Capítulo 20: El elegido

(The chosen ones)

Objetos/Tesoros:
- Dejan caer al matar:
   A. Silver Sword / Espada de plata
   B. Door Key / Llave de puerta
   C. Vulnerary / Poción
   D. Dragon Killer / Machacadragones

Refuerzos enemigos:
- Turno 6: Mamkutes transformados desde todas las escaleras, 7 en total. Y 2 sabios (amarillo).

Estrategia:
Antes de luchar, ten en cuenta de que tus aliados se dividirán en 4 grupos, trata de que ningún grupo tenga unidades muy débiles, si no equilibradas y al menos una unidad fuerte, y equípales tus mejores armas; úsalas sin miedo a romperlas.

Ve hacia donde Medeus con cada grupo; con el de Marth atraviesa la puerta (abriéndola con un ladrón o llaves) para acortar el camino. Con los otros espera a los enemigos entre las paredes con tu mejor personaje, para no tener que enfrentarse a tantos a la vez y correr riesgos. Pero procura no quedarte mucho tiempo atrás, en el turno 4 aparecerá una puerta en la zona marcada de color rojo y en el turno 5 otra puerta en la zona azul, te quedarás atrapado ahí si no tienes llaves.

También ten a algunos que puedan usar el bastón Physic o Fortalecer. Preferiblemente en el grupo de Marth (el se puede defender perfectamente solo) para que los otros equipos sean más para atacar, y tu solo los recuperas a distancia. Ataca a los Generales y Mamkutes con Magia, a los Sabios con ataques físicos... vamos, como siempre.
Cuando llegues a Medeus, avanza hacia el con Marth, Chiki, y personajes con alta defensa (que preferiblemente usen la Gladius para hacerle más daño). Chiki matará más rápidamente a los enemigos dentro, permitiéndote pasar y finalmente ya estarás ante Medeus. Si te cuesta, intenta ganar evasión con los 2 pilares en filas que hay después de la entrada hacia Medeus.

Jefe Datos
Earth dragon / Dragón de tierra de nivel 10
- Armas:
   Dark Breath / Aliento de oscuridad
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Ar Def Res
Medeus 52 10 0 0 -- -- 15 15

Atácalo con Marth, que si tiene buen nivel, lo matará en 4 o 5 golpes, pero si lo intentas con otro personaje, como mucho le harás 5 puntos de daño; los ataques contra Medeus hacen la mitad del daño total, y eso es restado por 15 (que es la defensa de Medeus). De esa forma, las únicas armas que pueden causarle algo de daño decente son: espada y hacha demoníaca, Aura, Gladius, Partia y Miracle Sword aparte de la Falchion, y eso si el personaje que las usa posee la fuerza al máximo o casi.

Si lograste matar a Medeus felicidades, solo toma el trono con Marth para acabar el libro 1. Luego verás los turnos que demoraste en cada capítulo y lo que le pasó a cada personaje. Finalmente te preguntarán si deseas continuar el juego (libro 2) o no.

Anterior - Continuar con el libro 2

Ir a la sección de Fire Emblem Mystery of the Emblem