Tutorial - Recoloracion de Sprites

Para creaciones en base a otros FE o similares, así como preguntas o tutoriales.
Responder
Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Este tutorial sirve para Recolorear las paletas de los personajes, ya que insertar Animaciones personalizadas es muy dificil.

Bueno, necesitan los siguientes programas:
Nightmare+Modulos "Chapter Unit Editor"
Paint (U Otro Editor de Imagenes)
HxD (U Otro Editor de Hexadecimal)
NotePad/Bloc de Notas
Color Picker
Visual Boy Advance

Otras cosas que necesitan:
Paleta de Sprite Propio
ROM

Bueno, teniendo todo eso a mano, empezamos:

Paso1
Abres el ROM con el Nightmare, luego abres el Modulo "Prologue.nmm" del Chapter Unit Editor, buscan el Slot de Lyn y luego cambienla al personaje que necesitan, junto con la clase y un arma que pueda usar:
Imagen

Paso2
Toma una captura del Sprite (Si la Unidad no es promocionada, tambien deberas capturar el Sprite de la Promocion)
Imagen

Paso3
Recoloreala en Paint (U Otro editor) como quieras
Imagen
Debe ir la misma cantidad de colores y no cambiar la posicion de los colores, tambien debes cambiar un mismo color por otro, por ejemplo, si cambias el Rojo Claro por Gris, TODOS los Rojos Claros del Sprite deben ir igual.

Paso4
Vuelve al VBA y en la esena de batalla ve a Tools>OAM Viewer... y Tools>Palete Viewer...
Con el OAM Viewer busca el Sprite (La Barra Horizontan de arriba), luego apareceran unos datos, el que necesitamos es el PAL, fijate en el numero y ve al Palete Viewer, en el cuadro de Sprite cuenta de arriba hacia abajo del 0 hasta e numero del PAL (En este caso 9)
Imagen
Alli estan los colores del Sprite.

Paso5
Ve seleccionando los colores de esa linea, cada vez que seleccionas uno abajo apareceran otros datos, necesitamos apuntar los Values, copialos en el Bloc de Notas
Imagen
En este caso son (Solo son los Values que necesito, probablemente usen mas o menos):
5672 761B 4CF1 7E8E 6D65 4400 779C 225F 001B 0410

inverte la posicion de esta manera:
7256 1B76 F14C 8E7E 656D 0044 9C77 5F22 1B00 1004

Ahora unelos y guardalos:
72561B76F14C8E7E656D00449C775F221B001004

No te olvides de apuntar a que color pertenecen esos datos.

Paso6
En el editor de Imagen pon tu Sprite recoloreado junto al original, selecciona cada color y busca sus valores (Azul, Rojo y Verde), abre el Color Picker y pon alli esa informacion, te dara el codigo Hexadecimal que necesitas, Inverte la Posicion (Como los de antes) y los vas guardando segun los valores originales.
Imagen

Paso7
Ve al HxD (U otro editor) y abre el ROM, buscas el los digitos que sacaste con el Palete Viewer con la opcion del buscador, si no los encuentra, entonces busca de 8 en 8 Digitos (72561B76 En este caso)
Imagen
Algunas paletas tienen valores 00 enmedio, esos valores NO se tocan, sustituyes los Valores originales por los propios y guardas. Si todo salio bien este sera el resultado:

Imagen

Si te salen los colores que no son, probablemente no invertiste los Valores del Color Picker o los copiaste mal.

Eso es todo :yoshi:

-Ike-
Monje
Monje
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2009, 10:51

Mensaje por -Ike- »

Gran tutorial oracle :-D

Espero que no me surjan muchas dudas, especialmente con los códigos hexadecimales, nunca he trabajado con ellos.

PD: ¡Tu rango ha vuelto a la normalidad! xD

Volke
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1056
Registrado: 08 Feb 2007, 22:47

Mensaje por Volke »

OK, todo entendido, pero... ¿Cómo lo pasamos a los hackers? ¿Un TXT con los valores hexadecimales? ¿La ROM completa?

Autopsy
Bard
Bard
Mensajes: 1907
Registrado: 15 Nov 2008, 20:34

Mensaje por Autopsy »

es lo mismo que yo iba a preguntar...

no seria mejor solo mandarles la imagen re coloreada en paint y los hackers hacer lo demás?

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Solo los valores originales y los valores por los cuales va a ser sustituidos, por ejemplo, los Valores que estan marcados:
Imagen
Son los de Erk-Mage, debo pasarselos a Aqua junto con los valores nuevos.
Es para que haye los valores mas facilmente :yoshi:

-Ike-
Monje
Monje
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2009, 10:51

Mensaje por -Ike- »

Perfecto, yo también me había preguntado como se hacía.

Ahora... Hay como 98645231 Color Pickers diferentes, pero no encuentro uno que me diga ese valor de cuatro cifras, donde "overall color". ¿Puede alguien darme un link o algo? (Porque sí se puede dar un link a un programa de ese tipo, ¿no?)

Gracias, y gracias a oracle por hacer una guia que he entendido a la primera, normalmente estas cosas me cuestan bastante...

Edit: Después de varias horas lo he encontrado, gracias por nada T.T

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Descargas (Segun Nyaro! son Oficiales)

Nightmare 2.0+Modulos FE7
HxD
Paint.NET
Color Picker
Visual Boy Advance
ROM :awesom:

PD: Los Modulos de Nightmare son propiedad de Nintenlord (De FEUniverse), el programa Nightmare es propiedad de Rocket Man (De FEUniverse) y los demas programas son de otras Web's :yoshi:

Soborn0o0
Soborno Buitre 2 E
Soborno Buitre 2 E
Mensajes: 1596
Registrado: 26 Mar 2007, 20:01

Mensaje por Soborn0o0 »

oracle_of_fire escribió:ROM :awesom:
Que chistoso :fray:

-Ike-
Monje
Monje
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2009, 10:51

Mensaje por -Ike- »

oracle_of_fire escribió:ROM :awesom:
¿Sabías que puedes salirte cuando quieras? :awesom:


En fin, tengo un problema con los códigos hexadecimales (por que será que no me sorprende :roll: )

Para hacer la prueba busco los colores de la camiseta, tres tonos de azul:
126E 2B65 C73C (ya cambiada la posicion)

Sustituyo esos valores por los nuevos tonos de verde:
CE22 491E E911 (así estan reordenados, como los otros, pero tambien lo he probado sin hacerlo)

Pero no hay cambios cuando veo las animaciones de batalla :roll: ¿Algún consejo...?

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

¿Usaste el Nightmare para que tu personaje apareciera envez de Lyn en el prologo?

Si es un No promocionado, puede que cambiaste la paleta del promocionado.

Un consejo, cuando pongas en buscar los Hexadecimales pula F3 para buscar valores repetidos (Como las paletas de los promocionados)

NOTA IMPORTANTE - Los personajes GENERALMENTE tienen 2 Paletas, una NO PROMOCIONADOS y otra PROMOCIONADOS, deben cambiar ambas como gusten

Volke
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1056
Registrado: 08 Feb 2007, 22:47

Mensaje por Volke »

Acabo de tener una duda: hay clases que usan varias armas, por ejemplo los paladines. Aquellos cuyo personaje sea un paladín, ¿tienen que recolorear tres sprites (uno por arma)? No es mi caso, yo sólo uso espadas, y Sothe también. Pero por si alguien me pide que se lo haga, y para que los que lo tengan que hacer lo sepan.

AK-47
Recluta
Recluta
Mensajes: 83
Registrado: 08 Nov 2008, 10:02

Mensaje por AK-47 »

-Ike- escribió:¿Sabías que puedes salirte cuando quieras? :awesom:
the task manager for ever :awesom:

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Volke escribió:Acabo de tener una duda: hay clases que usan varias armas, por ejemplo los paladines. Aquellos cuyo personaje sea un paladín, ¿tienen que recolorear tres sprites (uno por arma)? No es mi caso, yo sólo uso espadas, y Sothe también. Pero por si alguien me pide que se lo haga, y para que los que lo tengan que hacer lo sepan.
No importa, siempre usan la misma paleta, si te fijas en un X Paladin Usando una Lanza, Veras los mismos colores del Paladin en ella, lo mismo pasa con la Espada o Hacha, no hay problemas :yoshi:

-Ike-
Monje
Monje
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2009, 10:51

Mensaje por -Ike- »

Me rindo. No he logrado que me salga. ¿Alguien puede hacermelo, por favor? Para quien se ofrezca:
SPOILER:
Personaje:
- Dorcas

Clases:
- Mercenario / Campeón

Colores:
- Ropa: verde oscuro
- Pelo: Azul oscuro
- Lo demás son los colores normales
Por favor TT.TT

Pasadle los valores a los hackers y avisadme, gracias.

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Pasame los Sprites ya re-coloreados y yo lo hago :yoshi:

Responder