Personajes de Radiant Dawn

La mayoría de personajes de Fire Emblem Path of Radiance vuelven, y no importa si murieron en tu partida de dicho juego y transferiste los datos. Y la cantidad comparada con el anterior es bastante, casi el doble. La sección de cada personaje está indicada más abajo, asegúrate de leer la terminología antes y así se evitan problemas (el más común que he visto es pensar que puedes reclutar de nuevo a personajes como Haar, si lo perdiste, siendo que esta explicado en la disponibilidad).

En las siguientes páginas puedes ver los personajes de cada parte del juego...

Cambiar a...
Personajes
Parte 1
Personajes
Parte 2
Personajes
Parte 3
Personajes
Parte 4

Todos ordenados por: Orden alfabético | Clases



Terminología usada en la guía:
Armas/Magias:
Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón = , Magia de viento = ,
Magia de trueno = , Magia de fuego = , Magia de Luz = , Oscuridad = , Cuchillo= , Strike =
 
Estadísticas:
- Numero en negrita = Esa estadística esta a lo máximo, no puede ganar más.
- Comienza = Estadísticas iniciales del personaje, Niv. = Nivel del personaje o arma.
- Crecimiento = Oportunidad en porcentajes de que el personaje suba sus estadísticas.
- Niv.Max = Promedio de las estadísticas del personaje en el nivel máximo.
- Tope = Los números en cursiva. Son las estadísticas máximas que les permite su clase, independiente del "promedio" en "Niv.Max".
- PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte,
Def = Defensa, Res = Resistencia, Afin = Afinidad, Con = Constitución, Peso = Peso, Mov = Movimiento
Otro:
- Nombre en paréntesis, junto al nombre grande al inicio de la página = Nombre original japonés
- Skill = Las habilidades que tiene el personaje. Mira la guía de Habilidades si quieres saber más.
- Objetos = Arma/magia/item con el que viene el personaje
- Como se une = Forma necesaria para usarlo. Su disponibilidad varia (se explica en la tabla de abajo)
- Apoyo vinculo = Apoyos fijos que tiene el personaje. Obtienen un pequeño bono de entre 5 y 10 en evadir y el crítico si estan a 3 cuadros del personaje.
- Promociones = Indica en la promoción en que esta (inicial, primera o segunda clase) de las 3 disponibles, solo en el caso de los Beorcs (humanos) ya que solo ellos pueden promocionar. Recuerda que en este juego la mayoría de ellos promociona automáticamente al llegar al nivel 21.
- Comentarios = Opinión del personaje al jugar.
- Coment. Difícil = Opinión del personaje al jugar.
- Apoyos Sug. = Apoyos aconsejables para el personaje. Ten en cuenta que hay varios factores como disponibilidad, el que otros ya puedan formar un apoyo mas pronto, el que puedan mantenerse a la par por su movimiento, etc. a la hora de decidir por el mas conveniente.
- Frases al morir = Diálogos del personaje cuando muere, puede variar. No estan todas (y falta confirmar).
Hab.Sugeridas:
Habilidad o "Skill" recomendada a enseñar al personaje. Excluyo las habilidades de su clase, ya que todos las aprenden al promocionar entonces, y siempre son recomendables. Además que las habilidades que diga siempre estarán pensadas para el espacio que tienen en en su tercera promoción o en el nivel 30-40 en el caso de los laguz, sin embargo igual es bueno agregar alguna sola de ellas en las clases anteriores.    
- "1ª Clase [XX] ", o "2ª Clase [XX]", o "3ª Clase [XX]" indican la capacidad libre para habilidades de la clase en que está o estará el personaje, un espadachín es la "2ª Clase" por ej. (aunque depende de la clase y no del personaje, es mas fácil tenerlo a mano). En el caso de Laguz va por un rango de niveles en que estan.
- El numero antes de la explicación de la habilidad son los puntos necesarios de capacidad para usarla (y salen con 0 de capacidad es porque vienen con el personaje, entonces no se descuentan)
Disponibilidad:
En algunos capítulos puedes usar a unos personajes y a otros no...
- Los que estan obligados estan marcados como... "="
- Los que si quieres puedes usar... "Si"
- Disponibles solo por unos capítulos pero utilizables solo en 2 de ellos... "/" ...depende del grupo al que los mandes.
- Si necesitan un requisito para que este disponible en ese capitulo y el resto del juego "!"
- Si necesitan un requisito muy en especial... "!!"
- Los que no se pueden usar estan dejados en blanco


Sobre los comentarios de los personajes: En mi opinión, y en comparación a otros FE, ahora no vale tanto la pena entrenar a los personajes de nivel bajo. La mayoría de los personajes, aunque esten ya promocionados, tienen un buen porcentaje de subir sus estadísticas, lo que sumado al poder promocionar por tercera vez, le da una excelente oportunidad de ser mejores. Y el esfuerzo al hacerlo con un personaje de menor nivel no da como recompensa algo taaaaan bueno y puede ser mas complicado por que los enemigos son bien fuertes, y solo servirá para la forma en que el juego se divide en partes nada mas; solo unos capítulos. Ya que no todos los personajes estan disponibles siempre después de conseguirlos.

Sobre los Laguz: Ganan poquísima experiencia, especialmente los reyes. Y su forma de luchar no compensa su poder al estar transformados. Pienso que para TODOS los laguz-no-reyes es mucho mejor usar a un beorc, al menos por la mayor parte del juego, hasta la parte 4. Para tener a uno luchando debes gastar unos 1600 en cada uno por batalla, y con un Beorc con eso tienes para una parte entera. Y los laguz CASI SIEMPRE reciben 2 golpes estando no transformados, al menos contra casi todos los enemigos que no sean pesados o tuvieras la suerte de que aumentan su velocidad... pero por sobretodo, terminan quitándoles casi todo los puntos de vida, y matando en esa forma es la única manera de ganar experiencia mas fácil. Ten en cuenta que se usan de una forma muy distinta si no quieres gastar dinero, por lo que los comentarios sobre ellos siempre se les aplica esto. Y TODOS LOS LAGUZ SON ECLIPSADOS POR LOS QUE SE UNEN AL FINAL. Pero si aun quieres usar uno, lo mejor es entregarle una de las habilidades que lo hacen efectivo contra otros laguz, Paragon y así obtener más experiencia matando en forma humana, o darle Resolve / Decisión ya que como aumenta la velocidad x1.5, es bien probable que no reciban ataques dobles de la mayoría de enemigos en forma humana. También, por último, queda usar los apoyos y darles uno con afinidad tierra que aumenta bastante la evasión y eso en forma humana ayuda mucho. Volug se convierte en el laguz más utilizable con esto al tener afinidad tierra también.
Y si tienes suficiente experiencia en la base, con la mayoría es mejor subirle niveles ahí ya que básicamente subiría 6 estadísticas por lo que se explica a continuación. Pero puedes saltarte casi todo lo explicado lo de arriba si deseas usar a Janaff o Ulki, los halcones son los Laguz que permanecen transformados más tiempo y en los que sí vale la pena gastar dinero.

CONSEJO ÚTIL: Si subes niveles en la base, siempre suben 3 puntos al azar. Si tu personaje ya tiene muchas estadísticas en el tope igual subirán 3 puntos al azar. Esto puede hacer a los personajes más buenos aun. Si haces eso con un Laguz, puedes convertir a cualquiera en una unidad bastante buena ya que sería obtener 3x2 puntos. Por esta razón es probable que las estadísticas y otros detalles de la guía varíen, ya que no se toman en cuenta.

Nota: Ve la guía de mecanismos para saber mas sobre los números. Los comentarios de los personajes han sido discutidos o apoyados en el foro en este tema. (Es la primera vez, pero no quiere decir que en las otras guías se fuese objetivamente...)

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn