Tutorial: Insertar Música (Mp3) a Fire Emblem: Radiant Dawn

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Deku Links
Shaman
Shaman
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2006, 21:09

Mensaje por Deku Links »

Explorando Fire Emblem: Radiant Dawn con WiiScrubber me di cuenta que su música tiene el mismo formato que la música de Brawl, por lo tanto se me vino a la cabeza que probablemente se podría cambiar, así que lo intente, el único problema es que solamente se puede sustituir, esto quiere decir que si yo cambio una canción, la nueva siempre sonará en lugar de la vieja y tú no podrás elegir cuando se escuchará. Pues empecemos.

Necesitamos:
-Fire Emblem Radiant Dawn ISO (Obvio)
-Brawl Custom Song Maker
-Wii Scrubber
-Audacity u otro programa que te permita editar audio (Muy necesario)
-Mp3 que quieras insertar


Paso 1. Para tener orden, crearemos nuevas carpetas para cada cosa. Yo las nombré así:
-Music Hack Tutorial
-Programa (Brawl Custom Song Maker)
-Wii Scruber
-Fire Emblem Radiant Dawn.iso
-Canción que quieres meter
(Audacity lo puedes instalar y abrir desde el inicio)
Imagen

Paso 2. Abrimos Wii Scrubber, damos click en Load ISO y escojemos la iso de FE10 (Remociendo hacerlo con una copia para siempre editar desde el original).. Ya que lo cargue damos click en el signo de + en "Partition:2 - Data", después en "Sound" y posteriormente en "strm".

Ahí es donde se encuentra toda la información sonora del juego, empezamos a explorar y la mayoria se llaman fe10_bgm_"sitación"_"dondeaparece"_32k.brstm.

Aquí es donde viene lo bueno, saber cuál canción en cuál, con el nombre te puedes dar una pequeña idea de cuál es, pero por si las dudas, te recomiendo que si quieres cambiar las canciones de los mapas, extraigas todas, igual con los eventos o temas de batalla.

Vamos a extraer todas las canciones que quieras cambiar (mapas, eventos, batallas) con click derecho y Extract. Observación y consejo: Abre el bloc de notas y apunta cuál canción es cuál para que evites confusiones, también mucho ojo en que hay unas canciones que se repiten, esas la tienes que sustituir dos veces, así que debes extraerlas también.

Como yo solamente sustituiré una para el tutorial, solamente voy a extraer una que será fe10_bgm_btl_cp3_32k.brstm, al extraerla guárdala en la carpeta "Library" que está dentro de la carpeta Programa.
Imagen

Paso 3. Ahora es momento de abrir BCSM-GUI.exe (Brawl Custom Song Maker) que está dentro de la carpeta Programa. Rápidamente podremos observar que ya hay archivos dentro, que serán los que guardaste en la carpeta Library, ahora con esto ya podremos saber que canciones son dándole click derecho y play, la que yo extraje resultó ser el tema de ataque de los enemigos en la Parte 3 (Imperial Army). Dejamos el programa abierto y seguimos con el paso 4.
Imagen

Paso 4. Abrimos el Audacity, programa que será utilizado para retocar la canción que queremos insertar, este paso es más sencillo de lo que parece, ya que abrimos el programa vamos a Archivo y Abrir; y seleccionamos la canción que queremos insertar. Esperamos a que cargue y aparecerá lo siguiente
Imagen

Lo que tenemos que hacer es loopear la canción y si lo requiere bajar el nivel de sonido, como yo elegí una canción que no es de videojuegos será mas difícil loopearla, pero en este caso lo que yo haré es simplemente cortar los silencios, para que a la hora de que suene en el juego nunca se quede en silencio, ahí mismo se muestran las herramientas, si sientes que el nivel de volumen está alto, lo bajas sólo a -3, con eso bastará. Para cortar la canción simplemente en editar se encuentra la herramienta. También utiliza la lupa, es una herramienta muy útil a la hora de la exactitud. Ojo: para poder editar la canción tiene que estar detenida.

Puedes escuchar la canción y probarla hasta que quede como tu gustes. Ya que quedó lista vamos a Archivo y la exportamos como mp3, la guardamos donde mismo para no tener problemas a la hora de buscarla.(La podemos reemplazar o no, eso no afecta en nada, solo siempre recuerda cual fue la canción que editaste).

Paso 5. Ya viene lo más sencillo, regresamos al programa BCSM-GUI y damos click en Add... en la esquina superior izquierda, después hacemos click en Add to Queue y seleccionamos la canción que editamos y posteriormente damos click en Convert to BRSTM, hay un momento donde parece que se quedó congelado, pero es normal, así que paciencia.
Imagen

Ya que finaliza la conversión cierras esa ventana y en la principal podrás observar tu canción editada, si gustas la puedes escuchar, pero sonará igual, no hay ningún problema, ya acabamos con este programa, lo podemos cerrar.

Paso 6. Ahora vamos de nuevo a Wii Scrubber y buscamos la canción que se extrajo desde un principio (Recuerda que lo de la extracción fue solamente para probar cual canción es cual, si tu ya te sabes de memoria cual es cada una, no necesitarás hacer ese paso), ya que la encontramos le damos click derecho y Replace, durará un momento y la el programa se reiniciará (El programa, no la PC). La canción se encontrará en la carpeta Library dentro de la otra llamada Programa.

Como dije antes, algunas canciones se repiten, así que si elegiste una que se repite, tienes que poner Replace en las que se repita, mucho cuidado con eso.

Paso 7. Ya después de esto tendrás tu música insertada en la iso, podrás repetir el procedimiento para sustituir las canciones que quieras, pero también ten en cuenta que el tamaño de tu iso puede aumentar ligeramente o incluso disminuir dependiendo de la calidad y la duración de la música que añadas. Ya podrás disfrutar la música que quieras en este FE.

-------
Pues eso ha sido todo, espero que les sea sencillo entenderlo y que también les sea de mucha ayuda, se pueden insertar las canciones que sean (Al parecer), y aunque no sea algo muy útil, resulta más cómodo sustituir esas canciones aburridas por unas más épicas.

Kryz knigth
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3473
Registrado: 07 Abr 2013, 19:04

Mensaje por Kryz knigth »

Iba a intentarlo, pero ne pasa esto :slow:
Imagen
No me aparece el signo + y busque en donde lo desccarge no se si este mal colocar la pagina que es screenbeta.wii pero no me aparecio tutorial, pense que venia en el .rar :yoshi:

Edit: no se si puedo comentar aqui, no decia "Tema cerrado" asi que pense que podia hacerlo pero veo que no hay nadie mas :flolina:
Última edición por Kryz knigth el 12 Nov 2015, 16:02, editado 1 vez en total.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Me pareceria interesante hacer justo lo contrario, si pudiera escuchar el tema de oliver en el castillo en vez de esas otras que dan sueño jugaria siempre alli, aunque ya no lo volvi a jugar por el de Wii U, Debieron ponerle un nombre mas original que Wii U y 3DS

Responder