Armas y objetos de Nohr

Terminología usada en la guía:
- Inglés/Español: Nombre del arma/magia en inglés y español.
- Rango: Rango requerido para poder usarse.
- Pod: Daño base del arma.
- Golp: Probabilidad de acertar.
- Crit: Oportunidad de daño crítico (x3).
- Eva: Evasión positiva o negativa que entrega.
- Alca: Distancia a la que puede usarse.
- Costo: Precio al que puede comprarse.
   
  • Otras cosas:
    - Las armas y magias no poseen usos en este Fire Emblem.
    - Todas las del mismo subtipo tienen el mismo ícono. Por eso, para referencias, está el nombre en japonés ya que al parecer Nintendo piensa que es más fácil encontrarlos y ubicarlos.
    - El fondo de los íconos es solo para representar con facilidad contra que arma es fuerte (el color mayor "gana" al color menor).
    - "Doblar" es usado para referirse a ataques x2 dentro de la misma pelea. Si da un número negativo, significa que tu velocidad es reducida (necesitas 5 puntos o más que la del enemigo para doblarlo).

  • Aunque tienen otros nombres, todos los objetos en Hoshido son como en los Fire Emblem de siempre, la diferencia está en que solo se pueden conseguir en Hoshido, y poseen un nombre más japonés para indicar lo mismo lo que concuerda con su ambientación.
Espadas = Katanas
Hachas = Porras
Lanzas = Naginatas
Arcos = Yumis
Grimorios (tomos/magias) = Conjuros
" > " es "mejor que" para el nuevo triángulo de armas:
Espadas y Grimorios > Hachas y Arcos > Lanzas y Dagas/shurikens > Espadas y Grimorios

Espadas (fuertes contra hachas y arcos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Nada.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の剣 Bronze sword Espada bronce E 4 100 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の剣 Iron sword Espada hierro D 6 90 0 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の剣 Steel sword Espada acero C 9 85 0 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3)
銀の剣 Silver sword Espada plata B 12 90 0 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
勇者の剣 Brave sword Espada valor A 6 75 0 0 1 8000 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Defensa y resistencia -4.
鉄の投撃剣 Iron Kukri Espada lanzable hierro D 6 90 0 0 1-2 0 Solo enemigos.
鋼の投撃剣 Steel Kukri Espada lanzable acero C 9 85 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo enemigos.
銀の投撃剣 Silver Kukri Espada lanzable plata B 12 90 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo enemigos.
アーマーキラー Armorslayer Machacacor. A 6 75 0 0 1 2500 Efectivo contra acorazados, débil de otro modo.
ドラゴンキラー Wyrmslayer Machacawyrms D 9 95 0 0 1 2500 Efectivo contra dragones, débil de otro modo.
キルソード Killing Edge Espada asesina C 6 85 25 -10 1 3000 Hace más daño con críticos.
サンダーソード Levin Sword Espada trueno C 11 80 0 -20 1-2 3300 Utiliza la magia. No puede hacer críticos.
ガングレリ Ganglari Ganglari E 7 85 5 0 1 0 Solo de Avatar. Evasión de críticos +5.
ジークフリート Siegfried Siegfried E 11 80 5 0 1-2 0 Solo de Xander. Mientras la tenga, defensa +4. Evasión de críticos +10.
ワインボトル Bottle Botella E 1 110 0 10 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
洋傘 Umbrella Parasol D 1 85 10 0 1-2 0 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
暗夜の漆黒剣 Nohrian Blade Sable Nohr D 5 85 0 -10 1 0 Defensa +3.
レオンの冷剣 Leo's Iceblade Hoja gélida Leo B 14 85 0 -20 1 0 Utiliza la magia. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).
ルーナの鋭剣 Selena's Blade Sable afilado de Selena C 7 90 10 0 1 0 Es fácil ser doblado (-3). Evasión de críticos -5.
ラズワルドの舞剣 Laslow's Blade Sable Laslow C 8 80 0 0 1 0 Velocidad +3. Defensa y resistencia -3.
神剣ファルシオン Falchion Falchion divina E 13 85 10 0 1 0 Efectivo contra dragones. Puede usarse para recuperar 10 puntos de vida. Sólo de Marth. Evasión de críticos +10.
神剣ラグネル Exalted Ragnel Ragnel divina E 13 75 0 -5 1-2 0 Defensa +3. Es fácil ser doblado (-3). Sólo de Ike.
裏剣ファルシオン Parallel Falchion Falchion linaje E 11 85 5 10 1 0 Efectivo contra dragones. +3 para doblar. Sólo de Lucina.
マルスの模擬剣 Marth's Spatha Replica de espada de Marth C 9 75 0 0 1 3000 Evasión de críticos +10.
アイクの模擬剣 Ike's Backup Replica de espada de Ike C 10 70 0 -10 1 3000 Defensa +3. Es fácil ser doblado (-3).
ルキナの模擬剣 Lucina's Estoc Replica de espada de Lucina C 7 75 0 0 1 3000 +3 para doblar.
真ガングレリ Ganglari Verdadero Ganglari B 16 90 5 0 1 0 Después de usarse, reduce 20% de los puntos de vida del usuario. Evasión de críticos -5.


Lanzas (fuertes contra espadas y magias)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Nada.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の槍 Bronze lance Lanza bronce E 5 90 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の槍 Iron lance Lanza hierro D 7 80 0 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の槍 Steel lance Lanza acero C 10 75 0 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3)
銀の槍 Silver lance Lanza plata B 14 80 0 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
勇者の槍 Brave lance Lanza valor A 7 65 0 0 1 8000 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Defensa y resistencia -4.
鉄の投撃槍 Iron Javelin Lanza lanzable hierro D 7 80 0 0 1-2 0 Solo enemigos.
鋼の投撃槍 Steel Javelin Lanza lanzable acero C 10 75 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo enemigos.
銀の投撃槍 Silver Javelin Lanza lanzable plata B 14 80 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo enemigos.
手槍 Javelin Jabalina D 6 75 0 0 1-2 1800 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5). No hace críticos.
スレンドスピア Spear Pica B 12 65 0 -10 2 4500 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
ビーストキラー Beast Killer Aterrafieras D 10 85 0 0 1 2500 Efectivo contra bestias y montados, débil de otro modo.
キラーランス Killer lance Lanza asesina C 7 75 25 -10 1 3000 Hace más daño con críticos.
聖なる槍 Blessed Lance Lanza bendita C 6 70 0 0 1 2200 Efectivo contra monstruos. Recupera ?? Puntos de vida por turno. Defensa y resistencia -3.
ほうき Broom Escoba E 2 100 0 10 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
小枝 Stick Palo D 5 85 0 0 1 0 Habilidad +3
魔封じの槍 Hexlock Spear Pica cazamagia C 1 80 0 0 1 0 Resistencia +8
マークスの指南槍 Xander's Lance Lanza de aprendizaje de Xander B 12 90 0 0 1 0 Habilidad y resistencia +2. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno) y fuerza +4 a todos los enemigos a 2 espacios de distancia. No puede hacer críticos.
エルフィの大槍 Effie's Lance Lanza Effie C 16 65 0 0 1 0 Es fácil ser doblado (-5) y -5 para que te doblen.
ピエリの小槍 Peri's Lance Lanza Peri D 2 75 10 0 1-2 0 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).


