Clases

Terminología usada en la guía:
Clase = Tipo de unidad, Usa = Tipo de arma, magia u objeto que usa
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa,
Res = Resistencia, Mov = Movimiento, Exp = Experiencia base que da al matarlo

- Nota: El máximo de estadísticas de todas las clases es 20 a excepción de PV que es 52 y el movimiento 12.

Estas son las estadísticas básicas. Pero nótese que cuando digo 3/2, es que el primer numero es para
las clases masculinas y el segundo para las femeninas. Si no lo digo es que es igual para ambas.

ClaseDatos Usa PVFuer HabVelDef Res Mov Exp

Lord
Marth es el único. No es un buen luchador, pero debe sobrevivir si quieres acabar el juego. Toma con el los tronos para acabar los capítulos y solo el puede visitar las villas.
Espadas 183346070

Espadachín/a
Una "nueva" clase, bueno, solo son los jinetes, paladines, pegasos y cab. dragón al desmontarse. Al hacerlo no reciben daño extra por armas como machacadragones o flechas. En este juego es necesario desmontarse para entrar a interiores. Lo malo es que sus estadísticas disminuyen y solo pueden usar espadas si no estan montados.
Espadas1852460632

Jinete
Buenos luchadores de cuerpo a cuerpo, tienen un buen movimiento, pudiéndolos usar para detener a los enemigos.
Lanzas 1852460632

Paladín
Es la promoción de los jinetes, una versión mejorada con más movimiento y equilibradas estadísticas.
Lanzas 22757861045

Caballero
Tienen una excelente defensa, pero en lo demás son malos; baja velocidad y movimiento.
Lanzas 16620110532

General
Ahora si es la promoción del anterior y tienen mucha defensa y fuerza, pero igualmente tienen una mala velocidad.
Lanzas 28833153545

Jin. pegaso
Pueden volar, por lo que no sufren bajas en el movimiento pero no reciben los bonos del terreno. Buenos para pasar rápidamente a través de montaņas o del mapa. Tienen buena velocidad y resistencia, pero baja defensa y fuerza.
Lanzas 1655766832

Cab. Dragón
Baja velocidad y habilidad, pero buena fuerza y defensa. Son como las Jinete Pegaso, pero si los promocionas desde Pegasos su resistencia bajará.
Lanzas 208571001045

Mercenario
Buenos luchadores, no sobresalen en mucho, pero tampoco tienen una gran debilidad. Equilibrados en sus estadísticas.
Espadas 16481050732

Héroe
Cuando los mercenarios se promueven a héroes se vuelven excelentes luchadores, además que no tienen una verdadera debilidad (aparte de la magia) haciéndolos buenos luchadores
Espadas 226101273745

Guerrero
Son fuertes y tienen algo de velocidad, pero aciertan muy poco sus golpes. Casi los únicos que pueden usar hachas.
Hachas 2050130632

Arquero

Pueden atacar a distancia, pero no desde cerca. Es mejor mantenerlos atrás, es difícil que se defiendan por si mismos.

Arcos 1653460532

Tirador
Son mejores que los otros arqueros, tienen buenas estadísticas y no es fácil matarlos.
Arcos 2478973745

Cazador
Simplemente son arqueros con más fuerza y movimiento. Una versión mejorada que en este juego si tiene promoción.
Arcos 1864640632

Arquero
Montado
No hay mucha diferencia con los anteriores. Pero este tiene más movimiento. Ahora es la promoción del cazador, por lo que es un poco más fuerte que en el FE original.
Arcos 2066660940

Ladrón
Son los únicos que pueden abrir cofres, puertas o levantar puentes. Aunque son muy débiles, su velocidad por lo general es alta, lo que le permite casi siempre hacer ataques dobles con cualquier arma pesada.
Espadas 1621710740

Clériga
Pueden recuperar a aliados. Es realmente útil aunque no puedan atacar y ganen poca experiencia, si no fuera por ellos podrían acabar muertos varios personajes. Recuerda no arriesgarlos, que los pueden matar fácilmente.
Bastones 1611315510

Mago/a
A cambio de los Clérigos, estos sí atacan en un rango de 1-2 espacios. Son buenos para deshacerse de enemigos con un alta defensa, ya que casi ninguno en el juego tiene resistencia, por no decir nadie. Lo malo es que los magos son débiles y hay que tener cuidado con ellos al usarlos.
Magia 1611/232/13/4632

*Sabio/
Sacerdotisa
Es una combinación de los anteriores, pueden atacar y recuperar. Son muy buenos.
Bastones Magia 22/184/34/3153/27640

Comando
Esta clase solo existe en este FE y en el 1. Depende de la ocasión si es MUY poderoso o MUY débil. Puede transformarse en un aliado copiando las estadísticas (menos los PV) por algunos turnos. En estado normal es débil y solo puede usar espadas y es la única forma de que gane experiencia aparte de transformándose, ganando 10 de exp por transformación.
Casi todo 16116410640

Bailarina
Son muy malas luchadoras (aunque solo hay una en el juego). Pero su habilidad le permite bailar y darle un turno extra a una unidad ya movida.
Espadas1612710622

  • * = El primer icono es el de Maric ya que tiene un sprite personalizado. El del medio es cualquier otro sabio y el ultimo la promoción de las Clérigas o Magas.
  • ¿No usados?:

Clase Tipo de Mamkute PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Exp Cualidad
Mamkute 16 0 0 2 1 1 5 10 --
Dragón de fuego** 48 8 +8 0 0 -2 12 +11 5 +4 7 +2 50 Débiles al hielo
Dragón de hielo 30 10 +10 0 0 -3 15 +14 10 6 +1 50 Débiles al fuego
Dragón Volador 40 4 +4 0 0 -3 10 +9 5 -5 12 +7 50 Débiles a magia de viento y flechas
Dragón divino 32 10 +10 10 +10 0 -3 10 +9 10 7 +2 0 Chiki, puede volar como un pegaso, y no es débil ante flechas o magia viento.
Dragón demonio 40 6 +6 0 0 -3 15 +14 20 +10 6 +1 50 También conocidos como mágicos o de tiempo
Dragón de tierra 52 10 0 0 15 15 5 50 --
Dragón oscuro 52 20 0 0 15 15 5 0 Niega la magia
¿Dragón Marino? 26 6 0 0 10 5 12 32 --
  • Los Mamkutes pueden transformarse en poderosos dragones, ganando bastante fuerza y defensa extra. Pero ahora sus rocas no tienen usos ilimitados y las clases varían un poco. El "+" son los puntos extra que obtiene al transformarse a esa clase. Solamente los dragones voladores y divino pueden volar.
  • También hay un tipo de dragón-mamkute no usado que parece ser un Dragón marino que puede atravesar el mar como un pirata, pero su sprite esta con errores.
  • ** = Si es Chiki la que se transforma, es -3 de vel y -5 de res.

 

Clase Clases enemigas UsaPVFuerHabVelDefResMovExp

Pirata
Parecidos a los guerreros y caminan por el agua. No es una habilidad muy útil y tienen malas estadísticas .Y Daros (único Pirata en el original) no esta, ahora es solo una clase enemiga.
Hachas 22 4 0 2 3 0 5 32

Bandido
Como los piratas solo que no pueden cruzar el mar.
Hachas 24 5 0 3 3 0 6 32

Soldado
Una clase que no estaba en el original. No son grandes luchadores; muy débiles en realidad.
Lanzas 18 5 1 3 3 0 6 32

Artillero
Una clase que estaba en el FE original... pero fue quitada, además de cambiada. Tienen un rango de ataque mayor pero no pueden moverse y no tienen la alta defensa del original.
Catapultas 18 0 0 0 0 0 0 32

Salvajes
No es mas que una versión mejorada de los Piratas o Guerreros... probablemente serían su promoción.
Hachas 30 8 0 4 8 0 6 40

Berzerker
Una clase bastante fuerte, bien parecida a los Héroes
Espadas 26 8 8 12 8 0 7 50

Emperador
La clase de Hardin en el libro 2...
Lanzas 50 20 20 20 20 20 5 60

Mago oscuro
No se diferencian demasiado de los otros magos normales... solo que aparecen en poca cantidad...
Magia 26 5 1 3 8 8 6 40

 

Desmontar y montar

Una "nueva" clase, bueno, solo son los jinetes, paladines, pegasos y cab. dragón al desmontarse. Al hacerlo no reciben daño extra por armas como machacadragones o flechas. En este juego es necesario desmontarse para entrar a interiores. Lo malo es que sus estadísticas disminuyen y solo pueden usar espadas si no estan montados.

DesmontadoMontadoPVFuerHabVelSuerDefResMov

Caballero/a

Jinete
---------------3

Paladín
---2-3-3---2-6-4

Jin. pegaso
-----3-3-----6-2

Cab. Dragón
---3-3-3---4---4

Arquero
Montado
-----2-----2---3

 

 

Promociones

Permanecen casi igual que en el original, necesitas que esten sobre nivel 10 y usar el objeto. No es como el FE: Gaiden. Por cierto, Marth y las otras clases que no salgan a continuación no pueden promocionar. El numero indicado abajo son los bonos que obtiene en las estadísticas al promocionar.


Jinete

Emblema de caballero
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0 +2 +3 +3 0 +2 +6 +1

Paladín

Caballero

Emblema de caballero
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0+2+1+30+4+3+0

General

Jinete Pegaso

Látigo de dragón
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0+3+0+00+4-6+2


Caballero Dragón

Mercenario

Medalla de héroe
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0+2+2+20+2+3+0

Héroe

Arquero

Flecha de Orión
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0+2+5+50+1+3+2

Tirador

Cazador

Flecha de Orión
PVFuerHabVelSuerDefResMov
0+0+2+00+2+0+3

Arquero Montado

Mago/maga/Clérigo

Anillo guía
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Mov
0 +3 +3 +2 0 +1 +4 +0
0 +2 +1 +2 0 +1 +3 +0
0 +2 +2 +2 0 +1 +2 +1

Sabio/Sacerdotisa

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