Fire Emblem: Genealogy of the Holy War

FE 4• Subtitulo Japonés: Seisen no Keifu (Genealogía de la cruzada).
Otros nombres: Holy War.
• Fecha de lanzamiento:
14 de Mayo del 1996 en Japón.
30 de Enero del 2007 (Consola Virtual de Wii, Japón).
27 de Abril del 2013 (CV de Wii U, Japón).
27 de Agosto del 2016 (CV de New 3DS, Japón).
• Sistema: SNES (Super Nintendo, Super Famicom en Japón).
Visitar foro del juego.

De los más aclamados de la saga.
Incluyó muchas cosas que no tienen los otros Fire Emblem en la saga, agregándole mucha jugabilidad. Habilidades personales, el que los personajes de la “primera generación” (la primera parte del juego) pudieran enamorarse y tener hijos, y estos heredarían sus habilidades, armas y estadísticas para la segunda parte del juego.

Aparte de cosas como que cada personaje tuviera su propio dinero y armas, limitando los intercambios de objetos y dinero a solo dinero entre las parejas, y no entre distintos personajes, pero aumentando la estrategia. Este juego goza de una muy buena música, historia y necesitabas una buena estrategia para poder ganar.

Aunque cuenta con muy pocos capítulos estos son muy grandes, como 10 veces más grandes que un mapa normal de los últimos FE, o FE7… y con muchos enemigos. Además, en cada capítulo contabas con tu castillo, donde puedes guardar tus objetos, comprar o repararlos, luchar en el circo, y que debes proteger siempre del enemigo dejando un personaje en él, o si no perderás, porque además nunca sabes cuando podrían aparecer más refuerzos. Pero también debes conquistar el castillo del enemigo.

La historia tiene sus inicios en un continente llamado Jugdrall. Se dice que en el continente hubo 12 cruzados (caballeros) o guerreros santos, que lucharon en favor del continente hace años atrás, los cuales fundaron las casas "santas" dentro de Grandbell.
Actualmente son habitadas descendientes directos, y Duques o Nobles de gran importancia. Nuestra historia se enfoca principalmente en Grandbell. El Reino de Grandbell era liderado por una serie de "consejeros", los cuales eran encabezados por el Rey Azmule. Como sucesor al trono se encontraba el Príncipe Kurth, éste escogió a un grupo de duques, los cuales le ayudarían gobernar. Lord Byron de Chalphy (padre de Sigurd) y Lord Ring de Jungby, eran parte de ese grupo. Por otro lado se encontraba Lord Arvis, proveniente de Velthomer y fiel asesor del Rey Azmule. De la casa de Freege estaba Reptor quien era el primer ministro del reino en ese momento, y de la casa de Dozel Lord Langobalt.

Sin embargo, la codicia siempre está de por medio, los 2 últimos se opusieron a ciertas leyes y comenzaron a cometer asesinatos y otros desmanes, ambos actuaban en equipo, para tomar el reino a toda costa.
Después de un tiempo se supo que Grandbell atacó al Reino de Isaac, junto con ello, unos mercenarios provenientes de Verdane atacaron Jungby. Estos mercenarios eran liderados por el príncipe Gandolf, hijo mayor del Rey Bator de Verdane. El reino de Verdane, un reino bárbaro, que estaba mayoritariamente compuesto por piratas y toda clase de mercenarios. Sin embargo, el rey Bator era muy pacífico, así que se sabía de antemano que alguien podría estar manipulando a propósito sus tropas.

Gandolf después de iniciar su ataque en Jungby secuestra a la joven princesa Aideen, Sigurd y ella fueron amigos desde muy pequeños, así que no esperó ni un segundo y salió tras su búsqueda. Es aquí donde Sigurd y su tropa se encaminan para vencer a Gandolf, y descubrir otras verdades que poco a poco se irán dando en el continente.

(Leer más / Ocultar)

 


Guía Fire Emblem Genealogy of the Holy War
Nota: Los refuerzos enemigos se mueven al aparecer, pero la posición en las guías es la inicial antes de moverse ya que puede variar.

Traducción de Fire Emblem Genealogy of the Holy War
Prólogo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Cap. Final


Temas del foro con Información
 


Historia
- Personajes no controlables


Última actualización: 17/12/15 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad