Capítulo 13: Batalla por Aritia

(Battle of Aritia)

Objetos/Tesoros
1. Arran se une.
2. Samson se une.
- Dejan caer al matar:
   A. Dragonshield / Escudo dragón
   B. Thunder Sword / Espada Trueno
   C. Hero Proof / Medalla de Héroe

Armería [1, la de arriba]:
- Iron Sword / Espada de hierro 420
- Steel Sword / Espada de acero 760
- Iron Lance / Lanza de hierro 380
- Steel Lance / Lanza de acero 560
- Iron Bow / Arco de hierro 330
- Steel Bow / Arco de acero 560
- Steel Axe / Hacha de acero 600

Armería [2, la de abajo]:
- Kill Sword / Espada asesina 1100
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Javelin / Jabalina 600
- Kill Lance / Lanza asesina 1200
- Silver Lance / Lanza de plata 1600
- Silver Bow / Arco de plata 2200

Tienda de magia [3, la de arriba]:
- Fire / Fuego 500
- Thunder / Trueno 630
- Blizzard / Helada 690
- Elfire 900
- Live / Curar 1000
- Relive / Recuperar 1600

Tienda de objetos [4, la de abajo]:
- Vulnerary / Poción 300
- Pure Water / Agua pura 1200
- Door key / Llave de puerta 500
- Chest Key / Llave de cofre 500
- Bridge Key / Llave de puente 1000

Refuerzos enemigos:
- Turno 11 al 14 (o hasta que salgan todos, y entre paréntesis probabilidades de aparecer):
   Desde las fortalezas de arriba, de izquierda a derecha: Arquero montado (60%), Jinete (70%), Arquero montado(50%) y Jinete (80%).
   Desde las fortalezas abajo del castillo, de izquierda derecha: Jinete (70%) y Caballero (60%).

Estrategia:
Asegúrate de que un personaje con buen movimiento mate al ladrón, ya que esta bastante cerca de las villas y puede destruirlas. O si lo prefieres, lleva el bastón Transportar y transporta a Marth a una de las villas, pero solo puedes visitar una de ellas; si visitas la villa izquierda se unirá Alan, un Paladín, si visitas la derecha se unirá Samson, un héroe. La elección es tuya, personalmente prefiero a Samson que es algo mejor, pero con Alan tienes mayor movimiento que Samson no tiene.

Los Caballeros Dragón serán los primeros enemigos en acercarse, pero si no pones a personajes débiles cerca y luego en el siguiente turno los atacas con flechas y magias no deberían costarte mucho. Aquí puedes ir hacia la derecha o a la izquierda con el resto de personajes, pero es mejor ir hacia las villas, ya que si mandaste a Marth para que las visitaras, pronto vendrá el Paladín enemigo con su grupo a atacarlo, y todos esos refuerzos desde los fuertes. Y para que los refuerzos no te molesten, solo pon a 2 personajes con buena defensa en los puentes para detenerlos mientras abajo matas a los jinetes y demás enemigos.

Cuando los mates, solo quedan dos Generales y Héroes. Primero mata a los héroes, pero no a Chainey. El (o ella...) se puede unir si le hablas con Marth, es un Comando y puede transformarse por algunos turnos en cualquier aliado copiando sus estadísticas. Por ultimo, los Generales son fáciles, mátalos de la misma forma que mataste a todos los de su misma clase en los anteriores capítulos. ¡Y no te olvides comprar algunas armas asesinas en la tienda!

Jefe Datos
General de nivel 7
- Armas:
   Killer Lance / Lanza asesina
- Objetos:
   Dragon Shield / Escudo dragón
PV Fuer Hab Vel Suer Ar Def Res
Hollstadt 42 13 8 3 -- -- 18 3

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