Skills (habilidades) de clases de Hoshido

En algunos Fire Emblem existen también los skills que se obtienen dependiendo de la clase en que estés. Son diferentes a las habilidades personales y puedes cambiarlas como quieras, teniendo un límite de 5 activos por vez, y sin límite en los que puedas aprender salvo por las clases disponibles que tengan los personajes.

Esto es también similar a Awakening por si has jugado ese juego, pero algo distinto es que el Second seal / Segundo sello no existe, pero sí el Sello corazón que permite ir saltando entre las clases disponibles del personaje sin perder el nivel de la unidad.
Es decir; en la mayoría de casos las clases no promocionadas aprenden un skill al nivel 1 y al nivel 10 por ejemplo. Pero si quieres cambiar a tu Jinete que ya es de nivel 17 a un Mercenario, ese Mercenario seguirá de nivel 17. Con el sistema de Awakening te perderías los skills que aprendería el Mercenario en nivel 1 y 10, pero ahora no; si ese Mercenario sube un nivel más (18), aprenderá su skill de nivel 1, y si aumenta otro nivel más (19), aprenderá el skill de nivel 10. Lo mismo se aplica para clases promocionadas, incluso si no tienen un skill de la clase básica, y sea cual sea el nivel que tengan, mientras hayas estado previamente en esa clase promocionada.

En resumen, el requerimiento para aprender los skills indicado abajo ("[Niv. X]") es lo mínimo que necesita el personaje. Si el personaje está en un nivel mayor y en la misma clase (o su promoción directa) aprenderá un skill, uno solo por nivel ganado.

  • Otros Detalles:
    - Aunque cada personaje posee solo cierto grupo de clases, y por lo tanto skills, es posible obtener más gracias al Partner Seal / Sello alianza o Friendship Seal / Sello amistad que permite, respectivamente, obtener la clase básica del cónyuge o de con quién tengas un apoyo A+ (o A en el caso de Avatar), lo que por lo tanto da más skills entre unidades.
    - Y no te preocupes; aunque el nivel máximo sea el 20 como en la mayoría de los Fire Emblem, hay un objeto que te permite aumentar el tope de niveles +5. No es posible perder skills, ahora no es tan necesario pasarse horas ganado niveles como en Awakening para aprender cierto skill.
    - También puedes comprar Skills si visitas castillos de otros jugadores, pudiendo tener combinaciones que solo se darían si posees ciertas parejas, pero a la vez mientras tienes otras en tu juego actual.
    - Pero desde que la versión japonesa salió, la gente a estado hackeado el juego para agregar skills imposibles de obtener, haciendo que puedas comprar skills como Aptitude / Aptitud, notándose que tu juego fue alterado, y es imposible borrarlos. Ten cuidado si quieres permanecer legal. Más detalles de esto aquí.

 

Skills de clases de Hoshido

Img. Inglés Español Descripción Formula Requerimiento
Duelist's Blow Duelista ágil Si el usuario inicia un ataque, evasión +30 -- Samurai
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Fuga, Hana, Hinata, Hisame, Ryoma.
- Lo aprenden: Asugi, Izana, Kaze, Caeldori, Odin, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: Es buena habilidad para personajes frágiles con alta evasión propia, ya que permite que el enemigo tenga 0% de acertar al contraatacar (si sumas otros bonos, como el de la clase espadachín, apoyos, arma, etc) y eso le permite a tu unidad atacar con seguridad en tu turno. En cambio en unidades de poca evasión, no te da ninguna certeza, y en unidades con buena DEF su utilidad es casi nula.
 
Vantage Emboscada El usuario ataca primero si sus puntos de vida están a la mitad o más bajo. -- Samurai
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Fuga, Hinata, Hisame, Ryoma.
- Lo aprenden: Asugi, Hana, Izana, Kaze, Caeldori, Odin, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: Es útil con personajes relativamente fuertes (y que aguanten) que puedan activar críticos o habilidades ofensivas con regularidad, asegurando matar al enemigo sin que lleguen a tocarlo, o en un personaje con evasión altísima como Ryoma enfrentando varios enemigos, con ventaja de armas. Igual no es tan buena Skill porque generalmente es mejor, y más seguro, atraer enemigos con algún personaje defensivo, y luego matarlos con el resto de personajes, que mandar a un personaje dañino, pero vulnerable, al frente.
 
Astra Fobos Realiza 5 ataques seguidos que hacen la mitad del daño. Hab./2% Swordmaster / Espadachín
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Asugi, Hana, Hinata, Hisame, Izana, Kaze, Caeldori, Odin, Ryoma, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: En este juego Astra es buena habilidad. Como los usos de armas son infinitos, no te las gastará abusivamente. Además cada golpe llena la barra de Guard Stance, haciéndola útil para luchar en Pair Up / Agrupar (aunque también podría hacer lo mismo para el enemigo). Igual se activa menos que otras habilidades y eso la hace peor, pero sigue siendo una opción más que aceptable, sobre todo para un personaje con crítico alto.
 
Swordfaire Maestría: espada +5 de fuerza si utiliza espadas (o magia si utiliza espadas mágicas) -- Swordmaster / Espadachín
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Asugi, Hana, Hinata, Hisame, Izana, Kaze, Caeldori, Odin, Ryoma, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Aptitude Promesa +10 en el crecimiento al subir niveles. -- Villager / Aldeano
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Mozu.
- Lo aprenden: Descendencia de Mozu solamente.
- Comentarios: Es una habilidad excelente, aun siendo menos buena que en Awakening. Simplemente no la quites.
 
Underdog Superación +15 de golpe y evasión al usuario si el nivel del usuario es menor que el del enemigo (promocionados cuentan como 20 más). -- Villager / Aldeano
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Mozu, descendencia de Mozu solamente.
- Comentarios: Será buena en la medida que cumplas los requisitos. En si el aumento que da es bastante grande, así que si cumples el requisito y te interesa lo que ofrece, equípala. De otro modo se va haciendo cada vez más innecesaria porque si la unidad va subiendo de nivel, cada vez tendrá menos oportunidad de activarse. Es decir, solo será una ayuda inicial poco notable después.
 
Seal Strength Sellar fuerza Tras la pelea, el oponente tiene -6 de fuerza por un turno. -- Master of Arms / Campeador
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Fuga.
- Lo aprenden: Asugi, Hana, Hinata, Hisame, Izana, Kaze, Caeldori, Mozu, Odin, Ryoma, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: Cuando enfrentas a un enemigo generalmente buscas matarlo o reducir sus defensas antes que bajar su fuerza. Pero ocasionalmente si algún enemigo hace demasiado daño (como algunos jefes en ruta de Nohr), sellar su fuerza puede permitir que personajes frágiles ataquen sin morir. Otro uso es atraer enemigos con un personaje con alta defensa con esta habilidad, y aunque no pueda contraatacar, les bajara su fuerza para acabarlos en tu turno con el resto de tus personajes, recibiendo menos daño.
 
Life and Death Dar y tomar Durante la pelea, poder +10 al usuario, poder +10 al oponente. -- Master of Arms / Campeador
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Asugi, Hana, Hinata, Hisame, Izana, Kaze, Caeldori, Mozu, Odin, Ryoma, Saizo, Shiro, Subaki, Yukimura.
- Comentarios: Es una buenísima habilidad, aun con el riesgo que implica. Tener +10 de daño te permitirá matar de un golpe a un montón de unidades enemigas. Pero no solo eso, también significa 5 más de daño como unidad secundaria en formación ofensiva, eso es extremadamente aprovechable. Es cierto también que tendrás que extremar los cuidados con la unidad que la posea, pero no es algo tan difícil y vale la pena. Si consigues además que la unidad que la tenga pueda atacar a distancia, te facilitará enormemente las cosas.
 
Potent Potion Poción poderosa Pociones y otras pociones que aumenten estadísticas, lo hacen x1.5 -- Apothecary / Boticario
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Midori, Yukimura.
- Lo aprenden: Anna, Azama, Izana, Mitama, Oboro, Orochi.
- Comentarios: No es una habilidad muy atractiva, pero si la tienes no está de más aprovecharla. Junto con Quick Salve / Consuelo súbito , le estarías ahorrando un turno a tu curandero lo cual podría ser bastante útil en ciertas situaciones. En definitiva, no es una habilidad que busques, pero sirve, especialmente porque también te permitirá tener un bono temporal de +3 con tónicos temporales, algo muy útil que puede marcar la diferencia con otros bonos temporales.
 
Quick Salve Consuelo súbito Al usar pociones y otras pociones que aumenten estadísticas, el usuario aún puede hacer otra acción. -- Apothecary / Boticario
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Midori, Yukimura.
- Lo aprenden: Anna, Azama, Izana, Mitama, Oboro, Orochi.
- Comentarios: No es una habilidad muy atractiva, pero si la tienes no está de más aprovecharla. Junto con Potent Potion / Poción poderosa, le estarías ahorrando un turno a tu curandero lo cual podría ser bastante útil en ciertas situaciones. En definitiva, no es una habilidad que busques, pero sirve.
 
Profiteer Usura Hasta terminar el turno 7, el usuario puede obtener una Gold Bar / Lingote de oro al terminar cada turno. Suerte% Merchant / Mercader
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Azama, Izana, Midori, Mitama, Mozu, Oboro, Orochi, Yukimura.
- Comentarios: Podrías llegar a ganar hasta 2100 de oro por capítulo solo por tenerla equipada (aunque eso difícilmente sucederá). En la ruta de Hoshido o Revelación, donde hay más dinero no es tan necesaria, pero en Conquest es un agregado muy bueno tenerla.
 
Spendthrift Soborno Utilizando una Gold Bar / Lingote de oro, mientras el usuario inicia el ataque, el usuario tiene poder +10 y daño recibido -10 -- Merchant / Mercader
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Azama, Izana, Midori, Mitama, Mozu, Oboro, Orochi, Yukimura.
- Comentarios: No es tan buena como Life and Death, pero es más segura. Por otro lado, consume dinero, lo cual no es tan positivo. Más que nada, es útil para luchar contra los jefes fuertes en la ruta de Nohr, u ocasionalmente matar un enemigo que no podrías en caso de no utilizarla, siendo recomendable tener el objeto disponible siempre (en otro personaje cercano, se consume automáticamente si está en el inventario del usuario) en caso de que comentas algún error o suceda algo inesperado.
 
Locktouch Descerrajar Permite abrir puertas o lugares sin necesitar llaves. -- Ninja
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Anna, Shura, Nina, Asugi, Kagero, Kaze, Saizo, Niles.
- Lo aprenden: Scarlet, Laslow, Midori, Nyx, Rinkah, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: Es de las habilidades más útiles. Te facilita enormemente el juego poder abrir cofres y puertas sin necesidad de llaves. Siempre es recomendable tener algún personaje con esta Skill en los capítulos que lo requieran, o dos incluso. Si no es necesaria en algún capítulo, siempre puedes quitarla.
Pero ten en cuenta que en este juego las llaves duran sólo por el capítulo en que las obtienes, y desaparecen tras el mismo, por lo que a veces debes tener sí o sí este skill (en algún capítulo incluso no hay suficientes llaves). Además, este skill permite desactivar púas sin tomar daño, algo que encuentras en ciertos mapas.
 
Poison Strike Ataque venenoso Si el usuario inicia un ataque, tras la pelea, el oponente pierde 20% de sus Puntos de vida totales. -- Ninja
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Asugi, Kagero.
- Lo aprenden: Shura, Kaze, Laslow, Midori, Rinkah, Saizo, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: Es una versión reducida de Savage Blow / Arrebato brutal (skill en Nohr) o Grisly Wound / Herida terrible, pero eso no le quita su utilidad, ya que no todos pueden acceder normalmente o fácilmente a esas habilidades. A los ninjas que son principalmente quienes conseguirán esta Skill, les viene muy bien porque no siempre hacen tanto daño, y el daño de esta Skill será siempre el mismo porcentaje. Así que para bajar estadísticas y dañar un poco de paso, es muy útil.
 
Golembane Cazagólems El usuario hace daño efectivo contra personajes títeres (Mechanist / Titiritero, Mechanical puppet / Muñeco mecanizado, Golem). -- Mechanist / Titiritero
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Yukimura.
- Lo aprenden: Anna, Azama, Shura, Asugi, Izana, Kagero, Kaze, Laslow, Midori, Mitama, Oboro, Orochi, Rinkah, Saizo, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: Es bueno tenerla si hay Golems / Títeres por obvias razones. Si no, no vale la pena traerla equipada si se tiene algo mejor.
 
Replicate Duplicar Por un capítulo crea un duplicado del usuario, una unidad más, idéntico al usuario en sus habilidades y estadísticas. Menú Mechanist / Titiritero
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Azama, Shura, Asugi, Izana, Kagero, Kaze, Laslow, Midori, Mitama, Oboro, Orochi, Rinkah, Saizo, Setsuna, Soleil, Yukimura, Reina.
- Comentarios: Es una de las habilidades rotas del juego por la cantidad de opciones que te da tener un personaje extra en los capítulos (o más de uno). Pero se consigue bastante tarde, y puede ser complejo tratar de conseguirla con quienes no sean Ninjas naturales por las incompatibilidades de armas, falta de sellos, etc. pero sigue siendo muy buena. Este Skill permite copiar la unidad que posea la habilidad una vez por mapa, entre lo que hay algunos efectos o cualidades adicionales:
- Copia todo; estadísticas, objetos y hasta habilidades, excepto por bonos y la capacidad de cantar de Azura.
- Los bastones y objetos curativos se comparten, por lo que si la replica usa un bastón, el original pierde un uso también, y en cuanto a armas, si uno usa un arma diferente el otro se le equipa esa arma y viceversa.
- Si la replica muere, también muere el original.
- Toda experiencia que gane la replica también la gana la unidad original.
- La replica no puede aumentar ni crear apoyos.
- Las replicas no sufren daño bonificado por Golembane / Cazagólems.
- Si una replica está en un lugar curativo, ambas recuperan puntos de vida a la vez.
- Por ultimo, aunque Replicate puede solo crearse una vez por mapa, no esta limitado a una unidad. Si tienes 5 unidades con Replicate puedes crear 5 replicas, pero solo una por cada uno que lo tenga.
 
Lethality Letalidad Puede matar de un golpe mientras haga 1 o más de daño al oponente. Hab x0.25% Master Ninja / Maestro Ninja
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Shura, Asugi, Kagero, Kaze, Laslow, Midori, Rinkah, Saizo, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: Su porcentaje de activación es el más bajo de todas las habilidades de ese tipo, lo cual es un punto en contra muy importante. Si no se tiene otra skill de activación, viene bien tenerla equipada, pero en general Luna / Selene, Rend Heaven / Desgarrar cielo, o Astra / Fobos son mejores.
Como con esas, puedes aumentar la probabilidad con Quixotic / Quijotismo en +15%, pero sigue teniendo la activación más baja entre todas.
 
Shurikenfaire Maestría: shuriken +5 de fuerza si utiliza cuchillos o shurikens (o magia si son mágicas). -- Master Ninja / Maestro Ninja
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Shura, Asugi, Kagero, Kaze, Laslow, Midori, Rinkah, Saizo, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Requerimiento
Seal Resistance Sellar resistencia Tras la pelea, el oponente tiene -6 de resistencia por un turno. -- Oni Savage / Oni salvaje
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Rinkah.
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: Si tienes magos en tu equipo que puedan beneficiarse de la reducción de resistencia del enemigo, valdrá la pena, si no, su utilidad será nula. En general, para optimizarla, debería poseerla un personaje que sea capaz de resistir ataque enemigos y atraerlos. Aun si no puede contraatacar, les aplicará la reducción, y tus unidades mágicas podrán sacar provecho de ello.
 
Shove Empujar Puede empujar a un aliado un espacio. Menú Oni Savage / Oni salvaje
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rinkah, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: A pesar de que no es una de las habilidades que uno busca tener en sus personajes, te brinda posibilidades extra que en ocasiones pueden salvarte de perder un capítulo por mal posicionamiento, no haber contado los cuadritos, o cosas así, o incluso llegar más rápido a ciertos lugares también. Considérala y úsala si la necesitas en alguna ocasión, pero si tienes habilidades mejores puedes pasar de ella perfectamente.
 
Death Blow Muerte Inminente Si el usuario inicia un ataque, crítico +20 -- Oni Chieftain / Oni jefe
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rinkah, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: En general a cualquier personaje con predisposición a hacer críticos (como los Swordmaster / Espadachín) les viene bien esta habilidad, ya que sucederán más a menudo. Pero a pesar de que los críticos ayudan, no es recomendable depositar tus esperanzas en ellos en momentos cruciales.
Como curiosidad, con: esta Skill, el arma Great Club / Porra magna, los bonos de crítico de la clase Berseker, la habilidad Gamble / Ventura y una buena habilidad (estadística), se puede llegar a los 100 de crítico. Aunque la probabilidad de acertar sería baja ya que se necesita acertar antes de activar un crítico, pero se puede solucionar relativamente con la habilidad Certain Blow / Golpe certero. Esto sin embargo está orientado más a matar en un golpe en el juego online.
 
Counter Contraataque Cuando el usuario es dañado por un enemigo adyacente le devuelve el daño recibido a este enemigo. -- Oni Chieftain / Oni jefe
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rinkah, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: Esta habilidad es un dolor de cabeza cuando la tienen los enemigos, pero a uno como jugador le sirve de muy poco, principalmente porque a la IA no le interesa que mueran sus unidades, pero al jugador sí, y para hacer un buen daño con Counter, tendrías que recibir también un buen daño.
También debes tener mucho cuidado cuando tú ataques a enemigos con esta habilidad, ya que se le suma el daño extra que hagas mediante otras de tus habilidades y golpes adicionales.
 
Salvage Blow Saqueo póstumo Si el usuario inicia un ataque, puedes obtener una Katana, Naginata, Porra, Yumi, o Shuriken de hierro. Suerte % Blacksmith / Herrero
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rinkah, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: Te permite obtener armas gratuitas de Hoshido (hierro), las cuales puedes usarlas para forjar, o vender. En la ruta de Hoshido con todas las libertades para repetir peleas opcionales pierde mucha utilidad, pero en la ruta de Nohr es bastante interesante porque conseguirías armas de Hoshido que no podrías de otra manera, o venderlas y conseguir dinero extra. Así que si te interesa, ponle Oni Savage como clase secundaria a Avatar, pues no hay otra manera de conseguir esta Skill en Nohr, fuera de capturar unidades genéricas o compra de skills mediante el online.
 
Lancebreaker Quiebralanzas +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado lanzas. -- Blacksmith / Herrero
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Fuga, Hinata, Hisame, Rinkah, Rhajat, Hayato.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas si resulta simple obtenerlas.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Requerimiento
Seal Defence Sellar defensa Tras la pelea, el oponente tiene -6 de defensa por un turno. -- Spear Fighter / Piquero
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Oboro, Shiro.
- Lo aprenden: Hinoka, Kiragi, Takumi.
- Comentarios: Es una habilidad extremadamente útil, probablemente la mejor habilidad de tipo Seal (excluyendo Draconic Hex / Dracomaleficio, ver Otras skills). Gracias a esta Skill puedes debilitar enemigos o jefes con mucha defensa para que las exterminen tus otras unidades. Al igual que los otros Seals, lo ideal es que un personaje con altas defensas (equipado con esta habilidad) atraiga un grupo de enemigos (da igual si puede contraatacar o no), y así quedarían todos debilitados.
 
Swap Trocar Puede cambiar la posición del usuario con la de un aliado adyacente. Menú Spear Fighter / Piquero
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Oboro, Shiro.
- Lo aprenden: Hinoka, Kiragi, Takumi.
- Comentarios: A pesar de que no es una de las habilidades que uno busca tener en sus personajes, te brinda posibilidades extra que en ocasiones pueden salvarte de perder un capítulo por mal posicionamiento, no haber contado los cuadritos, o cosas así. Considérala y úsala si la necesitas en alguna ocasión, pero si tienes habilidades mejores puedes pasar de ella perfectamente.
 
Seal Speed Sellar velocidad Tras la pelea, el oponente tiene -6 de velocidad por un turno. -- Spear Master / Gran piquero
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Hinoka, Kiragi, Oboro, Shiro, Takumi.
- Comentarios: En la ruta de Hoshido los enemigos rápidos no son tantos, así que no es que vayas a evitar que hagan ataques x2 a tus personajes con esta Skill, porque no lo harían de todos modos. Seal Speed es más una habilidad ofensiva que permite hacer ataques x2 a aquellos personajes que no tienen suficiente velocidad. En la ruta de Nohr si tendría una utilidad más defensiva para que no te ataquen más veces los ninjas o samurái, pero tendrías que conseguirla mediante Avatar. Igual, para cualquiera de los dos casos es muy útil, y al igual que todos los Seals, lo ideal es que un personaje con altas defensas (equipado con esta habilidad) atraiga un grupo de enemigos (da igual si puede contraatacar o no), y así quedarían todos debilitados.
 
Lancefaire Maestría: lanza +5 de fuerza si utiliza lanzas (o magia si utiliza lanzas mágicas) -- Spear Master / Gran piquero
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Hinoka, Kiragi, Oboro, Shiro, Takumi.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Magic +2 Magia +2 Magia del usuario +2. -- Diviner / Augur
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Orochi, Rhajat, Hayato.
- Lo aprenden: Kagero, Selkie, Kaden, Reina.
- Comentarios: A lo largo de todo el juego ayuda mucho, aunque sin hacer ruido. Mantenla hasta que puedas obtener algo mejor.
 
Future Sight Porvenir Si un ataque iniciado por el usuario derrota al enemigo, el usuario puede obtener el doble de experiencia. Suerte % Diviner / Augur
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Rhajat.
- Lo aprenden: Kagero, Selkie, Kaden, Orochi, Hayato, Reina.
- Comentarios: Los Diviners que puedes conseguir no llegan siendo unidades especialmente fuertes, por lo que casi siempre deberán rematar enemigos para ganar experiencia, entonces está habilidad les viene perfecto. Trata de aprovecharla, ocasionalmente se activará y ganarás exp extra, que no es malo. Más allá de eso, si tienes mejores habilidades, quítala sin dudar ya que igualmente no posee un porcentaje de activación alto.
 
Rend Heaven Desgarrar cielo Puede sumársele a la fuerza o magia del usuario, la mitad de la fuerza o magia del oponente respectivamente. Hab. x1.5 % Basara
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Hinoka, Kagerou, Selkie, Kiragi, Kaden, Oboro, Orochi, Rhajat, Shiro, Takumi, Hayato, Reina.
- Comentarios: Es probablemente una de las mejores habilidades del juego, pero principalmente para usuarios de armas físicas contra unidades físicas (aunque a los mágicos les facilitaría matar Dark Knights / Caballero Oscuro, por ejemplo). En la ruta de Hoshido por ejemplo, pasada la mitad del juego aproximadamente, aparecen grandes cantidades de Bersekers / Bárbaros, Generales, Wyvern Rider / Jinete Wyvern, y con Rend Heaven tienes muchísimas oportunidades de acabar con ellos en una ronda.
Más aún, este skill posee una activación de x1,5%, es decir, es uno de los skills con mayor activación en el juego, una de las mejores cosas que conseguir a diferencia de otras activaciones.
 
Quixotic Quijotismo Durante la pelea, el usuario y el oponente tienen golpe +30 y además, activación de las habilidades +15. -- Basara
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Hinoka, Kagerou, Selkie, Kiragi, Kaden, Oboro, Orochi, Rhajat, Shiro, Takumi, Hayato, Reina.
- Comentarios: Es útil si la combinas con alguna habilidad ofensiva como Rend Heaven / Desgarrar cielo (que la obtendrás sí o sí de camino, que además ya posee una activación alta), Astra (que suele ser baja, pero la hace sobresaliente), etc. Solo recuerda que los enemigos tendrán 30 de golpe más contra ti cuando saques tus cálculos, por lo que debes defenderte bien, o evitar que te contraataquen, o matarlos antes de que te golpeen.
 
Miracle Milagro Reduce el daño de un golpe fatal al usuario (que te pueda matar) de forma que el usuario queda con un solo punto de vida si tenía 2 o más puntos de vida. Suerte % Monk / Monje,
Shrine Maiden / Vestal

[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Azama, Izana, Mitama, Sakura.
- Lo aprenden: Fuga, Hana, Yukimura.
- Comentarios: Pasarás todo el juego ideando estrategias para evitar que se active esta habilidad. Defensivamente hay habilidades de activación mejores y seguras, pero se encuentran en Nohr. Mi recomendación es que la dejes, pero nunca te fíes de ella (si por casualidad te salva, que bien), y que apenas tengas más de 5 habilidades o mejores la quites.
 
Rally Luck Potenciar: Sue Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +8 la suerte a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Monk / Monje,
Shrine Maiden / Vestal

[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Azama, Izana, Mitama.
- Lo aprenden: Fuga, Hana, Sakura, Yukimura.
- Comentarios: A diferencia de Awakening, este Skill se obtiene en una clase básica al nivel 10 y no en una promocionada. Ciertamente puede entregar una ayuda rápida, pero aún así sigue siendo poco comparado a los otros Rally (que podrían ayudarte a matar o resistir, o hacer ataques dobles a más de principio a fin). La suerte afecta a cosas como evasión de críticos, y eso puede obtenerse con apoyos en mayor cantidad, pero si aún necesitaras reducir el crítico del enemigo no viene mal en un juego donde importan más los ligeros bonos como este.
 
Rally Magic Potenciar: Mag Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la magia a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Onmyoji / Espiritista
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Izana.
- Lo aprenden: Azama, Fuga, Hana, Kagero, Selkie, Mitama, Kaden, Orochi, Sakura, Rhajat, Hayato, Yukimura, Reina.
- Comentarios: Es una buena Skill para potenciar unidades mágicas, así que entre mas magos tengas, más útil será. Puede que si no estás usando unidades mágicas no sea provechoso, pero más poder puede ayudar mucho al igual que lo hacen otros skills que aumenten el daño que hagas, especialmente si añades otros de esos bonos, permitiéndote derrotar a más enemigos.
Como es probable que se promocione desde Monk / Monje o Shrine Maiden / Vestal, es probable que también poseas Rally Luck / Potenciar: Sue, siendo algo adicional pues se suman ambos tipos de bonos.
 
Tomefaire Maestría: grimorio +5 de magia si utiliza magias -- Onmyoji / Espiritista
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azama, Fuga, Hana, Izana, Kagero, Selkie, Mitama, Kaden, Orochi, Sakura, Rhajat, Hayato, Yukimura, Reina.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Renewal Recuperación Al comienzo de cada turno se recupera 30% de puntos de vida del usuario. -- Great Master / Gran maestre,
Priestess / Sacerdotisa

[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azama, Fuga, Hana, Izana, Mitama, Sakura, Reina.
- Comentarios: El problema es que muchos de los personajes que lo adquieren naturalmente no tienen tanta vida, ni los mandarás a que los dañen. Igual es una buena habilidad que podría servirle a personajes que reciben daño, pero queda a decisión tuya si vale la pena cambiar de clase para obtenerla o si resulta fácil obtenerla, dependiendo de la unidad.
Dependerá de la unidad porque puede añadirse a otros skills, teniendo a la vez algunos de entre Renewal / Recuperación, Even Better / Curación a pares o Amaterasu, recuperando incluso más cantidad por turno.
 
Countermagic Reflejar magia Cuando el usuario es dañado por un golpe de magia, le devuelve el daño recibido a este enemigo. -- Great Master / Gran maestre,
Priestess / Sacerdotisa

[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azama, Fuga, Hana, Izana, Mitama, Sakura, Reina.
- Comentarios: Esta habilidad es una pequeña molestia cuando la tienen los enemigos, pero a uno como jugador le sirve de muy poco, principalmente porque a la IA no le interesa que mueran sus unidades, pero al jugador sí, y para hacer un buen daño con Counter, tendrías que recibir también un buen daño.
También debes tener mucho cuidado cuando tú ataques a enemigos con esta habilidad, ya que se le suma el daño extra que hagas mediante otras de tus habilidades y golpes adicionales.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Skill +2 Habilidad +2 Habilidad del usuario +2. -- Bow errand / Arquero
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Kiragi, Setsuna, Takumi.
- Lo aprenden: Mozu.
- Comentarios: Es de esas Skills que a lo largo del juego son útiles, pero siempre están destinadas a salir si puedes conseguir algo mejor. Aun así, tampoco es que le sea especialmente útil a los arqueros una vez consiguen Certain Blow / Golpe certero en su clase promocionada, o incluso usando otras armas u obteniendo bonos de apoyo dan incluso mejores resultados que solo dos de habilidad.
 
Quick Draw Primer impacto Si el usuario inicia un ataque, poder +4 -- Bow errand / Arquero
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Kiragi, Setsuna, Takumi.
- Lo aprenden: Mozu.
- Comentarios: La gracia de tener arqueros es que empiecen atacando, por lo cual les viene perfecto. Al resto de personajes de 1 de alcance que no estén destinados a aguantar Permutars enemigas, si no a matar a los enemigos que atraigas, también les viene muy bien.
Quien menos se beneficia de esta Skill es quien “atrae” enemigos en la delantera, durante el turno enemigo, pero aun así le será de utilidad ocasionalmente. En conclusión, muy buena Skill para toda unidad si resulta simple obtenerla.
 
Certain Blow Golpe certero Si el usuario inicia un ataque, en esa pelea obtiene +40 de golpe. -- Sniper / Tirador
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Kiragi, Mozu, Setsuna, Takumi.
- Comentarios: Es una gran Skill que te permite tener 100% golpe aún teniendo la desventaja por el triángulo de armas, siempre que empieces el combate. En los arqueros, se cumplirá el 99% de las veces que atacarás primero, así que les viene muy bien. Pero eventualmente su Skill crecerá tanto que quizás no la necesiten y puedan pasar de ella. Básicamente, esta Skill, o los Breaker son las opciones para “arreglar” a esos personajes que pecan de inexactos o poder atacar enemigos que normalmente no atacarías con cierto tipo de armas.
 
Bowfaire Maestría: arco +5 de fuerza si utiliza arcos -- Sniper / Tirador
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Kiragi, Mozu, Setsuna, Takumi.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Darting Blow Ofensa dúplice Si el usuario inicia un ataque, dentro de la pelea el usuario puede hacer ataques dobles más fácilmente (+5). -- Sky Knight / Auriga Celeste
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Hinoka, Caeldori, Shigure, Subaki, Reina.
- Lo aprenden: Azura, Selena, Ryoma, Sakura.
- Comentarios: Puede ser la diferencia entre hacer ataques x2 o no, lo cual puede beneficiar un montón a unidades de velocidad media. En cambio, a unidades extremadamente rápidas (o si tomas los cuidados antes de ir a atacar el enemigo) o lentas, no les sirve en absoluto. No funciona para evitar ser doblado, ni da evasión pues la velocidad que otorga no es “real”.
 
Camaraderie Camaradería Al inicio del turno del usuario, si hay aliados a 2 cuadros de distancia, recupera 10% de sus puntos de vida totales. -- Sky Knight / Auriga Celeste
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Hinoka, Caeldori, Shigure, Reina.
- Lo aprenden: Azura, Selena, Ryoma, Sakura, Subaki, Takumi.
- Comentarios: Es una habilidad mediocre, existen varias habilidades de autocuración mejores. Pero considerando que no es fácil acceder a muchas de ellas, puede servir algo. El problema es que es fácil que un pegaso por su movilidad se termine alejando del grupo, además no suelen tener tanto HP. Si se tienen mejores Skills, es mejor quitarla.
 
Air Superiority Ventaja aérea Si el oponente es una unidad del tipo volador, golpe y evasión +30 para el usuario. -- Kinshi Knight / Jinete kinshi
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azura, Hinoka, Kiragi, Selena, Caeldori, Mozu, Ryoma, Sakura, Setsuna, Shigure, Subaki, Takumi, Reina.
- Comentarios: Es útil siempre que haya enemigos voladores. Aunque en general los enemigos voladores que te enfrentas en la ruta de Hoshido, no evaden tanto. Si tu pegaso tiene alta evasión, está habilidad podría permitirle evadir con relativa seguridad a los voladores si no está en desventaja de armas, por buscarle una utilidad. Para las unidades a pie, no es que no sirva, pero no vale la pena porque existen habilidades mucho mejores para evadir p acertar sin depender del tipo de enemigo (si no como su arma, por ejemplo).
 
Amaterasu Amaterasu Al inicio del turno, aliados a 2 espacios recuperan 20% de sus puntos de vida totales. -- Kinshi Knight / Jinete kinshi
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azura, Hinoka, Kiragi, Selena, Caeldori, Mozu, Ryoma, Sakura, Setsuna, Shigure, Subaki, Takumi, Reina.
- Comentarios: Es una buenísima habilidad orientada a personajes de soporte. En general puede ahorrarte bastantes usos de bastón y turnos de los curanderos. Si puedes obtenerla en algún personaje de ese estilo sería lo ideal, aunque puede ser útil en quien sea si le queda un espacio libre. El tema es conseguirla, porque se aprende en nivel 15.
 
Rally Speed Potenciar: Vel Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la velocidad a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Warrior Falcon / Auriga
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azura, Hinoka, Selena, Caeldori, Ryoma, Sakura, Shigure, Subaki, Reina. Minerva (Cipher).
- Comentarios: Todos los Rally son buenas Skills, muy útiles y versátiles; y es conveniente tener la mayor cantidad que puedas (sin repetir). Específicamente este, es buenísimo porque permite tanto evitar ataques x2, como el realizarlos. También implícitamente da 6 de evasión (ver fórmula de evasión) que pueden servirle a algún personaje con alta evasión como los Swordmaster / Espadachín.
 
Warding Blow Empuje antimagia Cuando el usuario inicia un ataque, -20 de daño mágico recibido. -- Warrior Falcon / Auriga
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Azura, Hinoka, Selena, Caeldori, Ryoma, Sakura, Shigure, Subaki, Reina. Minerva (Cipher).
- Comentarios: La versión española indica que es -10, pero en realidad es -20. Es una Skill matamagos extremadamente útil en determinadas circunstancias. Ideal para que una unidad ya resistente de por sí reduzca el daño de los enemigos a 0. Hay algunos jefes mágicos que hacen mucho daño y tienen posibilidades de crítico o Skills activables, y con esta Skill tendrán suerte si te hacen cosquillas. Se demora en conseguir, pero sabes cuando entrará en efecto de forma segura.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Beastbane Cazabestias Cuando el usuario es un Kitsune o Wolfskin / Ulfhedin, hace daño efectivo contra otras bestias o montados. -- Kitsune
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Kaden, Keaton, Selkie, Velouria.
- Lo aprenden: --
- Comentarios: En general en Fates muchas clases son consideradas bestias (pegasos, caballos, y Kitsune o Wolfskin / Ulfhedin), por lo cual vuelve a esta habilidad una de las útiles del juego, y a quienes pueden adquirirla buenas opciones a usar, claro que mientras estén en su clase que les permite usarla, limitandolo un poco ya que no puede usar otro tipo de armas.
 
Evenhanded Furia a pares En turnos pares, el usuario tiene +4 de poder. -- Kitsune
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Kaden, Selkie.
- Lo aprenden: --
- Comentarios: Como todas las habilidades de daño condicionales, son muy buenas habilidades a las que tú como jugador tienes que sacarle el mejor provecho. En este caso, solo mencionar que el +4 de daño que da, será tanto en tu turno par, como en el de los enemigos.
 
Even Better Curación a pares Durante turnos pares, el usuario recupera 40% de sus puntos de vida totales. -- Nine-Tails / Nuevecolas
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Kaden, Selkie.
- Comentarios: Sigue siendo una buena habilidad similar a Renewal / Recuperación (siendo ésta algo más difícil de conseguir). Ya que simplemente tienes que estar pendiente del turno para aprovecharla bien, no recupera cada turno, pero 40% es un porcentaje bastante alto y mayor. Aunque si pudiera darse el caso, sumarlo con Renewal / Recuperación u otro skill similar, podría permitirte recuperar casi todos tus puntos en ciertos turnos.
 
Grisly Wound Herida terrible Tras la pelea, reduce 20% los puntos de vida del oponente. -- Wolfssegner / Ulfhedin alfa, Nine-Tails / Nuevecolas
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Keaton, Kaden, Selkie, Velouria.
- Comentarios: Es una muy buena Skill, y mejor que otras similares porque funciona aun si el enemigo empieza el combate. Obviamente entre más enemigos te ataquen más útil será, pero Kaden no está tan capacitado para resistir grupos de enemigos, en cambio Keaton sí. Igual siempre será de ayuda para dañar enemigos con altas defensas.



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