(Tutorial) Inserción de iconos de armas personalizados

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Bueno, este tutorial trata sobre... cómo insertar iconos de arma personalizados en un rom de Fire Emblem :slow:

Lo haré para el FE7, para el FE8 es lo mismo sólo que cambian los offset de las paletas y todo eso.

Qué necesitamos?
SPOILER:
-Un rom de FE7 (1235-U).
-Usenti/Paint/Photoshop/Programa por el estilo.
-El GBA Graphics Editor (se puede encontrar fácilmente buscando por ahí).
-Creatividad o alguien con creatividad.
Empecemos abriendo el GBAGE, cuando esté abierto abrimos nuestro rom (File>Open Rom) Abrimos el Palette Control y el Image Control (en la pestaña Windows). Veremos unas ventanitas como estas:

Imagen

Los valores por defecto al abrir son distintos... teneis que poner en los offset los valores que tengo yo, es decir, C5EA4 en el offset de Image Control y CBEA4 en el offset de Palette Control.

Y así tendréis lo que se ve en la imagen, todos los iconos de armas empezando desde el primero (E de Hierro)... Pero espera... están... cortados? Dafuq??

Eso tiene fácil solución. Veis en Image Control el apartado Size? Modificando esos dos valores se modifica la previsualización, por ejemplo...

Imagen

Mejor, no? Cambiando el Height podéis cambiar el número de armas que se visualizan. Por cada 2 tiles se aumenta o reduce un arma.

Y para editarlas? Muy fácil! Pongamos por ejemplo que quiero editar la espada de acero... VAYA!! Cómo hago para llegar hasta ella? Se puede hacer de varias formas:

1:
SPOILER:
Exportar la imagen con todas las armas... (con "Save as Bitmap")...
Imagen
...e importar (con Import a bitmap) la imagen con la Espada de Acero ya modificada. Para eso habría que partirla a la mitad y colocarla como están las demás armas.
2:
SPOILER:
Teniendo visualizada un arma automáticamente, podemos desplazarnos por ellas! Para pasar de un arma a la siguiente hay que sumar 80 al offset (en hex). Por lo tanto, para llegar a la espada de acero hay que sumar 80*2 = 100. Vaya, qué casualidad. :roll:
Imagen
Importamos el icono en cuestión (con import a bitmap) ...
Imagen
Debería saliros eso, clicáis en Finished y...
Imagen

Por si alguien no se da cuenta, sumar 100 en hex es tan fácil como sumar 100 en decimal... de todos modos si teneis algún problema, la calculadora de Windows es vuestra amiga
Voilà!! Ahora sólo faltaría guardar (File>Save) y disfrutar de los cambios.

IMPORTANTÍSIMO, NO INSERTEIS ARMAS CON COLORES QUE NO ESTÉN DE LOS 15+1 COLORES DE LA PALETA!!!... A no ser que cambiéis la paleta, obviamente. Pero en ese caso no sé qué hacéis leyendo este tutorial Los colores se pueden coger de las armas originales... Y ojito al modificar las armas, ya que algunos programas de edición no conservan el color exacto de éstas.

Espero que se haya entendido, que yo soy muy malo explicando cosas XDDDDD
Última edición por Whodao el 13 Jul 2012, 14:21, editado 1 vez en total.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Bravo excelente tutorial para la gente que no sabia yo ya lo sabia xD perfecto y el primer tutorial de mi maestro me encanta :alaba:

Lord Solrac
Bard
Bard
Mensajes: 2040
Registrado: 13 May 2010, 21:45

Mensaje por Lord Solrac »

Excelente explicación, muy buen tutorial.


Freeman
Commando
Commando
Mensajes: 1136
Registrado: 12 May 2012, 00:57
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Jaffar

Mensaje por Freeman »

Muy bien hermanito asi se hace un tuto con clase :-D

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

¿Por que no me insertan estos? bueno me insertan pero mal...

Imagen

Pensaba que era un problema de mi Hack, y lo inserté en otros y funciono, y además otros también editados funcionan...

además tienen 15+1... cual es el problema? D:

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Cada icono tiene que tener 16x16 píxeles de tamaño...

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Bueno... no creo que sea eso... pero veré, es que SI me insertan, pero me insertan mal... inserta unos tu, haber...

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

A qué te refieres con "mal"? Puede ser que se haya cambiado la paleta de los iconos o algo... sube imágenes, conio ¬¬'

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Imagen

Intenta insertarlos tu, haber que tal :S
Shit, tengo que subir otra imagen, pero intenta insertarlos tu.
Última edición por JuanM el 14 Ago 2012, 10:52, editado 1 vez en total.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Creo haber encontrado el problema... no estoy totalmente seguro, pero creo que es, aunque como dije no estoy seguro.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Buen tutorial, ya lo e puesto a prueba, aun tengo duda de si crea el archivo .niz o sabrá dios de donde sale :ique: En fin, cual es el offset para Scread Stones? Gracias de antemano.

MARLON-0024
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Ene 2009, 21:07

Mensaje por MARLON-0024 »

Kryz knigth escribió:Buen tutorial, ya lo e puesto a prueba, aun tengo duda de si crea el archivo .niz o sabrá dios de donde sale :ique: En fin, cual es el offset para Scread Stones? Gracias de antemano.
Pues el Nlz se crea cada vez que editas un juego con el GBA GRAPHICS EDITOR.

Según serenes Forest, los offset de FE8 son:

5926F4 Para los graficos, sin comprimir y

5996F4 Para las paletas de colores.

No los he probado, yo hackeo principalmente FE7, así que suerte :)

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

MARLON-0024 escribió:Pues el Nlz se crea cada vez que editas un juego con el GBA GRAPHICS EDITOR.

Según serenes Forest, los offset de FE8 son:

5926F4 Para los graficos, sin comprimir y

5996F4 Para las paletas de colores.

No los he probado, yo hackeo principalmente FE7, así que suerte :)
Muchas gracias, voy a probarlos :emoso:

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Si eran esos, gracias :emoso:

Aprobecho el tema, alguien tiene los sprites/iconos de mapa de Thracia? en especial los montados promocionados y Mercenary Female, si estan todos mejor pero de preferencia Duke Knigth, Greath Knigth y Mercenary Female, para evitarl algo ilegal de preferencia por MP un .rar o algo asi.
Tengo los de Seisen no Keifu asi que esos no porfa :slow:
Última edición por Kryz knigth el 27 Nov 2015, 17:44, editado 1 vez en total.

Responder