Sistema de matrimonio

Como en el sistema de Awakening, si dos personajes consiguen un apoyo de rango S (que en resumen se obtiene por usar a dos personajes juntos muchas veces, y si luego haces que hablen en Mi castillo en los "Apoyos"), podrán casarse y tener descendencia.

Aunque hay algunas diferencias mayores respecto a las de Fire Emblem Awakening que usa el mismo sistema, también hay que decir que la descendencia en este juego no es un asunto principal de la trama... Puedes seguir leyendo abajo para estar informado sobre el aspecto de la jugabilidad, pero si quieres saber las razones de la trama, has clic aquí.



 Progenitores y descendencia

Los personajes hijos tienen un progenitor fijo, es decir que podrías variar el progenitor pero uno de ellos siempre dará el mismo. Éste, a diferencia de Awakening donde son las madres, ahora en la mayoría de casos es el padre; los hombres son quienes tienen siempre un mismo hijo/a, quien tendrá como diferencia un distinto color de pelo que lo tomará de su madre. Si quieres ver la lista, puedes hacer clic aquí.

Como dato aparte:
- Sí, es posible que te puedas casar con tus hermanos o hermanas, mientras sean de distinto sexo, he incluso tener hijos con ellas/os, o las hijas/os de los mismos si no estás casado aún. Sin embargo, los demás no pueden (excepto por Azura y solo con sus hermanos).
- Hay dos personajes; Niles y Rhajat, que pueden casarse con Avatar del mismo sexo aparte del género contrario o con otros personajes. Son los únicos que pueden hacer esto, y no darán descendencia al Avatar. Y repito que son los únicos aunque hayan otros que parecieran tener esa misma inclinación sexual.
- No hay imágenes especiales únicas por personaje como en Awakening, ya que al momento de obtener un apoyo S se utiliza el modelo de Mi habitación.
- En ninguna partida ni ruta podrás obtener a todos los personajes. Y no solo hablando de los personajes hijos/as, pero en esto también va que con Avatar Masculino no podrás tener a todos los personajes hijos/as por no haber suficientes parejas posibles, salvo que te cases con algún personaje femenino que solo tenga apoyos con él (Flora, Scarlet, Reina / Reyna, Anna), o con una chica de la segunda generación (es decir, que te cases con algún personaje hijo).
- Esto también puede darse con otros personajes en la ruta de Revelación (y no solo con Avatar), donde algunos personajes tienen apoyos extras con los personajes de la ruta originalmente contraria... pero no todos con todos, dando que no hayan suficientes parejas también, si mezclas de ciertas formas los personajes de una ruta con los de la otra.
- Pero repitiendo, en ninguna partida ni ruta puedes obtener todos los personajes aún dejando esto aparte, y por otra parte se nota bastante en Nohr donde no hay muchos capítulos donde subir apoyos (a no ser que repitas mucho los DLC).
- Variarán los diálogos con el cónyuge de Avatar en Mi habitación al manosear (cuando los invitas a tus aposentos).
- Puedes hacer relaciones bastante incestuosas entre primos si casas a los personajes hijos también, ya que los personajes hijos o hijas se pueden casar entre ellos, pero solo servirá para obtener apoyos S entre ellos nada más.

 Herencia

Como en Awakening, solo heredarás estadísticas y skills. Toda ésta herencia se decide al momento de entrar al capítulo donde se puede reclutar a la descendencia y no cuando los personajes obtengan el rango S; por lo que puedes tomarte tu tiempo.
La única excepción es Kana que se decide tras acabar su capítulo opcional, similar al caso de Shigure; pero esto no importa a no ser que quieras heredarles algún skill en específico, y de que sus progenitores aprendan uno nuevo al subir de nivel dentro del capítulo (se decide cuando la descendencia aparece como unidad normal en el mapa).

  • Estadísticas:
    - Algo molesto en Awakening es que si avanzabas mucho en la historia sin utilizar a los padres, estos tendrían estadísticas muy bajas para el momento en que reclutes a la descendencia. Ahora los niveles de los hijos/as podrán aumentar al momento de reclutarlos si estás muy avanzado en el juego para que concuerde al momento, subiendo niveles utilizando su crecimiento como promedio.

    Formulas de las estadísticas por verificar.

    - Las estadísticas máximas de cada personaje varían por ligeros puntos dependiendo del personaje. Estos puntos se heredan también, sumando los del padre y madre +1. Aunque si Mi unidad se casa con un personaje que ya es hijo, su descendencia no recibe el +1.
    - Para los crecimientos (probabilidad de subir estadísticas al aumentar de nivel) es:

    (Crecimiento del progenitor no fijo + Crecimiento de la descendencia) / 2

    - Además, se heredan los bonos que los hijos pueden dar mediante el sistema de formaciones, haciendo a los hijos más únicos.


  • Objetos:
    - Los objetos no se pueden heredar.


  • Clases y su alternamiento:
    - Partamos por que cada padre tiene un grupo de clases fijo, y una que es su inicial. Entonces, a diferencia de Awakening, en vez de heredar todas las clases de los dos progenitores, el hijo/a heredará la clase inicial de su padre y madre.
    - Si el hijo parte en una clase que se repetiría por lo anterior obtendría una clase aparte, que se decide también por los padres que poseen su propia clase secundaria que heredar.

    Puedes leer más de esto aquí.


  • Skills (Habilidades):
    - El hijo/hija heredarán cualquier habilidad mientras sea la última habilidad equipada del padre y madre.
    - Las habilidades de DLC no pueden heredarse, ni tampoco las habilidades personales. Cada hijo también tiene su propia habilidad personal independientemente.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates