Mecanismos de Radiant Dawn

• Mayores diferencias respecto a Path of Radiance:
- En difícil el bono del triángulo de armas y afinidad del mapa es 0, en normal el bono de triángulo de armas (golpe) es +10% y no +15%.
- En comparación a otros FE, las espadas mágicas (la inicial de Mist por ejemplo) usan la fuerza del personaje y no la magia al atacar, y el daño es físico .
- En terrenos altos haces +2 de daño y +50 de precisión, y -50 de precisión si estas abajo y el oponente arriba.
- Los capítulos tienen afinidad, los personajes con la misma afinidad obtienen bonos en lo mismo anteriormente dicho.
- Los lideres dan bonos a todos sus personajes en evadir y golpear.
- El biorritmo da entre +10 +5 -5 -10 al porcentaje de activación de las habilidades dependiendo de la línea en que este.

• Daño
- Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + [(Poder del arma + Bono del triángulo) x3 si es efectivo] + 2 si estas en un terreno alto + Bono de apoyo
Las ballestas de mano no toman en cuenta la fuerza.
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + [(Poder del arma + Bono del triángulo) x3 si es efectivo] + 2 si estas en un terreno alto + Bono de apoyo
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Probabilidad de hacer un critico: (Hab/2) + Critico del arma + Bono de vínculo + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un critico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un critico - la evasión de críticos del enemigo
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Habx2) + Suerte + Golpe del arma + Bono del triángulo de armas + Biorritmo + Estrellas de Autoridad + altura + afinidad + Bono de apoyo
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo - 30 si es desde 3 cuadros
- Porcentaje de evasión: (Velocidad de ataque x2) + Suerte + Bonos del terreno + Biorritmo + Estrellas de Autoridad + altura + afinidad + Bono de apoyo
- Velocidad de ataque (0 si es negativo): Velocidad - (Peso del arma - Fuerza)
- Golpes dobles: Si la velocidad de ataque en comparación a la del enemigo es mayor que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del valor/brave.
- Probabilidad de evadir un critico: Suerte - Bono de vínculo
 
• Niveles de armas
Puntos requeridos (cada XX punto es aparte del anterior)...
- Rango E a D: 30
- Rango D a C 40
- Rango C a B: 50
- Rango B a A: 60
- Rango A a S: 70
- Rango S a SS: 80
- Notas: Las armas y habilidades que hacen mas golpes de lo normal no dan mas puntos. Puedes ver cuanta experiencia te dan las armas en su respectiva guía. Obtienes puntos por igual aunque no hagas daño. El máximo rango de un personaje en un tipo de arma está determinado por su clase.
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno: Dan evasión y defensa. Las unidades voladoras no obtienen bonos. Ve aquí.
- Altura: +50 si estas arriba, -50 si estas abajo en evasión. +2 si estas arriba y 0 si estas abajo en el daño.
- Afinidad: +5 si es de la misma afinidad que la del mapa. En la dificultad difícil no existe dicho bono.
- Bonos de clases: Algunas clases obtienen bonos de críticos por habilidades. Aquí se muestran.
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase triplican su poder ante ellas.
- Triángulo de armas: +10, 0 o -10 en golpe y +1, +0 o -1 en daño. En la dificultad difícil no existe dicho bono.
- Bonos de apoyo: Dan bonos a casi todo, mira la guía del sistema de apoyo para saber.
 
• Estrellas de autoridad:
- Estrellas de Autoridad: (Estrellas x5) para cada unidad del grupo del líder

Algunos personajes poseen estrellas en sus estadísticas, se muestran en la ventana de estadísticas de un personaje. Junto con "Afiliación", y "Comandante" y el biorritmo de cada personaje. Como explicado en las fórmulas de arriba, dan bonos a distintas cosas... pero solo sirven si el personaje que tiene estrellas es el comandante del grupo que usas. Por ejemplo, Ike es el comandante por casi toda la parte 3, y tiene 3 estrellas de autoridad dándole a TODOS sus personajes 15% en evasión y golpe. Sin embargo, otros personajes como Caineghis que no es comandante (y a pesar de tener 5 estrellas) no hace uso de ellas, por no ser líder. La siguiente es una lista de los que poseen estrellas:

1 Estrella: Pelleas
2 Estrellas: Kurthnaga, Lucia, Skrimir
3 Estrellas: Elincia, Geoffrey, Nailah, Ike, Naesala
4 Estrellas: Sanaki, Tibarn, Renning
5 Estrellas: Caineghis

Pero solo Lucia, Elincia, Geoffrey, Ike y Tibarn hacen uso de ellas, también Skrimir pero como unidad verde con sus unidades (3-Prólogo y 3-Final, en este último Tibarn también como verde con sus unidades). Y en algunos capítulos nada más. Para ver la lista completa clic aquí.

 
• Triángulo de armas:
- Arma/Magia fuerte contra... Armas: Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
Magias: Luz > Oscuridad > Magia de la naturaleza (Fuego > Viento > Trueno > Fuego) > Luz
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +1 de daño y la débil -1 de daño.
- Bonos de Golpe: Si es fuerte contra otra, la fuerte obtiene +10% de probabilidad de golpear, y la débil un -10% de probabilidad de golpear.
 
• Estados de los personajes:
- Envenenado: Recibes entre 1 y 5 puntos de daño al inicio de cada turno.
- Dormido: No pueden hablar ni moverse. Por cuadro empujando al personaje, es posible quitar un turno de dormido. Parece que reduce la evasión a 0 a no ser que sea la evasión recibida por apoyos.
- Silenciado: No se pueden usar magias o bastones, ni conversar para aumentar el nivel de apoyo o ver conversaciones entre personajes.
- Notas: Todos duran 5 turnos y toda unidad en un trono se puede recuperar de estos estados. Y no es posible tener mas de un estado a la vez.
 
• Otras cosas
- Espadas mágicas: En comparación a otros FE, usan la fuerza del personaje y no la magia al atacar. Y el daño es físico.
- Rescate de unidades: Solo si tu (peso - 2) es mayor o igual al peso del aliado. Al rescatar a alguien, la habilidad y velocidad del que rescata es reducida a la mitad. Las unidades montadas no se pueden recatar.
- Empujar: Solo si tu (constitución + 2) es mayor o igual al peso del aliado. Solo las unidades no montadas pueden hacerlo.
- Robar (Solo de ladrones/pícaros) Si velocidad de ataque > velocidad de ataque enemiga. Y además, tu fuerza > peso del arma.
No se pueden robar armas equipadas o cerradas.
- Encontrar objetos escondidos: Habilidad + 60 si es Thief / Ladrón, Rogue/Pícaro o Whisper/Espía + 20 si el biorritmo esta alto, 10 si esta bajo, es - si esta abajo del medio = Porcentaje de encontrar el objeto.

 

El biorritmo

Es una nueva cosa que agregaron desde el FE9, quizás para poner algo parecido al sistema de fatiga de FE5 sin ser algo tan difícil. Pero aquí cada personaje tiene una onda que varia (¿probablemente a su personalidad? pero que es fija dependiendo del personaje) y un circulo que parpadea en esta onda. Cada onda esta dividida en 25 "lugares" en la que se posiciona ese circulo, y esa posición va avanzando cada turno. Dependiendo de la altura de la onda que se ve en la ventana de estadísticas, puede obtener...

Tipo de biorritmo Evasión y Golpe Probabilidad de encontrar objetos escondidos Activación de Skills
Muy bueno +10 +20 +10
Bueno +5 +10 +5
Normal 0 0 0
Malo -5 -10 -5
Muy Malo -10 -20 -10

Parece que el juego tiende a elegir la posición del punto parpadeante al azar en cada capitulo, y comienza por ahí y cuando acaba comienza desde el principio otra vez. Y por ejemplo, para que sea mas fácil de entender; un personaje que tiene una onda que va de hacia arriba y hacia abajo casi pareciendo una línea vertical, se verá muy afectado de un turno para otro en su evasión y golpear, pero uno que tenga una onda más estable, podrá estar evadiendo y golpeando más durante más tiempo pero lo contrario durante más tiempo también.

La siguiente es la lista de biorritmos de los personajes controlables:

Elincia, Oscar, Caineghis, Kurthnaga, Sigrun, Stefan, Nolan, Vika, Ranulf

Oliver, Kieran, Skrimir, Heather, Boyd, Lyre


Ena, Ilyana, Sothe, Giffca, Sephiran, Haar, Volke, Fiona, Bastian, Rafiel

Volug, Rhys, Black Knight / Caballero Negro, Astrid, Tanith, Brom, Zihark, Aran, Makalov, Micaiah, Leanne
Calill, Kyza, Shinon, Jill, Soren
Ike, Danved, Gareth, Tibarn, Nailah, Meg, Rolf, Lucia, Renning, Laura
Ulki, Tauroneo, Nasir, Naesala, Nephenee, Pelleas, Marcia, Muarim, Leonardo
Edward, Gatrie, Sanaki, Geoffrey, Titania, Tormod, Nealuchi, Mist, Mordecai, Janaff, Reyson, Lethe, Mia
(solo ciertos enemigos)
 
(falta por agregar un par de biorritmos de enemigos)

 

Unidades que no atacan a otras

En este Fire Emblem hay personajes (incluyendo enemigos) que no atacarán a otra unidad, aún si esa unidad les ataca. Esos son los siguientes:

Micaiah:
- Ilyana
- Jill
- Zihark
- Reyson
- Leanne

Sothe:
- Reyson
- Leanne

Zihark:
- Lethe
- Mordecai
- Ranulf
- Reyson
- Leanne
- Micaiah
- Ilyana
- Jill
- Meg
- Brom
- Tauroneo
- Pelleas

Jill:
- Haar
- Mist
- Reyson
- Leanne
- Ilyana
- Micaiah
- Meg
- Tauroneo
- Pelleas

Haar:
- Jill

Brom:
- Meg
- Zihark

Meg:
- Reyson
- Leanne
- Brom
- Zihark
- Jill
- Nephenee

Nephenee:
- Meg

Mist:
- Jill
- Ilyana

Hetzel:
- Rafiel
- Reyson
- Leanne
- Sanaki

Levail:
- Rafiel
- Reyson
- Leanne
- Micaiah
- Sanaki

Sanaki:
- Sephiran

Nasir/Gareth/Dheginsea/Dragón Blanco/Dragón Rojo:
- Rafiel
- Reyson
- Leanne
- Ena
- Kurthnaga

Sephiran:
- Rafiel
- Reyson
- Leanne
- Micaiah
- Sanaki

Espíritus/Ashera:
- Rafiel
- Reyson
- Leanne
- Micaiah
- Lehran

(Dheginsea, Sephiran y Ashera aún pueden dañar con sus ataques de área).

 

Terrenos

Ve aquí.

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn