Director de Echoes considera el FE de Roy como próximo remake

Para hablar de temas en general de Fire Emblem, Tear Ring Saga, o lo que sea.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/articulo-1478352695
SPOILER:
Agregan a MorganMark y detallan historia de Awakening de nuevo e indirectamente (?)
Última edición por RoyM el 22 May 2017, 14:57, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

A mí me parece que FE6 es el FE más probable para hacer un remake ahora mismo, y de hecho, antes de que se anunciase FE15 pensaba que, de anunciar un nuevo remake de FE, iba a ser de FE6.
Hay varias razones por las que considero que FE6 tiene muchas opciones de remake, pero básicamente son las siguientes:
1. Es un juego directamente relacionado con FE7, que ya salió fuera de Japón, y en los últimos meses se ha demostrado que a los fans les siguen gustando el juego y sus personajes.
2. Roy, su protagonista, es uno de los lords más famosos y queridos de FE, en parte por Smash Bros. y en parte por ser hijo de uno de los lords de los FE que ya salieron fuera de Japón (Eliwood). En los últimos años, Roy ha salido en algunos juegos (Smash Bros. para Nintendo 3DS/Wii U y Fire Emblem Heroes), lo que hace que su popularidad se mantenga alta y no necesite depender de otros juegos más antiguos (FE6 y Smash Bros. Melee).
3. Las mecánicas y la historia de FE6 son mucho más fáciles de adaptar que las de otros FE, como FE4 o FE5.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

No me sorprendería, Roy es muy popular y la encuesta de Heroes lo demuestra aunque en parte fue por Smash, si me gustaría un remake de FE6 pero preferiría que hiciese de FE4 y FE5 porque esos tienes muchas mecánica que lo hace único y aparte que podría añadir más diálogos como el remake de Gaiden y por fin tendríamos un traducción más estable para FE5.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Yo me pregunto si el asunto de los personajes de Hasha no Tsurugi apareciendo en el TCG será indicativo de que los pongan de alguna forma en el remake arreglando o retconneando las incongruencias. Hasta les resultaría fácil porque los personajes tienen páginas con sus stats y afinidades en distintas partes de la historia xD

Digo, con el FE6 original haciéndoles referencia y el hecho de que las siluetas de los héroes de Elibe que aparecen en el manga coinciden con lo que se muestra en FE7, está claro que tienen más apoyo y/o instrucción por parte de IS que cualquier otro manga, salvo tal vez ese de Fates donde Leo es el prota.

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

lo veo logico, porque roy tiene el factor SMASH que otros lords de la saga no tienen
y proximamente en ese remake veremos grandes novedades, como ciertos cambios a los personajes para hacerlos mas atractivos al publico a base de repetir los mismos chistes & arqueotipos de fates y awakening 80000 veces

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

asfd escribió:lo veo logico, porque roy tiene el factor SMASH que otros lords de la saga no tienen
y proximamente en ese remake veremos grandes novedades, como ciertos cambios a los personajes para hacerlos mas atractivos al publico a base de repetir los mismos chistes & arqueotipos de fates y awakening 80000 veces
y estoy 100% seguro de Lilina, Fir, probablemente Lalum, Echidna y Fa fancervisadas, conociendo a los japos

En mi opinion eso sera una Mala eleccion deberian hacer uno nuevo igual de dificil que el 5 o un remake del 4, mas que nada por ese gran lord super OP, porque tienen muchas mecanicas, grandes mapas, ponis debiles pero con gran movimiento, una super historia o el 5 por su endemoniada dificultad, los bastones fallando, 0 golpes con 99% y recibes con 1%, para el 6 tienen basicamente algunos como el 11 y 12, o los mismos 7 por su historia y 8 por graficas y sprites, aparte de ser de la misma consola, aunque me tienta ver un 6/7 en un solo juego, o volver a las consolas de mesa y aprovechar bien sus graficas, entre otras cosas. :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:

PD: Si fuera por el factor SMASH ya Marth hubiera tenido hijos, o Ike. :yoshi: :yoshi: :yoshi: :yoshi:
Última edición por Nicolu-Chan el 22 May 2017, 19:29, editado 1 vez en total.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

que vas puedo decir que no haya dicho ya alguien o que se vaya a decir, soy de esos que siempre a creído más factible un remake para Elibe pero nos sorprendieron con SoV y como ya se dijo el termino Echoes sería usable para futuros remake y pues obviamente hay de donde sacar.

Un problema que veo yo es la aceptación, los japoneses que si conocian gaiden no recibieron tan bien SoV y falta por ver como va la cosa aquí, ¿la mayoría de fans ya acepto la formula "simple" de awakening y el estilo tradicional quedó atrás? Responder esto es muy apresurado ya que Gaiden puede ser familiar para los japoneses pero no popular y un remake que contenga a Roy será mil veces mejor y eso se espera, pero me pongo a pensar si la cuestión de que sea un "remake" en lugar de algo nuevo influye, pero lo dudo, algunos juegos merecían su respectivo remake y me encanta como Gaiden tiene ese estilo tradicional que te recuerda más a un FE antiguo, enserio se ve la diferencia en el estilo de juego pero lastimosamente no es el mejor de la trilogía de 3ds. Lo anterior lo mencione por que a veces algunos comentan temas interesantes pero creo que son puntos a ver también.



SPOILER:
Coml de costumbre mi opinión personal al que a nadie le importa :yoshi:
Como algo personal siempre pensé que respecto a remake Fe7/6>Fe4/5>Fe2 en ese orden, no a mi gusto sino más por que creí más factible ese orden pero SoV fue una buena sorpresa,respecto a FE8 no es mi favorito lo admito pero no veo que sea tan popular más allá por ser el que aprovecha más la potencia de GBA así que no lo considero apto para que tenga remake tan pronto y con los Fe9/10 alguien mencionó algo en lo que estoy muy de acuerdo, es mejor un porteo como paso con Wind Waker ya que el juego por si solo ya es muy completo si tenemos los dos juntos.

Ahora con el posible remake en cuestión, yo me derrito si veo el capitulo 13 remasterizado :emoso: es de mis favoritos, sin mencionar a Roy que me gusta mucho a pesar de dejar que desear como unidad, si se diera la oportunidad de que sea post game y antes venga Fe7 pues esta Florina así que 1000% de acuerdo :ikue:

Si pudiera pedir algo respecto a mecánicas me gustaría un juego lineal con desvíos opcionales, por ejemplo que en el mapa te de la opción de tomar los desvíos como en FE14 y no un mapa libre, para que sea un poco más fiel. Me gustaría que las armas tengan usos como lo tradicional y esperaría habilidades personales que quizá no sean del todo habilidades, algo como las habilidades de armas de fe15 pero que no más den las armas, no se si me explique (?) pero quizá así sea mejor Roy :ique:

alexander_13
Recluta
Recluta
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2016, 18:47

Mensaje por alexander_13 »

a mi me gustaria el thracia 776

Johnshark
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 203
Registrado: 03 Mar 2015, 06:37

Mensaje por Johnshark »

No lo se creo que es mas factible que salga el 7 antes del 6 porque si lo hicieran a la inversa seria como la formula de George Lucas, pero si he de ser sincero prefiero cualquier otro fe antes del 6 mas por el hecho de que el 4 y 5 se lo merecen.

KezooM
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 15:10

Mensaje por KezooM »

MEJOR FE6+FE7 en switch

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

KezooM escribió:MEJOR FE6+FE7 en switch
al del 7 le veo menos posibilidades porque ya salio en occidente
aunque posiblemente para atraer a los que se niegan a jugar sin modo casual posiblemente lo hagan no sea que se acobarden de que la historia de roy es años despues del 7 y con el miedo de no entender la historia no lo jueguen

Lord V
Druida rojo
Druida rojo
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2006, 05:10

Mensaje por Lord V »

Eso sería totalmente genial, siempre y cuando fuera la historia completa de Eliwood y Roy. Elibe tiene una historia detallada y vida, el potencial es simplemente ilimitado.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

7 y 6 en un paquete, aprovechando lo de los hijos y uniendo mas las historias.

Asi como han agregado historia al Gaiden que lo hagan para el 7/6. Por que apuras penas tienen relacion los juegos, mas que cameos la verdad y "pronosticos" que no se siente natural. Que se empiece con el 7 y termine con el 6.

El FE 6 le urge una mejora en la historia y queda opacado con el 7
Última edición por Hosu el 26 May 2017, 17:58, editado 2 veces en total.

Lord V
Druida rojo
Druida rojo
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2006, 05:10

Mensaje por Lord V »

Estoy en desacuerdo. Aunque en un inicio la historia de F6 es básica, los toques, sombras y sutilezas que les dan sus personajes, tanto aliados como enemigos, la vuelven una historia verdaderamente épica y emocionante. Lo que ocurre es que está mal contada. F7 logra contar la historia de manera más organizada e interesante. Usa más a los personajes secundarios y los villanos tienen una proyección mucho mayor. Estoy seguro que en el remake de F6 utilizarán lo aprendido desde FE7 hasta hoy.

Mas Narshen siempre es una buena noticia, pero también lo sería un acercamiento mayor a Zephiel, la devoción de Brenya hacia su rey (sin duda más que la lealtad de una general) y el estoicismo de Murdok que pueda explicar cómo un hombre tan inteligente y prudente puede seguir tan ciegamente a su señor. Sería interesante compararlo con Duessel de FE8.

Del lado de los aliados hay verdaderas minas que apenas se exploraron un poco en los apoyos. Gonzales, Milady, Cat, Treck, hasta Yuno (cómo se juntó con un leño como Zealot???), todos son increíblemente interesantes y empáticos. Finalmente la transición entre FE7 y FE6. Buena parte de los personajes de FE7 tuvieron un destino mortal. Roy al final traicionó el ideal de Hector de construir una Lycia más democrática. El decaimiento en Etruria. Por supuesto la desgracia de la familia real de Bern. Insisto, hay tanto potencial en el continente de Elibe.

Eudes
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2017, 00:29

Mensaje por Eudes »

Pues lo veo natural: es un FE nunca lanzado o traducido a occidente protagonizado por un lord ya muy querido por el público, y no solo de la saga. Tienen una potencial mina de oro entre las manos.

Aún así, me hubiese gustado que el siguiente fuese Genealogy of the Holy War, siendo como es el juego...

Responder