Clases de Hoshido

Como en anteriores Fire Emblem, hay clases o tipos de unidades con diversas cualidades. La novedad ahora es que dependiendo del juego es posible obtener unas clases u otras, aunque es posible obtener las clases del juego contrario mediante capturar unidades, o si ciertos personajes que se unen independiente de la ruta la tienen, o si ciertos personajes obtienen una clase adicional mediante un apoyo A+ o S y usando un objeto llamado "Sello amistad" o "Sello alianza" respectivamente.

  • Otros detalles:
    - Base son las estadísticas iniciales de una clase, que se suman a la base de cada unidad.
    - Crecimiento también aplicándolo al crecimiento de las unidades.
    - El tope son las estadísticas máximas que tienen las unidades. Varían ligeramente dependiendo de la unidad agregándoles también un tope personal de la unidad.
    - Los rangos de armas tienen topes también, dependiendo de la clase. Es el rango indicado junto a lo que utiliza.
    - Ciertas clases poseen un bono adicional.
Clases básicas
Samurai Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Persona que intenta dominar la espada. Es bueno en la lucha por su buena velocidad.
Base 17 4 0 5 8 3 3 3 5
Crecimiento 10 10 0 15 20 15 0 10  
Tope 40 20 16 23 25 24 18 20
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Hana, Hinata, Hisame

Oni Savage / Oni salvajeDatos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Combatiente que blande Porras, superior en fuerza y defensa.
Base 18 6 1 2 5 0 7 1 5
Crecimiento 20 20 10 0 10 0 20 0
Tope 45 24 19 16 20 17 23 18
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Rinkah

Spear Fighter / Piquero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Combatiente enfocado en aprender a usar las lanzas. Son buenos en romper las lineas enemigas.
Base 17 6 0 6 6 2 5 2 5
Crecimiento 15 15 0 15 15 5 10 5
Tope 40 22 15 23 22 21 22 21
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Oboro, Shiro

Diviner / Augur Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Alguien que busca aprender las artes mágicas o los conjuros originarios de Hoshido.
Base 15 0 4 5 6 1 1 3 5
Crecimiento 0 5 15 10 15 5 0 10
Tope 35 17 22 20 23 19 16 20
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Orochi, Hayato, Rhajat

Monk / Monje Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Alguien en busca de la comprensión interna. Puede sanar a otros con sus rituales.
Base 16 0 3 5 5 4 2 5 5
Crecimiento 0 5 10 10 15 15 0 20
Tope 35 18 21 20 22 23 17 24
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Azama

Shrine Maiden / Vestal Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Vestal que sirve a los dioses. Puede sanar a otros con sus rituales.
Base 16 0 3 5 5 4 2 5 5
Crecimiento 0 5 10 10 15 15 0 20
Tope 35 18 21 20 22 23 17 24
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Sakura, Mitama

Sky Knight / Auriga Celeste Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Combatiente que lucha montando un pegaso. Sobresale en velocidad y resistencia.

(La clase no es exclusiva de mujeres como en anteriores Fire Emblem).
Base 16 3 0 5 7 4 2 6 7
Crecimiento 0 10 0 10 15 20 0 20
Tope 35 19 16 21 23 25 18 25
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Subaki, Hinoka, Shigure, Caeldori

Bow errand / Arquero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Arquero a pie enfocado en los arcos de Hoshido. Es sobresaliente en habilidad.
Base 17 5 0 7 5 2 4 1 5
Crecimiento 10 15 0 15 15 5 10 0
Tope 40 21 15 23 21 20 20 17
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Setsuna, Takumi, Kiragi

Ninja Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Soldado a cargo de deberes entre las sombras. Sus shurikens permiten debilitar enemigos.
Base 16 3 0 8 8 1 3 3 5
Crecimiento 5 5 0 20 20 0 5 15
Tope 35 17 15 25 25 18 19 20
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Kaze, Saizo, Kagero, Asugi

Kitsune Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un zorro que a vivido por mucho tiempo, capaz de hechizar a las personas. Es superior en velocidad y resistencia. Usa rocas para transformarse en zorro desde su forma normal.
Base 16 5 1 6 8 4 1 4 5
Crecimiento 10 10 0 15 20 10 0 20
Tope 40 20 18 23 24 24 18 23
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Kaden, Selkie

Villager / Aldeano Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Personas comunes de Hoshido de ciertas villas. Pero si se está en guerra, lucharán.
Base 17 5 0 4 5 3 4 0 5
Crecimiento 10 10 0 10 10 20 10 0
Tope 35 19 15 19 19 22 18 15
Utiliza: C
Personajes con esta como inicial: Mozu

Apothecary / Boticario Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Vendedor de medicinas que sabe de tratamientos médicos. Utiliza arcos para defenderse.
Base 18 6 0 4 4 2 6 2 5
Crecimiento 20 20 0 10 10 5 10 5
Tope 45 24 15 19 19 21 23 20
Utiliza: B
Personajes con esta como inicial: Midori

Songstress / Cantante Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Cantante de hermosas canciones con un tranquilo corazón. Con sus cantos le permite a los aliados moverse de nuevo.
Base 16 3 0 6 5 3 2 3 5
Crecimiento 0 10 0 20 20 20 0 0
Tope 45 28 27 31 31 35 27 28
Utiliza: C
Personajes con esta como inicial: Azura



Clases promocionadas
Swordmaster / Espadachín Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Persona que decidió aprender todas las artes de la espada. Posee extrema velocidad y evasión.
Base 18 6 2 7 11 4 5 5 6
Crecimiento 10 10 5 15 20 15 0 10  
Tope 55 30 28 32 35 33 27 31
Utiliza: S
Personajes con esta como inicial: Ryoma

Oni Chieftain / Oni jefe Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un Oni más especializado, con cualidades temibles que puede aplastar cualquier enemigo.
Base 19 9 5 2 7 0 10 5 6
Crecimiento 10 20 15 0 10 0 20 5
Tope 60 34 28 25 30 25 36 31
Utiliza: A, B
Personajes con esta como inicial: --

Master of Arms / Campeador Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Persona capaz de valerse ante diversos tipos de enemigos por los distintos tipos de armas que utiliza.
Base 20 8 0 6 9 3 7 3 6
Crecimiento 20 15 0 10 10 10 10 0  
Tope 65 33 25 30 30 31 31 28
Utiliza: A, B, B
Personajes con esta como inicial: Fuga

Blacksmith / Herrero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Artesano en la forja armas, que también es un combatiente con buena habilidad.
Base 21 8 0 9 8 3 8 2 6
Crecimiento 20 15 0 15 10 5 15 0
Tope 65 33 25 32 31 30 32 27
Utiliza: B, A
Personajes con esta como inicial: --

Spear Master / Gran piquero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Combatiente especializado en con las lanzas. Poseen habilidades equilibradas.
Base 18 9 0 8 8 3 7 3 6
Crecimiento 15 15 0 15 15 5 10 5
Tope 60 34 25 33 32 29 30 29
Utiliza: S
Personajes con esta como inicial: --

Basara Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Persona con una salvaje forma de vida, puede causar destrozos con sus dos diversas armas entre el enemigo.
Base 20 7 5 7 7 5 7 6 6
Crecimiento 20 10 10 10 10 15 5 10
Tope 65 31 30 30 31 35 30 32
Utiliza: A, B
Personajes con esta como inicial: --

Onmyoji / Espiritista Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Alguien que aprende diversos tipos de habilidades mágicas.
Base 16 0 7 6 7 2 3 6 6
Crecimiento 0 0 20 10 15 0 0 15
Tope 45 25 33 31 32 27 25 31
Utiliza: A, B
Personajes con esta como inicial: Izana

Great Master / Gran maestre Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Luchador que puede sanar a otros o utilizar lanzas, y que vive modesta y sobriamente para mantener una perfección espiritual.
Base 19 8 6 6 8 5 6 7 6
Crecimiento 10 15 5 5 15 15 10 10
Tope 55 32 30 31 33 32 28 32
Utiliza: B, A
Personajes con esta como inicial: --

Priestess / Sacerdotisa Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Vestal que puede sanar a otros o luchar utilizando arcos, luchando en nombre de los dioses y por la gente.
Base 19 6 7 6 9 5 5 8 6
Crecimiento 10 10 10 5 15 15 0 20
Tope 50 29 32 30 33 34 26 34
Utiliza: B, A
Personajes con esta como inicial: --

Warrior Falcon / Auriga Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Guerrero Pegaso de alto rango, Además de luchar, puede proteger a los aliados utilizando bastones.
Base 18 5 4 6 10 5 5 9 8
Crecimiento 0 10 10 10 15 20 0 20
Tope 55 28 27 30 34 35 27 35
Utiliza: A, B
Personajes con esta como inicial: --

Kinshi Knight / Jinete kinshi Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Alguien que monta un ave de leyendas, un milano dorado. Con sus armas, es superior a otros luchadores del aire.
Base 17 4 1 9 8 5 4 7 8
Crecimiento 0 5 0 15 15 15 0 15
Tope 50 27 26 33 31 34 25 31
Utiliza: B, A
Personajes con esta como inicial: Reina

Sniper / Tirador Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un maestro de los arcos, posee una capacidad superior de acertar golpes ser letales, poseen un buen crítico.
Base 19 7 0 10 9 3 6 2 6
Crecimiento 10 15 0 20 15 5 10 0
Tope 55 31 25 35 33 30 31 28
Utiliza: S
Personajes con esta como inicial: --

Master Ninja / Maestro Ninja Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
La cabeza principal de los ninjas. Con lanzar un Shuriken y usar una espada va matando enemigos.
Base 17 5 0 10 11 2 4 8 6
Crecimiento 5 5 0 20 20 0 5 20
Tope 55 27 25 35 35 28 26 34
Utiliza: B, S
Personajes con esta como inicial: --

Mechanist / Titiritero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un artesano que utiliza un títere con hilos.
Base 18 7 0 9 7 2 6 6 7
Crecimiento 10 10 0 15 10 5 5 15
Tope 60 30 25 33 30 30 31 31
Utiliza: A, B
Personajes con esta como inicial: Yukimura

Nine-Tails / Nuevecolas Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un zorro con alto nivel espiritual, con mejores habilidades que un Kitsune normal. Usa rocas para transformarse en zorro desde su forma normal.
Base 19 6 2 9 10 5 2 8 6
Crecimiento 10 10 0 15 20 10 0 20
Tope 55 29 29 33 34 33 27 34
Utiliza: S
Personajes con esta como inicial: --

Hoshido Noble / Linaje Hoshido Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Persona con el corazón de Hoshido. Perteneciente a la familia imperial real.
Base 19 10 4 5 6 4 7 3 6
Crecimiento 15 15 10 10 10 10 15 0
Tope 60 34 28 29 30 33 31 28
Utiliza: A, B, A
Personajes con esta como inicial: --

Merchant / Mercader Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov
Un mercader con grandes habilidades para el comercio, con sus armas se protege a si mismo y su dinero.
Base 20 8 0 6 5 4 8 5 6
Crecimiento 20 20 0 10 5 15 10 5
Tope 65 33 25 29 28 32 33 30
Utiliza: B, A
Personajes con esta como inicial: --

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