Skills (habilidades) personales

Existen habilidades (o skills) especiales que aprender como en los otros Fire Emblem, y que causan diversos efectos. Pero además, cada personaje que puedes usar en el juego parte con uno que no puede cambiarse y posee un efecto único. Aquí se listan estos, y por cierto, no ocupan un espacio de los 5 que puedes tener y cambiar como quieras, de hecho, en este Fire Emblem puedes tener 6 skills activos (el personal y otros 5 skills de las clases).

Skills de personajes que aparecen en todas las rutas

Img. Inglés Español Descripción Formula Personaje
Supportive Servicial Si está agrupado a alguien como secundario y con apoyo C o superior, esa unidad recibe +10 de golpe, +2 de poder, y recibe -2 de daño. -- Avatar
 
- Comentarios: Requiere tener apoyos con el Avatar, pero no es para nada difícil y es una habilidad muy útil, ayudará a que muchas veces hagas ese daño extra necesario para eliminar a un enemigo o al contrario y sobrevivas. En algunos casos el extra de precisión puede ser útil.
 
Forceful Partner Alianza robusta Si está agrupado a Avatar como secundario, +15 de golpe y +3 de poder al Avatar. -- Gunter
 
- Comentarios: Solo le afecta al Avatar, el bono en ataque es bastante bueno y Gunter por su clase entregará bonos defensivos, muy útil en los capítulos que debes usar a Gunter.
 
Devoted Partner Alianza sincera Si está agrupado a Avatar como secundario, +2 de poder y -2 de daño recibido a Avatar. -- Felicia
 
- Comentarios: Es exactamente lo mismo que Supportive/Servicial, excepto que esta habilidad es sólo para Avatar, aunque puede que no aproveche bien los bonos mágicos de Felicia si el Avatar está enfocado en causar daños físicos. Aun así es una habilidad muy útil, sobre todo al inicio.
 
Evasive Partner Alianza esquiva Si está agrupado a Avatar como secundario, +15 de evasión y -3 de daño recibido a Avatar. -- Jakob
 
- Comentarios: Similar al de Felicia, pero aún más defensivo. Igualmente te ayudará a aguantar en muchas ocasiones, con el extra de poder evadir algunos ataques.
 
Miraculous Save Rescate Milagroso Si está agrupado a alguien como secundario, esa unidad puede sobrevivir con 1 punto de vida un ataque que lo pueda matar. Suerte % Kaze
 
- Comentarios: Su utilidad es la misma que “Milagro”, si bien Kaze tiene una Suerte muy baja y muy pocas veces se activará. No es una habilidad muy útil, aunque en alguna ocasión podría salvar alguna unidad.
 
Healing Descant Voz sanadora Al inicio de cada turno, recupera 10% de los Puntos de vida de cada aliado a 2 cuadros del usuario. -- Azura
 
- Comentarios: Cura relativamente poca cantidad de PV, y no recupera a Azura, lo que limita aún más su utilidad práctica. Sin embargo, tiene cierta utilidad, pudiendo recuperar unos pocos PV a tus unidades y que sobrevivan al siguiente ataque, ya que los bastones son un recurso limitado.
 
Vow of Friendship Pacto de amistad Cuando Avatar tiene la mitad o menos de sus puntos de vida, y si son del mismo bando, poder +3 y daño recibido -3 para el usuario. -- Silas
 
- Comentarios: Sillas recibe ese bono sólo si el Avatar tiene la mitad o menos de la mitad de su PV máximo. Por norma, no es recomendable dejar al Avatar con menos de la mitad de vida, porque sus defensas no son muy altas, por lo que sólo sirve si el Avatar está en problemas y Silas corre a ayudarlo. Igualmente a los otros que reducen el daño recibido o aumentan el daño es útil, pero sus condiciones de activación son arriesgadas.
 
Forager Montaraz Si el usuario está en un monte, bosque o planicie, al inicio del turno el usuario recupera 20% de sus puntos de vida. -- Mozu
 
- Comentarios: La mejor habilidad para Mozu, ya que tiene unas bases muy bajas en PV y Defensa. Esta habilidad será la que consiga que sobreviva en ocasiones (especialmente al principio del juego), además de aprovechar los efectos de la zona, consiguiendo un efecto similar al de un un fuerte.
 
Highwayman Asaltacaminos Si el usuario inicia un ataque contra un oponente que no puede responder con un ataque, el oponente obtiene -3 de poder y velocidad (recupera un punto cada turno) -- Shura
 
- Comentarios: Puedes usarlo a tu favor para que la próxima unidad remate y pueda doblarlo y recibir menos daño del enemigo. Sin embargo, es importante reducir las defensas del enemigo, por lo que en ese aspecto no es muy útil.
 
Peacebringer Conciliador Todos los aliados y enemigos a 2 cuadros del usuario reciben -2 de daño. -- Izana
 
- Comentarios: Su habilidad incluye tanto a aliados como a enemigos (pero no a él). Combinado con otros efectos para reducir el daño es una habilidad útil, pero como reduce el daño de tus unidades también, podría ser que no puedas derrotar a algún enemigo por esos 2 puntos de daño, lo que puede ser una desventaja importante.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula (Descendiente)
Draconic Heir Legado dragontino Al inicio del turno, si el usuario tiene una Piedra dragón equipada, recupera el 15% de sus puntos de vida. -- Kana
 
- Comentarios: Al utilizar una Piedra dragón, Kana es una unidad principalmente defensiva por lo que viene bien recuperar una parte de los PV que pierda. El problema es que te obliga a usar la piedra y tenerla equipada. Respecto a esta circunstancia, un truco que puedes hacer es primero atacar y luego cambiar armas con otra unidad y así curarte al inicio del turno sin reducir tu potencial ofensivo con su muy buena velocidad.
 
Mischievous Travesura Si el ataque iniciado del usuario acierta, -3 de defensa para el oponente y además, deshace las ropas del oponente (quedan en ropa interior). -- Sophie
 
- Comentarios: Sophie es buena unidad y se mueve muy lejos por su clase (Jinete) por lo cual la puedes usar con fines de debilitar a enemigos. Recuerda que los bonos negativos se aplican después de la batalla.
 
Perfect Pitch Tono perfecto Si los puntos de vida de los aliados a dos cuadros alrededor del usuario son menores a los del usuario, aquellos aliados recuperan 10% de sus puntos de vida. Menú Shigure
 
- Comentarios: Exactamente lo mismo que “Voz Sanadora”, pero aun menos útil porque dependes de la diferencia de PV, especialmente considerando que Shigure es una unidad ofensiva y no una de apoyo.
 
Born Steward Servidor nato Cuando lucha en el castillo, golpe y evasión +20, poder +2 y daño recibido -2. -- Dwyer
 
- Comentarios: Una habilidad con unos bonos realmente buenos, aunque si no estás defendiendo el castillo no tiene utilidad.
 
Lucky charm Suertilegio +20% para la probabilidad de activar habilidades que se activen con la suerte. -- Midori
 
- Comentarios: A simple vista no parece muy útil, pero en realidad es una habilidad bastante buena, ayudándote a sobrevivir con habilidades como Milagro. También funciona con habilidades que se activan fuera de batalla como Usura, por lo que si necesitas dinero, poder utilizarla pronto es buena idea, en especial en Conquista, donde el dinero no abunda y, con esta habilidad, prácticamente obtendrá un lingote por turno. Sin embargo, esta habilidad no afecta a la habilidad personal de su padre.


Skills de personajes de ruta de Nohr

Img. Inglés Español Descripción Formula Personaje
Chivalry Caballerosidad Al momento de luchar, si los puntos de vida del oponente están llenos, poder +2 y daño recibido -2 para el usuario. -- Xander
 
- Comentarios: Es bastante buena, ya que Xander como unidad defensiva suele ir en primera línea y atraer a los enemigos. Hará que aguante más y que les haga un mayor daño.
 
Pragmatic Abusón Al momento de luchar, si los puntos de vida del oponente no están llenos, poder +3 y daño recibido -1 para el usuario. -- Leo
 
- Comentarios: Los enemigos que no hayas podido eliminar, o los hayas debilitado con habilidades o shurikens, harán que Leo pueda rematarlos sin mucho problema.
 
  Brynhildr Brynhildr Habilidad del arma personal de Leo, en el juego tiene una entrada aparte. Puede reducir la magia del enemigo a la mitad. Hab. % Leo
 
- Comentarios: Tener una versión reducida de Aegis está bien, pero Leo tiene poca habilidad y reducir el daño mágico tampoco es tan útil con su resistencia. Puede ser útil al luchar contra magos, pero no deberías depender de esta habilidad ya que es poco probable que se active.
 
Rose's Thorns Espinas de rosa Entrega +3 de poder y -1 de daño recibido a aliados adyacentes al usuario. -- Camilla
 
- Comentarios: Muy buena habilidad ofensiva. Al igual que otras habilidades de Camilla, dependerá de que derrotes algún enemigo o que sobrevivas, en otros casos.
 
Lily's Poise Serenidad de lis Entrega +1 de poder y -3 de daño recibido a aliados adyacentes al usuario. -- Elise
 
- Comentarios: Sumamente útil, más teniendo en cuenta que es una unidad de apoyo y siempre estará en segunda línea, junto a la unidad que recupere, y si se suma la habilidad Doncella, haría que una unidad masculina reciba 5 puntos menos de daño, y su última habilidad como Táctico reduce el daño aún más y, junto a la habilidad Potenciar Resistencia, hará que tus unidades puedan aguantar mucho.
 
Puissance Ingenio Al luchar, si la fuerza del usuario es mayor o igual que 5 a la del enemigo, poder +3 para el usuario. -- Effie
 
- Comentarios: Los crecimientos de Effie en ataque son muy altos, superando el de casi todos los enemigos, y ese bono de +3 y una lanza poderosa, dañará drásticamente al enemigo o directamente lo derrotará.
 
Misfortunate Desventura -15 de evasión de críticos a enemigos alrededor de dos cuadros del usuario, y -5 de evasión de críticos al usuario. -- Arthur
 
- Comentarios: A Arthur casi no le afecta ya que su suerte es casi nula y difícilmente alcance 5 puntos, haciendo irrelevante si se reduce para él o no. Es especialmente útil como Bárbaro, equipado con un arma asesina, ya que además de tener un crítico muy alto, sumará un 15%, pudiendo hacer un golpe crítico con facilidad, más aún teniendo en cuenta su alta Habilidad.
 
Aching Blood Sangre afligida Si un arma forjada tiene 12 caracteres (8 kanjis en versión japonesa), crítico +10 para el usuario. -- Odin
 
- Comentarios: Buena habilidad, especialmente si forjas un arma asesina, ya que tendrás una posibilidad de hacer un golpe crítico bastante elevada, sobre todo en la clase Hechicero, ya que esta clase también brinda porcentaje de crítico. Además, teniendo en cuenta la alta Habilidad de Odin, el porcentaje de crítico puede alcanzar una cifra muy alta. Si bien los ataques críticos son cuestión de suerte, las posibilidades de realizarlo son mucho más altas de lo normal gracias a esta habilidad. Curiosamente, “Missiletainn” tiene 12 letras en su nombre.
 
Kidnap Raptar SI en Mi castillo hay una cárcel, el usuario puede usar el comando "Captura" para mandar a un enemigo a la cárcel si logra derrotarlo. Menú Niles
 
- Comentarios: Es muy eficiente, sobre todo en Conquista, ya que las unidades que captures pueden servir para que reciban algunos ataques (en vez de a tus unidades), o simplemente para atraer al enemigo. El problema al usar esta habilidad es que no se cuentan los bonos de apoyos ni la posición ofensiva, por lo que Niles tendrá que derrotar al enemigo por sí mismo. Si quieres más detalles mira la sección “Prisión y Captura".
 
Countercurse Contrahechizo Cuando el usuario es atacado con magia, el enemigo recibe la mitad del daño recibido por el usuario. -- Nyx
 
- Comentarios: Su efecto es bueno, si bien Nyx tiene baja resistencia y bajos PV, por lo que no aguanta mucho como para aprovecharla y probablemente quede con muy bajos PV. Al menos, es útil por si algún mago va por ella, pudiendo derrotarlo gracias al daño extra.
 
Opportunist Oportunista Cuando el usuario inicia un ataque contra un oponente que no puede contraatacarlo, el usuario hace +4 de daño. -- Beruka
 
- Comentarios: Muy útil, igual que las otras habilidades que otorgan ataque ayudará a que puedas eliminar un enemigo sin problemas. Su única desventaja es que sólo afecta a las unidades que no pueden contraatacar, por lo que es recomendable utilizarla junto a un hacha de mano para forzar una situación en la que se active y sacarle el máximo partido.
 
Fierce Rival Émulo feroz Si el usuario está atacando junto a un aliado, y esa unidad hace un crítico, el usuario hará un crítico también si puede acertar el golpe. -- Selena
 
- Comentarios: Probablemente pocas veces se activará, porque debes estar en posición ofensiva y es mejor mantener a tus unidades agrupadas en Conquista. Además, la otra unidad debe hacer un crítico, lo que casi siempre eliminará al enemigo (especialmente con un arma asesina, ya que multiplican su ataque x4).
 
Fancy Footwork Presteza elegante Fuerza y velocidad +1 (por un turno) a aliados alrededor de 2 cuadros del usuario. Menú Laslow
 
- Comentarios: Al igual que otros potenciadores es muy útil y, como Caballero arco, obtiene Potenciar habilidad, lo que sumado a su habilidad personal es un importante aumento de estadísticas para tus unidades.
 
Bloodthirst Sed de sangre Cuando el usuario inicia el ataque, al momento de matar al oponente, fuerza, magia, habilidad y velocidad +4 (por un turno). -- Peri
 
- Comentarios: Es muy útil, aunque sólo la aprovecharás en la fase enemiga. Hará más daño, doblará enemigos que antes no podía y también aumentará su evasión y precisión. Pero su mejor utilidad es con Azura, ya que después del aumento se podrá mover otra vez, sumando los bonos del canto, haciéndo a Peri una unidad sumamente poderosa temporalmente, sin depender de mucho más que dar el golpe final a un enemigo. Es muy útil como Jinete pesado, ya que además tendrá altas defensas.
 
Unmask Quitarse la careta Si el oponente es una mujer, el usuario hace +4 de daño y tiene +20 de crítico. -- Charlotte
 
- Comentarios: Casi no hay unidades femeninas en el juego, por lo que no es frecuente que se active. Además, muchos de los enemigos femeninos son curadoras que pueden ser derrotadas independientemente de que se active la habilidad, por lo que sólo es útil contra ciertas jefas femeninas. Sin embargo, es una habilidad mucho más útil en el modo online.
 
Fierce Mien Porte fiero Evasión -10 a todos los enemigos alrededor de 2 cuadros del usuario. -- Benny
 
- Comentarios: Cualquier técnica para reducir la evasión enemiga es esencial y como el destino de Benny son las líneas delanteras, puede llegar a reducir la evasión a todo un grupo y facilitar vencerlos.
 
Collector Recolección Al final del turno 7, al terminar el turno, puede encontrar 3 materias primas. Suerte % Keaton
 
- Comentarios: Buena habilidad, si bien la Suerte de Keaton es baja, pero con un par de materiales que obtengas y puedas multiplicar en el coliseo está bien, ya que algunos recursos para forjar armas o cocinar no los obtienes fácilmente, aunque para eso es mejor pasarse por otros castillos y recolectar recursos.
 
Icy Blood Sangre gélida Si el usuario recibe un ataque indirecto cuando sus puntos de vida no están llenos, el enemigo recibe la mitad del daño y habilidad y velocidad -3. -- Flora
 
- Comentarios: Es una habilidad buena, ya que los ataques de shurikens o las magias suelen realizarse a distancia, y Flora es una unidad de segunda línea, por lo que no es infrecuente que reciba ataques indirectos.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula (Descendiente)
Gallant Cortesía Si el usuario está en formación ofensiva o defensiva junto a una mujer, esa unidad obtiene +2 de poder. -- Siegbert
 
- Comentarios: Es útil para hacer un poco más de daño y seguramente Siegbert entregue bonos defensivos al agruparse (A menos que su madre tuviera muy baja Defensa). Además, probablemente su apoyo sea su próximo apoyo S, por lo que no le viene mal.
 
Guarded Bravery Respuesta fiera Si el usuario es atacado por un enemigo hombre, el usuario hace +2 de daño a ese enemigo. -- Forrest
 
- Comentarios: Servirá para hacer un poco más de daño, y la mayoría de los enemigos son masculinos, aunque sólo se activa al ser atacado, sin importar si orientas a Forrest como unidad de apoyo u ofensiva. Le ayudará en caso de ser atacado, aunque igualmente su ataque ya es muy alto.
 
Fierce Counter Valentía cauta Si el usuario está agrupado a alguien en formación ofensiva, daño recibido -2. Daño recibido +2 si está solo. -- Ignatius
 
- Comentarios: Puede ser útil dependiendo de la estrategia, pero lo más probable es que tengas agrupado a Ignatius en posición defensiva más que ofensiva. Además, su apoyo defensivo probablemente aumente la Defensa de la unidad principal (lo que es muy útil), una situación en la que la habilidad personal de Ignatius no le hará ni menos ni más daño. Únicamente procura no dejar a Ignatius solo.
 
Goody Basket Cesta de aperitivos Al inicio de cada turno puede recuperar 10 puntos de vida. Suerte % Velouria
 
- Comentarios: Pocas veces se activará y lo más seguro es que con su otra habilidad recupere toda la vida si no está demasiado débil. De todos modos, un 10% no es una cantidad de PV muy elevada.
 
Fortunate Son Hijo afortunado +15 de evasión de críticos a aliados alrededor de dos cuadros del usuario, y +5 de evasión de críticos al usuario. -- Percy
 
- Comentarios: Es muy buena habilidad, ya que te ayudará a asegurarte de no recibir ataques críticos y contrarresta la de su padre ayudándolo igualmente. Además, Percy es una unidad defensiva, para estar siempre en primera línea, potenciando a las unidades que más necesitan ese bono.
 
Bibliophile Bibliofilia Cuando el usuario tiene 3 o más grimorios, crítico +10. -- Ophelia
 
- Comentarios: Es similar a Aching Blood, pero con la ventaja de que no requiere forjar. Es probable que casi siempre lleves al menos 3 tomos mientras esté en una clase mágica, lo que hará que tenga altísimas probabilidades de críticos.
 
Sisterhood Hermanas Si el usuario está en formación ofensiva o defensiva, y la unidad conque está es una mujer, el usuario recibe poder +2 y daño recibido -2 -- Soleil
 
- Comentarios: Tener dos unidades agrupadas del mismo sexo no es tan viable que dos de sexos distintos porque es mejor conseguir el apoyo de rango S. Aun así, es bastante útil, sobre todo agrupada con alguien como Sophie que da bonos de Defensa, algo muy valioso para un personaje frágil, como Soleil.
 
Daydream Fantasías Si el usuario está adyacente a dos hombres agrupados, el usuario recibe poder +2 y daño recibido -2 -- Nina
 
- Comentarios: Tener dos unidades agrupadas del mismo sexo no es tan viable que dos de sexos distintos porque es mejor conseguir el apoyo de rango S. Además, es una habilidad con una condición más complicada de cumplir que Sisterhood, ya que dependes de Nina y las otras dos unidades. Nina es un personaje muy frágil y es arriesgado exponerla, limitando la utilidad de su habilidad.


Skills de personajes de ruta de Hoshido

Img. Inglés Español Descripción Formula Personaje
Bushido Bushido Si es la unidad delantera al atacar junto a otra, y el nivel del usuario es igual o mayor, crítico +10, poder +2 y daño recibido -2 para el usuario. -- Ryoma
 
- Comentarios: Ryoma será una de tus unidades con mayor nivel, por lo que si lo sitúas al frente con alguien de apoyo será casi imparable, obteniendo unos bonos aún mayores si lo agrupas con el Avatar.
 
Competitive Pugna Si es la unidad delantera al atacar junto a otra, y el nivel del usuario es igual o menor, crítico +10, poder +3 y daño recibido -1 para el usuario. -- Takumi
 
- Comentarios: Takumi tiene que tener menor o igual nivel, por lo que si usas el apoyo S, tendrás que tener a su pareja a un nivel mayor que él. Es una condición más difícil de cumplir, ya que Takumi gana experiencia fácilmente estando al frente.
 
Rallying Cry Grito potenciador Si hay aliados dos cuadros del usuario, esos personajes reciben +2 de poder. -- Hinoka
 
- Comentarios: Ese daño extra, al igual que pasa con otras habilidades parecidas, es muy útil, especialmente porque Hinoka tiene buen movimiento y no te será difícil posicionarla.
 
Quiet Strength Remanso de fuerza Si hay aliados dos cuadros del usuario, esos personajes reciben -2 de daño. -- Sakura
 
- Comentarios: Se complementa muy bien con la habilidad de Hinoka. Además, su área de influencia (dos cuadros de distancia) hace que no sea muy complicado potenciar a tus unidades sin exponer a Sakura.
 
Fiery Blood Sangre exaltada Si los Puntos de vida del usuario no están llenos, poder +4 para el usuario. -- Rinkah
 
- Comentarios: Los PV de Rinkah son bajos (al igual que su potencial ofensivo), pero sus defensas son altas, lo que le ayudará a aguantar y a aprovechar el daño extra que necesita.
 
Fearsome Blow Arrebato letal Cuando un ataque iniciado por el usuario mata al enemigo, todos los enemigos adyacentes al usuario reducen 20% de sus puntos de vida totales. -- Hana
 
- Comentarios: Es una habilidad que no se activa a menudo, pero si llega a hacerlo, viene muy bien para facilitar el combate con el resto de enemigos que estén adyacentes a Hana.
 
Perfectionist Perfeccionista Si los Puntos de vida del usuario están al máximo, evasión +15 para el usuario. -- Subaki
 
- Comentarios: Subaki tiene unos crecimientos que no favorecen que esta habilidad se active a menudo, ya que tiene poca evasión. Se puede combinar bien con “Golpe claro” de la clase Samurái, pero es inefectivo cambiarlo de clase sin mantener el rango de armas.
 
Pyrotechnics Pirotecnia Si el usuario inicia un ataque estando con o menos de sus Puntos de vida totales, el usuario y enemigos a dos cuadros de distancia reducen 20% de sus puntos de vida totales. -- Saizo
 
- Comentarios: Una habilidad que es buena si se utiliza adecuadamente, aunque no deberías depender de ella en ningún momento, si Saizo queda con pocos PV aprovecha ese daño extra que reciben los enemigos y luego cura a Saizo. Esta habilidad nunca deja los PV de Saizo en cero, sino que queda con 1 PV como mínimo.
 
Capture Apresar SI en Mi castillo hay una cárcel, el usuario puede usar el comando "Captura" para mandar a un enemigo a la cárcel si logra derrotarlo. Menú Orochi
 
- Comentarios: Es muy eficiente, sobre todo en Revelación, ya que las unidades que captures pueden servir para que reciban algunos ataques (en vez de a tus unidades), o simplemente para atraer al enemigo. El problema al usar esta habilidad es que no se cuentan los bonos de apoyos ni la posición ofensiva, por lo que Orochi tendrá que derrotar al enemigo por sí misma. En Estirpe no es una habilidad tan necesaria. Si quieres más detalles mira la sección “Prisión y Captura”.
 
Divine Retribution Justicia divina Si el usuario está sin armas equipadas, y si el usuario recibe un ataque de un enemigo adyacente, el enemigo hace la mitad del daño. -- Azama
 
- Comentarios: Solamente es útil antes de promocionar. Una vez que se pueda defender por sí mismo no tiene utilidad, ya que podrá usar armas que probablemente causen más daño del que devolvería estando desarmado y arriesgándose a recibir más ataques. No es recomendable dejarlo desarmado ara aprovechar su habilidad.
 
Optimist Optimista Cuando el usuario recupera sus puntos de vida por un bastón, recupera x1,5 veces. -- Setsuna
 
- Comentarios: No es muy útil, ya que Setsuna tiene pocos PV. Sería más útil si tuviera una cantidad de PV alta y utilizaras para curar a alguien como Azama que tiene poca Magia.
 
Pride Orgullo Al luchar, si el nivel del usuario es igual o menor que el del enemigo (+20 para promocionados), +4 de poder para el usuario. -- Hayato
 
- Comentarios: Cuando reclutas a Hayato tiene un nivel menor a la mayoría de unidades, por lo que le es muy útil. Además, Hayato tiene buenos crecimientos de Velocidad, pudiendo hacer 8 puntos de daño extra si dobla al enemigo y acierta.
 
Nohr Enmity Hostil hacia Nohr Al luchar contra unidades de Nohr, +3 de poder para el usuario. -- Oboro
 
- Comentarios: Además de las unidades que pertenecen al reino de Nohr, también se ve afectada cualquier unidad que tenga una clase de Nohr. Ese daño extra le resulta muy útil, ya que Oboro es lo más cercano a un personaje tipo "tanque" en Estirpe, por lo que estará en primera línea y ese daño extra facilita la tarea de derrotar al enemigo.
 
Triple Threat Tríplice peligro El rival sufre 50 % del daño si con espada/lanza/hacha baja los PV al 50 % o menos. -- Hinata
 
- Comentarios: Esta habilidad ayudará a Hinata a derrotar a algunos enemigos cuando contraataque, ya que por lo general a Hinata le cuesta doblar y debido a su alta Defensa no suele correr mucho peligro de que se acumule el daño, aunque no es una habilidad de la que debas depender. Hay que tener en cuenta que si Hinata es derrotado no se activa y que si la unidad enemiga es derrotada no ganas experiencia por ello.
 
Shuriken Mastery Shuriken retorsivo Si el usuario es atacado por shurikens, el enemigo recibe la mitad del daño recibido por el usuario y la reducción de estadísticas por igual. -- Kagero
 
- Comentarios: Es especialmente útil con Titiriteros, ya que tienen altas defensas y también reciben el efecto de sus shurikens, ya que Kagero tiene alto ataque y no sueles usar shurikens muy poderosos o con bonos muy altos. El efecto se aplica en cualquier clase en la que esté Kagero.
 
Morbid Celebration Fiesta macabra Cuando el usuario inicia un ataque que derrota al oponente, el usuario recupera 20% de sus puntos de vida totales. -- Reina
 
- Comentarios: Es útil para recuperar un poco de PV después de derrotar algún enemigo, aunque tampoco es una cantidad de PV muy elevada. Hay que tener en cuenta que Reina es un poco frágil y no es recomendable situarla en primera línea, por lo que no debería de necesitar recuperar mucha cantidad de PV, lo que limita la utilidad de su habilidad.
 
Reciprocity Reciprocidad Cuando el usuario recupera sus Puntos de vida por un aliado con bastones, ese aliado recupera la mitad recuperada también. -- Kaden
 
- Comentarios: Es útil para recuperar parte de los PV del curador y ahorrar pociones o curar al curador, aunque es más útil con unidades como las Aurigas, ya que es más probable que hayan recibido más daño. En cualquier caso, es una habilidad muy útil.
 
In Extremis Último aliento Si los puntos de vida del usuario son iguales o menor que un cuarto, el usuario recibe +30 de crítico. -- Scarlet
 
- Comentarios: Un porcentaje de 30% de crítico es mucho, sobre todo con un hacha asesina, pero no es buena idea que Scarlet esté en una situación tan arriesgada, ya que si no se activa el golpe crítico podría ser derrotada en el contraataque enemigo. Además, Scarlet debería ser curada después de la batalla (perdiendo el efecto de la habilidad). En definitiva, es una habilidad que sólo es útil en situaciones muy determinadas, como último recurso.
 
Perspicacious Perspicacia Todos los aliados reciben +5 de golpe. -- Yukimura
 
- Comentarios: No es muy útil, ya que los enemigos en Estirpe tienen poca evasión. Además, la mayoría de tus unidades tienen buena Habilidad.
 
Img. Inglés Español Descripción Formula (Descendiente)
Noble Cause Noble causa Cuando el usuario es la unidad delantera al estar agrupado, si los puntos de vida del aliado no están al máximo, el usuario tiene +3 de poder y recibe +1 de daño. -- Shiro
 
- Comentarios: Shiro debería tener buenas defensas, por lo cual ese puntos extra de daño que recibe no es muy perjudicial. Además, esta habilidad se activa aunque Shiro esté a un solo punto de tener sus PV al máximo, por lo que aprovecha cada bono que tenga. Puede derrotar en una sola batalla a cualquier unidad con alta Defensa como un General o un Paladín Wyvern.
 
Optimistic Positividad Velocidad +4 y suerte +8 al usuario al terminar su turno mediante el comando "Terminar" (por un turno). Menú Kiragi
 
- Comentarios: Un bono bastante bueno para los turnos en los que Kiragi no haga nada y sólo lo pongas a esperar a algún enemigo, haciendo que tenga más evasión y pueda doblar algunos enemigos que antes no.
 
Sweet Tooth Goloso Recupera 4 puntos de vida al terminar su turno si selecciona el comando "Terminar". Menú Asugi
 
- Comentarios: No es muy útil, aunque poder curarte un poco de vida en un turno en el que Asugi no realiza ninguna otra acción no está mal. Es más útil en los DLC.
 
Playthings Juguetes Al comenzar el turno del bando del usuario, todos los enemigos adyacentes al usuario reciben -5 puntos de vida. -- Selkie
 
- Comentarios: Una habilidad similar a la de Hana. No deberías depender de ella, pero puede ser útil en ciertas situaciones, aunque no resta una cantidad de PV significativa.
 
Calm Relajación Habilidad y resistencia +4 al usuario al terminar su turno mediante el comando "Terminar" (por un turno). -- Hisame
 
- Comentarios: Ganar un poco de Habilidad puede ayudarle a activar habilidades como Astra. La Resistencia extra es útil para aguantar un poco más los ataques mágicos, por lo que es una habilidad útil para los turnos en los que Hisame no realiza ninguna otra acción.
 
Haiku Haiku Al comienzo del turno, si el usuario y otros dos personajes están alineados arriba y abajo del usuario verticalmente, ellos recuperan 5 y el usuario 7 puntos de vida. -- Mitama
 
- Comentarios: Una habilidad muy interesante, pero que no es muy frecuente que se active, excepto si el jugador tiene en cuenta la condiciónde activación de la habilidad a la hora de posicionar a sus unidades. En Estirpe se consiguen muchos recursos por lo que no es tan necesaria, aunque puede ser útil en capítulos en los que te muevas de forma horizontal. Es más útil en los DLC.
 
Prodigy Prodigio Al inicio de un ataque, si la fuerza y magia del oponente es mayor a las del usuario, el usuario tiene +4 de poder. -- Caeldori
 
- Comentarios: Caeldori, por lo general, tiene baja Fuerza (aunque depende de quién sea su madre), por lo que ese ataque extra le resulta útil. Además, cuando una unidad tiene menores estadísticas en Fuerza suele ser frecuente que en Defensa también, haciendo innecesario el bono en ese caso.
 
Vendetta Vendetta Cuando el usuario ataca a un enemigo que ya atacó, poder +4 al usuario. -- Rhajat
 
- Comentarios: Difícilmente algún enemigo resista una batalla contra ella, y si lo hace, lo más seguro es que lo derrotes con otra unidad en ese mismo turno, por lo que no es frecuente que se active la habilidad. Su principal utilidad es contra jefes. Más allá de eso, no es muy útil.


Skills de otros personajes

Img. Inglés Español Descripción Formula Personaje
Wind Disciple Discípulo del viento Cuando los puntos de vida del usuario no están al máximo, golpe y evasión +10 para el usuario. -- Fuga
 
- Comentarios: Una habilidad bastante buena, sobre todo por la evasión, aunque tampoco es algo que sea muy destacable.
 
Make a Killing Bonanza Al usuario puede obtener dinero al derrotar enemigos. Suerte % Anna
 
- Comentarios: Especialmente útil en Conquista, donde los recursos son escasos. Anna tiene un alto crecimiento en Suerte, por lo que se activará frecuentemente, pero siempre está el problema de que tiene que derrotar al enemigo para que se active la habilidad.


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