Transferencia de datos Fire Emblem PoR - RD

Notas:
1. Para transferir datos necesitas una memory card (tarjeta de memoria, donde guardas las partidas) de GameCube con datos de Path of Radiance (el Fire Emblem de Game Cube, y en el Epílogo). Cuando comiences un nuevo archivo en el Radiant Dawn, y si tienes insertada la tarjeta de memoria en la Wii, el juego te preguntará si quieres usar los datos del juego anterior.
2. Hay gente que ha tenido errores al transferir datos, parece que ocurre si lo haces con un epílogo de la dificultad fácil entre tus datos. Pero este error fue arreglado en la versión europea y ya no debería existir si el juego americano que tienes no es uno de los primeros. Nintendo se ofreció a cambiar el juego por uno que no tenga el error, pero de seguro solo afecta a estados unidos y es dudoso que lo haga por siempre.

 

Estadísticas iniciales

Si un personaje, al llegar al nivel 20 de su última fase (Sage / Sabio, por ejemplo), alcanzó su máximo en alguna estadística recibirá una bonificación en su estadística en este juego (en la misma estadística que maximizó). La bonificación consiste en +5 para los HP / PV y +2 para las demás estadísticas (Esto no incluye peso, build / constitución o movimiento). El bono se muestra como si hubieras usado un objeto que subió una estadística (no muestra un +2 por ejemplo).

Danved recibe bonificaciones de acuerdo a las estadísticas que haya maximizado Devdan al llegar al nivel 20 en Path of Radiance. Calill recibe las mismas bonificaciones que los demás personajes, pero además puede recibir una extra dependiendo de las estadísticas que haya maximizado Largo al llegar a nivel 20, aunque en ella no se suman los bonos de ambos por maximizar una misma estadística y no estoy seguro de si se puede realmente... parece ser que debes tener una de las versiones con el error de transferir datos solucionado.

Sothe es una excepción, ya que si en Path of Radiance llegó al nivel 20, sus datos son pasados directamente, sin embargo, si uno de esos datos es menor al que se encuentra definido en este juego, el primero será predominante (del de Path of Radiance). Aunque para Sothe se aplica la misma regla de no incluirse el peso, build / constitución o movimiento.

También, en el caso de que una estadística transferida sea más alta que la máxima de este juego, esta será disminuida de acuerdo a FE10. Por último, ya que en este juego el máximo de la Resistencia es menor que en FE9, ahora pasará a ser 15.

En la sección del Path of Radiance hay algunos consejos si quieres sacar el máximo provecho al transferir datos.

 

Rango de armas

Si un personaje en Path of Radiance llega a tener un rango de arma entre nivel C o S, recibirá una bonificación para el rango de arma de este juego. La bonificación consiste en 40 puntos para un rango C, 80 para B, 120 para A, y 160 para S. Recuerda que así funciona los rangos de armas (1 punto por golpe, aunque no hagas daño, a excepción de los extras de las armas que lo hacen automáticamente)...

E a D 30
D a C 40
C a B 50
B a A 60
A a S70
S a SS 80

Por lo que si obtienes el bono de 120 - rango A - el nivel de armas del personaje pasaría de E a B, si es que empezaba ahora con E.

También si el rango de Path of Radiance excede el tope del arma de Radiant Dawn, será disminuido de acuerdo a este juego, y si el personaje usaba un arma que en Radiant Dawn no puede usar inicialmente, esos puntos no se contarán (Jill que comenzaba usando lanzas por ejemplo, ahora comienza usando hachas en Radiant Dawn).

 

Supports / Conversaciones de Apoyo

 Las conversaciones de apoyo hechas en Path of Radiance podrán verse una vez que acabes el juego (algunas de ellas tenían variaciones dependiendo en que capítulo la consigas, pero con solo tener rango A las verás todas aquí). También los niveles de apoyo A obtenidos en el juego anterior se convertirán en un “vínculo” de apoyo entre los personajes, los cuales otorgan una bonificación de +5 para el crítico y la capacidad de evadir críticos.
Por último, ciertas conversaciones de apoyo de nivel A obtenidas en Path of Radiance pueden tener pequeños efectos en la historia de este juego; o mas bien en la de Soren: Sólo en la segunda partida. Debes tener apoyo A con Ike y Soren en ambos juegos. Conseguir a Lehran y ver la escena “Ike’s Memory” en la parte 4.

Si quieres tener todos los apoyos en Radiant Dawn, en las descargas tienes una grabación para la versión americana (por el usuario Mariano) con todos ellos.

 

Otras cosas

- Las Coins / Monedas recolectadas en Path of Radiance aparecerán al comienzo de la tercera parte del juego, dan bonos a las armas forjadas.
- Si un personaje murió en el Path of Radiance o no fue reclutado no cambia la historia, igual aparecerá aquí.
- Y toda otra cosa NO dicha aquí no es transferida a este juego, como las habilidades por ejemplo.

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn