Skills imposibles

Ésta página se comparte para todas las rutas.

Algo interesante agregado en Fates es la capacidad de jugar contra otros jugadores y comprar cosas de sus partidas, mientras mantienen lo que consiguieras y así no limitando a ambos jugadores ni en lo que hagas en tu partida.
Esto es porque con la nueva opción de apoyos S y A+, cada personaje puede aprender una clase principal de otro personaje (o a veces secundaria, ver cambio de clases) resultando en que prácticamente todos los personajes pueden aprender casi todos los skills de cada clase, incluyendo que los personajes de Nohr pueden aprender skills de clases de Hoshido o viceversa.

Pero hay ciertas limitaciones. Solo que la gente puede alterar su juego con programas externos o editar externamente su partida. Así pueden obtener skills "hackeados" que "vender" a otros jugadores, y obtener combinaciones que no deberían existir en el juego como fue creado, haciendo en efecto trampas.
Esto es similar a los días del juego online del Fire Emblem Shadow Dragon, donde Nintendo no mantiene ningún tipo de verificación anti-trampas (o al menos no al tanto, parece haber un baneo no especificado para ciertos hackeos y aspectos del juego), haciendo que si por error compras alguno de estos skills que cierto personaje no debería tener, quedes como un tramposo... y es imposible borrarlos una vez los compres, salvo que juegues otra partida.

(Para explicaciones de los efectos de los skills tienes la página de Skills de Nohr, Skills de Hoshido, Personales, y Otros Skills).

Skills de clases principales de Avatar

- Nohr Prince / Príncipe nohrio
- Nohr Princess / Princesa nohria:
Nobility / Hidalguía
Dragon Fang / Colmillo dragón
- Nohr Noble / Linaje Nohr:
Draconic Hex / Dracomaleficio
Nohrian Trust / Confianza nohria
- Hoshido Noble / Linaje Hoshido:
Dragon Ward / Escudo dragón
Hoshidan Unity / Unión hoshidiana
Solo Avatar y Kana pueden aprender estos skills. Pero cualquier hijo o hija que Avatar puede tener heredará las clases y hasta capacidad de transformarse, dando en que cualquier personaje de la segunda generación puede tenerlos.


Skills de seres transformables o bestias

- Kitsune:
Beastbane / Cazabestias
Evenhanded / Furia a pares
Nine-Tails / Nuevecolas
Even Better / Curación a pares
Grisly Wound / Herida terrible
- Wolfskin / Ulfhedin:
Beastbane / Cazabestias
Odd Shaped / Embate impar
Wolfssegner / Ulfhedin alfa
Better Odds / Sosiego impar
Grisly Wound / Herida terrible
Esas clases son solo de Kaden y su Hija Selkie (clase Kitsune con su promoción), o Keaton y su hija Velouria (clase Wolfskin y su promoción). Por este mismo hecho, ninguno de los cuatro puede tener algunos skills de la clase del otro padre e hija.
Pero sí se puede dar si por ejemplo:
- Casas a Avatar con Selkie, dando en que Kana puede tener las de ambas si por distintas partidas obtienes los de la otra clase transformable.
- Sucedería lo mismo con Shigure si su madre Azura se casa con Kaden o Keaton.


Skills de la clase Aldeano

Aptitude / Promesa
Underdog / Superación
Este es de los más comunes de ver por esta gracia de no haber verificación anti-trampas. La clase aldeano no puede pasarse a otros personajes por apoyo S ni A+ ya que es contada como una "especial" igual que anteriores, pero sí pueden pasarse sus skills a su herencia. Es decir que sólo Mozu y cualquier hija o hijo puede tener los skills de esta clase, con la excepción de Shigure pues es hijo de otra chica.
En cualquier caso, recuerda que Kana puede aprenderlos como herencias al casarte con la descendencia de Mozu también.


Skills de la clase de Songstress / Cantante

Luck +4 / Suerte +4
Inspiring Song / Canto inspirador
Voice of Peace / Canto pacífico
Foreign Princess / Princesa foránea
Un tanto menos común que los skills de la clase aldeano, tal vez porque no suenan tan interesantes. Pero todos los de la clase de Azura pueden heredarse a cualquier hijo o hija. La excepción es Inspiring Song / Canto inspirador, pues es una habilidad que hace uso del comando "Cantar" que solo está disponible en la clase inicial de Azura, pero el resto sí pueden ser usados en otras clases y otros personajes.
En cualquier caso, recuerda que Kana puede aprenderlos como herencias al casarte con la descendencia de Azura también.


