcos] (Hab / 2)%30Gold Knight / Caballero oro,
Silver Knight / Caballero plata,
Valkyrie / Valquiria
Stun Aturdir Daño x3 e impide moverse al enemigo por un turno
[no se activa en ataques a distancia]
Habilidad%25Seraph Knight / Caballero ángel,
Dragonlord / Lord dragón,
Queen / Reina
RendDesgarrarFuerza x5 e impide moverse al enemigo por un turnoVelocidad%30Cat / Gato
Roar ** Rugido **Fuerza x3 e impide moverse al enemigo por un turnoFuerza%30Tiger / Tigre,
Lion / León
SavageAsolarFuerza x3 y reduce la habilidad del oponente a la mitad por un turnoHabilidad%30Wolf / Lobo
TearRasgarFuerza x3 y reduce la velocidad del enemigo a la mitad por un turnoVelocidad%30Hawk / Halcón,
Raven / Cuervo
IreIraDaño x3Habilidad%30Dragon

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