Hachas (fuertes contra lanzas y cuchillos/shurikens)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Nada.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の斧 Bronze axe Hacha bronce E 6 80 0 0 1 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の斧 Iron axe Hacha hierro D 8 70 0 0 1 1000 Arma corriente.
鋼の斧 Steel axe Hacha acero C 12 65 0 -5 1 2000 Es fácil ser doblado (-3)
銀の斧 Silver axe Hacha plata B 16 70 0 0 1 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
勇者の斧 Brave axe Hacha valor A 8 55 0 0 1 8000 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Defensa y resistencia -4.
鉄の投撃斧 Iron Star Axe Hacha lanzable hierro D 8 70 0 0 1-2 0 Solo enemigos.
鋼の投撃斧 Steel Star Axe Hacha lanzable acero C 12 65 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo enemigos.
銀の投撃斧 Silver Star Axe Hacha lanzable plata B 16 70 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo enemigos.
手斧 Hand axe Hacha de mano D 7 65 0 0 1-2 1800 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5). No hace críticos.
トマホーク Tomahawk Tomahawk B 14 55 0 -10 2 4500 No puede doblar. Es fácil ser doblado (-5).
ハンマー Hammer Martillo D 12 75 0 0 1 2500 Efectivo contra acorazados, débil de otro modo.
ボルトアクス Bolt axe Hacha rayo C 14 65 0 -20 1-2 3300 Utiliza la magia. No puede hacer críticos.
キラーアクス Killer axe Hacha asesina C 8 65 25 -10 1 3000 Hace más daño con críticos.
アウルゲルミル Aurgelmir Aurgelmir S 22 75 15 0 1 5000 Después de luchar, la fuerza del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque.
ベルヴェルク Bölverk Bölverk S 21 90 10 0 1-3 0 Sólo de Garon. Evasión de críticos +20
フライパン Frying pan Sartén E 3 90 0 0 1 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
獣の骨 Bone Axe Hacha ósea D 9 60 0 0 1 0 Resistencia +3.
追い剥ぎの斧 Raider Axe Hacha felona E 7 65 0 0 1 0 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
狂戦士の斧 Berserker's Axe Hacha bárbara C 17 90 0 0 1 0 Tras atacar, reduce el los puntos de vida del usuario en 30%.
カミラの艶斧 Camilla's Axe Hacha Camilla B 12 80 0 0 1 0 Solo de mujeres. Resistencia +2. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).
ハロルドの雄斧 Arthur's Axe Hacha Arthur D 10 65 0 0 1 0 Solo de hombres. Defensa +2.
ベルカの殺斧 Beruka's Axe Hacha Beruka C 13 60 30 0 1 0 Hace más daño con críticos. Es fácil ser doblado (-5).


Dagas (fuertes espadas y grimorios)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Al golpear reduce estadísticas del enemigo (por un turno) como listado en las columnas.
- Fu = Fuerza, Ma = Magia, Ha = Habilidad, Ve = Velocidad, Su = Suerte, De = Defensa, Re = Resistencia.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Fu Ma Ha Ve Su De Re Efectos
青銅の暗器 Bronze Dagger Daga bronce E 2 100 0 0 1-2 500     -1 -1   -1 -1 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos.
鉄の暗器 Iron Dagger Daga hierro D 4 90 0 0 1-2 1000   -2       -3 -3 --
鋼の暗器 Steel Dagger Daga acero C 7 85 0 -5 1-2 2000 -3         -4 -4 Es fácil ser doblado (-3).
銀の暗器 Silver Dagger Daga plata B 10 90 0 0 1-2 4000       -4   -4 -4 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
強者の暗器 Soldier's Knife Daga militar A 4 75 0 0 1-2 8000 -2 -2 -2 -2 -2 -5 -5 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Después de luchar, la fuerza del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque.
果物ナイフ Fruit Knife Navaja frutera D 4 85 0 0 1-2 1800     -2     -3 -3 Puede usarse para recuperar 10 puntos de vida.
獣狩りの暗器 Hunter's Knife Daga de caza D 7 95 0 0 1-2 2500         -2 -3 -3 Efectivo contra bestias y montados, débil de otro modo.
クリスナイフ Kris Knife Kris C 3 80 0 0 1-2 2200   -3       -4 -4 Efectivo contra monstruos. Recupera ?? Puntos de vida por turno. Defensa y resistencia -3.
羽ペン Quill pen Pluma E 1 110 0 10 1-2 0           -1 -1 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
固いパン Stale Bread Pan añejo D 3 80 0 0 1-2 0           -3 -3 Tras una pelea, recupera 20% de los puntos de vida del usuario si inicia el ataque.
追い剥ぎナイフ Raider Knife Daga felona E 3 85 0 0 1-2 0         -2 -2 -2 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
祈りのロウソク Votive Candle Candelabro D 5 70 0 0 1-2 0 -1 -1       -3 -3 Reduce el daño de un golpe que pueda matar al usuario de forma que quede con un punto de vida, la suerte actúa como % de activación.
死を呼ぶナイフ Sacrificial Knife Daga victimaria C 11 110 0 0 1-2 0         -8 -5 -5 Tras atacar, reduce el los puntos de vida del usuario en 30%.
フェリシアの氷皿 Felicia's Plate Plato Felicia C 4 85 0 -10 1-2 0 -3         -4 -4 Utiliza la magia.
ジョーカーの食器 Jakob's Tray Bandeja Jakob B 8 100 5 -5 1-2 0     -4   -4 -4 -4 Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno). Defensa +4.
小石 Pebble Piedra E 1 80 0 0 1-2 0 -4     -4   -4 -4 No puede hacer críticos, ataques dobles, ni permite usar habilidades que necesiten algún tipo de activación.


Arcos (fuertes contra lanzas y cuchillos/shurikens)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Eficaz contra voladores.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
青銅の弓 Bronze bow Arco bronce E 6 90 0 0 2 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
鉄の弓 Iron bow Arco hierro D 8 80 0 0 2 1000 Arma corriente.
鋼の弓 Steel bow Arco acero C 11 75 0 -5 2 2000 Es fácil ser doblado (-3)
銀の弓 Silver bow Arco plata B 15 80 0 0 2 4000 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
強者の弓 Crescent Bow Arco medialuna A 8 65 0 0 2 8000 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Defensa y resistencia -4.
鉄の近撃弓 Iron Shortbow Arco próximo hierro D 8 80 0 0 1-2 0 Solo enemigos.
鋼の近撃弓 Steel Shortbow Arco próximo acero C 11 75 0 -5 1-2 0 Es fácil ser doblado (-3). Solo enemigos.
銀の近撃弓 Silver Shortbow Arco próximo plata B 15 80 0 0 1-2 0 Evasión de críticos -5. Fuerza y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno). Solo enemigos.
キラーボウ Killer bow Arco asesino C 7 75 25 -10 2 3000 Hace más daño con críticos.
聖なる弓 Blessed bow Arco bendito C 7 70 0 0 2 2200 Efectivo contra monstruos. Recupera ?? Puntos de vida por turno. Defensa y resistencia -3.
ショートボウ Mini Bow Miniarco D 7 75 0 -10 1 2400 Es un arco de corto rango.
シャイニングボウ Shinning bow Arco de luz C 13 70 0 -20 1-2 3300 Utiliza magia para atacar. No puede hacer críticos.
ゴムの弓 Rubber bow Arco de goma E 3 100 0 10 2 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
バイオリンの弓 Violin bow Arco violín D 6 75 0 0 2 0 Después de iniciar un ataque, +4 de habilidad a aliados a 2 cuadros de distancia.
キューピッドの弓 Cupid bow Arco de Cupido E 1 100 0 0 2 0 Después de iniciar un ataque, el oponente recupera 20% de sus puntos de vida.
狩人の弓 Hunter's Bow Arco de caza C 6 85 0 -10 2 0 Efectivo contra bestias y montados, débil de otro modo.
アンナの福弓 Anna's Bow Arco Anna B 8 120 0 0 2 0 Suerte +5. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).
ゼロの虐弓 Niles's Bow Arco Niles C 4 75 0 -10 2 0 Deja los Puntos de vida del oponente en 1. No puede doblar. Defensa y resistencia -2.


Grimorios (fuertes contra hachas y arcos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Nada.

Img Japonés Inglés Español Rango Pod Golp Crit Eva Alca Costos Efectos
ファイアー Fire Fuego E 3 90 0 0 1-2 500 Evasión de críticos +10, no puede hacer críticos
サンダー Thunder Trueno D 5 80 0 0 1-2 1000 Arma corriente.
フィンブル Fimbulvetr Fimbulvetr C 8 75 0 -5 1-2 2000 Es fácil ser doblado (-3)
ライナロック Ragnarok Ragnarok B 11 80 0 0 1-2 4000 Evasión de críticos -5. Magia y habilidad -2 tras usarse (temporal, recupera 1 tras turno).
ユグドラシル Ginnungagap Ginnungagap A 15 65 0 0 1-2 8000 Después de luchar, la magia del usuario es reducida a la mitad por el siguiente ataque.
エクスカリバー Excalibur Excalibur S 12 90 25 -10 1-2 5000 Efectivo contra voladores. +5 para doblar. Es fácil ser doblado (-5). Defensa y resistencia -5.
ライトニング Lightning Relámpago C 1 75 0 0 1-2 3400 Ataca x2 y consecutivamente cuando el usuario inicia el ataque. Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno).
ミョルニル Mjölnir Mjölnir C 5 75 25 -10 1-2 3000 Hace más daño con críticos.
リザイア Nosferatu Nosferatu D 7 70 0 -20 1-2 4000 Solo de magos oscuros. Recupera Puntos de vida de acuerdo al daño hecho. No puede doblar. No puede hacer críticos.
スライム Mire Ciénaga ? ? ? ? ? ? ? Hay una entrada en el juego, pero no fue usado..
ブリュンヒルデ Brynhildr Brynhildr E 10 80 5 0 1-2 0 Solo de Leo. Mientras la tenga, puede reducir la magia del enemigo a la mitad (Habilidad actúa como % de activación). Evasión de críticos +10.
プチファイアー Ember Brasas E 1 100 0 10 1-2 0 No apta para la lucha... Evasión de críticos +10.
ミステルトィン Misilteinn Misilteinn E 9 70 10 0 1-2 0 Solo de Ophelia. Habilidad y resistencia +1.
ローバー Disrobing Gale Vendaval E 4 75 0 0 1-2 0 Si tiene la ventaja en el triángulo de armas, le quita la ropa al enemigo. +3 para doblar.
ブーストサンダー Speed Thunder Trueno veloz C 9 70 5 0 1-2 0 Tras atacar, velocidad +4 a todos los enemigos a 2 espacios de distancia.
ムーンライト Moonlight Luz lunar D 4 70 0 0 1-2 0 El usuario recupera 20% de puntos de vida si inicia el ataque.
マクベスの惑書 Iago's Tome Grimorio Iago B 7 85 0 0 1-2 0 Tras usarse, reduce las estadísticas (temporal, recupera un punto tras turno). -4 de defensa y resistencia para el enemigo.
オーディンの黒書 Odin's Grimoire Grimorio Odín C 9 65 20 0 1-2 0 Hace más daño con críticos. No puede doblar. Evasión de críticos -20.
雷書トロン Thoron Escritos del trueno Thoron E 12 70 10 0 1-2 0 Resistencia +3. Sólo de Robin / Daraen. Evasión de críticos +5.
ルフレの写本 Robin's Primer Manuscritos de Daraen C 7 65 5 -10 1-2 3000 Resistencia +3.


Bastones (diversos efectos, son los únicos con usos)

- Habilidades inherentes de todas estas armas: Nada.

Img. Japonés Inglés Español Rango Alca Usos Costo Exp Efectos
ライブ Heal Curar E 1 20 500   Recupera Puntos de vida a un aliado. (10 + Magia / 3)
リライブ Mend Mejorar D 1 15 1000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (20 + Magia / 3)
リブロー Physic Sanar C 1-7 5 3000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (7 + Magia / 3)
リカバー Recover Recuperar B 1 5 3000   Recupera Puntos de vida a un aliado. (35 + Magia / 3)
リザーブ Fortify Fortalecer A 1-7 2 5000   Recupera Puntos de vida a todos los aliados dentro del alcance. (7 + Magia / 3)
フリーズ Freeze Congelar D 1-7 4 1800   Movimiento de un enemigo a 0 y su evasión -20 por un turno (80% de acierto).
ウィークネス Enfeeble Debilitar C 1-7 4 2500   -4 a todas las estadísticas de un enemigo por un turno (80% de acierto).
ドロー Entrap Atrapar B 1-7 2 4200   Transporta a un oponente cerca al usuario (60% de acierto).
ビフレスト Bifröst Bifröst S -- 1 0   Revive al último aliado muerto en el mapa.
お菓子の杖 Candy cane Bastón dulce E 1 5 0   Recupera 10 Puntos de vida a un aliado y 5 al usuario.
キノコの杖 Mushroom staff Bastón seta E 1 5 0   Recupera 15 Puntos de vida a un aliado. +2 de resistencia al usuario por un capítulo.
花束の杖 Bouquet staff Bastón ramo D -- 3 0   Recupera 20 Puntos de vida a un aliado. +4 de suerte al usuario por un capítulo.
エリーゼの幼杖 Elise's Staff Bastón Elise C 1-5 1 0   Recupera 10 Puntos de vida a un aliado.
リリスの星杖 Lilith's Staff Bastón estelar de Lilith B 1-5 1 0   Recupera 7 Puntos de vida a todos los aliados dentro del alcance.
星竜の加護 Astral Blessing Protección del dragón estelar E 1-5 -- 0   Recupera Puntos de vida a un aliado. (7 + Magia / 3). No se puede intercambiar.


Ir a la sección de Fire Emblem Fates