Caso de la clase Troubadour / Trovador

Sólo de hombres:
Gentilhomme / Caballeroso
Sólo de mujeres:
Demoiselle / Doncella
La clase es la misma para ambos géneros, pero su skill de nivel 10 es distinto dependiendo de eso. Por eso es imposible para personajes de la primera generación obtener el del género contrario. Sin embargo:
- Los personajes hijos pueden tener ambos si su progenitor les hereda el del género contrario al que son (similar a como ocurría en Fire Emblem Awakening, donde solo existía el de mujeres y un hombre puede tenerlo).
- Avatar M puede comprar el de mujeres desde un Avatar F y viceversa, igual para otros skills.
- Esto no se da con Kana F o Kana M, pues son contados como personajes distintos. Pero sí puede aplicarseles lo de heredar para obtener el skill contrario.


Skills de clases de DLC o objetos de DLC

De clases sólo de hombres:
Survey / Otear
Opportunity Shot / A tiro
Rifled Barrel / Cañón trucado
Surefooted / Determinación
Dancing Blade / Danza del Sable
Dual Guardsman / Quite especial
Heavy Blade / Sable pesado
Veteran Intuition / Pericia veterana
Tactical Advice / Consejo táctico
Solidarity / Solidaridad
Ignis / Apolo
Rally Spectrum / Potenciar: Todo
De clases sólo de mujeres
Shadowgift / Don oscuro
Witch's Brew / Brebaje brujesco
Toxic Brew / Brebaje tóxico
Dual Striker / Retaguardia
Awakening / El despertar
Se pueden aprender mediante objetos (cualquier género):
Point Blank / A quemarropa
Paragon / Paragón
Strengthtaker / Ejecución fuerte
Magictaker / Ejecución mágica
Skilltaker / Ejecución hábil
Speedtaker / Ejecución veloz
Lucktaker / Ejecución dichosa
Defensetaker / Ejecución tutelar
Resistancetaker / Ejecución sólida
Más información aquí. Estos no pueden ser pasados ni comprados mediante otros jugadores, debes comprar el DLC y promocionar al personaje directamente a la clase que los da, así que por lo menos puedes notar si otro jugador está haciendo trampas por si mismo y no los compró por error. También podría haberse notado la calidad de tramposo si los utilizó antes de la fecha de salida del DLC donde son obtenidos.
Pero lo principal es que aquí hay una limitación extra que es que ciertas de esas clases son sólo de un género, haciendo que los hombres no puedan tener los skills de clases de mujeres y viceversa. Las excepciones que hay que aclarar son:

Warp / Transportar = Puede aprenderse por cualquier personaje aún sin la clase, ya que en su DLC donde obtienes la clase (sólo de mujeres) hay un enemigo que trae un objeto para aprenderlo por cualquiera.
Speedtaker / Ejecución veloz = De igual forma, en el DLC de las Memorias puedes obtener un objeto que permite a cualquiera obtenerlo.
Strengthtaker / Ejecución fuerte = Igual que el anterior.
Charm / Carisma = Las clases para cada género, aunque distintas, comparten la capacidad de aprender este skill.
Aether / Éter = Igual que el anterior.

También debes recordar que la clase Dread Fighter / Ajusticiador y Dark Flier / Halcón oscuro está disponible para ambos géneros a diferencia de FE13, por lo tanto cualquiera puede aprender sus skills.

Skills de enemigos

Hit/Avo +10 / Golpe y evasión +10
Hit/Avo +20 / Golpe y evasión +20

Immobilize / Congelar
Void curse / Maldición Nihilista
Self-Destruct / Autodestrucción
Staff Savant / Bastones infinitos
Resist Status / Resistencia a anormalidades
Immune Status / Inmunidad de anormalidades
Dragonskin / Piel dragontina
Divine Shield / Escudo de deidades
Inevitable End / Cadena negativa
Más información aquí. Todos estos skills no pueden aprenderse, incluso cuando capturas a un enemigo no pueden obtenerse.


Otros skills

Bold Stance / Formación ofensiva y defensa
Winged Shield / Escudo ala
Beast Shield / Escudo fiera
Armor Shield / Escudo acorazado
Más información aquí. Ninguno de estos skills se puede obtener hasta el momento de haber salido el Pack de mapas 1 y 2 en América o Europa. Pero sus datos están internamente en el juego, por lo que alguien puede alterar su partida para obtenerlos y usarlos contra ti.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates