[Tutorial] Jugando con Animaciones (FEditor Adv)

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
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Mikey_Séregon
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Mensaje por Mikey_Séregon »

Esto es un simple tutorial para sacar animaciones de un ROM de FE y ponerlas en otro, asi mismo les enseñare a asignar esas animaciones a las clases y por ultimo, crear modulos para clases personalizadas.
Obteniendo la Animacion (Dump)
1. Abre el ROM de donde quieres sacar la animacion con el FEditor Adv, y ve a la opcion "Class Animation Manager"
Imagen

2. Busca la animacion deseada en el "Input Index", para este ejemplo, la animacion de Myrmidon Femenina de FE8
Imagen
Y dale la opcion "Dump...", le das un nombre y la guardas.
Imagen

Y ya esta, asi sacas una animacion de un ROM.
Insertando la Animacion (Insert)
1. Abre el ROM en donde vas a poner la animacion, en este caso FE7.
2. Expande el "Max Index", solo dale click en la flecha hacia arriba, una por cada animacion, si quieres tambien puedes ingresar el numero manualmente, pero debe estar en hexadecimal.
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Es preferible expandir la tabla a sobreescribir las animaciones existentes, ya que la nueva animacion puede ser mas grande que la que intentas sobreescribir, dañando otras animaciones.
3. Dale el boton "Insert..." y busca el archivo que guardaste anteriormente, no tiene ninguna extension.
Imagen
4. Ahora la animacion esta insertada, solo necesitas guardar.
Imagen
Pero antes, apunta el numero en donde pusiste la animacion, lo usaras a la hora de asignar animaciones.
Asignando la Animacion
1. Abre el ROM con el Nightmare 2.0 y tambien el modulo "Class Editor"
Imagen
El apuntador señalado es el que nos interesa, dale la opcion Edit.
Nos saldra algo asi:
Imagen
Weapon Type es el timpo de arma o un arma en especifico con la que se activa la animacion.
All Weapon or Certian One? La opcion 1 es para el tipo de arma, o sea, se activara con todas las armas de un mismo tipo (Espadas, Lanzas, Magias, etc.) y la Opcion 0 es para armas espeficicas, como ejemplo tenemos a Hector, su animacion cambia cuando usa la Armads, es porque para su clase la Armads esta especificada para activar esa animacion.
Animation Played es la animacion que se mostrara.

2. Una vez que ya tengas definido como quieres tu clase, solo guardas y cierras.
Imagen
La animacion ahora deberia funcionarte.
OJO, DEBES incluir una animacion cuando el personaje esta desarmado, sino, el ROM se crasheara a la hora de las animaciones.
Personalizando los Modulos Existentes
Como viste arriba, cuando se ingresa un numero fuera del rango definido, el programa lo escribe como Default, eso es facil de arreglar, pero es cuestion estetica, no afecta en nada al ROM o la animacion.

Ve a la carpeta donde tienes los modulos y busca el archivo "Animation List"
Imagen
Abrelo, te saldra una lista de animaciones con numeros hexadecimales, al inicio aparece un numero, sumale la cantidad de animaciones que planeas modificar (Por defecto es 162, si agregaste 2 entonces cambialo a 164) y de alli solo ve agregando numeros hexadecimales al final, la ultima es 0xA2, entonces tu ve agregando 0xA3, 0xA4, y asi hasta donde quieras, tambien ponle una descripcion a la par del numero hexadecimal para saber que animacion es, OJO, el orden importa, y debes ponerle el nombre segun donde insertaste la animacion, si no solo te confundiras a la hora de asignar animaciones.
Imagen
Luego cuando abras de nuevo el ROM con Nightmare, aparecera el nombre de tus animaciones.
Imagen
Creando Modulos para Animaciones
Por defecto, el modulo para la asignacion de Animaciones esta hecha para 4 animaciones, aunque algunas clases, como el Paladin, usan mas de 4 animaciones (1 Espada, 2 Lanza, 3 Hacha, 4 Hacha de Mano, 5 Tomahawk y 6 Desarmado), para crear clases con mas de 4 animaciones, solo haz lo siguiente:

Windows XP:
Abre el Editor de Texto y copia esto:

Código: Seleccionar todo

#
#

1
Animacion Personalizada
0x________#Pon aqui el offset en blanco, y borra esta linea
1
28
Custom Animation Editor.txt
NULL

+00 Tipo de Arma
0
1
NDHU
Animation Types.txt

+01 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
1
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+02 Animacion Reproducida
2
1
NDHU
Animation List.txt

+03 Separador (Siempre Cero)
3
1
NDDU
Always Zero.txt

+04 Tipo de Arma
4
1
NDHU
Animation Types.txt

+05 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
5
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+06 Animacion Reproducida
6
1
NDHU
Animation List.txt

+07 Separador (Siempre Cero)
7
1
NDDU
Always Zero.txt

+08 Tipo de Arma
8
1
NDHU
Animation Types.txt

+09 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
9
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+0A Animacion Reproducida
10
1
NDHU
Animation List.txt

+0B Separador (Siempre Cero)
11
1
NDDU
Always Zero.txt

+0C Tipo de Arma
12
1
NDHU
Animation Types.txt

+0D ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
13
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+0E Animacion Reproducida
14
1
NDHU
Animation List.txt

+0F Separador (Siempre Cero)
15
1
NDDU
Always Zero.txt

+10 Tipo de Arma
16
1
NDHU
Animation Types.txt

+11 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
17
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+12 Animacion Reproducida
18
1
NDHU
Animation List.txt

+13 Separador (Siempre Cero)
19
1
NDDU
Always Zero.txt

+14 Tipo de Arma
20
1
NDHU
Animation Types.txt

+15 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
21
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+16 Animacion Reproducida
22
1
NDHU
Animation List.txt

+17 Separador (Siempre Cero)
23
1
NDDU
Always Zero.txt

+18 Tipo de Arma
24
1
NDHU
Animation Types.txt

+19 ¿Tipo de Arma o Arma especifica?
25
1
NDDU
Weapon Animation Type.txt

+1A Animacion Reproducida
26
1
NDHU
Animation List.txt

+1B Separador (Siempre Cero)
27
1
NDDU
Always Zero.txt
Guarda ese archivo en la carpeta "Custom Animation" (Donde estan los modulos para Lucius, Legault, Linus, etc.) y cambiale la extencion del archivo a ".nmm", eso lo convertira en un Modulo usable para el Nightmare.

Windows 7:
Ya que no se pueden cambiar las extenciones de los archivos, copia un modulo existente, luego lo abres con el Editor de Texto (Click derecho>Abrir Con...) y pega lo que puse arriba, el resultado es el mismo.

En ambos casos, DEBES cambiar el Offset o direccion del modulo a un espacio en blanco del ROM, ya que esto sobreescribira los datos en el Offset definido:
Imagen

El resultado sera este:
Imagen

NOTA: El modulo DEBE ir en la carpeta descrita, ya que alli estan los archivos .txt necesarios para abrir el modulo, sino, todo saldra en Default, que no necesariamente es malo, pero facilita saber que estas haciendo.

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Muy buen tutorial, Yo hiba a hacer uno igual pero bueno, gracias por el tuto.

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac »

¡Excelente Tutorial! Muy detallado y con imagenes, debo de felicitarte.

Con respecto a Win7 solo abre las opciones de carpeta:
-En una ventana (Explorador de Windows)
-Herramientas
-Opciones de Carpeta
-Ficha ver

Ahí busca la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos y desmarcala.


Imagen

Si no aparece la barra de menú en el explorador de windows, solo basta con pulsar Alt y aparecerá.

Lo mismo es para crear los modulos en el editor de texto (bloc de notas) solo se guarda como Todos los archivos (*.*) Y en el nombre se le asigna la extensión.


Imagen

Pero obviando eso, el tutorial esta muy bueno, has mostrado como hacer las "pag" para el Nightmare y crear a la animación Final. Se agradece la contribución.

Hoy solo falta el de las animaciones mágicas, pero ese dejamelo a mi.

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Ya vimi fallo gracias :D (suponiendo que este tutorial era para mi)

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Hay un pequeño problema no me aparece la opción Edit a lado del Animation Battle Pointer? entonce hay otra manera de modificar el cosa o me descargo otro o pongo todo los módulos en una sola carpeta ._.

Mikey_Séregon
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Mensaje por Mikey_Séregon »

Bajate la version mas actual de los Modulos (En Serenes o Shrine of Seals) Y los descomprimes en una misma carpeta, no deberia darte problemas.

Ax Tenryuu
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Mensaje por Ax Tenryuu »

Gran tuto, Oracle :ok: Se te agradece la contribución a los Romhackers hispanohablantes (?)

Hammer Bro
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Mensaje por Hammer Bro »

Ya en descargado los Mod y lo he juntado en una sola carpeta y nada, aunque si logre la parte de escribir mas clases en la lista de animación, aunque no se como se guarda? primero en Select File eligo el rom que quiero modificar y después en Open Module selecciono un Modulo que quiero abrir, despues de hacer la modificaciones como lo guardo?

Ax Tenryuu
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Mensaje por Ax Tenryuu »

Primero le das a Enter y luego a Ctrl + S

Mikey_Séregon
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Mensaje por Mikey_Séregon »

Nightmare 2.0 guarda automaticamente, asi que si haces un cambio no podra ser reversible, esto antes de guardar el ROM claro.
Y para guardar el ROM, File>Save As... y sobreescribir sobre el ROM que estas editando.

blazt01
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Mensaje por blazt01 »

muy buen tuto se agradece mucho el aporte =3

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Alguien me podria pasar el .nmn Del class editor con la opcion editar por favor D:

SoupForTehSoul
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Mensaje por SoupForTehSoul »

este tutorial sirve tambien para fire emblem 8(the sacred stones)?

Lord Solrac
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Mensaje por Lord Solrac »

Sí ya que no hay incompatibilidad entre las animaciones, sólo asegurate que sea la versión USA de la ROM FE8.

SoupForTehSoul
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Registrado: 10 Mar 2013, 14:06

Mensaje por SoupForTehSoul »

no puedo encontrar el pointer de eirika en el modulo custom battle animation del nightmare 2.0.
lo unico que me muestra son estos numeros

0x8E60000
0x8E60010
0x8E60020
0x8E60030
0x8E60040
0x8E60050
0x8E60060
0x8E60070
0x8E60080
0x8E60090
0x8E600A0
0x8E600B0
0x8E600C0
0x8E600D0
0x8E600E0
0x8E600F0
0x8E60100
0x8E60110
0x8E60120
0x8E60130
0x8E60140
0x8E60150
0x8E60160
0x8E60170
0x8E60180
0x8E60190
0x8E601A0
0x8E601B0
0x8E601C0
0x8E601D0
0x8E601E0
0x8E601F0
0x8E60200
0x8E60210
0x8E60220
0x8E60230
0x8E60240
0x8E60250
0x8E60260
0x8E60270
0x8E60280
0x8E60290
0x8E602A0
0x8E602B0
0x8E602C0
0x8E602D0
0x8E602E0
0x8E602F0
0x8E60300
0x8E60310
0x8E60320
0x8E60330
0x8E60340
0x8E60350
0x8E60360
0x8E60370
0x8E60380
0x8E60390
0x8E603A0
0x8E603B0
0x8E603C0
0x8E603D0
0x8E603E0
0x8E603F0
0x8E60400
0x8E60410
0x8E60420
0x8E60430
0x8E60440
0x8E60450
0x8E60460
0x8E60470
0x8E60480
0x8E60490
0x8E604A0
0x8E604B0
0x8E604C0
0x8E604D0
0x8E604E0
0x8E604F0
0x8E60500
0x8E60510
0x8E60520
0x8E60530
0x8E60540
0x8E60550
0x8E60560
0x8E60570
0x8E60580
0x8E60590
0x8E605A0
0x8E605B0
0x8E605C0
0x8E605D0
0x8E605E0
0x8E605F0
0x8E60600
0x8E60610
0x8E60620
0x8E60630

Si puedes, podrias decirme cual es cual?

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