Capítulo 16: Aritia recuperada

(Regaining the capital)

Villas/objetos/tesoros:
1. Speed Ring / Anillo veloz
2. Dragon Whip / Látigo de dragón
3. Secret Book / Libro secreto
4. Shaver
5. 10000 monedas
6. Goddes Icon / Icono de diosa
7. Knight Crest / Emblema de caballero

- Dejan caer al matar:
  A. ArmorKill / Machacacorazas
  B. Orbe de la tierra (ladrón, abajo)
  C. Recover / Reparar (Bastón jefe)
  D. Reserve / Fortalecer (Bastón, enemigo a la izquierda del jefe)
  E. Reblow / Physic (Bastón, enemigo a la derecha del jefe)

Refuerzos enemigos:
- No hay.

Estrategia:
Chiki y un Sword Killer con tu espadachín mas fuerte te serán de mucha ayuda. Pon a Chiki o al que tenga el Sword Killer en el pasillo, de forma de detener a los enemigos y atacarlos. Uno de ellos deberá tomar el lugar del otro si recibe mucho daño, o recupéralos en un solo turno con el bastón Physic. Porque hay algunos enemigos que pueden atacar a distancia. Pero aprovéchate de los enemigos y atácalos con otros personajes fuertes también, pero desde el otro lado de la pared (con magia, arcos...).

Y por si no te has fijado, Astoria esta entre los enemigos. Si no lo mataste antes podría aliarse si le hablas con George, y hazlo, tiene una espada muy poderosa (atráelo con alguien muy defensivo sin armas equipadas). Y por otro lado, el ladrón de abajo tiene la orbe de la tierra, envía a alguien con buen movimiento a conseguirla... e igual con los otros ladrones que robaran los tesoros, pero solo tomarán algunos, así que lleva uno tuyo para que robe los que dejen.

Luego de unos turnos es probable que la habitación del trono se abra, aunque estoy casi seguro que se abre en tu mismo turno si tomas alguno de los tesoros (a excepción del numero 4 y si un enemigo toma un tesoro también), o si abres la puerta directamente... apareciendo todos los enemigos dentro de ella (como se ve en la imagen de arriba, permitiéndoles salir). Ten preparado desde antes varios personajes que puedan resistir magia, y armas con alto critico. Si tienes aguas puras te vendrán muy bien.

Jefe Datos
Sabio de nivel 10
- Armas:
   Meteor / Meteoro
- Objetos: Recover / Reparar
PV Fuer Hab Vel Suer Ar Def Res
Willow 30 7 8 6 -- -- 6 14

Su arma puede atacar entre 3 y 10 cuadros de distancia, y los otros 2 sabios a los lados del tirador tienen una magia similar (Gusano) haciendo bastante complicado adentrarse sin más. Si no tienes aguas puras, es mejor que hagas abrir la puerta tomando un tesoro como explicado antes y esperes con todos un poco lejos de la puerta de su sala... mas o menos por donde comienzas. Al siguiente turno de que se abra la puerta, la mayoría de enemigos saldrá y podrás matarlos sin problema al ser un espacio más abierto. Luego adéntrate tranquilo y mátalo, recuerda que ahora no hay refuerzos en este mapa.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Mystery of the Emblem