Tutorial - Recoloracion de Sprites
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
Este tutorial sirve para Recolorear las paletas de los personajes, ya que insertar Animaciones personalizadas es muy dificil.
Bueno, necesitan los siguientes programas:
Nightmare+Modulos "Chapter Unit Editor"
Paint (U Otro Editor de Imagenes)
HxD (U Otro Editor de Hexadecimal)
NotePad/Bloc de Notas
Color Picker
Visual Boy Advance
Otras cosas que necesitan:
Paleta de Sprite Propio
ROM
Bueno, teniendo todo eso a mano, empezamos:
Paso1
Abres el ROM con el Nightmare, luego abres el Modulo "Prologue.nmm" del Chapter Unit Editor, buscan el Slot de Lyn y luego cambienla al personaje que necesitan, junto con la clase y un arma que pueda usar:
Paso2
Toma una captura del Sprite (Si la Unidad no es promocionada, tambien deberas capturar el Sprite de la Promocion)
Paso3
Recoloreala en Paint (U Otro editor) como quieras
Debe ir la misma cantidad de colores y no cambiar la posicion de los colores, tambien debes cambiar un mismo color por otro, por ejemplo, si cambias el Rojo Claro por Gris, TODOS los Rojos Claros del Sprite deben ir igual.
Paso4
Vuelve al VBA y en la esena de batalla ve a Tools>OAM Viewer... y Tools>Palete Viewer...
Con el OAM Viewer busca el Sprite (La Barra Horizontan de arriba), luego apareceran unos datos, el que necesitamos es el PAL, fijate en el numero y ve al Palete Viewer, en el cuadro de Sprite cuenta de arriba hacia abajo del 0 hasta e numero del PAL (En este caso 9)
Alli estan los colores del Sprite.
Paso5
Ve seleccionando los colores de esa linea, cada vez que seleccionas uno abajo apareceran otros datos, necesitamos apuntar los Values, copialos en el Bloc de Notas
En este caso son (Solo son los Values que necesito, probablemente usen mas o menos):
5672 761B 4CF1 7E8E 6D65 4400 779C 225F 001B 0410
inverte la posicion de esta manera:
7256 1B76 F14C 8E7E 656D 0044 9C77 5F22 1B00 1004
Ahora unelos y guardalos:
72561B76F14C8E7E656D00449C775F221B001004
No te olvides de apuntar a que color pertenecen esos datos.
Paso6
En el editor de Imagen pon tu Sprite recoloreado junto al original, selecciona cada color y busca sus valores (Azul, Rojo y Verde), abre el Color Picker y pon alli esa informacion, te dara el codigo Hexadecimal que necesitas, Inverte la Posicion (Como los de antes) y los vas guardando segun los valores originales.
Paso7
Ve al HxD (U otro editor) y abre el ROM, buscas el los digitos que sacaste con el Palete Viewer con la opcion del buscador, si no los encuentra, entonces busca de 8 en 8 Digitos (72561B76 En este caso)
Algunas paletas tienen valores 00 enmedio, esos valores NO se tocan, sustituyes los Valores originales por los propios y guardas. Si todo salio bien este sera el resultado:
Si te salen los colores que no son, probablemente no invertiste los Valores del Color Picker o los copiaste mal.
Eso es todo
Bueno, necesitan los siguientes programas:
Nightmare+Modulos "Chapter Unit Editor"
Paint (U Otro Editor de Imagenes)
HxD (U Otro Editor de Hexadecimal)
NotePad/Bloc de Notas
Color Picker
Visual Boy Advance
Otras cosas que necesitan:
Paleta de Sprite Propio
ROM
Bueno, teniendo todo eso a mano, empezamos:
Paso1
Abres el ROM con el Nightmare, luego abres el Modulo "Prologue.nmm" del Chapter Unit Editor, buscan el Slot de Lyn y luego cambienla al personaje que necesitan, junto con la clase y un arma que pueda usar:
Paso2
Toma una captura del Sprite (Si la Unidad no es promocionada, tambien deberas capturar el Sprite de la Promocion)
Paso3
Recoloreala en Paint (U Otro editor) como quieras
Debe ir la misma cantidad de colores y no cambiar la posicion de los colores, tambien debes cambiar un mismo color por otro, por ejemplo, si cambias el Rojo Claro por Gris, TODOS los Rojos Claros del Sprite deben ir igual.
Paso4
Vuelve al VBA y en la esena de batalla ve a Tools>OAM Viewer... y Tools>Palete Viewer...
Con el OAM Viewer busca el Sprite (La Barra Horizontan de arriba), luego apareceran unos datos, el que necesitamos es el PAL, fijate en el numero y ve al Palete Viewer, en el cuadro de Sprite cuenta de arriba hacia abajo del 0 hasta e numero del PAL (En este caso 9)
Alli estan los colores del Sprite.
Paso5
Ve seleccionando los colores de esa linea, cada vez que seleccionas uno abajo apareceran otros datos, necesitamos apuntar los Values, copialos en el Bloc de Notas
En este caso son (Solo son los Values que necesito, probablemente usen mas o menos):
5672 761B 4CF1 7E8E 6D65 4400 779C 225F 001B 0410
inverte la posicion de esta manera:
7256 1B76 F14C 8E7E 656D 0044 9C77 5F22 1B00 1004
Ahora unelos y guardalos:
72561B76F14C8E7E656D00449C775F221B001004
No te olvides de apuntar a que color pertenecen esos datos.
Paso6
En el editor de Imagen pon tu Sprite recoloreado junto al original, selecciona cada color y busca sus valores (Azul, Rojo y Verde), abre el Color Picker y pon alli esa informacion, te dara el codigo Hexadecimal que necesitas, Inverte la Posicion (Como los de antes) y los vas guardando segun los valores originales.
Paso7
Ve al HxD (U otro editor) y abre el ROM, buscas el los digitos que sacaste con el Palete Viewer con la opcion del buscador, si no los encuentra, entonces busca de 8 en 8 Digitos (72561B76 En este caso)
Algunas paletas tienen valores 00 enmedio, esos valores NO se tocan, sustituyes los Valores originales por los propios y guardas. Si todo salio bien este sera el resultado:
Si te salen los colores que no son, probablemente no invertiste los Valores del Color Picker o los copiaste mal.
Eso es todo
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
Solo los valores originales y los valores por los cuales va a ser sustituidos, por ejemplo, los Valores que estan marcados:
Son los de Erk-Mage, debo pasarselos a Aqua junto con los valores nuevos.
Es para que haye los valores mas facilmente
Son los de Erk-Mage, debo pasarselos a Aqua junto con los valores nuevos.
Es para que haye los valores mas facilmente
Perfecto, yo también me había preguntado como se hacía.
Ahora... Hay como 98645231 Color Pickers diferentes, pero no encuentro uno que me diga ese valor de cuatro cifras, donde "overall color". ¿Puede alguien darme un link o algo? (Porque sí se puede dar un link a un programa de ese tipo, ¿no?)
Gracias, y gracias a oracle por hacer una guia que he entendido a la primera, normalmente estas cosas me cuestan bastante...
Edit: Después de varias horas lo he encontrado, gracias por nada T.T
Ahora... Hay como 98645231 Color Pickers diferentes, pero no encuentro uno que me diga ese valor de cuatro cifras, donde "overall color". ¿Puede alguien darme un link o algo? (Porque sí se puede dar un link a un programa de ese tipo, ¿no?)
Gracias, y gracias a oracle por hacer una guia que he entendido a la primera, normalmente estas cosas me cuestan bastante...
Edit: Después de varias horas lo he encontrado, gracias por nada T.T
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
Descargas (Segun Nyaro! son Oficiales)
Nightmare 2.0+Modulos FE7
HxD
Paint.NET
Color Picker
Visual Boy Advance
ROM
PD: Los Modulos de Nightmare son propiedad de Nintenlord (De FEUniverse), el programa Nightmare es propiedad de Rocket Man (De FEUniverse) y los demas programas son de otras Web's
Nightmare 2.0+Modulos FE7
HxD
Paint.NET
Color Picker
Visual Boy Advance
ROM
PD: Los Modulos de Nightmare son propiedad de Nintenlord (De FEUniverse), el programa Nightmare es propiedad de Rocket Man (De FEUniverse) y los demas programas son de otras Web's
¿Sabías que puedes salirte cuando quieras?oracle_of_fire escribió:ROM
En fin, tengo un problema con los códigos hexadecimales (por que será que no me sorprende )
Para hacer la prueba busco los colores de la camiseta, tres tonos de azul:
126E 2B65 C73C (ya cambiada la posicion)
Sustituyo esos valores por los nuevos tonos de verde:
CE22 491E E911 (así estan reordenados, como los otros, pero tambien lo he probado sin hacerlo)
Pero no hay cambios cuando veo las animaciones de batalla ¿Algún consejo...?
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
¿Usaste el Nightmare para que tu personaje apareciera envez de Lyn en el prologo?
Si es un No promocionado, puede que cambiaste la paleta del promocionado.
Un consejo, cuando pongas en buscar los Hexadecimales pula F3 para buscar valores repetidos (Como las paletas de los promocionados)
NOTA IMPORTANTE - Los personajes GENERALMENTE tienen 2 Paletas, una NO PROMOCIONADOS y otra PROMOCIONADOS, deben cambiar ambas como gusten
Si es un No promocionado, puede que cambiaste la paleta del promocionado.
Un consejo, cuando pongas en buscar los Hexadecimales pula F3 para buscar valores repetidos (Como las paletas de los promocionados)
NOTA IMPORTANTE - Los personajes GENERALMENTE tienen 2 Paletas, una NO PROMOCIONADOS y otra PROMOCIONADOS, deben cambiar ambas como gusten
Acabo de tener una duda: hay clases que usan varias armas, por ejemplo los paladines. Aquellos cuyo personaje sea un paladín, ¿tienen que recolorear tres sprites (uno por arma)? No es mi caso, yo sólo uso espadas, y Sothe también. Pero por si alguien me pide que se lo haga, y para que los que lo tengan que hacer lo sepan.
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
No importa, siempre usan la misma paleta, si te fijas en un X Paladin Usando una Lanza, Veras los mismos colores del Paladin en ella, lo mismo pasa con la Espada o Hacha, no hay problemasVolke escribió:Acabo de tener una duda: hay clases que usan varias armas, por ejemplo los paladines. Aquellos cuyo personaje sea un paladín, ¿tienen que recolorear tres sprites (uno por arma)? No es mi caso, yo sólo uso espadas, y Sothe también. Pero por si alguien me pide que se lo haga, y para que los que lo tengan que hacer lo sepan.
- Mikey_Séregon
- Oracle of yaoi
- Mensajes: 7571
- Registrado: 04 Ene 2008, 15:15
Pasame los Sprites ya re-coloreados y yo lo hago