Skills (habilidades) de clases de Nohr

En algunos Fire Emblem existen también los skills que se obtienen dependiendo de la clase en que estés. Son diferentes a las habilidades personales y puedes cambiarlas como quieras, teniendo un límite de 5 activos por vez, y sin límite en los que puedas aprender salvo por las clases disponibles que tengan los personajes.

Esto es también similar a Awakening por si has jugado ese juego, pero algo distinto es que el Second seal / Segundo sello no existe, pero sí el Sello corazón que permite ir saltando entre las clases disponibles del personaje sin perder el nivel de la unidad.
Es decir; en la mayoría de casos las clases no promocionadas aprenden un skill al nivel 1 y al nivel 10 por ejemplo. Pero si quieres cambiar a tu Jinete que ya es de nivel 17 a un Mercenario, ese Mercenario seguirá de nivel 17. Con el sistema de Awakening te perderías los skills que aprendería el Mercenario en nivel 1 y 10, pero ahora no; si ese Mercenario sube un nivel más (18), aprenderá su skill de nivel 1, y si aumenta otro nivel más (19), aprenderá el skill de nivel 10. Lo mismo se aplica para clases promocionadas, incluso si no tienen un skill de la clase básica, y sea cual sea el nivel que tengan, mientras hayas estado previamente en esa clase promocionada.

En resumen, el requerimiento para aprender los skills indicado abajo ("[Niv. X]") es lo mínimo que necesita el personaje. Si el personaje está en un nivel mayor y en la misma clase (o su promoción directa) aprenderá un skill, uno solo por nivel ganado.

  • Otros Detalles:
    - Aunque cada personaje posee solo cierto grupo de clases, y por lo tanto skills, es posible obtener más gracias al Partner Seal / Sello alianza o Friendship Seal / Sello amistad que permite, respectivamente, obtener la clase básica del cónyuge o de con quién tengas un apoyo A+ (o A en el caso de Avatar), lo que por lo tanto da más skills entre unidades.
    - Y no te preocupes; aunque el nivel máximo sea el 20 como en la mayoría de los Fire Emblem, hay un objeto que te permite aumentar el tope de niveles +5. No es posible perder skills, ahora no es tan necesario pasarse horas ganado niveles como en Awakening para aprender cierto skill.
    - También puedes comprar Skills si visitas castillos de otros jugadores, pudiendo tener combinaciones que solo se darían si posees ciertas parejas, pero a la vez mientras tienes otras en tu juego actual.
    - Pero desde que la versión japonesa salió, la gente a estado hackeado el juego para agregar skills imposibles de obtener, haciendo que puedas comprar skills como Aptitude / Aptitud, notándose que tu juego fue alterado, y es imposible borrarlos. Ten cuidado si quieres permanecer legal. Más detalles de esto aquí.

 

Skills de clases de Nohr

Img. Inglés Español Descripción Formula Requerimiento
Elbow Room Impetu terrenal Si el usuario está sobre un terreno sin efectos extras, el usuario tiene +3 de poder. -- Cavalier / Jinete
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Gunter, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Lo aprenden: Arthur, Dwyer, Jakob, Silas.
- Comentarios: Todas las Skill de daño condicionales son útiles, siendo el requisito de esta especialmente fácil de cumplir, ya que no siempre hay terrenos de los cuales sacar ventaja, otras veces son los enemigos quienes están ahí y no se mueven. Trata de aprovecharla al máximo.
 
Shelter Refugiar Puede poner a un aliado adyacente como una unidad en formación defensiva del usuario automáticamente. Menú Cavalier / Jinete
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Gunter, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Lo aprenden: Arthur, Dwyer, Jakob, Silas.
- Comentarios: Es el comando “Rescue / Rescatar” de otros FE, con la diferencia que ahora recibirías estadísticas por el Pair Up / Agrupar (básicamente es el mismo Pair Up pero a la inversa al tomar una unidad). En general es mejor que otras habilidades como Shove / Empujar o Swap / Trocar, porque permite salvar unidades de manera más segura al terminar en Pair up.
 
Defender Defensa +1 para todas las estadísticas cuando el usuario tiene a alguien agrupado en formación defensiva. -- Paladin / Paladín
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Dwyer, Gunter, Jakob, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Comentarios: En general es una habilidad decente, y funciona especialmente bien con Shelter / Refugiar. En sí +1 es bastante bueno, pero los bonos suelen ser más útiles si son concentrados (como los Rally) en vez de repartidos.
 
Aegis Égida El daño recibido por arcos, magia, cuchillos, shurikens, rocas de dragón, alientos o peñascos se puede reducir a la mitad. Hab.% Paladin / Paladín
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Dwyer, Gunter, Jakob, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Comentarios: No es mala Skill, pero no la consideres como parte de tus estrategias. Al ser una habilidad de activación al azar, es fácil que no se active y tu unidad muera si confías en ella. Su utilidad real es, sabiendo que tu personaje puede sobrevivir aun si esta Skill no se activa, ahorrarte algún uso de bastón (o aprovechar para curar a alguna otra unidad herida) o realizar un golpe que no podrías de haber quedado más dañado.
 
Defence +2 Defensa +2 Defensa del usuario +2. -- Knight / Caballero
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Benny, Effie, Ignatius.
- Lo aprenden: Scarlet.
- Comentarios: Es de las habilidades más útiles de este estilo a lo largo del juego. Al final puedes prescindir de ella si quieres, pero en general a las unidades defensivas no les viene mal mantenerla. Ten en cuenta que si tu unidad defiende más de lo que los enemigos pueden dañar, en la ruta de Nohr no te perseguirán, así que puedes removerla y quizás solucionarlo.
 
Natural Cover Defensa Terrenal Si está en un terreno que no tenga efectos, el usuario recibe -3 de daño. -- Knight / Caballero
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Benny, Ignatius.
- Lo aprenden: Scarlet, Effie.
- Comentarios: Si puedes aprovechar dicho terreno, quien la tenga obtiene un bono defensivo bastante considerable. Es una habilidad orientada a personajes ya defensivos de por sí y que no necesiten los bonos de otros terrenos, para reducir lo más posible el daño en distintas posiciones de un mapa. En general los tanques deben intentar sacar defensa de donde puedan, y para eso esta habilidad es bastante buena.
 
Luna Selene Niega la defensa o resistencia del enemigo a la mitad. Hab.% Great Knight / Jinete Pesado
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Gunter.
- Lo aprenden: Arthur, Benny, Scarlet, Dwyer, Effie, Ignatius, Jakob, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Comentarios: Tiene buen % de activación y es una habilidad muy general, ya que si atacas físico reduces defensa, y si atacas con magia reduces resistencia. Por eso es que le sirve a casi cualquier unidad, en especial a aquellas que tienen mucha habilidad y hacen poco de daño.
 
Armored Blow Ataque blindado Cuando el usuario inicia un ataque, en esa pelea el usuario recibe -10 de daño. -- Great Knight / Jinete Pesado
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Benny, Scarlet, Dwyer, Effie, Gunter, Ignatius, Jakob, Peri, Siegbert, Silas, Sophie, Xander.
- Comentarios: Permite reducir bastante el daño recibido al iniciar golpeando, lo cual siempre es bueno. Pero su principal utilidad es contra los jefes. En la ruta de Nohr los jefes tienen skills que podrían matar a una de tus unidades con solo activar alguna habilidad, entonces esta reducción de daño (que es bastante alta) permite asegurarte en ocasiones de que, aun si se activa la Skill del jefe, no morirás por ejemplo.
 
Wary Fighter Guerrero previsor Dentro de una pelea, el usuario ni el rival pueden hacer ataques dobles. -- General
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Benny, Scarlet, Effie, Ignatius.
- Comentarios: Es de las mejores Skills del juego, aunque orientada a ciertas unidades en particular. En la ruta de Nohr cobra vital importancia porque muchos enemigos de Hoshido son extremadamente rápidos, y evitar que peguen dos veces a tu tanque o alguna unidad lenta que la consiga de paso, significa reducir el daño a la mitad “siempre”.
 
Pavise Pavés Si el oponente ataca con cualquier espada, lanza, hacha, roca bestia o engranajes, el daño es reducido a la mitad. Hab.% General
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Benny, Scarlet, Effie, Ignatius.
- Comentarios: No es mala Skill, pero no la consideres como parte de tus estrategias. Al ser una habilidad de activación al azar, es fácil que no se active y tu unidad muera si confías en ella. Su utilidad real es, sabiendo que tu personaje puede sobrevivir aun si esta Skill no se activa, ahorrarte algún uso de bastón (o aprovechar para curar a alguna otra unidad herida) o realizar un golpe que no podrías de haber quedado más dañado.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
HP +5 PV +5 Puntos de vida máximos del usuario +5. -- Fighter / Luchador
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Arthur, Charlotte
- Lo aprenden: Shura, Benny, Beruka, Keaton, Ignatius, Percy, Velouria.
- Comentarios: A lo largo del juego es útil. Si tienes mejores Skills quizás puedas pasar de ella, como casi todas las habilidades de este estilo, en mayor o menor medida.
 
Gamble Ventura El usuario tiene Golpe -10, y crítico +10. -- Fighter / Luchador
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Charlotte
- Lo aprenden: Arthur, Shura, Benny, Beruka, Keaton, Ignatius, Percy, Velouria.
- Comentarios: En principio es mejor quitarla, los Fighter no son unidades seguras en lo que a acertar refiere, y esta habilidad no hace más que potenciar ese problema, además que antes de hacer un crítico debes acertar. Pero a la larga, si tu personaje consigue una habilidad (estadística) alta, u obtienes alguna habilidad que solucione el problema de golpe (un Breaker principalmente, Certain Blow / Golpe certero es más difícil en Conquest), podrías empezar a usarla para tener mejor probabilidad de críticos y ahorrar acciones de otros personajes. También es útil para forzar el 100 de crítico con Death Blow / Muerte Inminente, un Great Club / Porra magna, y clase Berseker (por el bono de crítico), principalmente para el online en Revelación.
 
Rally Strength Potenciar: Fue Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la fuerza a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Berserker / Bárbaro
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Shura, Benny, Beruka, Charlotte, Keaton, Ignatius, Percy, Velouria.
- Comentarios: Es uno de los Rallys más útiles, en especial si tienes unidades rápidos que pudiesen transformar en +8 el daño al hacer ataques dobles. Casi siempre entrenarás más unidades físicas que mágicas, por lo que es bastante más necesaria que su contraparte Rally Magic.
 
Axefaire Maestría: hacha +5 de fuerza si utiliza hachas (o magia si utiliza hachas mágicas). -- Berserker / Bárbaro
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Shura, Benny, Beruka, Charlotte, Keaton, Ignatius, Percy, Velouria.
- Comentarios: En general todos las “Faire Skills” son buenísimas para un usuario que use el tipo de armas respectivo. En este juego en que la mayoría de Skills no activas que aumentan el daño tienen alguna condicionante como atacar primero, no estar parado en un terreno con efecto, atacar no-montados, etc; se agradece tener 5 de daño extra con los que puedes contar “siempre”.
 
Good fortune Resiliencia Al comienzo de su turno, el usuario puede recuperar 20% de sus Puntos de vida totales. Suerte% Mercenary / Mercenario
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Laslow, Selena, Soleil.
- Lo aprenden: Felicia, Flora, Gunter, Silas, Sophie.
- Comentarios: Es una habilidad de autocuración bastante mediocre, ya que sólo podría activarse una vez por turno, es al azar, y muy ocasionalmente (otras te curan cada turno, y más). Incluso, al conseguir Sol después, se vuelve redundante. Si tienes algo más interesante no dudes en quitarla.
 
