Resumen de Fire Emblem Radiant Dawn

Este es una versión corta de la historia de Radiant Dawn (Wii), mas que nada a modo información.
Se trata de omitir detalles que deberían ser conocidos por Path of Radiance. El resumen de ese juego esta aquí.


Parte 1: La dama del alba

Han pasado tres años desde que la armada de Crimea comandada por el General Ike, de los Mercenarios de Greil, derrotó al Rey Ashnard de Daein y terminó la guerra, quedándose la princesa Elincia con el trono de su país, Crimea.

Por haber ganado la guerra Elincia tiene el derecho de gobernar a Daein, lo cual ella rechaza ya que su única intención era recuperar Crimea y no conquistar Daein, al no aceptar gobernar Daein, el derecho pasó a Begnion. Desde entonces Begnion gobierna a Daein, y los ciudadanos han sido opresados y molestados por el imperio, lo que comienza que un grupo de daenitas intenten hacer algo al respecto.

Un grupo de ladrones, entre ellos un chico llamado Sothe (el mismo de Path of Radiance), forman la brigada del alba que posee a una misteriosa mujer de cabello plateado llamada Micaiah y su pájaro llamado Yune. Micaiah tiene la habilidad predecir el futuro, por lo que los enemigos de Begnion piensan que sin ella, la brigada del alba no sería absolutamente nada, y después de salvar una villa, es cuando Begnion los empieza a perseguir.

Un día después de que la tomaron presa a Micaiah junto con Laura, una curandera a la que había ayudado a entregar una medicina, se topan con Aimee, que es una comerciante que ayudó en la anterior guerra, junto con un misterioso muchacho llamado Kurth.

Después de un rato llegan Sothe y el resto de la brigada a rescatarlos, pero son pillados por las tropas de Begnion y tienen que escapar, luego de estar a salvo, los comerciantes charlan de que sería bueno rescatar a Daein y al Micaiah preguntarse cómo, ellos le dicen que hay un rumor sobre Ashnard que dejó un hijo, que se encuentra cerca del Desierto de la Muerte a este de Daein, y sería de una gran ayuda para rescatar a su país.

Al llegar al desierto encuentran unas ruinas muy antiguas, pero son atrapados por bandidos laguz. Luego de ser derrotados Micaiah escucha a alguien cantar una canción, por lo que decide seguir el sonido y se da cuenta de que hay una garza (Laguz) de la familia real de Serenes, Rafiel, y dos laguz de Hatari, Nailah y Volug, una nación desconocida en al otro lado del desierto de Daein. A pesar que de las garzas prácticamente no quedaba nadie por la masacre que sufrió ese reino hace años, al saber que sus hermanos Reyson, Leanne y su padre están vivos, Rafiel quisiera ir a Gallia, pero primero acompañan a Micaiah en su búsqueda del hijo de Ashnard.

Luego de ser guiados a un castillo gracias a la ayuda de Volug, la brigada se encuentra con Tauroneo, Zihark y Jill, antiguos compañeros, y después de las presentaciones aparece Izuka (el mismo de Path of Radiance encargado por Ashnard de experimentar en Laguz, llevándolos a su muerte), cuando se da cuenta de que ellos son de la brigada y que Micaiah es la persona que ve el futuro, él piensa que realmente Daein logrará liberarse, después se presentan con el príncipe Pelleas y su madre Almedha y forman una alianza llamada los liberadores, que está hecha para al fin poder rescatar a Daein de Begnion.

Cuando el grupo se forma, empiezan las verdaderas batallas para la liberación, por lo que empiezan a reclutar mas tropas y también a rescatar a los prisioneros de Daein en los distintos lugares donde los torturan. También se encuentran con conocidos de Sothe; Tormod, Muarim, y Vika quien los acompañaba y los ayudan. Izuka aprovecha de darle una de sus pociones con las que experimentaba en Laguz a Muarim... por suerte con el canto de Rafiel es capaz de volver a la normalidad... pero aun deciden seguir ayudándolos al menos hasta recuperar a Daein. Por otra parte, Pelleas ve que Micaiah posee una marca parecida a la suya, según dice, esas marcas son por realizar pactos con espíritus para obtener poderes mágicos, pero esas marcas son muy similares a las que poseen los mestizos (hijos de laguz y beorcs que envejecen más lento) y Muarim se da cuenta que ella sí es uno de ellos.... decide no contarlo a pesar de que los de su tipo son ignorados por los Laguz que lo pueden sentir, y al menos tomados como iguales por los Beorcs... hasta que son dados a conocer.

Después se enteran de que el Duque Persis, Sephiran de Begnion, envió inspectores y por fin ya Daein iba ser liberado, el General Jarod a cargo de Daein, descontento con eso, decide tenderle una trampa a Micaiah, y en una noche oscura ellos dos se topan y cuando Jarod estaba a punto de matarla, apareció el Caballero Negro, uno de los 4 jinetes de Daein que se había creído que estaba muerto por el General Ike en la guerra de hace 3 años, pero logró escapar y esta ahí para proteger a Micaiah y ayudarla.

Luego de esto, los soldados de Jarod deciden resistir las fuerzas del grupo liderado por Micaiah en la capital de Daein, sabiendo que si lo hacen serían ejecutados, y según el General Jarod, no quiere morir como un cobarde y por eso trata de hacerles pasar un mal rato a los liberadores. Pero ya después de la batalla, por fin logran liberarse de Begnion y Pelleas se vuelve el Rey, y asigna a Micaiah como la comandante de las fuerzas de Daein. Micaiah acaba siendo bastante adorada por el pueblo por las hazañas que logró, incluso algo mas que Pelleas.

 

Parte 2: De países y reyes

Mientras tanto en Crimea se hablaba sobre la coronación de Pelleas como rey de Daein y Elincia recuerda la guerra de hace tres años, y le parece una buena idea hacer las paces con Daein, para la mejor restauración de las dos naciones. Pero otros nobles dudan y algunos no quieren que Elincia siga gobernando.

En una villa de Crimea llamada Ohma (donde viven Brom y Nephenee, antiguos soldados que ayudaron a Elincia en la guerra pasada) se empezó a planear una revolución para quitarle el reinado, y los comandantes de Ludveck (Duque de Felirae, ciudad de Crimea) estaban metiéndoles ideas a los habitantes de la villa, después de detener lo malos planes, Brom y Nephenee deciden ir a avisarle a la reina Elincia sobre lo que está planeando Ludveck.

Después de que Lucia, una de las personas leales y mas cercanas a Elincia, encuentra un documento donde se planteaban los planes de Ludveck, decide mostrárselo a Elincia, pero un poco después el ejército de Ludveck muestra sus intenciones contra la Reina Elincia y cada vez la rebelión es mayor, así que el comandante Geoffrey lleva a sus Caballeros Reales para atacar a Ludveck, mientras que Elincia y sus soldados tratan de localizar a los Mercenarios de Greil.

Luego de mandar a los Caballeros Reales de Geoffrey, vieron que solamente eran un señuelo para atraer su atención y Lucia cae en una trampa de Ludveck, que se infiltró en su red de espías y entonces fue atrapada. Así que Ludveck llegó al escondite de Elincia, listos para acabar con ella, pero con ayuda de sus amigos y soldados, las tropas de la reina logran proteger el castillo y arrestar a Ludveck. Él le alega que pronto morirá Lucia si no lo deja salir, pero justo antes de que fuera ejecutada, llegaron los Mercenarios de Greil gracias al aviso de Bastian (ministro de Crimea) quien había estado desaparecido en Daein reuniendo información, y lograron rescatarla sana y salva. Elincia le da las gracias a Ike por rescatar a Lucia, y también le dice que según las investigaciones de Bastian, el Caballero Negro todavía seguía vivo.

 

Parte 3: Promesas encontradas

Después de todos los disturbios en Crimea, los Mercenarios de Greil al fin estaban de nuevo en su fortaleza, pero la felicidad sólo duró muy poco, cuando llegó Ranulf y les dijo que una nueva guerra comenzó, formándose la alianza laguz (Gallia, Phoenicis y Kilvas) contra Begnion. Rafiel fue el que les llevó esas malas noticias, que los senadores de Begnion querían exterminar a las garzas (y que la masacre de su pueblo hace 20 años fue por ellos, y no por el Rey Ashnard como se creía comúnmente) y se volvía aun peor con el asesinato de un mensajero laguz que fue a Begnion, por eso querían la ayuda de Ike y sus mercenarios. También temen que el dios oscuro encerrado en el medallón de Lehran que intentó despertar Ashnard en la anterior guerra, finalmente despierte con el venir de los acontecimientos.

Las batallas habían comenzado, y la alianza laguz iba avanzando, Kilvas traiciona a la Alianza Laguz haciendo morir a muchos de ellos, y la armada central de Begnion los estaba esperando, hasta que llegaron con el General Zelgius (el poderoso comandante de las fuerzas de Begnion) que tuvo una dura batalla con Skrimir (General de las tropas de la alianza laguz, sobrino del Rey Caineghis de Gallia, su sucesor), siendo derrotado Skrimir... El General Zelgius pudo haber acabado con todo ésto, pero decide no hacerlo, porque no valdría la pena, así que propone una negociación de paz, siempre y cuando la alianza laguz se retire y se regresen a sus hogares. Pero poco después, Zelgius es relevado de su cargo y las fuerzas de Begnion acaban a cargo del senador Valtome, uno de los senadores y duques de Begnion.

Mientras tanto en Daein, el Rey Pelleas le ordena a Micaiah y su armada que ataquen a la alianza laguz, y aunque ella no quiere, lo debe hacer para que su pueblo no tenga problemas con Begnion... aunque no había razón alguna ya que la Alianza laguz no se había entrometido con Daein. Cuando Daein lucha contra los laguz bestia, llegan Ike y sus mercenarios, como señuelos para que las armadas de Gallia y de las tribus ave crucen el gran río, porque después de todo, Daein sólo es utilizado para detener a la alianza.

Después de la batalla, la Alianza decide huir por las cuevas Kauku (que son muy peligrosas) y al enterarse Begnion de ésto y creyéndolos muertos, mandan a buscar a algunas tropas los supuestos cadáveres... Pero la alianza logró sobrevivir y escapar de la cueva, aunque llegaron a Goldoa (Tierra de la tribu dragón) y no los dejaban pasar ya que siempre han querido permanecer neutral en las guerras, hasta que Nasir y Ena (a quienes ayudaron Ike y los suyos en la anterior guerra) se los pidieron al rey de Goldoa, y los escoltaron hasta la frontera hacia Gallia.

En Crimea, tropas de Begnion estaban causando problemas en las fronteras ya que querían penetrar a Gallia entrando por este país, por lo que la Reina Elincia tiene que mandar a los Caballeros Reales a encargarse de los saqueos que mandó a hacer el senador Valtome. Ya que logran eliminar los problemas, Valtome va a ver a Elincia y pero el General Zelgius le advierte sobre una batalla contra Gallia en territorios de Crimea.

Justo antes de la confrontación en territorios de Crimea, llega la reina de dicho país, Elincia, y pide en paz que no luchen en su territorio, pero a Valtome no le importa y ataca de cualquier modo. A pesar de esto, las tropas de Zelgius se retiran aunque quedando las de Valtome, y por esta causa el senado lo sentencia a muerte mientras que Sanaki, la soberana y apóstol de Begnion, llega con su guardia y logra evitar su ejecución. Valtome la acusa de ser una falsa apóstol y que es un plan para hacerse con el control de Begnion. Pero después de esto, la emperatriz Sanaki y algunos que aun eran fiel a ella, van en busca de ayuda para recobrar Begnion, lo que causa separaciones en Begnion también, pero Sanaki fue obligada a salir de este, así como el duque Sephiran, que es muy cercano a ella, fue encarcelado también; los senadores de Begnion habían tomado el control de su nación debido a las decisiones que había estado tomando, como el abolir la esclavitud de los Laguz en Begnion. Por esas razones fue a buscar ayuda a Gallia y se alía con la Alianza laguz y Crimea. Ike es nombrado el general de esa alianza por los demás reyes de la alianza recién formada, debido a que sin el nunca habrían llegado hasta allí.

Enseguida de esto se dirigen pasando por Daein. Micaiah es obligada a pelear nuevamente con la Alianza laguz, pero el Rey Pelleas le da a conocer que es debido al pacto de sangre que firmó poco después de la coronación, a petición del senador Lekain de Begnion pensando que era un acuerdo común entre Begnion y Daein... a pesar de que siguió los consejos de su consejero Izuka. Según cuenta y lo que dice la madre de Peleas, Almedha, ese pacto es usado por los soberanos de naciones para mantener a ralla a otras, así como también hacer lo que deseen, y si el que firmó no sigue los acuerdos, éste hará caer una maldición sobre su nación, muriendo uno de sus ciudadanos el primer día, 2 el segundo día, 3 el tercer día... y así, y según dice Almedha, Ashnard usó un pacto de sangre con el antiguo rey de Daein, hasta que murieron todos en sucesión al trono delante de Ashnard y finalmente mató a su padre para que el pacto terminara. Así fue como fue coronado el rey de Daein.
En esos momentos Pelleas buscaba una solución mientras Micaiah intenta hacer tiempo contra las fuerzas de laguz y las otras, la encuentra aunque su madre sabía como detenerlo, pero como eso acarrea matar al que firmó o al que realizó el pacto y romper el pacto en sí, temía decirlo. En esta parte, dependiendo de la partida y elección del jugador, es posible matar a Pelleas a petición suya con ayuda de Micaiah (o Tauroneo si te resignas) o no hacerlo e intentar seguir a esperas de encontrar una oportunidad. Si muere, su muerte es en vano y Almedha lamentará su muerte por el resto del juego.

También, después de varias confrontaciones entre las armadas especialmente con Begnion, el príncipe Kurthnaga de Goldoa llega con Elincia e intenta detener las peleas. Kurthnaga, que era el mismo peregrino con el que se encuentra Micaiah en la parte 1, va a las tropas de Daein... porque ahí esta su hermana. Dándose a conocer que Pelleas en realidad es hijo de un Laguz y un Beorc. Conociendo todo lo relacionado con el pacto de sangre, Kurth decide quedarse con Daein.

Poco después, con todas las muertes y batallas las garzas intentan desesperadamente mantener al dios oscuro dentro del medallón con sus cantos, pero terminan desmayándose.
Entonces la hermana de Ike, Mist, que cuidaba el medallón de Lehran antes de que pasara a la tribu de las garzas, escucha una voz diciéndole que use el Galdr de la liberación para despertar el dios oscuro albergado en el medallón, y que no sea liberado por la guerra. Lo intenta pero nada ocurre, y dice que lo debe hacer la Apóstol Sanaki, dudan por qué deberían liberar a un dios oscuro, pero preguntándose porqué fue pasado una canción que lo liberara entre las garzas, y como no hay mejor opción, Sanaki lo intenta y aun así nada ocurre... a pesar de que también es una canción pasada entre las apóstoles, hasta que llega Micaiah y con su canto lo libera. Pero todos a excepción de los que estaban cerca al lugar donde se encuentran son convertidos en estatuas por un rayo de luz.

 

Parte 4: Dioses y hombres

A pesar de que el dios oscuro fue liberado... tan solo resulta que ese dios, que en realidad se llama Yune, es una parte de Ashera, la diosa de Tellius y quien luchó contra Dheginsea (rey de Goldoa), Altina (fundadora de Begnion) y Soan, de la tribu laguz bestias, los héroes que cuentan las leyendas del continente de Tellius.

Yune, que solo toma el cuerpo de Micaiah para comunicarse debido a sus débiles poderes, se molesta porque la llaman dios oscuro pero cuenta que lo que transformó a todos en piedra fue el juicio de Ashera. No logran creerle debido a que según cuentan las creencias, Ashera es la diosa que cuida a todos y los guía por el camino correcto. Yune responde diciendo que Ashera es el "orden" y Yune el "Caos", y que los ancestros de los beorcs y laguz hicieron una promesa hace mucho tiempo, la que consistía en que no habrían guerras por al menos mil años, y si rompían la promesa, Ashera destruiría el mundo y probaría creando uno nuevo sin más... pero si era despertada por el Galdr de la liberación antes de eso, Ashera debería consultar con Yune antes de hacer algo.

A pesar de eso, Ashera transformó a la mayoría en piedras y Yune busca una forma de hacerla razonar, y con ayuda de las tropas de Ike y Micaiah que quedaron, todos se dividen en tres grupos para dirigirse hacia la torre en Begnion donde descansa Ashera para que pudieran salvar al mundo, ya que no queda mejor opción aparte de esperar a la supuesta destrucción.

Por el camino, suceden varios hechos...
- Ranulf le revela a Ike que es muy probable que el Caballero Negro sea el general Zelgius de Begnion. Lo sospecha debido a que una vez luchó contra el Caballero negro en la anterior guerra y con Zelgius cuando la Alianza Laguz intenta adentrarse en Begnion. No tiene pruebas, pero que alguien como él es probable que no haya sido convertido en roca.
- El rey de Kilvas, Naesala, que había traicionado a la Alianza laguz ayuda a Yune.
- Sabiendo que la mayoría de seres vivos habían sido transformados en piedras, Micaiah y Sothe intentan de aprovechar la ocasión de hacer algo respecto al pacto de sangre.
- Se encuentran con los discípulos del orden quienes son algunos soldados restantes de Begnion elegidos por la diosa, o al menos a quienes Ashera les dio un poco de sus poderes para hacerlos más fuertes y utiliza para detener a Yune.
- El senador Lekain, quien también forma parte de los discípulos del orden, le da a conocer a Sanaki que no es la verdadera apóstol, si no que lo son las primeras hijas descendientes de la anterior apóstol (y debido a esto no pudo cantar el galdr de liberación ni escuchar las voces de los dioses como lo haría una apóstol). Y que no fue mas que una fachada por el y los senadores para controlar todo.
- Elincia le pregunta a Almedha si sabe porque Ashnard invadió Crimea y porque murieron sus familiares. Pero a pesar de ser su esposa, o más bien amante según le responde, Almedha no sabía absolutamente nada. Sólo que Ashnard quería usar el poder de un dragón para sus planes, pero como acabó teniendo un hijo con el, Almedha perdió sus poderes como suele ocurrir al procrear entre ambas razas y termino desechándola así como también a su hijo en quien no veía cualidades distintas a las de otro beorc común.
- Yune llama a varios de los antiguos conocidos de Ike y los suyos, como Caineghis (rey de Gallia) o Tormod, Muarim y Vika. Para que ayuden.
- Bastian, el consejero de Elincia, tampoco fue transformado en estatua, y finalmente le confiesa a Elincia que estaba en busca de Izuka para crear un antídoto para Renning (tío de Elincia y quien era sucesor del trono de Crimea); antes conocido como Bertram... uno de los generales más fuertes de Daein a quien Izuka le suministro la droga con la que experimentaba en los laguz. Izuka se escapa usando las almas de esos laguz para atacarlos, pero finalmente acaba muerto y con el canto de Reyson, Renning recupera la cordura y las almas de los Laguz muertos finalmente descansarán en paz.
- Stefan, un espadachín que entrenó a Ike antes (y que tampoco se transformo en piedra) le pregunta a Yune el porqué el que exista desprecio a los descendientes de Laguz y Beorcs y que por que es un tema tabú y castigado por la diosa Ashera. Resulta que Stefan es uno de esos mestizos también... pero Yune no sabe nada de eso, y no sabe cuando la historia se distorsionó. Stefan se va riendo diciendo cómo durante toda su vida vivió excluido y con el desprecio de los Laguz y Beorcs, como sólo había que tener un descendiente distante que fuera un laguz para que uno sea un mestizo y al igual como les ocurrió a los muchos otros con los que vive aislado en el el desierto de Begnion.

Cuando llegan a la torre donde se encuentra Ashera, se encuentran con Lekain nuevamente. El demuestra que la masacre de Serenes, el asesinato de la apóstol y el lugar que ocupa la actual apóstol fueron todos manipulaciones realizadas por el, también le dice a Sanaki que tenía una hermana y que ella sí sería la verdadera apóstol. Pero poco después es derrotado y el pacto de sangre de Daein finalmente destruido, pero encuentran otro que pertenece a Kilvas, es decir, a Naesala y que fue por esto que debió traicionar varias veces a sus aliados. Dicho pacto también es destruido.

Luego se encuentran con el Caballero Negro quien sí resulta ser Zelgius. Quiere aprovechar la ocasión y luchar contra Ike, a quien ve como a su mentor, es decir Greil, el padre de Ike. Lo admiraba mucho y siempre quedó con la duda de si alguna vez lograría superarlo, pero como dejó repentinamente a Daein tomando el medallón de Lehran con el y supo que cortó los tendones de sus manos para nunca más empuñar una espada por haber matado a su esposa al tocar el medallón, quedó desilusionado pensando que nunca lucharía contra alguien de tan alto nivel como el padre de Ike.
Ike lo derrota, y Zelgius muere sabiendo que finalmente cumplió su deseo. Pero durante su muerte, Ike ve sus memorias que resuenan en la torre de Ashera y recuerda un hecho del pasado; ve como Greil mata a su esposa, y ve a Sephiran que llega con Zelgius tratando de recuperar el medallón. Pero el medallón se lo queda Mist como recuerdo de su madre y sin los efectos que sufrió Greil, y Sephiran borra los recuerdos de tan tremendo acto que presenció Ike de pequeño.

Después de eso se adentran más en la torre. Yune les cuenta su historia sobre lo que sería los inicios del mundo. Como Ashera y Yune fueron Ashunera, la entidad que creó los Zunanma, pero conforme pasaba el tiempo fueron evolucionando en los Beorcs y Laguz, llevando a guerras y odios entre razas. Tratando de hacer algo, Ashunera pierde el control y así es como se separa, y creando una inundación que cubrió de agua todos los continentes excepto Tellius y que por eso, Yune, el caos de Ashunera, fue sellado en el medallón de Lehran y el acuerdo que hicieron sus antepasados.

Pronto se encuentran con todos los dragones de Goldoa. Dheginsea, el rey de Goldoa, les trata de hacer ver que estan mal y que deben respetar el juicio de Ashera sea cual sea, que debido a la guerra deberían cumplir y hacer caso omiso de ello. Pero como con Zelgius, es derrotado y confiesa que fue el quien distorsiono la verdad sobre el dios oscuro del medallón y sobre Yune, esperando que las generaciones futuras tratasen de vivir en paz. Pero Dheginsea muere y Kurth es nombrado rey por el.

Pero entre todos esos hechos en la torre, Micaiah va viendo recuerdos de alguien. Ve como Misasha, la anterior apóstol revela a alguien que es una mestiza por la marca que posee y que lo dará a conocer a pesar de que el racismo entre naciones es muy grande... ve como alguien le pide a Dheginsea que actúe frente a la esclavitud de los Laguz... y también ve como Ashera realiza la promesa con los ancestros de los fundadores de las naciones de que no lucharán por mil años. Y justo antes de llegar a la puerta tras la cual se encuentra Ashera, aparece Sephiran.
Sephiran dice que no podrán avanzar hasta que lo maten y que el fue el que intentó hacer que se realizara el juicio de Ashera, que durante este tiempo perdió la esperanza en los seres vivos a pesar de que es una de las personas más adorada por los habitantes de Begnion y que el dio a conocer a Ashnard sobre el "dios oscuro" dentro de el medallón, también que el le daba las ordenes a Zelgius. Ike le pregunta si fue quien ordenó a Zelgius matar a su padre Greil, pero responde que fue un accidente llevado a cabo por Zelgius. Sanaki no puede creer que haya hecho eso siendo para ella alguien muy importante. Y Micaiah, o mas bien Yune, dice que de el son todas las visiones que ha tenido en la torre, pero le llama Lehran.

Durante esta parte si Nasir y Gareth, otros dragones que estaban con el Dheginsea, viven, le cuentan a Micaiah y Kurth el pasado de Altina (la fundadora de Begnion), una historia que solo Dheginsea y unos pocos conocían. Cuentan como después de sellar a Yune, Altina (Beorc) termina casándose con Lehran (Laguz-garza) y esperan un hijo, y como esto llevaría a una unión entre los Laguz y Beorcs, que hasta entonces se desconocía que podían tener hijos, creen que sería una bendición para ambas razas. Pero pronto a dicho suceso, Lehran termina perdiendo sus poderes de Laguz y ve como esto causaría aun más disputas entre Laguz y Beorcs, debido a dicha sorpresa termina perdiendo su compostura, pero después de meditarlo finalmente decide que lo mejor sería que se le olvidara y todo termina siendo encubierto, ya que los descendientes de Laguz y Beorcs son prácticamente como un Beorc cualquiera.

Pero Sephiran también es derrotado. Al morir se ve como en el pasado Sephiran y los habitantes de Begnion averiguan que la apóstol Misasha fue asesinada por la tribu de las garzas y se va extendiendo el rumor. Sephiran no lo puede creer y ve como todo el bosque de Serenes es quemado y todos acaban muertos. Después de tremendo impacto los Beorcs con los que vivía ven que se encuentra mal, pero también ven que posee alas. Es insultado y no pueden creer que una criatura como el se haga pasar por uno de ellos.

Esta parte también varia dependiendo de lo que haga el jugador, pero en la primera partida Sephiran muere frente a Sanaki (y no revelándose parte de la historia), pero en la otra y por suerte, Yune logra que Sephiran viva. Entonces cree que no puede ser perdonado y que lo mejor sería que muriera, pero Ike dice que lo mejor sería intentar hacer algo desde ya para enmendar sus errores. Y todos van a enfrentar a Ashera dejándolo detrás.

Luego de intentar hacer razonar a Ashera, Sephiran decide ayudarlos y finalmente la derrotan con el poder de Yune en un último ataque con Ike. Yune mantiene una pequeña conversación con Ike sobre como los dioses siempre les han fallado y que por eso debe irse, Ike le dice que no tiene porqué, que probablemente no se presta mucha atención a los dioses pero que les muestran a que debemos aspirar y que nos dan una razón para vivir.... y que sin eso somos más que estatuas. Yune le pregunta si la podrán perdonar, pero Ike le responde que si ella los perdonó es probable que sí, que somos una misma familia y que trataremos de entendernos incluso cuando no estemos de acuerdo.

Luego Yune (el pájaro de Micaiah) aparece volando y va convirtiendo a todos los que fueron convertidos en estatuas a la normalidad, y los soldados de ambos bandos que luchaban antes de ese momento terminan de hacerlo. Se muestra como todos continuaron sus vidas, siendo los más importantes que Pelleas admite que no cree que el sea hijo de Almedha (y si se cumplen los requisitos ella cree que Soren lo es, pero no ocurre nada más y sólo decide hablarle durante un momento) y por eso Micaiah es coronada reina de Daein a pesar de ser la auténtica apóstol y que a petición de Sanaki vuelva a Begnion. Ike solo parte a tierras desconocidas.

Finalmente, se ve a Ashunera y Lehran si éste esta vivo, lo que parece ser 1200 años después de los sucesos de Radiant Dawn (o después de que Lehran se viera con Ashunera directamente, se puede interpretar de ambas formas). Lehran dice que la estaba esperando, que se esta al borde de la guerra otra vez... pero Ashunera responde diciendo que no tendrá miedo esta vez al proteger a su mundo y le pide a Lehran que cante una canción con ella (cantada en lenguaje antiguo y puedes escucharla durante los créditos).

Después de los créditos se ve el siguiente mensaje:
"En días pasados hace mucho tiempo,
un joven hombre cruzó las tierras de Tellius.

Fue simple pero realista,
sus hazañas valientes y nobles.
Reunió dos razas en la guerra,
y curó el corazón de una diosa enloquecida.

Pregunta a quien encuentres,
sea joven o viejo, beorc o laguz,
de un héroe llamado Ike
y recibirás una cálida sonrisa
y una o dos historias de esperanza,
coraje y sinceridad."



Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn