Fire Emblem: The Sacred Stones

• Subtitulo Japonés:
Seima no Kouseki (Rocas de la luz y oscuridad).
• Otros nombres: Fire Emblem 2, Fire Emblem Las piedras sagradas, Sacred Stones, Fire Emblem TSS, FESS, Fire Emblem Shining Stones of Holiness and Evil.
• Fecha de lanzamiento:
- Japón: 7 de Octubre del 2004. Consola Virtual de Wii U: 06/08/14.
- América: 23 de Mayo del 2005. CV de Wii U: 18/06/15.
- Europa: 4 de Noviembre del 2005. CV de Wii U: 1/01/15.
- 16 de Diciembre del 2011 (3DS, Promoción Embajadores, limitado a consolas anteriores a 12/08/11).
• Sistema: GBA (Game Boy Advance).
• Sitio Oficial:: Japonés, Inglés.
Visitar foro del juego.

El último y tercer Fire Emblem para GBA, el segundo fuera de Japón. Retomó cosas que solo tiene Gaiden, y puede decir que es su secuela en cuanto a jugabilidad; como por el usar dos Lores (aunque uno solo casi la mitad del juego por partida), los monstruos y con más variedad, el elegir diferentes promociones, y el moverte a gusto por todo el mapa del continente.
Pero es considerado uno de los más fáciles (incluso en el modo difícil), quizás Nintendo quiera hacerlo más fácil para "adaptarlo" al mercado americano y europeo, porque este juego salió de Japón también, quizás a lo bien que se vio acogido el juego anterior afuera de su país.

Los Lord son Eirika y Ephraim, el juego se desarrolla en Magvel que fue una vez habitado por monstruos, pero las personas cerraron las fuerzas del mal en 5 piedras sagradas, que luego fueron a ser reliquias de las 5 familias reales del continente. El juego empieza cuando el imperio Grado intenta dominar al continente liberando las fuerzas oscuras que están encerradas en esas piedras sagradas. Entonces Grado ataca a Renais. Pero Renais no tiene muchas oportunidades de ganar, así que su Rey Fado envía a Seth para escoltar a la Princesa Eirika y así pedir ayuda del reino vecino, el reino Frelia.

• Introducción del juego:
"Hace muchos años, el mal se extendió por la tierra. La humanidad, acosada por hordas de monstruos, estaba al borde de la extinción. Los supervivientes suplicaron al cielo sumidos en la desesperanza. Y el cielo respondió.
Las Piedras Sagradas. Estas cinco legendarias reliquias tienen el poder de vencer al mal. Grado y sus guerreros utilizaron las Piedras Sagradas para luchar contra las fuerzas del mal. Solo gracias a ellas consiguieron vencer y atrapar al Rey Demonio. La paz había vuelto a Magvel. Pero no por mucho tiempo..."

(Leer más / Ocultar)

 





Otras batallas
Nota: Un cuadro azul es donde puedes poner a tus personajes antes de empezar, rojo para refuerzos enemigos y verdes para neutrales. Los refuerzos casi siempre son al terminar el turno enemigo (aliado si los hay). Se indican nombres del juego en inglés y español.






Última actualización: 16/07/16 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad