¿Que opinan de Soren?

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Hagane1910
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2017, 22:21

Mensaje por Hagane1910 »

Siempre ha sido mi unidad favorita, pero últimamente estoy viendo que muchos piensan que es una mala unidad y que incluso Pelleas y Rhys son mejores magos. Pero, ¿Que creen ustedes?

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pues... Viene a bajo nivel con estadísticas muy altas, con que suba dos puntos de velocidad en sus primeros niveles va a doblar y matar un montón. Peleas llega demasiado tarde y Rhys... Pues es incluso más frágil que Soren y no tan bueno para pelear. Dentro de lo malos que son los magos, Soren es el menos malo.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Soren es una ud. bastante notable en general. Tener rango 1-2 permanente, poseer la excelente habilidad Adepto, poder utilizar bastones tras promocionar y poder beneficiarse de la transferencia de datos de FE9 hacen de él una ud. muy a tener en cuenta. Uno de sus problemas es su vel. inicial, que no es que sea mala pero le falta un poco para que pueda ser verdaderamente útil (se puede solucionar con la transferencia de datos, aunque requiere algo de suerte ya que Soren no maximiza su vel. en promedio en FE9). Su otro problema es que la magia de viento ya no es efectiva contra los j. wyvern (lo que es una gran ventaja en FE9), aunque también es algo más poderosa para compensar, y el propio Soren tiene una excelente mag. (además, muchos enemigos tienen más def. que res., por lo que Soren puede hacer más daño más fácilmente). En resumen, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para poder usarlo con efectividad, pero es una ud. que resulta útil y se complementa muy bien con otras uds. casi imprescindibles de la Parte 3 (Ike, Haar, Shinon...).

En lo que respecta a Rhys, Soren es mucho más ofensivo, mientras que la gran ventaja de Rhys es poder usar bastones desde el principio (y bueno, poder usar magia de luz, que tiene pocos personajes controlables que puedan usarla a lo largo del juego). Sin embargo, si tenemos que comparar ambas uds., Soren es causa más daño, es más rápido, más preciso e incluso resiste mejor los ataques físicos (y tiene un PV ligeramente mejor, en promedio). En fue. son similares (aunque no importa mucho) y Rhys gana en res. (aunque Soren, por su condición de ud. mágica, tiene una res. excelente) y sue. Además de eso, Soren tiene mejores bases (y la diferencia no cambia con transferencia de datos, aunque Soren llega con mucha más facilidad al nivel 20/20 que Rhys en FE9), viene a mayor nivel, tiene una habilidad extra (muy útil, además), mientras que Rhys no tiene ninguna e incluso su apoyo vínculo es mejor (ya que Ike es mejor que Titania como ud. y, al ser Ike y Soren uds. de a pie, hay más posibilidades de que se active el apoyo vínculo). Además de todo eso, de cara a la Atalaya, Rhys está en desventaja con Micaiah, un personaje de perfil similar pero que es obligatorio (algo parecido a lo que ocurre con Sothe y Volke). Soren no tiene este problema, ya que no se especializa en magia de luz y su principal competidor de entre los personajes obligatorios (Sanaki) tampoco se especializa en el tipo de magia de Soren (además de que se necesita bastante entrenamiento para que Sanaki alcance a Soren en nivel en ese punto del juego). Por lo que, por todo eso, en mi opinión, Soren es más útil que Rhys en general.
Con respecto a Pelleas, el problema es que existe una diferencia de disponibilidad muy notable, y Pelleas llega a un nivel muy bajo para el punto del juego en que es posible usarlo. Si el jugador ha decidido usar a Soren desde el primer capítulo en que está disponible (el Prólogo de la Parte 3), Soren tendrá unas estadísticas mucho más altas, por lo que Pelleas necesitará de mucha preferencia para poder llegar a ser una ud. útil. Es cierto que, una vez entrenado, será una ud. bastante buena en cuanto a estadísticas, pero le costará destacar ya que a partir del capítulo 4-F-3 los enemigos y jefes son muy poderosos (excepto los espíritus, pero luchando contra ellos tanto Soren como Pelleas hacen un trabajo similar). En definitiva, Soren resulta mucho más útil y es más práctico de usar, ya que Pelleas requiere de mucha preferencia para ser buena ud., e incluso entrenándolo, no ofrece resultados espectaculares.

En mi opinión, Soren es de las uds. mágicas más útiles del juego, junto a Micaiah. Combina una disponibilidad muy buena con buenas estadísticas, por lo que resulta una ud. muy útil.

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Dudo que Pelleas sea mejor mago, viene muy tarde y para ese entonces Soren debería estar muy mejorado. Por no decir que requiere haber completado el juego primero. Yo pienso que dicen que es mejor solo por usar magia oscura, que es muy rara, y por ser el único que la usa junto a Lehran, pero ese aparece en la última fase.

En el caso de Rhys, Soren comienza con stats mayores excepto Suerte y Resistencia, y sus growths son mejores, excepto Suerte. Como dice Ike Emblem Soren tiene Adepto, pero Rhys no tiene habilidad ofensiva que lo ayude al atacar. Puede ser muy útil como unidad de apoyo para curar o para hacer daño extra, pero Soren resulta más útil, además al promocionar gana la destreza de bastones, opacándolo casi completamente. Mist también aparece al mismo tiempo, ocupa también un rol de healer e incluso puede hacer daño, hará poco al usar espadas pero bueno, el Florete le da Rango 1-2 y además puedes comprar otro. Y al promocionar se vuelve unidad de caballería :yoshi: en mi opinión promocionas a Mist y a Soren y Rhys se vuelve una unidad casi prescindible, solo salvándole el uso de magia lumínica ya que solo hay tres obispos en el juego. Yo diría que Soren e Ilyana son los mejores magos del juego.

Responder