Prisión y captura

Nv. Costo Desde Cap.
1 1 9
2 1 15
3 1 22

Algo bastante interesante es que la capacidad de capturar enemigos de Thracia 776 vuelve, pero no es tan esencial ni necesario como en ese juego, además que solo dos unidades tienen la capacidad de hacerlo mediante sus skills personales: son Niles en Nohr y Orochi en Hoshido.

Para capturar, deben derrotar utilizando el comando "Captura", y además tener construida una prisión en Mi castillo.

Tienes espacios para 2 prisioneros con una cárcel de nivel 1, 4 con una de nivel 2 y para 6 con una de nivel 3.

No es posible capturar a todos los enemigos, ya que tienes espacios limitados en la prisión. Pero esto resulta en que podrás usar a los enemigos capturados (¡incluso tienen sus propios nombres!), excepto por algunos tipos de jefes importantes en la historia que de partida no se pueden capturar.
Para poder usar las unidades capturadas debes dar materiales básicos, y usar ciertos métodos para convencerlos también... cosa que hará el personaje que este a cargo de la prisión ese momento (lo que a veces queda extraño, porque no se ve lo que hacen, solo hablan y la cámara extrañamente no se enfoca dándole hasta sentidos dudosos...).

 

Tipos de unidades que puedes capturar y usar

Como deberías saber, la ruta de Nohr y la de Hoshido difieren en su armas y clases y entre otras cosas. Pues bien, es posible capturar clases de la ruta contraria, y así no te quedarás con las ganas de utilizar las unidades genéricas o su tipo de clase que de otro modo no podrías utilizar a no ser que compres la otra ruta.

Otros detalles a tener en cuenta:
- Pueden promocionar, luchar, y ganar niveles. Pero mantienen la misma apariencia con que las reclutaste.
- No tienen opciones personalizadas para cambiar de clase y habilidades personales como tus personajes.
- Aunque no tienen opciones personalizadas, pueden cambiar de clase a sus clases paralelas directas como explicado en la sección de cambio de clases. Uno que parte como Paladín puede cambiar a Jinete pesado, pero no a General.
- Otra excepción es que pueden cambiar de clase a las que se obtienen por DLC, como Grandmaster / Gran estratega.
- Puedes ponerles accesorios y mantendrán los skills con que estaban como enemigos, incluso aprendiendo los de sus clases.
- No tienen diálogos ni apoyos, pero sí al atender las distintas construcciones en el castillo.

 

Estadísticas y crecimientos de jefes enemigos

Es posible capturar algunos pocos jefes no genéricos ni importantes en la historia como William, Hormon, Draj, o Kumagara, pero tampoco tienen diálogos o apoyos. Aunque extrañamente Draj y Nahat son los únicos que poseen una imagen especial de activación de Críticos o Skills ¿Tal vez iban a ser otro personaje más? Internamente ambos están entre otros como Izana y Flora.
Las estadísticas de los capturados son como los capturaste, pero su crecimiento varía dependiendo del personaje, así como los topes de éstos. Sus otras estadísticas varían de acuerdo a la dificultad, incluso pudiendo conservar algunos skills de dificultades altas haciéndolos poderosos en esos aspectos. El orden de los capítulos opcionales es el usado en el sitio.

Lloyd (ウィリアム, William)
- Todas las rutas, Capítulo 2x (el de Kana)

"Un desconocido salvaje. Siempre está con Hormon."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 85 60 5 35 30 35 15 10
Tope individual -- +2 -1 +2 -3
Fighter
Luchador
105 80 5 50 45 40 20 10
Tope 45 27 14 25 19 21 19 18
Berserker
Bárbaro
115 85 5 50 45 35 15 10
Tope 70 42 24 34 30 25 27 25
Brave Hero
Campeón
105 75 5 55 45 40 25 10
Tope 60 34 24 37 29 31 30 27
Llewelyn (ホルモン, Hormon)
- Todas las rutas, Capítulo 2x (el de Kana)

"Un desconocido salvaje. Siempre está con William."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 85 45 5 25 45 35 25 5
Tope individual -- +1 -1 -3 +2 +3 -2
Fighter
Luchador
105 65 5 40 60 40 30 5
Tope 45 26 14 20 24 21 22 16
Berserker
Bárbaro
115 70 5 40 60 35 25 5
Tope 70 41 24 29 35 25 30 23
Brave Hero
Campeón
105 60 5 45 60 40 35 5
Tope 60 33 24 32 34 31 33 25
Nichol (ナハト, Nahat)
- Todas las rutas, Capítulo 5x (el de Sophie)

"Soldado de Nohr. Apático en mucho, pero posee un apego mayor por la vida."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 35 45 20 45 45 15 35 20
Tope individual -- +1 -1 +1 -1 +1 -1
Wyvern Rider Jinete wyvern 45 60 25 55 55 20 55 20
Tope 40 23 16 22 20 18 25 14
Wyvern Lord
Paladín wyvern
45 60 20 60 55 20 55 20
Tope 60 34 24 34 29 27 36 25
Malig Knight
Jinete espectral
35 60 35 55 50 15 45 35
Tope 55 32 29 29 27 24 32 30
Candace (ドラジェ, Draj)
- Todas las rutas, Capítulo 6x (el de Midori)

"Habilidosa exploradora de leyendas de Nohr. Su vida está dedicada a explorar."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidida. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 45 20 20 20 25 55 35 35
Tope individual -- +1 +1 -2 -2 +1 +1
Thief
Granuja
45 30 25 30 45 55 35 55
Tope 35 19 19 21 22 16 18 23
Bow Knight
Caballero arco
55 30 20 35 40 65 35 45
Tope 55 29 26 33 31 28 28 33
Adventurer
Aventurero
45 25 35 25 45 55 35 55
Tope 50 27 32 28 32 25 26 35
Nota: Aunque en realidad este personaje no puede cambiar de clase, solo tiene disponible Adventurer / Aventurero.
Haitaka (ハイタカ, Haitaka)
- Ruta Nohr, Capítulo 9

"Comandante de Hoshido. Protege el asedio de la fortaleza Dragón Oscuro."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 40 50 5 45 45 15 35 30
Tope individual -- +1 +2 +2 -2 -2
Spear Fighter
Piquero
55 65 5 60 60 20 45 35
Tope 40 23 15 25 24 19 20 21
Spear Master
Gran piquero
55 65 5 60 60 20 45 35
Tope 60 35 25 35 34 27 28 29
Basara
Basara
60 60 15 55 55 30 40 40
Tope 65 32 30 32 33 33 28 32
Kumagera (クマゲラ, Kumagera)
- Ruta Nohr, Capítulo 14

"Comandante de Hoshido. Aspira a la misma vida del Rey Garon."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: --. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 65 55 10 45 20 15 45 10
Tope individual -- +1 +1 -1 +1 -1
Oni Savage
Oni salvaje
85 75 20 45 30 15 65 10
Tope 45 25 19 17 20 16 24 17
Oni Chieftain
Oni jefe
75 75 25 45 30 15 65 15
Tope 60 35 28 26 30 24 37 30
Blacksmith
Herrero
85 70 10 60 30 20 60 10
Tope 65 34 25 33 31 29 33 26
Gazak (ガザック, Gazzak)
- Ruta Nohr y Revelación, Capítulo 8x (el de Forrest)

"Bandido de una región remota. Tiene su guarida en un pueblo en una región inexplorada" (Nota: Gazzak es el nombre del jefe del Cap. 1 de FE1/3/11).

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 75 40 5 25 25 15 65 15
Tope individual -- +1 -1 -2 -2 -2 +3 +3
Fighter
Luchador
95 60 5 40 40 20 70 15
Tope 45 26 14 21 20 19 22 21
Berserker
Bárbaro
105 65 5 40 40 15 65 15
Tope 70 41 24 30 31 23 30 28
Brave Hero
Campeón
95 55 5 45 40 20 75 15
Tope 60 33 24 33 30 29 33 30
Senno (セノウ, Senou)
- Ruta Nohr y Revelación, Capítulo 12x (el de Ophelia)

"Bandido de una región remota. Busca grimorios malignos para sus fechorías."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 45 40 20 50 30 25 40 25
Tope individual -- -2 +2 +1 +1 -3 +1
Apothecary
Boticario
65 60 20 60 40 30 50 30
Tope 45 22 17 19 20 22 20 21
Merchant
Mercader
65 60 20 60 35 40 50 30
Tope 65 31 27 29 29 33 30 31
Mechanist
Titiritero
55 50 20 65 40 30 45 40
Tope 60 28 27 33 31 31 28 32
Zhara (ヴァスハラ, Vazhara)
- Ruta Nohr y Revelación, Capítulo 13x (el de Soleil)

"Bandido de una región remota. Fue un maestro con la espada, pero por pobreza se unió a ellos."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 40 35 10 35 35 60 35 30
Tope individual -- -2 +2 -2 +1 +3 -3 +1
Mercenary
Mercenario
50 50 10 55 50 65 45 35
Tope 40 20 17 22 23 23 18 20
Brave Hero
Campeón
60 50 10 55 50 65 45 30
Tope 60 30 27 33 33 34 27 28
Bow Knight
Caballero arco
50 45 10 50 50 70 35 40
Tope 55 27 27 30 34 33 24 33
Daniela (ダニエラ, Daniella)
- Ruta Hoshido, Capítulo 14

"Comandante de Nohr. Lidera un gran ejército que defiende sus fronteras."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidida. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 35 10 55 30 45 25 15 35
Tope individual -- +1 +1 -1 -1
Troubadour
Trovador
35 10 65 50 55 40 15 50
Tope 35 16 20 25 20 22 15 21
Strategist
Táctico
35 10 70 35 55 45 15 50
Tope 45 25 34 29 31 32 24 32
Maid
Criada
35 20 65 45 60 35 20 45
Tope 50 28 32 34 33 31 28 29
Tarba (バンバ, Banba)
- Ruta Hoshido y Revelación, Capítulo 15x (el de Shiro)

"Bandido de una región remota. Roba a quienes atraviesan dichas regiones."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: --. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 55 45 5 45 45 35 25 10
Tope individual -- +1 -1 +1 +1 -1 -1
Fighter
Luchador
75 65 5 60 60 40 30 10
Tope 45 26 14 24 23 20 19 17
Berserker
Bárbaro
85 70 5 60 60 35 25 10
Tope 70 41 24 33 34 24 27 24
Brave Hero
Campeón
75 60 5 65 60 40 35 10
Tope 60 33 24 36 33 30 30 26
Funke (ファンク, Funk)
- Ruta Hoshido y Revelación, Capítulo 17x (el de Asugi)

"Bandido de una región remota. Entra a casa de adinerados y roba sus bienes."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 30 25 15 25 35 25 25 30
Tope individual -- -1 +1 +2 +2 -2 -2 +1
Thief
Granuja
30 35 20 35 55 25 25 50
Tope 35 18 19 22 26 16 15 23
Bow Knight
Caballero arco
40 35 15 40 50 35 25 40
Tope 55 28 26 34 35 28 25 33
Adventurer
Aventurero
30 30 30 30 55 25 25 50
Tope 50 26 32 29 36 25 23 35
Daichi (ダイチ, Daichi)
- Ruta Hoshido y Revelación, Capítulo 18x (el de Selkie)

"Bandido de una región remota. Mata Kitsunes y los vende por buen precio."

(Expresiones: Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidido. Rubor: Si/No. Sudor: Si/No).

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento - Base 45 35 35 35 25 15 45 25
Tope individual -- +1 +2 +2 -1 -1 -1 -2
Spear Fighter
Piquero
60 50 35 50 40 20 55 30
Tope 40 23 17 25 21 20 21 19
Spear Master
Gran piquero
60 50 35 50 40 20 55 30
Tope 60 35 27 35 31 28 29 27
Basara
Basara
65 45 45 45 35 30 50 35
Tope 65 32 32 32 30 34 29 30


Otros jefes no son capturables.



Crecimientos y topes de enemigos genéricos capturables

Depende de la clase que sean, con los topes de la clase misma sin topes individuales.

(Lista por agregar)


Imágenes de personajes genéricos

Puedes ver imágenes de todos los personajes genéricos que se pueden capturar aquí.

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