Mi opinión acerca de Fire Emblem Fates 1.0 [SPOILERS]

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
AceOfAstora
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 15 Abr 2017, 19:44

Mensaje por AceOfAstora »

Que onda gente, hace unos días me he pasado la ruta Revelación en Lunatic y sin embargo quiero dar mi opinión acerca del juego, realmente me pasé las 3 Rutas en Lunatic y fueron un reto (sobretodo Conquest porque me costó casi 2 h**vos), en fin, la jugabilidad de Fates desde mi punto de vista es muy buena aunque tome muchas cosas de Awakening como el pair up, los second seals llamados en Fates Frindship Seals, Heart Seals y Partner Seals, etc...

Hay nuevas clases, algunas exclusivas de Hoshido como los ninjas y kitsunes, y una que otra de Nohr como los Wolfskins.
También el sistema de pair up es un poco más justo y no tan random cuando te ataca un enemigo a diferencia de Awakening en el cual si una unidad dependiendo del soporte que tuvieras ya sea C, B A o S la unidad que controlabas tenía una probabilidad de bloquear los ataques, en ese caso es diferente en Fates, hay como una fila de escudos que dependiendo las acciones que haya en la batalla y si se llena la barra de escudos automáticamente la unidad no puede recibir daño del enemigo.

También se incluyen los Dragon Veins que tienen diferentes efectos dependiendo del entorno donde te encuentres, unos te hacen crear un campo para curarte en cada turno, otros te abren caminos, otros hacen daño masivo a los enemigos o los congelan, etc..etc..etc...

Los mapas son más interesantes a diferencia de Awakening que eran más planos, hay mapas que se repiten en algunas rutas por ejemplo hay algunas de Birthright que comparte con Revelations y hay otras de Conquest que comparte con Revelations.

Y hablando de Rutas, me pasé el juego como se debería pasar cronológicamente.

1.- Bithright (La ruta de los pequeñines aunque en Lunatic puede ser un reto).
2.- Conquest (La ruta Dark Souls la llamaría aunque supera a Dark Souls en jugabilidad si lo juegas en Lunatic)
3.- Revelations (No se me ocurre que nombre ponerle pero sería la ruta que jugaría de nuevo si rejugara Fates).

Birthright para algunos podría ser un paseo por el campo si lo juegas en las dificultades más bajas aunque realmente me daría bastante pena jugarlo en modo Phoenix, ya que eso es muy para noobs.
La historia de Birthright no te revela cosas importantes del lore de Fates, vas desde un punto A a un punto B, es decir, colaboras con Hoshido para partirle la jeta a Garondorf.

Si hay algo que me quejo de Birthright es que algunos personajes se me hicieron algo estúpidos a la hora de actuar, como es el caso de Xander, que tiene un excesivo respeto hacia su padre y un gran orgullo hacia su nación, (Esto es un tributo a Camus ¿no?).
Lo que me molesta de Xander es la forma estúpida en como actúa ante Corrin llegando al punto de asesinar accidentalmente a Elise para evitar que el protagonista muera por el hecho que Xander tiene una obseción por su padre.

Y hablando de Garon, es uno de los peores villanos de la saga, se siente hueco (si no has jugado Revelations, entenderás de por qué actúa de manera rara y malvado), pero en si, no hay un por qué de por qué Garon actúa así.

En Conquest, no tengo muchas quejas pero si me parece ilógico que Garon trate como conejillo de Indias a Corrin al estar en el bando de Nohr, sin embargo a veces Corrin actúa de manera muy ingenua al buscar la solución que hay en el conflicto con Hoshido y Nohr al seguir las órdenes de Garon, también tiene uno que otro plothole o hueco argumental como lo es cuando Corrin persigue a Azura en un portal que se encuentra en Valla por lo que en Revelations, para acceder a Valla es desde el cañón sin fondo.
En jugabilidad el diseño de los mapas es de los más desafiantes y tocap****as de Fates, sobretodo el famoso capítulo 10 que me dio pesadillas.

Y Revelations, Corrin actúa de manera más independiende pero sentí que Revelations tiene muchos huecos argumentales por ejemplo en la manera en cómo se ganan la confianza de Corrin y se unen a su bando lo hace de manera algo absurda.
Anankos como villano me parece un villano muy genérico ya que es un malo porque sí, y aparte me recuerdan a villanos que son malos por razones incoherentes o absurdas como Validar, Nergal, Jedah, entre otros, pero en el caso de Anakos, es como si fuera un copy paste descarado, no existen razones justificadas de las cuales por qué está causando problemas entre los reinos de Hoshido y Nohr y en sí no ayuda mucho su plot en los 2 DLC's que se explican bien el por qué Selena, Owain y Laslow están en el mundo de Fates.

Y en cuanto a mapas, es el que se encuentra en un punto intermedio siendo inferior que Conquest pero superior que a Birthright.

En cuanto a personajes, Corrin es un personaje que deja mucho que desear, se la piensa muchas veces a la hora de actuar y a veces toma decisiones de manera algo descarada dependiendo de la ruta en donde te encuentres aunque en Revelations es en donde actúa de manera más inteligente e independiente.

Hay otros personajes que me parecieron buenos tomando como ejemplo Takumi, Leo, Elise, Azura (quizá aunque a veces actúa de manera un poco ambigua en las conversaciones supports) etc...
Otros me parecieron algo aburridos como Ryoma, quizá porque es un personaje muy maduro y serio, o que no se sienten lo suficientemente interesantes como Sakura o algunos clichés como Arthur o Peri.
Algunos que me parecieron mal ejecutados como Xander, Camilla, Garon, etc...
Y también están los personajes que tienen personalidades que están fuera de lugar con el contexto que se muestra como lo puede ser Peri, Camilla, Charlotte, quizá también Selena, etc...

Hablan de personajes, hay algunos que tienen diseños algo exagerados en cuanto a proporciones de la anatomía humana como puede ser Kagero, Camilla, Orochi y Charlotte, en serio, a veces me pregunto como puede pelear Kagero con esos pechos tan grandes que tiene....
Me parece raro pero pues el fanservice jóvenes.... el fanservice vende.... ;)
Y personajes como Peri, están fuera de lugar en cuanto a diseño, sobretodo por su pelo entre azul y rosado.

En cuanto a la música es uno de mis apartados favoritos de ese juego, realmente los compositores le pusieron muchas ganas al soundtrack de este juego siendo superior que al de Awakening desde mi punto de vista, y no me da pena decirlo pero probablemente sea el mejor Fire Emblem en cuanto a soundtrack, aunque Echoes le hace competencia ya que el soundtrack de FE15 es excelente y hermoso. (Echoes es mejor en soundtrack según yo) :yoshi:

Y gráficamente es un juego que se mira bien en 3DS, los modelos de los personajes de Awakening eran un poco más simples ya que no tenían pies, y en Fates si tienen, y eso que las proporciones de los personajes es más humana en ese juego, la ambientación del juego es muy buena y cumple con lo que se muestra en pantalla del 3DS, no hubo un efecto o textura que me incomodara para la capacidad que tiene esa consola.

En fin, esto ha sido mi opinión acerca de Fire Emblem Fates y espero que les haya gustado, pueden opinar libremente acerca de este post, me pueden corregir en qué estoy mal o en qué me he equivocado y pues gracias por leer este post.

P.d: NO HICE MATRIMONIOS PORQUE ME PARECIÓ INNECESARIO Y MAS CUANDO DEBES RECLUTAR A LOS HIJOS, LA JUSTIFICACIÓN DE LA CUAL PUEDES OBTENER A LOS HIJOS ME PARECE ESTÚPIDA Y PURO FANSERVICE DE AWAKENING.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Bueno, más o menos es lo mismo que yo sentí al jugarlos.
Dependiendo de la ruta que escojas, los otros hermanos van a ser completos idiotas, creo que el único que se salva es Leo, porque hasta Elise nomás anduvo ahí haciendo el tonto cuando Corrin le dijo que tenía que pelear con Xander. Era desesperante ver cómo los personajes actuaban como descerebrados si tomadas la ruta contraria y como Corrin se dejaba intimidar por Garon y su sirviente, que también eran malos porque sí, pensé que iba a haber una revelación de cómo fueron corrompidos por Anakos, pero nada.
Sin embargo, el punto máximo de cáncer es el clásico "salvar Hoshido, destruyendo Hoshido" , no obstante, Revelations también tiene su cáncer, como el capítulo donde Xander y Ryoma enfrentan a sus hermanos y vasallos en la ciudad de las bailarinas, mostrándose implacables e incapaces de reflexionar de porque había Nohrios y Hoshidanos cooperando con Corrin golpeando el aire.

Lastimosamente, el juego plantea buenas ideas pero las ejecuta pésimo, como la relación entre los hermanos, el porqué no se puede hablar de Valla fuera de Valla, la depresión de Takumi, el secuestro de Corrin y Azura, la traición de Gunter, Lilith, el respeto de Xander por Garon, la Muerte de Sumeragi... Son cosas que si se hubiesen explicado más, hubiesen hecho más rico el juego.

Las mecánicas y gameplay si tuvieron una mejora considerable respecto a Awakening, igual que la dificultad, pero es que a veces ni dan ganas de jugar con tan mal desarrollo.

Lo de los hijos claramente es fanservice... Y mal hecho, lo que es un poco deprimente, porque el DLC de los hijos es muy divertido y tiene mejor historia que el juego en sí, al igual que el de Owain, Severa e Íñigo.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Aaah, y los apoyos también son cáncer, pero esos ya lo eran en Awakening, así que no se si cuenta :yoshi:

Skatos
Bard
Bard
Mensajes: 1940
Registrado: 23 Mar 2017, 06:26

Mensaje por Skatos »

Básicamente coincido contigo en casi todo, hijos innecesarios, personajes muy pillados de los pelos, de las peores historias, contada a cachos y con un final que no comprendes si no pasas por caja soltando $$$

La jugabilidad ha mejorado y el lunático de Norh de verdad que me supuso un reto, pero Dark Souls tiene otro tipo de dificultad, no los puedo comparar xD, aún estoy con Hoshido pero no me engancha. Mejoraron el pair up y ahora las peleas son más tácticas que el lunático de awakening, que en mi caso fué poner a Daraen con Chrom y usar luego a los hijos si podía.

La banda sonora es disfrutable, pero echo de menos algún tema que recuerde como el del mapa despues de lo de Emmeryn, esa música se lleva un 10.

Creo que es de lo peorcito que han hecho en cuanto a historía, al menos con Echoes se han redimido y lo han bordado.

Responder