Strong Riposte Replica lacerante Cuando el usuario inicia un ataque, poder +3. -- Mercenary / Mercenario
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Laslow, Selena, Soleil.
- Lo aprenden: Felicia, Flora, Gunter, Silas, Sophie.
- Comentarios: Si logras conseguirla con un tanque que pueda atacar varias veces, será bastante útil. De lo contrario, solo la aprovecharías muy ocasionalmente. Y como la consiguen mercenarios, y no es tan buena como para cambiar de clase por ella, no pasa de decente. Un detalle es que si quieres conseguir Sol, conseguirías esta Skill de paso, y ambas le vienen bien a los personajes defensivos.
 
Sol Helios El usuario recupera la mitad del daño hecho al enemigo. Hab.% Brave Hero / Campeón
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Shura, Benny, Beruka, Charlotte, Felicia, Keaton, Flora, Gunter, Ignatius, Laslow, Selena, Percy, Silas, Soleil, Sophie, Velouria.
- Comentarios: Es una buena habilidad de autocuración, su porcentaje de activación es alto, y te ahorra usos de bastones (en la ruta de Nohr no sobra el oro precisamente). No deberías confiar a ciegas en ella, pero ayuda tenerla para ahorrar acciones de los curanderos, y a los tanques para ir curándose el poco daño que les hagan y mantenerse relativamente seguros, siendo algo para poder hacer más cosas en tu siguiente turno si se activara, y no esperar a que se active al lanzarte contra todos los enemigos.
 
Axebreaker Mellahachas +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado hachas. -- Brave Hero / Campeón
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Arthur, Shura, Benny, Beruka, Charlotte, Felicia, Keaton, Flora, Gunter, Ignatius, Laslow, Selena, Percy, Silas, Soleil, Sophie, Velouria.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas.
 
Locktouch Descerrajar Permite abrir puertas o lugares sin necesitar llaves. -- Thief / Granuja
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Anna, Shura, Nina, Asugi, Kagero, Kaze, Saizo, Niles.
- Lo aprenden: Scarlet, Laslow, Midori, Nyx, Rinkah, Setsuna, Soleil, Reina.
- Comentarios: Es de las habilidades más útiles. Te facilita enormemente el juego poder abrir cofres y puertas sin necesidad de llaves. Siempre es recomendable tener algún personaje con esta Skill en los capítulos que lo requieran, o dos incluso. Si no es necesaria en algún capítulo, siempre puedes quitarla.
Pero ten en cuenta que en este juego las llaves duran sólo por el capítulo en que las obtienes, y desaparecen tras el mismo, por lo que a veces debes tener sí o sí este skill (en algún capítulo incluso no hay suficientes llaves). Además, este skill permite desactivar púas sin tomar daño, algo que encuentras en ciertos mapas.
 
Movement +1 Movimiento +1 Movimiento del usuario +1. -- Thief / Granuja
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Anna, Shura, Nina, Niles.
- Lo aprenden: Scarlet, Nyx.
- Comentarios: Buena habilidad. El movimiento solo se aumenta por la clase o botas (que hay pocas, y en la ruta de Nohr implica perder a un personaje), por lo que es muy valioso sacar uno más “de la nada”, y además temprano en la partida. Es una habilidad que aprovecharás a lo largo de todo el juego y que ni deberías molestar en cambiar, porque es útil siempre.
 
Rally Skill Potenciar: Hab Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la habilidad a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. -- Bow Knight / Caballero arco
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Shura, Scarlet, Nina, Felicia, Flora, Gunter, Laslow, Selena, Nyx, Silas, Soleil, Sophie, Niles.
- Comentarios: Es inferior a otros Rallys como Rally Speed / Potenciar: Vel o Rally Strength / Potenciar: Fue, porque en si son estadísticas más importantes. Pero en la ruta de Nohr, hay varios personajes que pecan de inexactos y podrían verse beneficiados por Rally Skill, también otorga 2 de crítico y aumenta la activación de habilidades por sus fórmulas.
 
Shurikenbreaker Achatashurikens +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado cuchillos o shurikens. -- Bow Knight / Caballero arco
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Shura, Scarlet, Nina, Felicia, Flora, Gunter, Laslow, Selena, Nyx, Silas, Soleil, Sophie, Niles.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas.
 
Lucky Seven Fortuna +20 de evasión y golpe hasta el turno 7. -- Adventurer / Aventurero
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Shura.
- Lo aprenden: Anna, Scarlet, Nina, Nyx, Niles.
- Comentarios: Puede ser útil en capítulos cortos, o con oleadas de enemigos fuertes y/o numerosas al inicio. Aun así, no pasa de ser una habilidad regular que podrías cambiar por otra que te ayudase todo el capítulo y no solo 7 turnos, pero si tienes espacio, es útil. Aunque como dicho, en este juego los capítulos pueden durar más, a diferencia de Awakening donde los capítulos podían durar tal cantidad de turnos y poco más, siendo más útil en el anterior juego.
 
Pass Pasar El usuario puede moverse a través de unidades enemigas -- Adventurer / Aventurero
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Shura, Scarlet, Nina, Nyx, Niles.
- Comentarios: Es una habilidad meramente opcional, pero que permite hacer cosas que no podrías en situaciones normales... aunque no hay oportunidades donde utilizarla en su totalidad sin quedar entre enemigos igualmente (y siempre puedes rodear un lugar con alguien volador agrupándole otra unidad que quieras mover). Adventurer no es una clase necesariamente interesante por la que ir y se obtiene tarde además. En general otras parecidas como Swap / Trocar, Shove / Empujar, Lunge / Permutar pueden ayudar más.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Strength +2 Fuerza +2 Fuerza del del usuario +2. -- Wyvern Rider / Jinete wyvern
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Beruka, Camilla, Scarlet, Percy.
- Lo aprenden: Elise, Gunter, Siegbert, Xander.
- Comentarios: Es de las mejores de su tipo, especialmente si quien la posee puede atacar x2. Te ayudará a lo largo de todo el juego y cuando obtengas algo mejor, y si no quedan espacios libres, puedes quitarla sin problemas.
 
Lunge Permutar Después de un ataque, el usuario puede intercambiar su posición con la del enemigo. Menú Wyvern Rider / Jinete wyvern
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Camilla, Scarlet, Percy.
- Lo aprenden: Beruka, Elise, Gunter, Siegbert, Xander.
- Comentarios: Al hablar de Lunge, hay que mencionar lo tremendamente molesto que puede llegar a ser cuando la poseen los enemigos, pudiendo crear una cadena que lleve a una unidad tuya a una del enemigo que la puedan matar, o hasta abrirte un paso en tu defensa. Siempre estate atento porque puede tirar por la borda tu estrategia.
Ahora, cuando la obtienes tú, su utilidad está al nivel de Shove / Empujar, o Swap / Trocar, salvarte ocasionalmente si metiste la pata, o aprovecharla de manera consciente ocasionalmente. Tampoco puedes sacar a los jefes del trono con ella (aunque el juego lo puede hacer), de ser así si sería buena habilidad.
 
Rally Defense Potenciar: Def Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la defensa a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Wyvern Lord / Paladín wyvern
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Beruka, Camilla, Scarlet, Elise, Gunter, Percy, Siegbert, Xander.
- Comentarios: Otro Rally que es una excelente habilidad. 4 de defensa pueden ser la diferencia para que un personaje resista o no un ataque (o varios, en ese caso se aprovecha aun más) de los enemigos. Siempre es recomendable tener al menos un personaje con esta habilidad, que está disponible fácilmente en todas las rutas.
 
Swordbreaker Partesables +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado espadas. -- Wyvern Lord / Paladín wyvern
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Beruka, Camilla, Scarlet, Elise, Gunter, Percy, Siegbert, Xander.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas.
 
Savage Blow Arrebato brutal Cuando el usuario inicia un ataque, después de la pelea, los enemigos a dos cuadros de distancia del usuario reducen 20% de sus puntos de vida totales. -- Malig Knight / Jinete espectral
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Beruka, Camilla, Scarlet, Elise, Gunter, Percy, Siegbert, Xander.
- Comentarios: Es una muy buena Skill, y mejor aún si puedes aprovecharla atacando desde 2 de distancia, por ejemplo, con la magia de Camilla para cubrir distintas distancias dependiendo de donde está el usuario. Si se amontonan muchos enemigos bajarle 20% a la mayoría de ellos facilita mucho las cosas.
 
Trample Aplastamiento Hace +5 de daño a unidades que no sean montadas. -- Malig Knight / Jinete espectral
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Beruka, Camilla, Scarlet, Elise, Gunter, Percy, Siegbert, Xander.
- Comentarios: No hay tantas unidades montadas enemigas en la ruta de Nohr (aunque en el capítulo final está plagado de ellas), por lo que aunque se consiga tarde, será de mucho provecho porque además el daño que da (+5), es superior al de otras habilidades similares que por ejemplo se activan iniciando un ataque o dependiendo del lugar solamente.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Heartseeker Cazacorazones Al momento de luchar contra enemigos adyacentes, el enemigo recibe evasión -20. -- Dark Mage / Mago Oscuro
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Leo, Nyx, Odin, Ophelia.
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Peri, Niles.
- Comentarios: No es una habilidad que afecta un área, solo funciona para el usuario, y los Dark Mages son tan frágiles que, o matan, o mueren con el contraataque. Aun así, esta habilidad permite solucionar los problemas de golpe que tienen la mayoría, pero hay que tomar ese resguardo.
 
Malefic Aura Halo perverso Si el usuario ataca a un enemigo, los enemigos alrededor de 2 cuadros del usuario reciben +2 daño mágico. -- Dark Mage / Mago Oscuro
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Leo, Odin, Ophelia.
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Nyx, Peri, Niles.
- Comentarios: Entre más usuarios mágicos tengas, más útil será. Además, el usuario siempre contará con esos 2 de daño extra. En general ayuda bastante a lo largo del juego a esas unidades mágicas, y es claramente mejor que Magia +2 de los Diviners.
 
Vengeance Venganza La mitad del daño que tenga el usuario se suma a su poder de ataque. Hab x1,5% Sorcerer / Hechicero
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Leo, Nyx, Odin, Ophelia, Peri, Niles.
- Comentarios: Tienes que estar dañado para que valga la pena (por lo menos debes aguantar un golpe para poder activarla), y eso en los magos significa prácticamente morir por cualquier otro ataque. Pero como los magos pueden atacar a distancia, ni los deberían poder tocar si juegas bien. El tema es que tampoco tendrán tanto HP como para que Vengeance haga tanto daño extra, aunque su alto porcentaje de activación lo compensa un poco.
Y si mezclas también este skill con Lifetaker / Ejecución curativa sería contraproducente, al igual que con otros skills que de activación al azar de menor probabilidad (verás mayormente Vengeance solamente). En general es una Skill de activación regular, pero que potenciada puede ser bastante buena.
Por cierto, no es tan fácil "Nosferatanquear", es decir, enviar a alguien a la delantera con este skill y una magia Nosferatu y ver como va matando enemigos y recuperando lo que le hagan para repetirlo, ya que la magia Nosferatu no puede hacer ataques dobles a diferencia de Awakening.
 
Bowbreaker Rompearcos +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado arcos. -- Sorcerer / Hechicero
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Leo, Nyx, Odin, Ophelia, Peri, Niles.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas.
 
Seal Magic Sellar magia Tras la pelea, el oponente tiene -6 de magia por un turno. -- Dark Knight / Caballero Oscuro
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Leo, Nyx, Odin, Ophelia, Peri, Niles.
- Comentarios: Algunas clases mágicas enemigas son delicadas, por lo cual no es realmente necesario sellar su magia ya que puedes matarlos con relativa facilidad en una ronda. Las unidades híbridas (como los propios Dark Knight) hacen menos daño, pero resisten más y si podría tener algún sentido sellar su magia para evitar que dañen a tus unidades menos resistentes. Es una Skill útil, pero no al nivel de otros Seals.
 
Lifetaker Ejecución curativa Se restaura el 50% de puntos de vida del usuario si el ataque iniciado por el usuario mata al enemigo. -- Dark Knight / Caballero Oscuro
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Camilla, Nina, Flora, Forrest, Leo, Nyx, Odin, Ophelia, Peri, Niles.
- Comentarios: Es una buena Skill, porque cura bastante y no funciona con probabilidades, sino que es una certeza. Su utilidad está en poder ir y enfrentarte a cualquier enemigo que aunque lo venzas te habrá hecho una gran cantidad de daño... pero esto te permitirá recuperar ese daño y estar listo para resistir apropiadamente en el turno enemigo, o recuperarte matando uno débil, y no esperar que pudiera activarse para recién poder hacer otra cosa a diferencia de Sol / Helios u otros similares.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Resistance +2 Resistencia +2 Resistencia del del usuario +2. -- Troubadour / Trovador
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Dwyer, Elise, Felicia, Flora, Forrest, Jakob.
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Effie, Leo, Shigure.
- Comentarios: En general hay menos magos que unidades físicas, por lo que su utilidad es menor que Def +2, pero sigue siendo una habilidad valiosa que ayuda a lo largo de gran parte del juego y existen enemigos con armas físicas y mágicas también. Igual que el resto de habilidades de este tipo, puedes quitarla cuando tengas algo mejor.
 
Gentilhomme Caballeroso Aliadas mujeres entre 2 cuadros de distancia del usuario reciben -2 de daño. -- Troubadour / Trovador
[Niv. 10] - Masculino
 
- Lo tienen: Dwyer, Forrest, Jakob.
- Lo aprenden: Leo, Shigure.
- Comentarios: Gentilhomme y Demoiselle son habilidades de soporte utilísimas y son acumulables con habilidades personales como las de Felicia, Jakob o Elise, u otras skills de soporte como Inspiration que actúan de formas similares a ésta. Ambas te serán especialmente útiles sobre todo al inicio o mitad del juego. Y como quienes la adquieren suelen tener un rol de soporte, es recomendable mantenerlas por el final también.
 
Demoiselle Doncella Aliados hombres entre 2 cuadros de distancia del usuario reciben -2 de daño. -- Troubadour / Trovador
[Niv. 10] - Femenino
 
- Lo tienen: Felicia, Flora.
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Effie, Elise.
- Comentarios: Lo mismo que Gentilhomme explicado arriba (es solo para diferenciar el género del personaje, en Awakening era extraño tener un hombre con el skill de Doncella... ya que solo existía Doncella).
 
Rally Resistance Potenciar: Res Utilizando el comando de "Potenciar" (o "Rally"), aumenta +4 la resistencia a aliados entre 2 cuadros de distancia. El efecto solo dura un turno. Menú Strategist / Táctico
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Dwyer, Effie, Elise, Felicia, Flora, Forrest, Jakob, Leo, Shigure.
- Comentarios: Te ayudará bastante a resistir ataques mágicos, por lo cual es recomendable tener al menos un personaje que posea esta Skill, que será útil desde el momento en que la consigas, hasta el final del juego.
 
Inspiration Entusiasmar Cuando los aliados entre dos cuadros de distancia del usuario luchan, tienen +2 de poder y reciben -2 de daño. -- Strategist / Táctico
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Dwyer, Effie, Elise, Felicia, Flora, Forrest, Jakob, Leo, Shigure.
- Comentarios: Es un área de efecto de soporte potentísima, la mejor de todas (no es comparable con los Rally / Potenciar porque esas requieren activación por menú, funcionan de forma distinta, pudiendo separar las posiciones una vez usada, pero no aquí). Es muy recomendable obtenerla con al menos un personaje, porque se acumula con otras habilidades parecidas y da como resultado aumentos temporales de defensa o daño bastante grandes.
Por ejemplo, Inspiration / Entusiasmar con Demoiselle / Doncella o Gentilhomme / Caballeroso entrega un área de +4 de poder y -2 de daño, y es más que probable tenerlo en una misma unidad al ser de su clase básica.
 
Live to Serve Vivir para servir Cuando el usuario recupera puntos de vida usando bastones, el usuario recupera la misma cantidad. -- Butler / Mayordomo, Maid / Criada
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: Felicia, Flora, Jakob.
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Dwyer, Effie, Elise, Felicia, Forrest, Jakob, Leo, Shigure.
- Comentarios: Lo ideal no es que los curanderos reciban daño, pero si sucede esta Skill te ahorra bastones/pociones, así que es útil. Otra cosa es mantenerla luego con todas las Skills de soporte interesante que se pueden obtener.
 
Tomebreaker Rajagrimorios +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado tomos. -- Butler / Mayordomo, Maid / Criada
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Anna, Charlotte, Dwyer, Effie, Elise, Felicia, Flora, Forrest, Jakob, Leo, Shigure.
- Comentarios: Las habilidades de tipo Breaker son utilísimas principalmente para dos cosas: Potenciar la ventaja del triángulo de armas y reducir el hit rival a 0 ó compensar la falta de golpe de un personaje en desventaja y que así sea 100. En general son útiles siempre, pero en los dos casos mencionados, te dan esa “certeza” de que no fallarás, o esquivarás seguro, que agradecerás mucho en dificultades altas.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula Clase
Beastbane Cazabestias Cuando el usuario es un Kitsune o Wolfskin / Ulfhedin, hace daño efectivo contra otras bestias o montados. -- Wolfskin / Ulfhedin
[Niv. 1]
 
- Lo tienen: Kaden, Keaton, Selkie, Velouria.
- Lo aprenden: --
- Comentarios: En general en Fates muchas clases son consideradas bestias (pegasos, caballos, y Kitsune o Wolfskin / Ulfhedin), por lo cual vuelve a esta habilidad una de las útiles del juego, y a quienes pueden adquirirla buenas opciones a usar, claro que mientras estén en su clase que les permite usarla, limitandolo un poco ya que no puede usar otro tipo de armas.
 
Odd Shaped Embate impar En los turnos impartes, los enemigos reciben +4 de daño cuando el usuario ataca. -- Wolfskin / Ulfhedin
[Niv. 10]
 
- Lo tienen: Keaton, Velouria
- Lo aprenden: --
- Comentarios: Como todas las habilidades de daño condicionales, son muy buenas habilidades a las que tú como jugador tienes que sacarle el mejor provecho. En este caso, solo mencionar que el +4 de daño que da, será tanto en tu turno impar, como en el de los enemigos.
 
Better Odds Sosiego impar Al inicio de los turnos impares, el usuario recupera 40% de sus puntos de vida totales. -- Wolfssegner / Ulfhedin alfa
[Niv. 5]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Keaton, Velouria.
- Comentarios: Sigue siendo una buena habilidad similar a Renewal / Recuperación (siendo ésta algo más difícil de conseguir). Ya que simplemente tienes que estar pendiente del turno para aprovecharla bien, no recupera cada turno, pero 40% es un porcentaje bastante alto y mayor. Aunque si pudiera darse el caso, sumarlo con Renewal / Recuperación u otro skill similar, podría permitirte recuperar casi todos tus puntos en ciertos turnos.
 
Grisly Wound Herida terrible Tras la pelea, reduce 20% los puntos de vida del oponente. -- Wolfssegner / Ulfhedin alfa, Nine-Tails / Nuevecolas
[Niv. 15]
 
- Lo tienen: --
- Lo aprenden: Keaton, Kaden, Selkie, Velouria.
- Comentarios: Es una muy buena Skill, y mejor que otras similares porque funciona aun si el enemigo empieza el combate. Obviamente entre más enemigos te ataquen más útil será, pero Kaden no está tan capacitado para resistir grupos de enemigos, en cambio Keaton sí. Igual siempre será de ayuda para dañar enemigos con altas defensas.


Ir a la sección de Fire Emblem Fates