Ova (anime) de Fire Emblem

• Titulo: Fire Emblem.
• Fecha:
- Japón: 26 de enero hasta 26 de abril de 1996.
- América: 11 de noviembre de 1998.
- Europa (Italia): 2001.
• Tipo: OVA (Original Video Animation).
• Productora: KSS [Créditos]

Son OVAs (algo como un anime pero pensado para el mercado doméstico) basados en los 3 primeros capítulos del videojuego de SNES; Fire Emblem Mystery of Emblem. Se desarrolla en el continente Akanea; "El país de Dolua, liderado por Medeus, el dragón de la oscuridad, conspiró junto con Garnef, líder y alto sacerdote de Khadain. Comenzando con un ataque contra Akanea. Incluso el país Aritia, los herederos del legendario Anri, quien venció al dragon oscuro, cayó ante los pies de los invasores. El continente entero va a una era donde el mal reinará. Era el año 602 en el calendario de Akanea... Han pasado 2 años desde entonces. ... Marth, el descendiente de Anri, debe recuperar a su país y al continente."

Hace unos años, salieron estos OVA y logró salir de Japón y fue traído a USA (casi 7 años antes de que saliera el primer videojuego de Fire Emblem a fuera de Japón… que irónico) gracias a ADV FLIMS, en formato VHS subtitulado y doblado al Inglés. Lastimosamente, solo fueron 2 episodios y después de eso fue cancelado; no fue la gran cosa. Los dos capítulos tienen una duración de 26 minutos cada uno, agregando algo más al desarrollo de la historia. Y es relativamente fácil encontrar el "Fire Emblem OVA" en español... busca en Internet, está con subtítulos en español, gracias a quien lees.

 


Análisis y más información. Puede contener spoilers.

Parte 1 - El príncipe de Aritia

Cuenta la historia desde cuando Marth, el heredero del trono de Aritia, tuvo que huir de su patria a Talis, al ser invadida y así esperar la mejor oportunidad y recuperar su tierra. Talis es un lugar cercano al mar y un reino amigo de Aritia. En ese lugar Marth encontró una muy buena amiga en la princesa de Talis, Sheeda. Se la pasan de compras o solamente a admirar el paisaje.

Marth no puede olvidar lo que ha ocurrido con su patria y que su hermana Elice tuviera que sacrificarse por el. Pero Marth y sus compañeros no están seguros si podrán triunfar sin importar cuanto anhelen volver a su patria. Sobre todo Marth cuando recuerda una escena de hace tiempo atrás cuando el era joven, su padre el Rey Cornelius quiso que matara un ciervo para que se volviera fuerte, pero Marth se resigna y el Rey le dice que es por el bien de Aritia. Pero deberá decidirse cuando llega Sheeda a decirles que unos piratas han atacado Talis y le pide ayuda.

Los piratas atacaron en el momento cuando los mejores guerreros del rey de Talis fueron a buscar posibles sobrevivientes de Aritia. Pero Marth decide liberar a Talis de ellos junto con Jeigan, Gordan, Dohga, Kain y Abel, sus guerreros más cercanos y con ayuda de Sheeda.



Parte 2 - El guerrero carmesí

Marth se dirige hacia Orleans para pedirle ayuda a la princesa Nina para derrotar a Dolua. Primero llegan a Garuda, una ciudad costera, que esta bajo la merced de los piratas. Marth y su ejército ayudan de nuevo, y el anciano de la ciudad les pide ayuda para rescatar a una sacerdotisa llamada Rena que fue capturada por los bandidos de las montañas. El decide ir, además que esta en el camino hacia Orleans.

Mientras tanto, un espadachín llamado Navarre se unió a los bandidos que habitan esas montañas por alguna razón. Navarre ve como Julian (otro de los bandidos) le da comida a la sacerdotisa Rena y ambos logran escapar con la ayuda de Navarre, solo que Julian es herido un poco después, pero logra encontrarse con Marth y los demás caballeros de Aritia para pedirle ayuda.

Fin de los spoilers.

 

Y bueno, la historia se queda ahí para nunca más acabar, solo son dos episodios, pero tienen una calidad decente en cuanto al diseño y animación, quizás lo que sobresale más. Con una música decente que le da atmósfera en algunas partes, pero nada especial. Y en comparación al juego, desarrolla mucho más esos 3 primeros capítulos, dando a conocer como son algunos personajes que por el juego se sabe muy poco.
Pero tiene varios puntos negativos, si por algo debió pasar inadvertido entra la mayoría, y es que al ser solo dos partes, quizás explique más que el juego, pero deja a algunos personajes sin ningún propósito en la historia o solo están ahí de relleno (solo con unas líneas de dialogo) y la historia resulta un poco típica e inacabada si no conoces el juego, pero esto es debido a que son menos de 50 minutos en los que meter a varios personajes y es algo difícil, para algo que debió durar como mínimo sus 20 capítulos. Por ejemplo, se olvidaron de Kashim, un arquero que se hizo bandido para tener dinero para su madre enferma y que debería estar antes de llegar donde las montañas.

Se dice que contó con un mal doblaje en la versión en inglés, como que no coinciden con los personajes o no van con su actitud o tienen acentos extraños, en otros no expresa el sentimiento que deberían decir. Algo que quiero aclarar es que, en ellos, la princesa Nina sale como la princesa de Orleans, pero no, es de Akanea (país que tiene el mismo nombre que el continente).

Y en mi gusto personal, encuentro mucho mejor el primer OVA, ya que como dije anteriormente, explican más cosas que en el juego. El segundo da la impresión de que pensaban continuarlo, ya que no tiene una animación de calidad o buen movimiento, o simplemente que iban a dejarlo como un "extra" del juego y le cortaron el dinero. Si quieres leer más sobre la historia, tienes el resumen del primer Fire Emblem y la traducción del tercero en sus secciones, o juega a Shadow Dragon... es el remake de ellos.

De todas formas eso hay del Anime sobre Fire Emblem, Nintendo no a dicho algo sobre continuarlo o sacar uno nuevo, quizás si ya hay series como de F-Zero, o hasta Kirby, se dignen a hacer una nueva serie sobre Fire Emblem que podría resultar genial dependiendo de como adopten el juego a la animación, ya que esta no pasa mucho de regular, en una escala de horrible - mala - regular - sobresaliente - excelente. Pero como van las cosas... tendría que convertirse en un juego de más masas, ya que una de las ultimas cosas de Nintendo llevadas a la animación fue una película de Animal Crossing, o tal vez para promocionar algún juego como ha ocurrido con Kid Icarus Uprising y Pikmin.

Última actualización: 6/12/16 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad