Capítulo 20: Emperador oscuro

(Dark emperor)

Villas/objetos/tesoros:
1. Lady Sword
2. 10000 monedas
3. Orion Bolt / Flecha de orión
4. Knight Crest / Emblema de caballero

5. Dragon Whip / Látigo de dragón
6. Bishop Ring / Anillo guía
7. Devil Sword / Espada demoníaca
- Gladius y el Fire Emblem completo (cuando vences a Hardin si tienes todos los orbes)

Refuerzos enemigos:
- Cuando pasas a dentro de la línea verde o abres la puerta de la habitación del cofre 7, de izquierda a derecha:
 1 Tirador y 1 Héroe arriba
 1 Mago y un Héroe abajo
Desde la habitación con el tesoro 7 en la zona marcada. Por 5 turnos o hasta que mates a Hardin.

Estrategia:
En las preparaciones antes de comenzar la pelea, el mapa se vería mas o menos así, pero exactamente al comenzar, un ladrón abrirá la puerta permitiéndote ver todo lo de adentro a excepción de la habitación con el cofre numero 7, que se abre automáticamente al pasar la zona con la línea verde en la imagen. El ladrón luego se mueve a la posición que ves en la imagen de arriba (y todo en un solo turno "cero" antes de que te muevas...).

Bastones como Physic , Fortalecer , Transportar , Barrera , y aguas puras comienzan a ser más útiles aquí como el llevar tus personajes más fuertes. Este es un capítulo bien complicado y largo, por eso ten paciencia. Al comenzar usa el bastón Rescatar para salvar a Midia y avanza, intenta matar al ladrón para que no robe los tesoros, o si no, tendrás que lidiar contra los enemigos de arriba y de abajo. También ten cuidado con las magias Meteoro y Gusano, son de largo alcance y los sabios enemigos las tienen; usa tus aguas puras o el bastón barrera para ganar resistencia contra magia. Y aprovecha de usar a Chiki si la has entrenado, especialmente si compraste algunas rocas en la tienda secreta que las vende.

Si mataste al ladrón antes de que abriera la habitación de los cofres, envía a Chiki a que ataque al General, y luego al tirador. Cuando los mates al abrir la puerta (ya sea con un ladrón o llaves) y ataca los magos con todo lo que tengas cerca. Al mismo tiempo deberás atacar a los enemigos de arriba, atacando desde al otro lado de la pared y enviando a alguien fuerte directamente. Por cierto, te repito que es bastón barrera o aguas puras son muy útil aquí, los magos enemigos se aprovecharán de CUALQUIER unidad de baja resistencia mágica y bajos puntos de vida.

Ahora tienes 2 caminos a elegir; por donde esta el Mamkute o apareciendo directamente al lado de Hardin. El camino del mamkute es mas complicado, o al menos, más odioso. Ese dragón es una copia del Medeus del libro 1 (que baja todo daño recibido a la mitad, y antes de descontar el daño de su defensa) y como no cuentas con la Falchion, es casi imposible hacerle daño si no tienes alguien con 20 de fuerza y que pueda usar la Miracle sword o Partia. Ni si quiera un machacadragones le hará algo de daño... Por eso, mejor ve por el otro camino.

Por ese camino, primero ataca al mago (su magia deja con un solo punto de vida si acierta) y el tirador enemigo, y luego abre la puerta; adelante pon a un personaje fuerte que pueda resistir a los enemigos que se acercaran. Pero si para entonces no has rescatado a Midia con un bastón Rescatar, Hardin ordenara a sus tropas que la maten.

Jefe Datos
Emperador de nivel 1
- Armas: Gladius
- Objetos: Dark Orb / Orbe oscuro
PV Fuer Hab Vel Suer Ar Def Res
Hardin 50 20 20 20 -- -- 20 20

Ahora viene Hardin... el mismo que te ayudó en el libro 1... Pero hay que explicar algunas cosas antes. Primero, sin la Orbe de la luz (equipada en un personaje) es absolutamente IMPOSIBLE hacerle daño, y mucho menos vencerlo, la obtienes automáticamente en el capítulo 14. Segundo, no es necesario que se la des a Marth, así que dásela a tu mejor personaje, preferiblemente alguien con altos PV, Fuerza, y Defensa, junto con la Miracle sword o Partia (las mejores armas que deberías tener) y a el lo recuperaras con bastones a distancia. Y tercero, Hardin tiene la Gladius, una jabalina legendaria súper potenciada, ten mucho cuidado con el. Si no lo vences en el primer turno, puedes usar el bastón“de nuevo” para obtener un turno más, si no tu personaje puede morir, no ante Hardin, si no por todos los enemigos que hay, pero este no es el mejor momento donde usar el bastón, al menos intenta guardarlo para después.

Luego de vencerlo, solo quedan algunos enemigos y los refuerzos. Y el mamkute que había se irá en el siguiente turno si aun esta por ahí, ya que tienes el fire emblem completo, y este los repele. Claro que esto último solo ocurrirá si tienes todos los orbes, si es así, podrás continuar con el verdadero final también.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Mystery of the Emblem