Portal del sitio Fire Emblem Fates: Conquest / Birthright Información sobre "Mi Castillo" ...

Mi castillo

Esto es algo que sirve a modo de base o preparaciones antes de la batalla como en anteriores Fire Emblem, solo que siendo incluso más a fondo y similar a como los personajes interactuaban entre si como se veía en los diálogos. Es decir, podrás ver como se dedican a entrenar en la arena, a preparar las comidas, o ir y hablar con ellos, o ellos entre ellos. Los desarrolladores incluso consideran que podría tomarse como un juego aparte por la cantidad de contenido que ofrece.

 

Puedes tomarte cuanto tiempo quieras, y funciona más parecido a un RPG libre sin turnos; puedes moverte por fuera de las construcciones en la zona del castillo como quieras, e incluso ver y cambiar la vista a una sobre el hombro para apreciar los lugares o personajes, y va variando de acuerdo a la luz del día o noche.

Por aquí también encontrarás a tus personajes, funcionando de forma similar al "Barracks / Cuartel" de Awakening. Alguna de las cosas que ocurren son:
- Encontrar objetos. Pueden encontrar y darte armas no muy buenas como "Pluma" o "Arco de goma", o recursos básicos.
- Aumentar algunos puntos para su rango de armas.
- Recibir un bono de +4 a dos estadísticas temporalmente, hasta el final de la siguiente batalla.
- Conversar. Dos unidades pueden tener un pequeño diálogo y para aumentar su nivel de apoyo si pueden.
- Si los accesorios que tienen les agradan, algunos podrían responder y aumentar más su nivel de apoyo contigo al hablarles.
- Mensajes de cumpleaños. Si es el cumpleaños de cierta unidad lo verás por aquí (lista indicada en el Museo).

Construcciones

Además de poder interactuar con los personajes, puedes decidir cómo poner todas las construcciones que hayan en el castillo si te diriges a tu ayudante (quien es Felicia si juegas con Avatar masculino, o Jakob si juegas con Avatar Femenino, pero se puede cambiar), en un sistema de cuadricula por toda la zona del castillo. También puedes cambiar el nombre de mi castillo y entre otras cosas.

Al inicio no hay mucho, pero para construir más necesitas usar tu "Pulso dragón" que es una habilidad especial de ciertos personajes, y de Avatar que es quien necesitas usar para esto. Ese Pulso dragón se obtiene por acabar mapas o capítulos, y por ejemplo, puedes necesitar 2 Pulso dragón para construir algo, y 1 más para aumentar de nivel la construcción, para obtener mejor beneficios de ellas, además de tener que avanzar hasta cierto punto del juego.

En estas ubicaciones cada personaje podría estar a cargo, variando con el tiempo. Esto significa que lo que obtengas del lugar que atienden ellos varía de acuerdo al personaje, además de que cada uno tiene su propio diálogo.

Nota que las ubicaciones no son fijas, puedes cambiarlas cuando quieras, el único límite es que solo 50 objetos pueden ponerse a la vez en el mapa de Mi castillo.

 

Niveles y tipos de construcciones

Información más detallada se encuentra en las páginas de cada construcción. Aquí se listan los tipos y costos que tienen, con su descripción general. Algunas son dependiente de la ruta que elijas, pero todas se pueden construir en la ruta del Reino invisible.

Locales

Nombre Nv. Descripción Costo Desde Cap.
Armeria del alba 1 Permite comprar armas de Hoshido 1 Hoshido, 7
2 Permite comprar armas de Hoshido de buena calidad 1 Hoshido, 14
3 Permite comprar armas de Hoshido de la mejor calidad 1 Hoshido, 21
Armeria del ocaso 1 Permite comprar armas de Nohr 1 Nohr, 7
2 Permite comprar armas de Nohr de buena calidad 1 Nohr, 14
3 Permite comprar armas de Nohr de la mejor calidad 1 Nohr, 21
Tienda de varas 1 Permite comprar objetos de Hoshido 1 Hoshido, 7
2 Permite comprar objetos de Hoshido de buena calidad 1 Hoshido, 14
3 Permite comprar objetos de Hoshido de la mejor calidad 1 Hoshido, 21
Tienda de bastones 1 Permite comprar objetos de Nohr 1 Nohr, 7
2 Permite comprar objetos de Nohr de buena calidad 1 Nohr, 14
3 Permite comprar objetos de Nohr de la mejor calidad 1 Nohr, 21
Herrería 1 Permite mejorar armas. Imposible de destruir al luchar en el castillo. 1 9
2 Permite mejorar aún más las armas. Imposible de destruir al luchar en el castillo. 1 15
3 Permite mejorar las armas para ser las más fuertes.
Imposible destruir al luchar en el castillo.
1 21
Coliseo 1 Puedes luchar y apostar recursos básicos.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 10
2 Puedes luchar hasta dos rondas y apostar recursos básicos.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 16
3 Puedes luchar hasta tres rondas y apostar recursos básicos.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 22
Prisión 1 Puede alberga 2 prisioneros, pueden persuadirse y si usas recursos básicos. Al luchar en el castillo, +5 de crítico al que protege. 1 9
2 Alberga hasta 4 prisioneros, pueden persuadirse y si usas recursos básicos. Al luchar en el castillo, +10 de crítico al que protege. 1 15
3 Alberga hasta 6 prisioneros, pueden persuadirse y si usas recursos básicos. Al luchar en el castillo, +15 de crítico al que protege. 1 22
Termas 1 Es posible bañarse en aguas termales. 1 11
2 Es posible bañarse en aguas termales con dos acompañantes. 1 15
3 Es posible bañarse en aguas termales con tres acompañantes. 1 19
Casa de lotería 1 Puedes participar en una lotería y ganar objetos gratis.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 8
2 Puedes participar en una lotería y ganar mejores objetos gratis.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 14
3 Puedes participar en una lotería y ganar los mejores objetos gratis.
Imposible de destruir al luchar en el castillo.
1 20
Cantina 1 Permite usar recursos edibles para cocinar y mejorar temporalmente a aliados. Al luchar en el castillo, +10 de golpe al que protege. 1 8
2 Permite, además, cocinar usando dos tipos de ingredientes.
Al luchar en el castillo, +20 de golpe al que protege.
1 14
3 Permite, además, que todos los aliados pueden comer a la vez.
Al luchar en el castillo, +20 de golpe al que protege.
1 20
T. de accesorios 1 Puedes comprar accesorios.
Al luchar en el castillo, +10 de evasión de críticos al que protege.
1 9
2 Puedes comprar accesorios distinguidos.
Al luchar en el castillo, +20 de evasión de críticos al que protege.
1 15
3 Puedes comprar los accesorios más distinguidos.
Al luchar en el castillo, +30 de evasión de críticos al que protege.
1 21
Santuario de Lilith 1 Permite hacer ofrendas a Lilith, le permite crecer. -- Inicio
2 Aún más, permite hacer ofrendas a Lilith lo que le permite crecer. 1 12
3 Aún más, permite hacer ofrendas a Lilith lo que le permite crecer. 1 17
Tienda de einherjar 1 Permite comprar guerreros espíritus de otros mundos.
Al luchar en el castillo, +10 de evasión al que protege.
1 12
2 Aún más, permite comprar guerreros espíritus de otros mundos.
Al luchar en el castillo, +15 de evasión al que protege.
1 18
3 Aún más, permite comprar guerreros espíritus de otros mundos.
Al luchar en el castillo, +20 de evasión al que protege.
1 24
Archivo 1 Permite ver la fortuna, archivos, etc.
Al luchar en el castillo, -3 daño al que protege.
-- Inicio
2 Además, permite escuchar más músicas.
Al luchar en el castillo, -5 daño al que protege.
1 17
3 Además, permite escuchar aún más músicas.
Al luchar en el castillo, -5 daño al que protege.
1 18
Plaza de los viajeros 1 Puedes tener hasta 6 personas encontradas mediante Streetpass. -- Inicio
2 Puedes tener hasta 8 personas encontradas mediante Streetpass. 1 13
3 Puedes tener hasta 10 personas encontradas mediante Streetpass. 1 19
Aposentos
(Mi habitación)
1 Es posible sobar a otros personajes y formar lazos.
Al luchar en el castillo, el que protege hace +3 de daño.
-- Inicio
2 Es posible sobar a otros personajes y formar lazos.
Al luchar en el castillo, el que protege hace +5 de daño.
1 17
3 Es posible sobar a otros personajes y formar lazos.
Al luchar en el castillo, el que protege hace +7 de daño.
1 25


