Herrería (forja)

Nv. Costo Desde Cap.
1 1 9
2 1 15
3 1 21

La forja ha sido algo que desde hace algunos Fire Emblem anteriores han agregado e ido cambiando. Antes tenías bastante libertad simplemente pagando dinero del juego, pero ahora necesitarás construir la forja, y dos armas iguales y minerales.
Es decir, si quieres forjar una Espada plata, necesitarás dos Espadas plata y minerales, y esa Espada plata será una "Espada plata +1". Puedes repetir esto con dos "Espada plata +1" y así, hasta llegar a la "Espada plata +7".

Otros detalles importantes a tener en cuenta:

  • Puedes cambiar el nombre de las armas a gusto, pero no su color ni esas cosas como en FE9 / 10.
  • Aumentar el nivel de la construcción (Forja) hace que el límite que puedes forjar cambie. Con una Forja de nivel 1 puedes forjar armas hasta +2, con una de nivel 2 hasta +4, y con una de nivel 3 puedes hasta +7.
  • Todas las armas y magias que no sean las de rango S o solo de ciertos personajes se pueden forjar.
  • No es posible forjarle crítico a las armas que no pueden hacer críticos, ni es posible forjar rocas que transforman.
  • Solo en Hoshido puedes forjar las armas o magias de Hoshido, y en Nohr las de Nohr.
  • En la Forja también puedes intercambiar 5 minerales por otro mineral distinto. Esto sin embargo no es muy conveniente, salvo que necesites cierto mineral y tengas mucho de otro que no vayas a usar.

Minerales y tipos de armas a las que afectan:

Nohr:
Hoshido:

Los requerimientos y cantidad que puedes aumentar las cualidades de las armas son las siguientes:

Bronce Poder Golpe Crítico Minerales
+1 +2 +0 -- 1
+2 +2 +2 -- 2
+3 +2 +3 -- 3
+4 +2 +4 -- 4
+5 +1 +6 -- 5
+6 +1 +7 -- 6
+7 +1 +8 -- 7
Hierro, Acero, Plata Poder Golpe Crítico Minerales
1 +2 +0 +0 1
2 +2 +2 +0 2
3 +2 +2 +1 3
4 +2 +2 +2 4
5 +1 +4 +3 5
6 +1 +5 +4 6
7 +1 +5 +5 7
Otras armas... Poder Golpe Crítico Minerales
Por verificar...        

Lo mostrado arriba puede parecer poco, pero cuando tomas en cuenta que necesitas dos tipos de armas y más minerales, y dos más para forjar otra más y volver a repetir esto otra vez... a la larga se va haciendo bastante grande la cantidad necesitada. Esto es "2^Numero de forjado". Para llegar al Arma +7, necesitarás 128 armas, y ni hablar de los minerales... 247 en total, y eso que de algunas armas existe una cantidad muy limitada en este juego.

  • Algo que puede ayudar en esto es:
    - Algo es justamente un skill de la clase Blacksmith / Herrero (Salvage Blow / Saqueo póstumo) con la que el personaje puede obtener armas al derrotar al enemigo si el usuario inicia un ataque (Suerte% es su habilidad de activarse). Aunque esta es una clase solo de Hoshido.
    - Si quieres forjar armas de mayor rango como las del Valor, o que son limitadas de obtener en el juego principal, existe uno de los DLC donde puedes obtenerlas infinitamente.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates