Requerimientos:
- HxD - Editor de hex.
- Nightmare con los módulos "ChapterData Editor" y "Event Table Editor".
- Tiled - Editor de mapas mucho mejor que Mappy (http://www.mediafire.com/?9d5acdk5gc8azrk)
- Tiled map inserter - para poner tus mapas en el juego. Viene con los Tilesets de Fire Emblem 6, 7 y 8 (http://www.mediafire.com/?8gs0u2195360m67)
- Notepad - para apuntar los offsets.
SPOILER:
Bueno. Lo primero que harás es abrir Nightmare con el ROM del que vayas a sacar el tileset y "ChapterData Editor". A este lo usarás para averiguar cual es el "object type", "Palette" y "Tile Configuration". Yo usaré el Fire Emblem 8 y voy a exportar el tileset de Lagdou Ruins para Fire Emblem 7.
Nota: Este proceso no se puede hacer con Fire Emblem 6, ya que el juego es originalmente japonés y si tratas de exportar de este, el juego se te trancará (ya lo probé).
SPOILER:
Bien, ya tenemos lo que necesitamos. Ahora, vamos al módulo "Event Table Editor" y buscamos cada una de las cosas que están en el horrible rectángulo negro.
SPOILER:
Simple, Solo ve al "Object Type" y al "Tile Configuration" anterior y copia su offset.
Ejemplo: Mi "object type" es el número nueve. Por lo tanto, voy a buscar el "Object Type" ocho y copiar su offset.
SPOILER:
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Ahora buscas espacio libre en el ROM al que vayas a importar y lo pegas.
Yo pondré el mío en "1000000"
SPOILER:
Tienes que remplazar algún tileset de ese juego y ten en cuenta que remplazar uno también remplazará todos los que tengan que ver con esas configuraciones.
Ejemplo: Si remplazo "Plains and Castle", remplazará el "Plains and Castle Night", "Plains and Castle Neutral", "Plains and Castle Ositia"... Ya me entiendes. Pon los offsets que apuntaste en sus respectivos lugares ("Object Type" con "Object Type" y eso). Yo remplazaré "Lava Cave".
SPOILER:
Después de poner los offsets, vas a "ChapterData Editor" y cambias las configuraciones por las que acabas de importar.
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