Obtención de recursos

Como con las armerías y tiendas, en cierta ruta obtienes un tipo de ubicación para obtener recursos y en la otra ruta otro. Abajo se dividen en ruta de Nohr y Hoshido, pero en la ruta del Reino invisible tienes la posibilidad de construir las de ambas rutas a la vez también.

Nombre Nv. Descripción Costo Nohr
Bosque de caza 1 Cada mañana es posible obtener carne. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener carne. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener carne. 1 18
Lechería 1 Cada mañana es posible obtener leche. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener leche. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener leche. 1 18
Huerta de coles 1 Cada mañana es posible obtener vegetales. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener vegetales. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener vegetales. 1 18
Jardín de bayas 1 Cada mañana es posible obtener bayas. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener bayas. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener bayas. 1 18
Trigal 1 Cada mañana es posible obtener trigo. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener trigo. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener trigo. 1 18
Mina de cristal 1 Cada tarde es posible obtener cristal. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener cristal. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener cristal. 1 18
Mina de rubíes 1 Cada tarde es posible obtener rubí. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener rubí. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener rubí. 1 18
Mina de zafiros 1 Cada tarde es posible obtener zafiro. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener zafiro. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener zafiro. 1 18
Mina de ónices 1 Cada tarde es posible obtener ónix. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener ónix. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener ónix. 1 18
Mina de esmeraldas 1 Cada tarde es posible obtener esmeralda. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener esmeralda. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener esmeralda. 1 18
Mina de topacio 1 Cada tarde es posible obtener topacio. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener topacio. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener topacio. 1 18
Nombre Nv. Descripción Costo Hoshido
Campos de soja 1 Cada mañana es posible obtener Soja. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener Soja. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener Soja. 1 18
Zona de pesca 1 Cada mañana es posible obtener pescado. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener pescado. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener pescado. 1 18
Huerto de rábanos 1 Cada mañana es posible obtener Rábano. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener Rábano. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener Rábano. 1 18
Jardín de nectarinas 1 Cada mañana es posible obtener Nectarinas. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener Nectarinas. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener Nectarinas. 1 18
Arrozal 1 Cada mañana es posible obtener arroz. 1 Inicio
2 Aún más, cada mañana es posible obtener arroz. 1 12
3 Aún más, cada mañana es posible obtener arroz. 1 18
Depósito de perlas 1 Cada tarde es posible obtener perlas. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener perlas. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener perlas. 1 18
Depósito de coral 1 Cada tarde es posible obtener coral. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener coral. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener coral. 1 18
Depósito de lapislázuli 1 Cada tarde es posible obtener Lapislázuli. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener Lapislázuli. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener Lapislázuli. 1 18
Depósito de jade 1 Cada tarde es posible obtener jade. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener jade. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener jade. 1 18
Depósito de ámbar 1 Cada tarde es posible obtener ámbar. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener ámbar. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener ámbar. 1 18
Depósito de cuarzo 1 Cada tarde es posible obtener Cuarzo. 1 Inicio
2 Aún más, cada tarde es posible obtener Cuarzo. 1 12
3 Aún más, cada tarde es posible obtener Cuarzo. 1 18


Otras construcciones

Como todas, se pueden construir ambas en la ruta del Reino invisible.

Nombre Nv. Descripción Costo Desde Cap.
Dragón del Alba 1 Al luchar en el castillo, recupera Puntos de Vida cada turno a todos sus aliados (10%). 1 Hoshido, 10
2 Aún más, a luchar en el castillo, recupera PV cada turno a todos sus aliados (15%). 1 Hoshido, 16
3 Aún más, a luchar en el castillo, recupera PV cada turno a todos sus aliados (20%). 1 Hoshido, 22
Dragón Ocaso 1 Al luchar en el castillo, daña a todos los enemigos al inicio de su turno (10%, solo pueden quedar con 1 PV). 1 Nohr, 10
2 Aún más, al luchar en el castillo, daña a todos los enemigos al inicio de su turno (15%, solo pueden quedar con 1 PV). 1 Nohr, 16
3 Aún más, al luchar en el castillo, daña a todos los enemigos al inicio de su turno (20%, solo pueden quedar con 1 PV). 1 Nohr, 22
Gólem (A, B, C) 1 Al luchar en el castillo, un Golem ofrece protección y ataca (aliado, nivel 10). 1 Nohr, 11
2 Igualmente, pero un Golem más fuerte (aliado, nivel 23). 1 Nohr, 17
3 Igualmente, pero un Golem mucho más fuerte (aliado, nivel 35). 1 Nohr, 22
Títere (A, B o C) 1 Al luchar en el castillo, un muñeco mecanizado ofrece protección y ataca (aliado, nivel 10). 1 Hoshido, 11
2 Igualmente, pero un muñeco mecanizado más fuerte (aliado, nivel 23). 1 Hoshido, 17
3 Igualmente, pero un muñeco mecanizado mucho más fuerte (aliado, nivel 35). 1 Hoshido, 23
Batería 1 Permite poner una artillería oculta para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 12
2 Permite poner una artillería oculta más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 15
3 Permite poner una artillería oculta mucho más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 19
Balista 1 Permite poner un Disparador de flechas para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 12
2 Permite poner un Disparador de flechas más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 15
3 Permite poner un Disparador de flechas mucho más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Hoshido, 19
Esfera ígnea 1 Permite poner un Disparador mágico para al luchar en Mi castillo. 1 Nohr, 12
2 Permite poner un Disparador mágico más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Nohr, 15
3 Permite poner un Disparador mágico mucho más fuerte para al luchar en Mi castillo. 1 Nohr, 19


Tipos de terrenos

Nombre Nv. Descripción Costo Desde Cap.
Arboleda hoshidana 1 Un bosque de Hoshido el cual ver. 0 Hoshido, 9
Arboleada nohria 1 Un bosque de Nohr el cual ver. 0 Nohr, 9
Mosaico hoshidano 1 Suelo con patrones de Hoshido 0 Hoshido, 11
Mosaico nohrio 1 Suelo con patrones de Nohr 0 Nohr, 11
Baldosa curativa 1 Al luchar en el castillo, recupera Puntos de vida cada turno 0 Hoshido, 17
Abrojos 1 Al luchar en el castillo, a no ser que el oponente tenga la habilidad Locktouch / Descerrajar, daña a los enemigos. 0 Nohr, 19
Fuerte 1 Recupera Puntos de vida cada turno al luchar en el castillo. 0 Hoshido, 13
Pilares 1 Dificulta el movimiento ligeramente al luchar en el castillo. 0 Nohr, 13
Escultura de hielo 1 Hielo que nunca se derrite. Es posible que sea destruido por luchar en el castillo. 0 Hoshido, 19
Tumba 1 Tumbas para dar una atmósfera escalofriante. Es posible que sea destruido por luchar en el castillo. 0 Nohr. 17


Estatuas de personajes

Ve aquí.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates