¿Cuál fue vuestro 1er Fire Emblem y cómo fue la experiencia? [Y más preguntas]

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
MikiGamerFE
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Sep 2016, 12:02

Mensaje por MikiGamerFE »

Mi primer Fire emblem fue el Radiant Dawn. Me encantó tanto que al final me hice fan.
De momento he jugado al RD, Blazing Sword, Sacred Stones, Awakening y Fates. Tengo que jugar al PoR YA!!!
Me enganché en 2010, con 10 años.
En Radiant Dawn, estaba tan corto de dinero que intentaba desarmar a los enemigos siempre, y si no lo conseguía, reiniciaba (antes ahora no jaja).
No me quejo en absoluto de la saga. Lo único: que digan ya si va a haber más DLCs en Fates!!!!
Mi locura por FE seguirá siempre ;-)
Última edición por MikiGamerFE el 24 Sep 2016, 19:08, editado 1 vez en total.

yackasss
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2016, 20:06

Mensaje por yackasss »

Mi primer fire emblem fue el sacred stones sobre 2005-2006 y fue un juego que me encanto, era joven y cuando vi los sprites de los personajes me enamore del juego, no dejaba nunca morir a nadie y me costaba mucho porque siempre que alguien moria tenia que reinicial la pantalla hasta el principio, y tampoco fuy capaz de acabar el ultimo capitulo hasta que paso un año jajaja.
He jugado a todos los de la gba y el primero de la ds pero para mi no fue igual, el encanto que tenian los anteriores este lo perdia, nose si sera solo a mi pero prefiero que sacen sol sprites a dibujo como lo hacian antes que me trasmiten mas que los de ahora. Justo ahora estoy pasandomelo de nuevo y esta vez subiendo a todos al 20 jajaja.

Shadeloki
Sabio
Sabio
Mensajes: 748
Registrado: 13 Ene 2016, 01:26

Mensaje por Shadeloki »

- Primer FE.
Los de GBA, comencé con el Blazin, luego Sacred y por ultimo pase Sword of Seal, luego de eso mi curiosidad me llevo a querer ir probando otros, especialmente sus antecesores al poder emularlos facilmente.

- FE jugados.
Diria que los dos de Nes, aunque no llegue a terminar ninugno, el primero lo deje como por el cap 21 o 22, y el segundo solo lo avance hasta el cap 6. El Shadow Dragon que tampoco lo termine, ironicamente lo deje tambien por el mismo punto en el que deje el de Nes, el Mistery y es ironico por que este si lo termine ambos libros, los de GBA y actualmente estoy intentando pasarme el Holy War, tal vez luego de eso intente terminar los que deje a inconcluso.

Solo me faltaría poder jugar los de Game Cube y el New Mistery, los de 3ds no me llaman tanto la atención.

- Años con la franquicia.
Nose, no lo recuerdo, diría que como desde mediados del 2010 ó 2011 pero no estoy seguro realmente.

- Muestra de mi afan.
Estoy llevando actualmente como avatar un gif de una animación que edite, llevo como pequeño pasatiempo un juego fandom, sin olvidar mencionar algunos sprites que he hecho relacionados a FE (por que antes hacia mas sprites relaciones a videojuegos y esas cosas, por mero ocio) ¿haria falta decir mas?

- Quejas a la Saga.
Que odio Fates :D

Hale hale, ahora en serio. Lo cierto es que salvo pequeños detalles específicos en algunos titulos, no tengo muchas quejas, salvo por solamente dos a nivel genral.
1.- La mala costumbre que tienen en estos juegos de cantidad por sobre calidad en cuanto a unidades, muchos personajes y mas de la mitad de ellos mediocres o completamente ineficientes a nivel estadístico o desarrollo, o ambos.

2.- Que últimamente en sus juegos el sistema de cambio de clases se haya vuelto algo común, en lo personal siento que eso a matado parte de la esencia del juego, o cuando menos es lo que hizo que el Shadow Dragon no consiguiera engancharme, mato lo poco que le quedaba de utilidad a muchos personajes con eso.

- ¿Seguirá mi afán y hipe por la saga con el tiempo?
Si los próximos títulos de FE siguen el rumbo que llevan ahora mismo, sobretodo si siguen como el Fates... Siempre estarán los buenos viejos clásicos.

PD: Este post era mas largo, pero esta porquería me desconecto y no se guardo, me a dado una rabieta y una jodiaconchesumadre weba de redactar todo de nuevo.

SXANER
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 27 Sep 2016, 18:26

Mensaje por SXANER »

Mi primer fire emblema fue el blazing sword

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

Al principio jugué advance wars y me parecio un gran juego asi que busque la mayoria de los juegos desarrollados por Intelligent Systems, asi que podria decirse que el FE7 fue el primero y el que mas me gusta (sin desmerecer a los juegos antiguos). :risa:

Hasta ahora tengo la mayoria de los FE salvo por las otras versiones de Fate (solo poseo conquest, me da algo de flojera comprar las otras versiones). :-)

La unica queja que tengo para con la saga es que no hacen los remakes que los fans piden, pero a estas alturas FE es una marca que le rinde a nintendo asi que podria llegar a esperar remakes de las versiones de gba y si todo fuera bien una serie de anime (soñar no cesta nada, no creen?)

Gracias a FE descubri mi segundo hobby favorito que son los Fan Fics, ironicamente queria aprender a dibujar anime pero con el tiempo disfrutaba mas con escribir. :-D

WhiteWyvern
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2016, 18:13

Mensaje por WhiteWyvern »

mi primer FE fue el sacred stones la verdad me gusto por el sistema de gameplay y por sus personajes en especial gerik que me cayo bien y fue una de mis mejores unidades del juego :v:

Jeanjacks I
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 237
Registrado: 01 Ago 2015, 22:23

Mensaje por Jeanjacks I »

Al ver este tema una sensación de deja bú (espero haberlo escrito bien...) me recorrio todo el cuerpo.

Wolfssegner alfa
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2016, 19:13

Mensaje por Wolfssegner alfa »

1:Mi primer FE fue el FE 8 en 2011 ( gracias al programa embajadores) , me gusto mucho las mecanicas lo que hizo que me hiciera en un fan de la saga.
2:De forma legal serian: FE 8 , 13 , y 14. De forma ;) fueron:FE 4, 6 , 7 , 9 , 10 , y 12.
3:En 2011 tenia 14.
4:Una muestra de afan... creo que seria que me las arregle para consegir la edicion especial del fates? y que aparte me he pasado varias veces los juegos.
5:Mi mayor queja seria que la historia de los ultimos juegos respecto a los anteriores no a sido buena y el fanservice.
6:Seguramente , mientras sigan siendo juegos de calidad.
Última edición por Wolfssegner alfa el 12 Nov 2016, 00:00, editado 1 vez en total.

Bloody Youkai
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Sep 2016, 01:49

Mensaje por Bloody Youkai »

Mi primer FE fue Awakening debido a que mi hermana me insistió que lo jugara, jugué un poco, no me llamo mucho la atención y estaba un poco confusa por el gameplay.

Un año mas tarde después de la salida del Fates en occidente mi hermana pillo la versión Estirpe y por curiosidad decidí probarlo y no estaba mal después conseguimos la versión Conquista y me envicie con el juego.

Cuando termine las dos de las rutas de Fates(Nohr y Revelación, Hoshido no la termine porque me parecía muy fácil y aburrido) quise probar los FE de GBA y ahí me gustaron mas(aun me faltan FEs por terminar)

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

•¿Cuál fue vuestro 1er FE y qué tal fue la experiencia?
Pues como varios el primer contacto con FE fue en Melee, de hecho en esa época era muy anti-anime y sus estilos así que Marth y Roy eran unos apestados desconocidos para mi xD. Pero smash me introdujo al Earthbound así que al ver que eran "Japan exclusive" comenzó el morbo de ver como eran sus juegos, en ese entonces creo ya había salido el Radiant Dawn, lo vi en un articulo de Club Nintendo pero no me llamo tanto la atención.
Años mas tarde vi vídeos de los del GBA y me descargue el Sacred Stones. Era tan malo que me atore porque no sabia como tomar el trono :oops:.
Pero me resulto interesante mas para un jugador pasivo como yo. Recién empezado descargue el de Roy (porque tenia a Roy lol) y me gusto un poco mas... Finalmente me jugue el Rekka no ken y me enamore, no se si por el mentado tutorial que me ayudo bastante (ahora que me pongo a pensar) o por que Eliwood me resultaba mono pero fue increíble y eso que llegue al final con mis unidades mal entrenadas así que lo empece de nuevo y ahora es el que mas veces he terminado.

•¿Cuales han sido todos vuestros Fire Emblem?
No emulados: El primero que compre junto con mi hermano fue el Radiant Dawn, porque tenia a Ike y ya eramos fans. Por un precio que considere mas o menos barato para la época, en especial ahora que necesitas prostituirte para comprarlo. De ahí le siguió el Path o Radiance que pensé que lo compre caro porque eran un juego de GameCube y FE no era relevante pero ahora se que me lo dieron regalado xD.
Luego los del 3DS y la ultima adquisición ha sido el Sacred Stones, que ahora resulta que todo el mundo quiere a los FE, hagadme el favor!!!
Lo que estoy buscando son los de GBA y Ds especialmente el 12.

•¿En qué año y con cuantos años empezasteis a ser atraídos por esta saga?
Como entre 2008- 2009 creo el Shadow Dragon estaba por salir. (15-16 anos mas o menos)

•¿Nos puedes dar una muestra de tu afán por esta saga?
No puedo que si lo hago me pegan xDD

•Hasta ahora, ¿tienes alguna queja de la saga?
Honestamente el fanservice no me molesta quizás porque mi relación con el anime ya no es tan caótica, de hecho pareció atrayente que mismo no venda a lo políticamente correcto como la animación occidental pero me estoy saliendo del tema.
Si alguna queja tendría seria que los Japanese exclusives siguen siendo Japansese exclusives, pero ahora que me pongo pensar... miedo me da la censura asquerosa que le pueden hacer al FE4 y 5. Y valla que fue muy mal de parte de Nintendo hacer que el 12 sea también Japan only que lo coloco entre los mejores de la franquicia.
Sobre las tramas no puedo quejar mucho ya que FE nunca ha sido bueno con sus historias, son muy sencillas o se la complican demasiado. Nos quejaremos de Fates y Awakening pero Radiant Dawn también esta para sacarte canas verdes, y la PoR la considero demasiado sobrevalorada.

•¿Tu hype por la saga seguirá mucho más haya?
Claro, es lo único que espero de Nintendo que el resto de sus franquicias me tienen muy harto.

Luna Mikk
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2017, 23:07
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Soren-Zeke-Sigurd

Mensaje por Luna Mikk »

Uy, me gustan estas cosas xDD
Veamos...

•¿Cuál fue vuestro 1er FE y qué tal fue la experiencia?
Mi primer Fire Emblem fue el Blazing Sword.
La experiencia fue maravillosa, venía de un enfado tremendo con los RPG de estrategia, pero jugar este Fire Emblem me reconcilió por completo con el género. En el momento me fascinó la historia, los personajes y, sobre todo, el hecho de que aquellos que morían en batalla, morían para siempre.

•¿Cuales han sido todos vuestros Fire Emblem?
Menos el New Mystery of the Emblem (el de DS), hasta ahora los jugué todos.
Bueno, todos, digo de FE normales, desgraciadamente, no jugué el Tokyo Mirage Sessions #FE

•¿En qué año y con cuantos años empezasteis a ser atraídos por esta saga?
Uff... Pues si soy sincera del todo, no recuerdo bien cuando jugué al primero...
Diría unos 10 años, más o menos, pero no puedo decir algo concreto, no me acuerdo. Tengo tan mala memoria que para mi, es como si hubiese sido toda mi vida xDD Aunque si fue hace 10 años, pues tendría yo 18 xP

•¿Nos puedes dar una muestra de tu afán por esta saga?
Hmm... Veamos... He metido a muchos amigos en la saga, de la cual no tenían ni la más mínima idea.
Otra cosa, es que nunca es "juego, lo termino, lo olvido" Rejuego tantas veces que me los acabo aprendiendo de memoria, y además siempre que se puede, trato de sacar todas las conversaciones de los juegos a base de rejugar y rejugar.

•Hasta ahora, ¿tienes alguna queja de la saga?
¡¡La censura!! xDD Tanto como "queja" no realmente... Aunque siempre hay cosas que pueden resultar frustrantes a la hora de jugar, como el hecho de que un enemigo con poca posibilidad de hacerte daño vaya y de un maldito crítico te haga repetir capítulos enteros.
Quizá mi mayor queja hasta ahora sea el tema del Pair Up en Awakening... (Irónicamente en Fates se me hace menos detestable) Ya que lo añaden como una mecánica casi obligatoria en ciertos aspectos. El increíble aumento de Fanservice... En ocasiones un poco no molesta, pero algunos personajes solo por eso se hacen detestables, eso sin contar que ahora dan más oportunidades y facilidades a los nuevos jugadores dándoles la opción de que las unidades no mueran definitivamente, creo que eso es algo que jamás debería cambiar, los nuevos que lleguen a la saga deberían hacerlo por la emoción y el reto que eso supone.

•¿Tu hype por la saga seguirá mucho más allá?
Desde luego. Awakening y Fates tambalearon un poco mi hype de forma extraña... sentimientos encontrados, pero siendo sincera, todo lo que sea Fire Emblem siempre me emocionará sobremanera, querré jugarlo todo, probarlo todo y disfrutarlo mucho, así que espero mucho Fire Emblem en años futuros 8D
Última edición por Luna Mikk el 15 Sep 2017, 18:17, editado 1 vez en total.

Responder