Armas y objetos de Hoshido

Terminología usada en la guía:
- Inglés/Español: Nombre del arma/magia en inglés y español.
- Rango: Rango requerido para poder usarse.
- Pod: Daño base del arma.
- Golp: Probabilidad de acertar.
- Crit: Oportunidad de daño crítico (x3).
- Eva: Evasión positiva o negativa que entrega.
- Alca: Distancia a la que puede usarse.
- Costo: Precio al que puede comprarse.
   
  • Otras cosas:
    - Las armas y magias no poseen usos en este Fire Emblem.
    - Todas las del mismo subtipo tienen el mismo ícono. Por eso, para referencias, está el nombre en japonés ya que al parecer Nintendo piensa que es más fácil encontrarlos y ubicarlos.
    - El fondo de los íconos es solo para representar con facilidad contra que arma es fuerte (el color mayor "gana" al color menor).
    - "Doblar" es usado para referirse a ataques x2 dentro de la misma pelea. Si da un número negativo, significa que tu velocidad es reducida (necesitas 5 puntos o más que la del enemigo para doblarlo).

  • Aunque tienen otros nombres, todos los objetos en Hoshido son como en los Fire Emblem de siempre, la diferencia está en que solo se pueden conseguir en Hoshido, y poseen un nombre más japonés para indicar lo mismo lo que concuerda con su ambientación.
Espadas = Katanas
Hachas = Porras
Lanzas = Naginatas
Arcos = Yumis
Grimorios (tomos/magias) = Conjuros
" > " es "mejor que" para el nuevo triángulo de armas:
Espadas y Grimorios > Hachas y Arcos > Lanzas y Dagas/shurikens > Espadas y Grimorios

Katanas (fuertes contra hachas y arcos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Velocidad+1, Defensa y Resistencia -1 al usuario

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の刀 Brass Katana Katana bronce E 4 100 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の刀 Iron Katana Katana hierro D 6 90 0 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の刀 Steel Katana Katana acero C 9 85 0 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3).
銀の刀 Silver Katana Katana plata B 12 90 0 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
武者の刀 Venge Katana Katana vindicta A 9 90 0 -20 1 8000 Cuando el enemigo inicia el ataque, el poder del arma se duplica.
鉄の投撃刀 Iron Katti Katti hierro D 6 90 0 0 1-2 0 Arma corriente. Solo de enemigos.
鋼の投撃刀 Steel Katti Katti acero C 9 85 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo de enemigos.
銀の投撃刀 Silver Katti Katti plata B 12 90 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo de enemigos.
斧斬りの刀 Axe Splitter Partehachas D 7 75 0 -10 1 3400 Efectivo contra hachas, débil de otro modo.
逆刀 Dual Katana Katana doble C 8 75 5 0 1 4000 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos.
居合刀 Practice Katana Katana práctica C 6 80 0 0 1 2700 Velocidad +5, defensa y resistencia -1
小太刀 Kodachi Kodachi D 5 85 0 0 1-2 1800 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5). No hace críticos.
飛刀 Wakizashi Wakizashi B 10 75 0 -10 2 4500 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
霊刀 Spirit Katana Katana espíritu C 5 80 0 0 1 2200 Efectivo contra monstruos. Recupera ?? Puntos de vida por turno. Defensa y resistencia -4.
葉隠 Hagakure Blade Sable Hagakure S 18 95 0 20 1 0 Después de luchar, la fuerza del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque.
夜刀神 Yato Yato E 8 85 0 0 1 0 Solo de Avatar.
夜刀神・空夜 Noble Yato Yato noble E 11 86 5 10 1 0 Solo de Avatar, fuerza y velocidad +2
夜刀神・白夜 Blazing Yato Yato llameante E 16 85 10 10 1 0 Solo de Avatar, fuerza y velocidad +4
夜刀神・長夜 Grim Yato Yato funesta E 11 85 5 10 1 0 Solo de Avatar, defensa y resistencia +2
夜刀神・暗夜 Shadow Yato Yato sombría E 16 85 10 10 1 0 Solo de Avatar, defensa y resistencia +4
夜刀神・幻夜 Alpha Yato Yato alfa E 11 85 5 10 1 0 Solo de Avatar, fuerza, velocidad, defensa y resistencia +2
夜刀神・終夜 Omega Yato Yato omega E 16 85 10 10 1 0 Solo de Avatar, fuerza, velocidad, defensa y resistencia +4
雷神刀 Raijinto Raijinto E 11 80 5 10 1-2 0 Solo de Ryoma. Mientras la tenga, fuerza +4.
大根 Daikon Radish Rábano blanco E 1 110 0 10 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
和傘 Parasol Sombrilla D 1 85 10 0 1-2 0 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
追い剥ぎの刀 Raider Katana Katana felona E 5 85 0 0 1 0 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
白夜の霞刀 Sunrise Katana Katana aurora D 3 85 0 20 1 0 --
タクミの竹刀 Takumi's Shinai Shinai Takumi C 2 85 0 -10 1 0 Deja los Puntos de vida del oponente en 1. No puede doblar. Defensa y resistencia -3.
カザハナの麗刀 Hana's Katana Katana Hana C 6 90 0 -10 1 0 Duplica el poder del arma cuando el usuario es atacado. No puede doblar.
ヒナタの猛刀 Hinata's Katana Katana Hinata B 9 85 0 0 1 0 Duplica el poder del arma cuando el usuario inicia el ataque. Defensa y resistencia -3 tras usarse (temporal, recupera un punto tras turno). No puede doblar.


Naginatas (fuertes contra espadas y grimorios)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Defensa y resistencia +1

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の薙刀 Brass Naginata Nagina. bronce E 4 90 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の薙刀 Iron Naginata Naginata hierro D 6 80 0 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の薙刀 Steel Naginata Naginata acero C 9 75 0 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3).
銀の薙刀 Silver Naginata Naginata plata B 13 80 0 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
鉄の投撃薙刀 Iron Nageyari Nageyari hierro D 6 80 0 0 1-2 0 Arma corriente. Solo de enemigos.
鋼の投撃薙刀 Steel Nageyari Nageyari acero C 9 75 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo de enemigos.
銀の投撃薙刀 Silver Nageyari Nageyari plata B 13 80 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo de enemigos.
武者の薙刀 Venge Naginata Nagi. vindicta A 9 90 0 -20 1 8000 Cuando el enemigo inicia el ataque, el poder del arma se duplica.
剣薙ぎの薙刀 Swordcatcher Rompespadas D 7 65 0 -10 1 3400 Efectivo contra espadas, débil de otro modo.
逆薙刀 Dual Naginata Naginata doble C 8 65 5 0 1 4000 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos.
守りの薙刀 Guard Naginata Nagi. guardiana C 5 75 0 -10 1 2700 Mientras la tenga, defensa y resistencia +5.
神雷の薙刀 Bolt Naginata Naginata rayo C 11 70 0 -20 1-2 3300 Utiliza la magia. No puede hacer críticos.
水車 Waterwheel Molino de agua S 19 85 0 0 1 0 Después de luchar, la fuerza del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque. Evasión de críticos +20.
竹竿 Bamboo pole Caña de bambú E 1 100 0 10 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
松の木 Pine Branch Rama de abeto D 11 55 10 -10 1 0 Es fácil ser doblado (-3).
追い剥ぎの薙刀 Raider Naginata Naginata felona E 5 75 0 0 1 0 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
捨て身の薙刀 Bold Naginata Nagi. intrépida C 15 100 10 0 1 0 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
ヒノカの紅薙刀 Hinoka's Spear Pica Hinoka C 8 75 0 10 1 0 Defensa y resistencia -1
ツバキの金薙刀 Subaki's Pike Lanza Subaki D 4 85 0 0 1 0 Si la habilidad del usuario es mayor a la del enemigo, el poder del arma se duplica.
オボロの漆薙刀 Oboro's Spear Pica Oboro B 14 75 10 -5 1 0 Es fácil ser doblado (-3). Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).


Porras (fuertes contra lanzas y cuchillos/shurikens)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Ligera mayor probabilidad de hacer críticos

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の金棒 Brass Club Porra bronce E 5 85 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の金棒 Iron Club Porra hierro D 6 75 5 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の金棒 Steel Club Porra acero C 10 70 5 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3).
銀の金棒 Silver Club Porra plata B 14 75 5 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
武者の金棒 Venge Club Porra vindicta A 10 75 5 -20 1 8000 Cuando el enemigo inicia el ataque, el poder del arma se duplica.
鉄の投撃金棒 Iron Mace Maza hierro D 6 75 5 0 1-2 0 Arma corriente. Solo de enemigos.
鋼の投撃金棒 Steel Mace Maza acero C 10 70 5 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo de enemigos.
銀の投撃金棒 Silver Mace Maza plata B 14 75 5 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo de enemigos.
槍砕きの金棒 Pike-Ruin ClubPorra antipicas D 10 60 5 -10 1 3400 Efectivo contra lanzas, débil de otro modo.
逆金棒 Dual Club Porra doble C 9 60 10 0 1 4000 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos.
大金棒 Great ClubPorra magna C 6 45 55 -5 1 1900 Hace más daño con críticos.
投げ棒 Throwing Club P. arrojadiza D 6 70 0 0 1-2 1800 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5). No hace críticos.
破城の投げ棒 Battering ClubPorra atizadora B 12 60 5 0 2 4500 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
鯉のぼり Carp Streamer Koinobori E 1 95 5 10 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
クワ Hoe Azada D 5 70 5 0 1 0 Los bonos del terreno del usuario y enemigos no se toman en cuenta.
金剛の金棒 Adamant ClubPorra tenaz C 3 80 5 0 1 0 Defensa +4.
リンカの鬼金棒 Rinkah's ClubPorra Rinkah C 8 75 15 0 1 0 Es fácil ser doblado (-3). Evasión de críticos -5.
リョウマの鍛錬棒 Ryoma's ClubPorra Ryoma D 16 55 15 -10 1 0 Velocidad -5.
フウガの疾風金棒 Fuga's ClubPorra Fuga B 13 80 5 0 1 0 Velocidad +3, defensa y resistencia -3. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).


shurikens (fuertes espadas y grimorios)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Al golpear reduce estadísticas del enemigo (por un turno) como listado en las columnas. Velocidad +2.
- Fu = Fuerza, Ma = Magia, Ha = Habilidad, Ve = Velocidad, Su = Suerte, De = Defensa, Re = Resistencia.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Fu Ma Ha Ve Su De Re Efectos
青銅の手裏剣 Brass Shuriken Shurik. bronce E 2 95 0 0 1-2 500     -1 -1   -2 -2 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の手裏剣 Iron Shuriken Shuriken hierro D 4 85 0 0 1-2 1000   -2       -3 -3 Arma corriente.
鋼の手裏剣 Steel Shuriken Shuriken acero C 7 80 0 -5 1-2 2000 -3         -4 -4 Es fácil ser doblado (-3)
銀の手裏剣 Silver Shuriken Shuriken plata B 10 85 0 0 1-2 4000       -4   -4 -4 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
巧者の手裏剣 Spy's Shuriken Shuriken espía A 1 70 0 -20 3 (5000) -2 -2 -2 -2 -2 -5 -5 No puede doblar.
逆手裏剣 Dual Shuriken Shuriken doble C 6 70 5 0 1-2 4000 -2 -2       -4 -4 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos.
針手裏剣 Sting Shuriken Shuriken aguja D 7 90 0 0 1-2 2500     -3     -3 -3 Efectivo contra acorazados, débil de otro modo.
暗殺手裏剣 Barb Shuriken Shuriken púas C 4 80 25 -10 1-2 3000         -4 -4 -4 Hace más daño con críticos.
爆炎手裏剣 Flame Shuriken Shuriken fuego C 9 75 0 -20 1-2 3300   -4       -4 -4 Utiliza la magia. No puede hacer críticos.
Chakram Chakram S 11 95 10 -10 1-2 0 -6 -6       -6 -6 +5 para doblar, es fácil ser doblado (-5)
菜箸 Chopsticks Palillo E 1 105 0 10 1-2 0           -1 -1 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
かんざし Hair pin Horquilla D 5 80 0 0 1-2 0 -2         -3 -3 Solo para mujeres.
撒菱 Caltrop Abrojo B 5 95 5 0 1 0       -8   -8 -8 Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).
スズカゼの疾風針 Kaze's Needle Cuchilla Kaze C 3 90 0 0 1-2 0       -4   -4 -4 Después de iniciar un ataque, +4 de velocidad a aliados a 2 cuadros de distancia.
サイゾウの爆炎針 Saizo's Star Estrella Saizo C 3 90 0 0 1-2 0 -4         -4 -4 Después de iniciar un ataque, +4 de fuerza a aliados a 2 cuadros de distancia.
カゲロウの眩惑針 Kagero's Dart Dardo Kagero D 1 80 0 20 1-2 0     -5     -3 -3 --


Yumis (fuertes contra lanzas y cuchillos/shurikens)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Eficaz contra voladores. Resistencia +2.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の和弓 Brass Yumi Yumi bronce E 7 80 0 0 2 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos.
鉄の和弓 Iron Yumi Yumi hierro D 9 70 0 0 2 1000 Resistencia +2.
鋼の和弓 Steel Yumi Yumi acero C 12 65 0 -5 2 2000 Es fácil ser doblado (-3).
銀の和弓 Silver Yumi Yumi plata B 16 70 0 0 2 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
巧者の和弓 Spy's Yumi Yumi espía A 5 55 0 -20 3 8000 No puede doblar.
鉄の近撃和弓 Iron Hankyu Hankyu hierro D 9 70 0 0 1-2 0 Arma corriente. Solo de enemigos.
鋼の近撃和弓 Steel Hankyu Hankyu acero C 12 65 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo de enemigos.
銀の近撃和弓 Silver Hankyu Hankyu plata B 16 70 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo de enemigos.
逆和弓 Dual Yumi Yumi doble C 11 55 5 0 2 4000 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos.
明鏡の和弓 Illusory Yumi Yumi ilusorio C 8 65 0 -10 2 2700 Resistencia +10.
必中の和弓 Surefire Yumi Yumi certero B 10 120 0 -30 2 4300 Defensa -4. Resistencia -2.
残心 Pursuer Rastreador S 22 80 10 -10 2 0 +5 para doblar. Es fácil ser doblado (-5).
風神弓 Fujin Yumi Yumi Fujin E 14 70 5 10 2 0 Solo de Takumi. El usuario no sufre reducción de movimiento adicional por el terreno.
スカディ Skadi Skadi S 15 95 -10 0 1-4 0 Evasión de críticos +20.
竹の和弓 Bamboo Yumi Yumi de bambú E 4 90 0 10 2 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
琵琶の和弓 Harp Yumi Yumi arpa D 6 65 0 0 2 0 Después de iniciar un ataque, +4 de resistencia a aliados a 2 cuadros de distancia.
追い剥ぎの和弓 Raider Yumi Yumi felón E 6 65 0 0 2 0 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
破魔矢 Spellbane Yumi Yumi antimagos C 5 60 0 -10 2 0 Efectivo contra monstruos, débil de otro modo. Defensa -4.
横撃ちの和弓 Sidelong Yumi Yumi soslayado C 3 65 0 -10 1-2 0 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
ミコトの霊弓 Mikoto's Yumi Yumi Mikoto B 13 65 0 0 2 0 Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno). Defensa -2. Recupera ?? puntos de vida cada turno.
セツナの緩弓 Setsuna's Yumi Yumi Setsuna D 7 55 0 0 2 0 Si acierta, reduce la habilidad, velocidad y defensa del enemigo -4 por un turno.


Conjuros (fuertes contra hachas y arcos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Aumentan ciertas estadísticas del usuario.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
鼠神・子 Rat Spirit Espíritu rata E 3 85 0 0 1-2 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos. Habilidad +1
牛神・丑 Ox Spirit Espíritu buey D 5 75 0 0 1-2 1000 Defensa +1
虎神・寅 Tiger Spirit Espíritu tigre C 8 70 0 -5 1-2 2000 Es fácil ser doblado (-3). Velocidad +1.
兎神・卯 Rabbit Spirit Espíritu conejo B 11 75 0 0 1-2 4000 Evasión de críticos -5. Magia y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
龍神・辰 Dragon Spirit Espíritu dragón A 11 85 10 0 1-2 8000 Eficaz contra dragones. Después de luchar, la magia del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque. Habilidad y defensa +1.
逆神・丑寅 Calamity Gate Calamidad C 7 70 5 0 1-2 4000 El triángulo de armas es invertido y duplica los efectos. Velocidad y defensa +1.
蛇神・巳 Snake Spirit Espíritu sierpe A 5 60 0 0 1-2 8000 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Después de luchar, la magia del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque. Velocidad y resistencia +1.
馬神・午 Horse Spirit Espíritu caballo D 4 70 0 0 1-2 2100 Habilidad, velocidad, defensa y resistencia +3.
羊神・未 Sheep Spirit Espíritu cabra D 5 70 0 0 1-2 1800 Puede usarse para recuperar 10 puntos de vida. Defensa y resistencia +1.
Paper Papel E 1 95 0 10 1-2 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10. Velocidad +1.
古びた書物 Malevolent Text Texto malévolo D 10 50 10 -10 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Habilidad +1.
猿神・申 Monkey Spirit Espíritu mono D 4 80 0 0 1-2 0 Suerte -4. Habilidad y velocidad +1, resistencia +2
鳥神・酉 Bird Spirit Espíritu gallo C 5 75 0 15 1-2 0 Defensa -4. Velocidad y suerte -1.
虹の賢者の墨絵 Ink Painting Dibujo a tinta B 9 90 0 -20 1-2 0 Cuando el enemigo inicia el ataque, el poder del arma se duplica. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno). No puede doblar. Habilidad y suerte +1.
イザナの古呪 Izana's Scroll Rollo de Izana C 5 85 0 0 1-2 0 Duplica el poder del arma cuando el usuario inicia el ataque. No puede doblar. Habilidad +1, defensa -2, resistencia -1.


Fastos (diversos efectos, son los únicos con usos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Ninguno.

Img. Japonés Inglés Español Rango Alca Usos Costo Exp Efectos
春祭 Bloom Festal Fasto floral E 1-2 20 500   Recupera Puntos de vida a un aliado. (7 + Magia / 3)
夏祭 Sun Festal Fasto solar D 1-2 15 1000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (14 + Magia / 3)
秋祭 Wane Festal Fasto caduco C 1-10 5 3000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (2 + Magia / 3)
冬祭 Moon Festal Fasto lunar B 1-2 5 3000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (25 + Magia / 3)
大祭 Great Festal Fasto mayor A 1-10 2 5000   Recupera Puntos de vida a todos los aliados dentro del alcance. (2 + Magia / 3)
七難即滅 Rescue Rescatar D 1-10 2 3800   Atrae junto al usuario a un aliado que este dentro del alcance.
神風招来 Silence Silenciar C 1-10 4 2400   Impide a un enemigo utilizar magias o bastones por un turno (70% de acierto).
禍事罪穢 Hexing Rod Vara maléfica B 1-10 3 3000   Reduce los Puntos de vida de un enemigo a la mitad por un capítulo (50% de acierto).
ちょうちん Lantern Farol E 1-3 5 0   Recupera 7 puntos de vida a un aliado.
団子串 Dumpling Rod Vara confitera D 1-2 3 0   Recupera 10 puntos de vida a un aliado. Puede usarse por el usuario.
笹飾り Bamboo Branch Rama de bambú C 1-2 3 0   Recupera 15 puntos de vida a un aliado. +8 de suerte a aliados a dos cuadros de distancia por un turno
サクラの小祓串 Sakura's Rod Vara de Sakura E 1-2 10 0   Recupera 7 puntos de vida a un aliado.
アサマの捻れ祓串 Purification Rod Vara de pureza B 1-2 1 0   Recupera 30 puntos de vida a un aliado.


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