Fórmulas de Fire Emblem Fates

  • Diferencias generales respecto a otros Fire Emblem:
    - El triángulo de armas incluye más armas como explicado abajo.
    - Los bonos de críticos y efectividad también fueron cambiados, recomiendo mucho leerlo.
    - Al mover a una unidad, es posible que sobre los enemigos aparezcan un signo de exclamación ( ! ) rojo o amarillo. El rojo indica que el enemigo posee un arma efectiva contra la unidad que mueves, y uno amarillo que el enemigo tiene un arma con alta probabilidad de crítico.

  • Otros detalles:
    - "Skill" es referente a las habilidades (no la estadística).
    - Existen armas que rompen el triángulo como en otros anteriores Fire Emblem. Puedes ver cuales son en las secciones de armas de Nohr y Hoshido de la sección de Fates.
    - Aunque no existen las cualidades del biorritmo o empujar, están como skills de ciertas unidades. Por ejemplo, "Empujar" ahora es un skill de la clase Oni, y "Rescatar" de los jinetes.
• Daño
- Total de daño físico causado: Fuerza + (Poder del arma, -4 si es efectiva pero débil) x Bono de efectividad + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Total de daño mágico causado: Magia + (Poder del arma, -4 si es efectiva pero débil) x Bono de efectividad + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Daño físico causado al enemigo: Total de daño físico - (Def. enemiga + Bonos del terreno) x Multiplicador de formación ofensiva x Bono de crítico
- Daño mágico causado al enemigo: Total de daño físico - (Res. enemiga + Bonos del terreno) x Multiplicador de formación ofensiva x Bono de crítico
- Probabilidad de hacer critico: (Habilidad - 4) / 2 + Skill + Critico del arma + Bono de apoyo
- Probabilidad de hacer critico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un critico - la evasión de críticos del enemigo
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos de efectividad: x3 en todas las armas que sean efectivas.
x2 en el Skill "Beastbane / Cazabestias" o "Puppet breaker / Cazagólems".
- Efectiva pero débil: Ciertas armas efectivas pueden hacer daño efectivo como indicado antes, pero ahora si no se utilizan contra esa clase con la que es efectiva obtienen un:
- Daño -4.
- Golpe -10.
- Bono de crítico: x1 si no es un crítico.
x3 si es un crítico normal.
x4 si es un arma que "hace más daño con sus ataques críticos", como las armas asesinas.
- Multiplicador de formación ofensiva: Atacando con dos unidades a una causa que el daño de la unidad secundaria se multiplique por 0.5. De otro modo es solo x1.
- Bonos del terreno: Ve la guía de Terrenos (por agregar...)
- Eficacia de las armas: Normalmente algunas armas son efectivas contra ciertas clases, multiplicando su poder x3. Pero esto funciona de forma distinta con Wolfskin / Ulfhedin, Kitsune y Manaketes; como pueden cambiar su clase, aún mantendrán su debilidad a los ataques efectivos contra ellos.
- Bonos por clases de una unidad:

Ciertas clases tienen un bono predefinido en sus estadísticas, aunque no tengan un skill o algún arma especial.

Inglés Español Golpe Evasión Crítico Eva. Crit.
Swordmaster Espadachín   + 10 + 10  
Spear Master Gran piquero     + 10 + 10
Sniper Tirador + 10   + 10  
Master Ninja Maestro Ninja + 5 + 5 + 5 + 5
Shrine Maiden Vestal       + 10
Monk Monje       + 10
Nine-Tails Nuevecolas   + 10 + 5 + 10
Berserker Bárbaro     + 20   - 5
Sorcerer Hechicero + 5   + 10 + 5
Troubadour Trovador       + 10
Wolfssegner Ulfhedin alfa + 10   + 5 + 10
Lodestar Polaris + 10 + 10 + 5  
Witch Bruja   + 10 + 10  
Pegasus Knight Caballero pegaso   + 10 + 5 + 10

 
• Golpes y evasión
- % de precisión total al golpear con armas: (Habilidad x 3 + Suerte) / 2 + Skill + (Golpe del arma, -10 si es efectiva pero débil) + Bonos de apoyo + Extra del rango de armas + triángulo de armas
- % de evasión contra armas: (Velocidad x 3 + Suerte) / 2 + Skill + Evasión del arma + Terreno + Apoyo + Triangulo de armas
- % de precisión total al golpear con bastones: (Magia x 2 + Habilidad x 2) / 2 + Golpe del bastón + Extra del rango de armas
- % de evasión contra bastones: (Resistencia x 3 + Suerte) / 2 + Terreno
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Golpes dobles: Si la velocidad en comparación a la del enemigo es mayor o igual que 5, harás un ataque doble, y 4 con un arma del tipo brave / del valor. Sin embargo, en este FE las armas equipadas en tus personajes y enemigos agregan o disminuyen más a este umbral. Es recomendable prestar mucha atención a sus efectos.
- Probabilidad de evadir un critico: (Suerte / 2) + Evasión de críticos del arma + bonos de apoyo
 
• Triángulo de armas:
- Tipos de armas: Espadas = Katanas
Hachas = Porras
Lanzas = Naginatas
Arcos = Yumis
Grimorios (tomos/magias) = Conjuros
- Arma fuerte contra... " > " es "mejor que" para el nuevo triángulo de armas (un triángulo de magias no existe):
Espadas y Grimorios > Hachas y Arcos > Lanzas y Dagas/shurikens > Espadas y Grimorios
 
• Bonos por ventajas o desventajas del triángulo de armas (depende del rango de armas)
- Rango de arma:
E a D C B A S
- Tienes ventaja:
Golpe +5 Golpe +10 Golpe +10, Poder +1 Golpe +15, Poder +1 Golpe +20, Poder +2
- Tienes desventaja:
Golpe -5 Golpe -10 Golpe -10, Poder -1 Golpe -15, Poder -1 Golpe -20, Poder -2
 
• Niveles de armas
Puntos requeridos para obtenerlo...
- Rango E a D: 20
- Rango D a C 30
- Rango C a B: 45
- Rango B a A: 65
- Rango A a S: 90
 
• Bonos por el rango de armas
- Tipo de arma:
     
- Extra de rango E/D:
Nada Nada Nada Nada
- Extra de rango C:
+1 Poder. +1 Poder. +5 Golpe. Sanar +1
- Extra de rango B:
+2 Poder. +1 Poder,
+5 Golpe.
+10 Golpe. Sanar +1
Golpe +5
- Extra de rango A:
+3 Poder. +2 Poder,
+5 Golpe.
+1 Poder,
+10 Golpe.
Sanar +2
Golpe +5
- Extra de rango S:
+4 Poder,
+5 Golpe.
+3 Poder,
+10 Golpe.
+2 Poder,
+15 Golpe.
Sanar +3
Golpe +10
Nota
- Todos estos extras no existen si no tienes tienes la ventaja con el triángulo de armas.
- Al parecer otros tipos de armas reciben el bono de la segunda columna (aliento de Lilith por ejemplo, o armas de otro tipo sólo de personajes no controlables).
 
• Otras cosas:
- Poder total de una unidad: Fuerza + Magia + Habilidad + Velocidad + Suerte + Defensa + Resistencia.


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