Mi unidad (Avatar)

Como en algunos Fire Emblem, es posible crear un personaje al inicio del juego. Es quien representa al jugador y esta vez en este Fire Emblem es directamente el protagonista del juego e incluso puedes transformarte en manakete, aunque las opciones al crearlo son casi las mismas que las de Awakening.

 

Una pequeña diferencia es que el juego lo muestra más vistoso, con las opciones variando como se ve en la primera imagen, estando por una esquina un tipo de personalidad y por abajo la contraria, o pelo largo en la esquina superior y en el centro un estilo de pelo ni muy largo ni corto, con un pelo corto más abajo por la esquina inferior. Dicho eso, los tipos se explican de arriba abajo, izquierda derecha:

  • Elige tu constitución y sexo: Hombre o mujer; adulto/a o pequeño/a.
  • *Elige un peinado: Rebelde, Medido, Sencillo, Salvaje (hombre). Largo, Rebelde, Corto, Mono (mujer). Cantidad: 12
  • *Elige un adorno para el pelo: Solo mujer; Ninguno, Broche de plata, Mariposa, Lazo negro, Lazo blanco, Rosa blanca. Cantidad: 6
  • Elige un color de pelo: Cantidad: 30
  • Elige una expresión: Madura, Dura, Infantil, Dulce. Cantidad: 4
  • Elige un detalle facial: Ninguno, Cicatriz A, Cicatriz B, Cicatriz C, Tatuaje A, Tatuaje B. Lunar (mejilla), Lunar (boca), Apósito A, Apósito B, Parche blanco, Parche negro. Cantidad 12
  • **Elige la voz: Serena, Madura, Alegre, Juvenil. Cantidad: 4

    * = Estilo de pelo, y accesorio de pelo (solo si es mujer), pueden cambiarse dentro del juego cuando quieras (Mi castillo, en Mi habitación). Lo demás es fijo.
    ** = El tono de voz hace que también cambie la forma de hablar de Avatar, siendo más serio o amable por ejemplo, como también ocurría en la versión japonesa de Awakening, pero que fue quitado al salir de Japón.

Después de eso puedes elegir el nombre, mes y día de nacimiento, fortaleza y debilidad que afectarán a las estadísticas. El nombre japonés predefinido es Kamui, el predefinido en otros es Corrin.

Algo curioso es que el juego nombra las estadísticas de una forma algo más compleja en esta parte. Y además, está la clase. Aunque Avatar siempre partirá con la clase Nohr Prince / Príncipe nohrio (Masculino) o Nohr Princess / Princesa nohria (Femenina), la elección de clase decidirá la secundaria, a una a las que podrás cambiar. Esto también se aplica a la clase que la pareja de Avatar y la descendencia podrán aprender de él también.

Estadística Fortaleza
(ENG / ES)
Debilidad
(ENG / ES)
Puntos de vida Robust
Aguante
Sickly
Flaqueza
Fuerza Strong
Ímpetu
Weak
Debilidad
Magia Clever
Intelecto
Dull
Apatía
Habilidad Deft
Destreza
Clumsy
Torpeza
Velocidad Quick
Velocidad
Slow
Lentitud
Suerte Lucky
Suerte
Unlucky
Infortunio
Defensa Sturdy
Robustez
Fragile
Fragilidad
Resistencia Calm
Aplomo
Excitable
Ansiedad
Clases disponibles (más de clases de Hoshido o Nohr)
Cavalier / Jinete
Knight / Caballero
Fighter / Luchador
Mercenary / Mercenario
Thief / Granuja
Samurai
Oni Savage / Oni salvaje
Spear Fighter / Piquero
Diviner / Augur
Monk / Monje (hombre)
Shrine Maiden / Vestal (mujer)
Sky Knight / Auriga Celeste

Bow Errand / Arquero
Wyvern Rider / Jinete wyvern
Ninja
Apothecary / Boticario
Dark mage / Mago oscuro
Troubadour / Trovador

Más información sobre el cambio de clases aquí, y también cada clase tiene sus propias cualidades y ciertos skills (Skills de Nohr, Skills de Hoshido). Avatar en este juego no posee todas las clases disponibles como en Awakening (desde el inicio mientras poseas los sellos para cambiarlo), pero podrás aprenderlas luego mediante otros personajes.

 

Descripción e historia

Protagonista
Fue raptado por el Nohr cuando era muy pequeño. Teniendo dos hogares, vive en una disputa entre las naciones, y debe tomar una difícil decisión...
Puede cambiar su forma a la de un dragón, y es el único que puede blandir la espada divina "Yato". Posee una personalidad misteriosa que atrae a las personas, es quien posee el mayor poder oculto en el ejército.

  • Voces japonesas:
    - Nobunaga Shimazaki (島崎 信長, hombre, Ej: Itsuka Shidou (Date a Live), Nanase Haruka (Free!), Sakurai Ryou (Kuroko no Baske)).
    - Satou Satomi (佐藤 聡美, mujer, Ej: Tamura Manami (Ore no Imouto), Tainaka Ritsu (K-on!), Chitanda Eru (Hyouka), Hazuki Nagisa (Free!)).
  • Voces inglesas:
    - Cam Clarke (voz 1 y 3, hombre, Ej: Kratos Aurion (Tales of Symphonia), He-man (He-man), Liquid Snake (Metal Gear Solid)).
    - Yuri Lowental (voz 2, hombre, Ej: multiples roles en Ben 10: Omniverse, Yousuke Hanamura (Persona 4: The Animation), Marth (Codename: S.T.E.A.M.)).
    - Marcella Lentz-Pope (voz 1, mujer, Ej: Moira Burton (Resident Evil: Revelations 2), Cordera/Kindred (League of Legends), Jin (Avatar: The Last Airbender)).
    - Danielle Judovits (voz 2, mujer, Ej: Tenten (Naruto), Batgirl (The Batman), Carla Ayatsugi (Final Fantasy Type-0)).
    - Stephanie Lemelin (voz 3, mujer, Ej: Artemis Crock (Young Justice), roles menores en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain).


Estadísticas, crecimientos iniciales, topes y bonos

Las estadísticas de Mi unidad son las siguientes. Aunque a eso debe sumársele o restarse algunos puntos extras dependiendo de la fortaleza o debilidad.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Estadísticas iniciales
19 7 4 7 6 5 7 2
Efecto de Fortaleza
+3 +2 +3 +3 +2 +3 +1 +1
Efecto de Debilidad
-2 -1 -2 -2 -1 -2 -1 -1
Objetos iniciales:
Bronce sword / Espada bronce
Rango de armas:
Habilidades:
Supportive / Servicial, Nobility / Hidalguía.
E, D


En cuanto al crecimiento (probabilidad de subir estadísticas), también variará de acuerdo a su fortaleza o debilidad. Agrega positiva o negativamente la línea horizontal dependiendo de la fortaleza o debilidad.

Crecimientos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento base 45 45 30 40 45 45 35 25
Crecimiento inicial
(en clase inicial)
60 60 40 50 55 55 45 30
Fortaleza PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida +15           +5 +5
Fuerza   +15   +5     +5  
Magia     +20   +5     +5
Habilidad   +5   +25     +5  
Velocidad       +5 +15 +5    
Suerte   +5 +5     +25    
Defensa           +5 +10 +5
Resistencia     +5   +5     +10
Debilidad PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida -10           -5 -5
Fuerza   -10   -5     -5  
Magia     -15   -5     -5
Habilidad   -5   -20     -5  
Velocidad       -5 -10 -5    
Suerte   -5 -5     -20    
Defensa           -5 -10 -5
Resistencia     -5   -5     -10


Además, lo que elijas como fortaleza o debilidad afectará también a los topes de Mi unidad (en cualquier clase). Esto quiere decir que cuando el personaje alcance sus estadísticas máximas, estas variarán de acuerdo a su debilidad o fortaleza. Para saber cuales son, agrega el numero positivo para la fortaleza y los negativos para la debilidad.

Fortaleza PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida -- +1 +1     +2 +2 +2
Fuerza -- +4   +2     +2  
Magia --   +4   +2     +2
Habilidad -- +2   +4     +2  
Velocidad --     +2 +4 +2    
Suerte -- +2 +2     +4    
Defensa --         +2 +4 +2
Resistencia --   +2   +2     +4
Debilidad PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida -- -1 -1     -1 -1 -1
Fuerza -- -3   -1     -1  
Magia --   -3   -1     -1
Habilidad -- -1   -3     -1  
Velocidad --     -1 -3 -1    
Suerte -- -1 -1     -3    
Defensa --         -1 -3 -1
Resistencia --   -1   -1     -3


Y por último, esto también afectará a los bonos que da a otra unidad al agruparse a esa unidad. Como explicado en el sistema de formación ofensiva y defensiva.

Fortaleza, Apoyo C a A PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida --             +1
Fuerza --     +1        
Magia --       +1      
Habilidad --           +1  
Velocidad --         +1    
Suerte -- +1            
Defensa --             +1
Resistencia --   +1          
Fortaleza, Apoyo S PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida --           +1 +1
Fuerza -- +1   +1        
Magia -- +1     +1      
Habilidad --     +1     +1  
Velocidad --       +1 +1    
Suerte -- +1       +1    
Defensa --           +1 +1
Resistencia --   +1       +1  

 

Comentario como unidad

Comentarios: Por agregar...
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Por agregar...
En formaciones:
(Ver más detalles)
Por agregar...
Lunatic+ / Brutal: Por agregar...

 

Como progenitor

Ver descendencia
Por agregar...

 

Diálogos y frases (Avatar Masculino)

Frases de eventos al azar Textos y diálogos
  • Eventos comunes:
    - Objeto: ¡Ooh! ¿Qué es esto?
    - Estadísticas: Hoy estoy en plena forma. En la próxima batalla, la victoria será mía.
    - Arma: Puede que deba dedicarme un momento a revisar mis armas...

  • Dependiente en Castillo:
    - Tienda de accesorios:
    - Armería (comprarle): Mmm, ¿qué puedo comprar?...
    - Armería (vender): Umm, ¿qué puedo vender?...
    - Herrería: ¿Necesitas un arma?
    - Herrería: ¿Qué arma quieres?

  • Coliseo:
    - Ayuda: ¡Aquí llega la ayuda!
    - Victoria: ¡Lo conseguimos! ¡Hemos ganado!
    - Derrota: Vaya, hemos perdido. Supongo que habrá que luchar mucho mejor la próxima vez.
  • Resumen de descripción:
    Miembro de la realeza nohria que creció lejos de todo y cuyo origen es un misterio.

  • Descripción del Museo:
    Príncipe criado en Nohr tras ser raptado de Hoshido de niño. Puede transformarse en dragón y porta la espada sagrada Yato. Le cae en gracia a todo el mundo. Es la unidad con más potencial oculto.

  • Al subir de nivel:
    - Dragón: (...)
    - 0 o 1: Me pregunto cuánto habré mejorado...
    - 2 o 3: ¡El entrenamiento está funcionando!
    - 4 o 5: Genial. Ahora podré ayudar a más amigos.
    - 6 o más: He de ser más fuerte. Tengo que serlo.
    - Estadísticas al máx.: Me sorprende cuánto he progresado...
    - Cambio de clases: ¡Veamos qué puedo hacer ahora!

  • Al perder:
    - Casual / Novato (perder todos): ¡No! ¡Ya no queda nadie en condiciones de luchar! Hemos perdido...
    - Casual / Novato: Esto no debería haber ocurrido... Os pido disculpas a todos, os he fallado. Tengo que retirarme...
    - Clásico: Así que esto es... el fin... Perdonadme todos... No he... conseguido nada...

Diálogos y frases (Avatar Femenino)

Frases de eventos al azar Textos y diálogos
  • Eventos comunes:
    - Objeto: ¡Ooh! ¿Qué es esto?
    - Estadísticas: Hoy estoy en plena forma. En la próxima batalla, la victoria será mía.
    - Arma: Puede que deba dedicarme un momento a revisar mis armas...

  • Dependiente en Castillo:
    - Tienda de accesorios:
    - Armería (comprarle): Mmm, ¿qué puedo comprar?...
    - Armería (vender): Umm, ¿qué puedo vender?...
    - Herrería: ¿Necesitas un arma?
    - Herrería: ¿Qué arma quieres?

  • Coliseo:
    - Ayuda: ¡Aquí llega la ayuda!
    - Victoria: ¡Lo conseguimos! ¡Hemos ganado!
    - Derrota: Vaya, hemos perdido. Supongo que habrá que luchar mucho mejor la próxima vez.
  • Resumen de descripción:
    Miembro de la realeza nohria que creció lejos de todo y cuyo origen es un misterio.

  • Descripción del Museo:
    Princesa criada en Nohr tras ser raptada de Hoshido de niña. Puede transformarse en dragón y porta la espada sagrada Yato. Le cae en gracia a todo el mundo. Es la unidad con más potencial oculto.

  • Al subir de nivel:
    - Dragón: (...)
    - 0 o 1: Me pregunto cuánto habré mejorado...
    - 2 o 3: ¡El entrenamiento está funcionando!
    - 4 o 5: Genial. Ahora podré ayudar a más amigos.
    - 6 o más: He de ser más fuerte. Tengo que serlo.
    - Estadísticas al máx.: Me sorprende cuánto he progresado...
    - Cambio de clases: ¡Veamos qué puedo hacer ahora!

  • Al perder:
    - Casual / Novato (perder todos): ¡No! ¡Ya no queda nadie en condiciones de luchar! Hemos perdido...
    - Casual / Novato: Esto no debería haber ocurrido... Os pido disculpas a todos, os he fallado. Tengo que retirarme...
    - Clásico: Así que esto es... el fin... Perdonadme todos... No he... conseguido nada...

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