Capítulo 19: El reino de los Mamkutes

(Kingdom of Mamkutes)

Objetos/Tesoros:
- Fire Stone / Roca de fuego (en el cofre)
- Dejan caer al matar:
   A. Devil Sword / Espada demoníaca
   B. Reserve / Fortalecer

Armería:
- Kill Sword / Espada asesina 1100
- Dragon Killer / Machacadragones 1600
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Knight Killer / Anticaballos 700
- Silver Lance / Lanza de plata 1600
- Silver Bow / Arco de plata 2200

Tienda de objetos:
- Door key / Llave de puerta 500
- Fire / Fuego 500
- Thunder / Trueno 630
- Blizzard / Helada 690
- Elfire 900
- Live / Curar 1000
- Relive / Recuperar 2400

Tienda secreta:
- Power Ring / Anillo de energía 10000
- Manual 10000
- Speed Ring / Anillo veloz 10000
- Angelic Robe / Túnica angelical 10000
- Goddes Icon / Icono de diosa 10000
- Secret Book / Libro secreto 10000
- Dragon Shield / Escudo dragón 10000

Refuerzos enemigos:
- Turno 10: Mamkutes (rojo), Héroe (Verde), Jinete pegaso (amarillo), Sabio (morado), Tirador (celeste).

Estrategia:
Elice aparece junto a Marth al comenzar el capítulo. Este mapa en su versión de NES era demasiado complicado, pero por suerte aquí no. Igual es el típico mapa semifinal donde debes enfrentarte a muchos enemigos para acabar el juego. Lleva tus mejores personajes, varios con magia hielo y machacadragones, al menos 2 personajes que puedan usar bastones, también lleva la tarjeta de plata y la de miembro. Y si alguno de tus personajes murió, esta es la única oportunidad de revivir a uno de ellos; con Elice, si la llevas a ese pedestal que esta debajo del cofre y si usas su bastón Oum.

Cuando empieces envía a casi todos tus personajes por el lado derecho, también podrías ir por entre las montañas, pero es más complicado debido a lo que cuesta moverse por ahí, pero si tienes un Marth bien entrenado (y con la Falchion) déjalo entre las montañas, con alguien que lo pueda recuperar a distancia. Ya que habrán varios enemigos tratando de pasar por ese lugar. Con el otro grupo ve avanzando, matando a los Mamkutes a base de ataques mágicos y así hasta que logres llegar a las fortalezas. Lo mejor sería dejar a un personaje tuyo en ellas para que no aparezcan mas enemigos, pero no son demasiados, mejor aléjate de ellos, recuerda que solo es por un turno.

Jefe Datos
Mamkute de nivel 1
- Armas:
   Fire Breath / Aliento de fuego
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Ar Def Res
Zemzel 40 6 0 0 -- -- 15 20

Luego ya puedes ir por el jefe, es de risa, porque es como uno de los tantos mamkutes a los que te enfrentaste. Pero no tomes el castillo todavía, asegúrate de tener la tarjeta de plata y de miembro, entonces ve a la tienda secreta y compra todos los objetos que puedas, especialmente los que suben defensa o resistencia mágica. Y si varios de los personajes de este capítulos son los que usarás en el siguiente, usa en ellos los objetos que suben las estadísticas y compra las armas que necesites para que estés preparado antes de la batalla final. Si no tienes la falchion deberás comprar objetos para subir la fuerza y PV al máximo en al menos 3 o 4 personajes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Mystery of the Emblem