Capítulo 14: Padre e hijo (Father and Son) - Ruta de Ephraim

Objetivo: Toma el trono

Nota: En el cuadro negro hay una tienda secreta, para entrar lleva a un personaje que tenga la Tarjeta de miembro que tiene Rennac.

• Objetos:
1. Guiding Ring / Anillo guía
2. 10.000 monedas
3. Hammerne
4. Spear / Pica
5. Angelic Robe / Túnica angelical
- Gleipnir y Garm (Al terminar el capítulo)
- Dejan caer al matar:
  A. Shine / Resplandor o Sleep / Dormir (depende de que le hagas usar dejara caer el otro objeto)
  B. Red Gem / Gema roja
  C. Door Key / Llave de puerta x4
  D. Chest Key / Llave de cofre
  E. Armorslayer / Machacacorazas
  F. Swordreaver / Antiespadas
  H. LongBow / Arco largo
  I. Hammer / Martillo (Fighter / Luchador, refuerzo turno 2)
  - Knight Crest / Blas de cab (Mata a Vigarde)
- Roba:
  G. Body Ring / Anillo corporal

• Tienda secreta (versión no-japonesa):
• Tienda secreta (versión japonesa):
- Steel Blade / Sable de acero 1250
- Silver Blade / Sable de plata 1800
- Killing Edge / Espada asesina 1300
- Killer Lance / Lanza asesina 1200
- Battle Axe / Hacha de Guerra 1000
- Killer Axe / Hacha asesina 1000
- Barrier / Barrera 2250
- Physic / Sanar 3750
- Lockpick / Ganzúas 1200
- Hero Crest / B campeón 10000
- Knight Crest / Blas de cab 10000
- Orion's Bolt / C de Orión 10000
- Elysian Whip / L. elysiano 10000
- Guiding Ring / Anillo guía 10000
- Ocean Seal / Sello oceánico 10000
- Lancereaver / Antilanza 1800
- Swordreaver / Antiespadas 2100
- Axereaver / Antihachas 1950
- Killer Bow / Arco asesino 1400
- Purge / Purificador 3000
- Bolting / Rayos 2500
- Recover / Recover / Recuperar 2250
- Angelic Robe / Túnica angelical 8000
- Energy Ring / Anillo de energía 8000
- Lockpick / Ganzúas 1200
- Hero Crest / B campeón 10000
- Knight Crest / Blas de cab 10000
- Orion's Bolt / C de Orión 10000
- Elysian Whip / L. elysiano 10000
- Guiding Ring / Anillo guía 10000
- Ocean Seal / Sello oceánico 10000

• Refuerzos:
- Turno 2:
   Rennac en la parte superior derecha. Va a por el cofre 5 y 4, y si no le hablas escapa por la escalera al lado del cofre 5 al robarlo.
   2 Fighter / Luchadores en la parte izquierda inferior y dos Soldier / Soldados a la derecha del mapa (cuadros rojos con bordes blancos).
- Turno 3: 2 Soldier / Soldados en la parte izquierda inferior, y dos Mercenary / Mercenarios a la derecha del mapa (cuadros rojos con bordes blancos).
- Turno 4: 2 Knight / Caballeros (cuadros rojos con bordes morados), y dos Myrmidon / Mirmidón (cuadros rojos con bordes blancos).
- Turno 7 al 9, ambos algunas líneas abajo de donde sale Rennac:
   2 Mage / Magos desde la parte superior izquierda
   2 Shaman / Chamanes (¡El de arriba con Luna!) desde la parte superior derecha.
- Si abres la puerta con los 3 tesoros: 2 Shaman / Chamanes (el derecho con Luna) en las escaleras del mismo lugar por dos turnos (4 en difícil).
- Si abres la puerta de la sala del trono, dentro: 2 Shaman / Chamanes (cuadros rojos, el de abajo con Luna), 2 Mage / Magos (cuadros verdes) y 2 Priest / Sacerdotes (cuadros arriba de los otros), solo en difícil.

• Nuevos personajes:
- Rennac.

• Estrategia:
Antes que nada, sube algunos niveles entrenando en la torre, en el modo difícil es una de las batallas mas complicadas del juego. Será mejor llevar unidades de alta defensa, resistencia y rapidez, ya que hay muchos magos y luchadores. Hazlo pensando que deberás dividir a tus personajes en 2 equipos que incluyan una buena variedad (y obligadamente un personaje en cada equipo que pueda usar bastones curativos, ¡el restaurar incluso en 2 personajes por grupo! y si quieres el barrera) y varias aguas puras y pociones o un par de Elixires.

Hay un par de enemigos muy molestos que traen bastones Bárbaros (los encerrados en un circulo rojo, 10 de rango) los cuales confunden a tus personajes y hacen que ataquen lo primero que ven, incluyendo tus personajes. También está el que tiene el bastón dormir (el encerrado en un circulo amarillo, 6 de rango) cerca de las dos puertas grandes y el que tiene el bastón Silenciar que impide a tus personajes hablar o usar magia (el encerrado en un circulo morado, 7 de rango). Los personajes a cuales les afecta más son los que tienen baja resistencia, sin importar su evasión, por eso te recomendé aguas puras y los bastones restaurar por si los enemigos aciertan.
Por otra parte, hay algunos enemigos que tienen la magia Luna (aunque no es tan letal como en el FE7), no hay forma de defenderse ante ella por que niega tu resistencia... lo único que podría decir es que los ataques solo con personajes fuertes intentando matarlos de un golpe o dos y lo antes que puedas; esos enemigos tienen un critico alto y pueden matarte a uno de tus personajes.

Dividir a tus personajes en dos equipos es una muy buena idea para interceptar a Rennac y hablarle con L'Arachel (o Ephraim si planeas pagarle). Intenta a toda costa que se una, el trae la tarjeta de miembro y hay buenos objetos en la tienda secreta. Si puedes compra algunos bastones Sanar ahí. Recuerda que Rennac se estará escapando por el turno 11 con todos los tesoros por la escalera que esta en la parte superior izquierda, apresúrate.

Por lo demás, intenta ir rápido hacia arriba con algunas unidades de buen movimiento, dejando un par de personajes de ambos equipos atrás que se encargarán de los refuerzos de a los lados. Cuando ya abras las puertas envía a tus personajes con mejor resistencia hacia arriba a derrotar los enemigos e intenta hablarle a Rennac. También como prioridad, aumenta tu resistencia con aguas pura o el bastón barrera cuando estés cerca de las dos puertas grandes e intenta derrotar rápidamente a los druidas en la sala de Vigarde; entrégale a una unidad con buen movimiento una llave de puerta para poder entrar, súbele mas su resistencia y mata primero al que tiene la magia Nosferatu, el con Luna (el izquierdo encerrado en un circulo rojo) no será un problema mayor luego de matar a los refuerzos que salen dentro en el siguiente turno.

Jefe Datos Objetos

Vigarde
General de nivel 13
"Emperador de grado resucitado con el poder de la piedra oscura."
- Spear / Pica
- Knight Crest / Blas de Cab
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Con
Estadísticas 54 22 15 11 9 21 13 17

Vigarde tiene mucha defensa, mejor atácalo con Ephraim usando la Reginleif (si aun la conservas) o con otras armas efectivas
contra armaduras. También podrías intentar usar magias, pero solo si tienes un muy buen mago con alta evasión. Por cierto, su
habilidad Coraza (ningún ataque le hace daño durante un golpe) puede activarse a veces y mas si lo atacas con alguien de nivel 20.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones