Guia de Parejas Vers. Nohr

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
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Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Hace tiempo que no pongo algo acá, por lo que para avanzar un poco sobre esto, dare el orden de la mejor pareja a los que faltan, aunque la mayoria no son 100% seguros:

Benny: 1¤ Mozu, 2¤ Azura, 3¤ Beruka, 4¤ Effie

Keaton: 1¤ Pieri, 2¤ Camilla, 3¤ Effie, 4¤ Selena.

Leo: 1¤ Azura, 2¤ Nyx, 3¤ Mozu, 4¤ Charlotte.

Xander: 1¤ Charlotte, 2¤ Selena, 3¤ Azura, 4¤ Pieri.

Cabe destacar que cambiare a Effie por Pieri en caso de Xander; debido a que Siegbert aprovecha bastante bien la Resistencia y fuerza que le pasa su madre y las skills de la Rama Dark Mage le favorecen bastante.

Ah, y Azura es la mejor opción para Foleo por que soluciona el problena de la Hab.cosa que Nyx no hace, y su magia no baja mucho, ademas Shigure queda bastante bien...

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Continuando, luego de no poner casi nada en 2 semanas...

-BennyXEffie:

->Tiempo en "casarse": En todas las parejas con Benny tardan más o menos lo mismo ya que aparecen antes que él, por lo que se hablara más sobre su esposa; pues Effie tiene Muuuuchas más tempranas y efectivas para poder casarse, ya que esta aparece más temprano que Benny, y que le puede ser más útil a Arthur o Silas...

->Al agruparse: Effie recibe mucha defensa y fuerza, cosa poca necesaria si es que se mantiene como General o Jinete, pero si cambiase a Criada le puede servirle bastante en inicio; Benny recibe fuerza, defensa y velocidad, aumentando de mejor forma su capacidad de defender si es que Effie esta como General o Jinete pesado, sin embargo no es mucha Speed que le da, por lo que Wary Figther sera necesario.

->Sello Alianza: Al compartir la misma clase inicial, entre ambos comparten su clase secundaria; en este caso Benny recibe Trobador y Effie recibe Luchador; Benny en general no aprovecha bien la clase debido a que su magia es baja por lo que sera malo curando y que no mantiene su rango de armas, a esto se le suma que la mayoría de las Skill no le ayudan mucho, a excepción de Raja-Tomos, aunque es un tanto dificil de conseguir; Con Effie ocurre algo similar que con Arthur:
Benja 786 escribió: -Para Effie la nueva clase si bien las Skills que puede conseguir son bastante útiles (Sol, Axefaire), ninguna de ellas mantiene el rango de Lanzas por lo que no veo muy viable cambiarla a menos que le forjes una Hacha/Espada de bronce o uses un Arms Scroll.
O que empiece a subir el rango de Hachas como General o Jinete pesado...

->Herencia: Debido a que Effie aparece bastante temprano es posible que se pueda heredar a tiempo Raja-Tomos si es que planea a tiempo conseguir dicha Skill y si se usa bastante a Effie en el juego, de lo contrario Luna es la opción más rápida y fiable o Armored Blow también puede ser útil; de Benny, Wary figther no es una opción muy útil a considerando de que Ignatius tiene un speed bastante considerable, por lo que Skills como Luna o Sol le puede servir, en especial el ultimo.

-BennyXMozu:

->Tiempo en "casarse": Similar a Effie...

->Al agruparse: Mozu recibe bastante fuerza y defensa, estos pueden ser bastante útiles si es que esta todavía sigue siendo muy débil, aunque si promociona a Mercader no le servirá de mucho, por lo que este en otra clase como Jinete Kinshi o Campeador; Benny recibe habilidad, speed y Suerte; la Suerte y la Speed sirven bastante para poder evadir mejor y que no lo doblen, mientras que la habilidad lo hará más propenso a activar Sol o Luna a pesar de ya tener una alta habilidad.

->Sello Alianza: Benny recibe Arquero Errante, mientras que Mozu recibe Inf. pesada; Benny como Jinete Kinshi gana una speed bastante considerable, mantiene su rango en lanzas y además consigue interesantes skills como Amateratsu y Primer impacto, sin embargo de Sniper no sacara muchas skills útiles; Mozu obtiene bastantes beneficios de Inf. Pesada, ya que consigue buenas Skill como Luna, Armored Blow y Wary Figther y a esto se le suma que su rango de Armas se mantiene.

->Herencia: Aparte de Aptitude, Mozu podría pasarle Life and Death considerando de que su defensa es muy alta, el efecto en contra no debería afectarle mucho y aprovecha bien esos + 10 de daño; de Benny, Selene o Sol son buenas Skill, para aprovechar su buena Habilidad, no recomiendo pasarle Wary Figther a Ignatius considerando de que su Speed no queda muuuy baja como en otros casos.


Más adelante sigo, aunque creo que tardare en poner quien sera mejor, ya que todavía estoy entre Azura o Mozu como mejor opción para Benny...

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Continuando...

-BennyXAzura:

->Tiempo en "casarse": En el caso de Azura no llega tan temprano que Effie y Mozu, por lo que Azura no pierde mucho el tiempo quedando sola... Aunque tiene opciones más tempranas...

->Al agruparse: Azura recibe mucha Fuerza y Defensa, siento todo eso bastante útil a la hora de luchar, ya que si bien Azura tiene un crecimiento alto en fuerza, su base no es muy alta, por lo que ataca decentemente bien, y la defensa también es algo de agradecer considerando su malos Hp y defensa; Benny recibe mucha Speed y habilidad, siendo la 1° un poco suficiente para que no lo doblen tan fácilmente, y teniendo una speed promedio haciéndolo no tan necesario ir por Wary Figther.

->Sello Alianza: Benny recibe Auriga Celeste, mientras que Azura recibe Inf.pesadaCaballero; Benny obtiene una gran speed debido a las bases de Auriga y Jinete Kinshi por lo que no debería ser doblado fácilmente (También mantiene su rango en lanzas), a esto se le suma la Skill Ofensa dúplice y los bonos al agruparse con Azura para doblar algunos Oni salvaje, el resto de las Skill lo hacen una unidad más de apoyo, por lo que es recomendable conseguir Skills como Selene, Sol, Rompe-Hachas, Etc... Azura obtiene una solución a su mala defensa y hp además de obtener skills como Selene, Armored Blow y Pavés bastante útiles para ella, y además de que mantiene su rango de lanzas.

->Herencia (Ignatius): Debido a su alta Speed y Habilidad, de Benny skills de activación como Selene o Sol son bastante útiles para su hijo, aunque también Rompe-Hachas o Armored Blow le puede servir considerando de que su defensa ya no es muy alta en comparación a otras parejas; de Azura no hay muchas cosas que heredar, si se desea algo más ofensivo (Y rápido) Ofensa dúplice seria útil para que Ignatius no tenga problemas al doblar; de lo contrario si se desea que tenga alguna skill de apoyo Rally Speed o Amateratsu son buenas opciones y algo más exclusivo puede ser Princesa Extrangera o Voz de Paz.

->Herencia (Shigure): A diferencia de su hermano, Shigure queda bastante lento en termino de crecimientos (22,5% en Speed) por lo que Wary Figther de parte de Benny le viene bastante bien, aunque considerando de que la clase Auriga celeste es bastante rápida y Shigure parte con Ofensa dúplice se podría arriesgar por Selene o Sol; de Azura :
Benja 786 escribió: Amateratsu seria la opcion más fiable para que su hijo no tenga la pega de ir a conseguir una Skill de Lv.15; aunque si es que no se desea perder mucho tiempo Rally Speed puede serle más útil..
-BennyXBeruka:

->Tiempo en "casarse": Similar a Azura... Aunque en general, esta no tiene buenas opciones en un inicio.

->Al agruparse: Beruka recibe mucha fuerza y defensa, siendo lo 1° lo que más le favorece a la larga, considerando de que su crecimiento en fuerza no es muy alta, aunque algo de Speed le hubiese ayudado un poco mejor; Benny recibe defensa, habilidad y fuerza aumentando lo que este ya posee bastante alto, haciéndolo un mejor tanque.

->Sello Alianza: Benny recibe Jinete Wyvern, mientras que Beruka recibe Caballero; Benny mantiene su rango en lanzas y hachas como Paladín Wyvern por lo que queda bastante bien por el mov. que este tiene ahora, además de que la Skill Savage Blow es perfecta para debilitar a los enemigos que lo dañan, mejorando así su función defensiva; Beruka también aprovecha bastante bien la clase Caballero, ya que puede mantener su rango en hachas como General y Jinete pesado, ademas de que puede conseguir Wary Figther (Si su velocidad no es muy alta) y Selene (Aprovechando su alta Habilidad y su baja fuerza) que le ayudan bastante a la hora de luchar.

->Herencia: Ignatius necesita urgentemente de Wary Fighter de parte de Benny debido a que su crecimiento en Velocidad no es muy alta, aunque considerando su alta Skill, se podría Arriesgar por Selene o por Sol, aunque no lo recomiendo... De parte de Beruka Savage Blow es MUY útil como lo había mencionado antes al poder debilitar a los enemigos cercanos a el, otras opciones pueden ser Rompe-Espadas o Trample, pero no son tan efectivas como Savage Blow.


Ahora el orden sobre la mejor pareja para Benny va así:

Mozu <-- Azura <-- Beruka <-- Effie

Effie si bien refuerza su buena fuerza y le da una velocidad promedio, no creo que la clase trovador le ayude mucho que digamos, a esto se le suma de que su Skill no es muy alta como las otras madres y de que Effie posee mejor opciones y más tempranas que Benny.

Beruka crea un gran Tanque debido a los crecimiento y Skills que le pasa a su hijo, a esto se le suma que ella y Benny aprovechan bien las nuevas clases que ganan al casarse, aunque la falta de Speed en los Bonos al Agruparse y en el crecimiento en Ignatius dañan a esta pareja, aunque si deseas que Beruka haga un buen hijo, esta es tu opción.

Azura soluciona perfectamente los problemas de Speed de Benny y Ignatius sin perder su función defensiva de este ultimo, a esto se le suman que los Stats de Shigure quedan bastante altos en general (Excepto en Speed) y es bastante útil para luchar; Sin embargo la falta de Speed de parte de Shigure y la falta de Skills y Defensa de parte de Ignatius, son falencias que solo se solucionan manteniéndose en sus clases iniciales.

Mozu crea a un Ignatius perfecto, ya que su defensa se mantiene bastante promedio (En su caso) y ademas su Speed queda bastante buena, dándole una gran versatilidad como personaje, a esto se le suma que la clase Villager le ayuda bastante por skills como Aptitude y Life and Death; Entre los padres se pueden ayudar favorablemente entre si, y reciben clases que los favorece a ambos, quedándose como la mejor pareja para Benny... Aunque es mejor dejarla con Niles :yoshi:



Ahora debería ir Keaton, que en general cualquier madre física vuelve un monstruo a Keaton y a Veloria... Aunque alguna que de una buena resistencia...

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Mensaje por Mage Fighter »

Actualizando...

Lista de parejas para Conquest/Conquista V1.7:

Jacob: 1°Nyx, 2°Elise, 3°Camilla, 4°Selena, 5°Pieri.
Silas: 1°Camilla, 2°Mozu, 3°Effie, 4°Charlotte.
Arthur: 1°Effie, 2°Pieri, 3°Mozu, 4°Beruka.
Odin: 1°Elise, 2°Camilla, 3°Nyx, 4°Felicia.
Nina! Niles: 1°Mozu, 2°Camilla, 3°Pieri, 4°Selena.
Kaze: 1° Aqua, 2°Pieri, 3° Effie, 4° Camilla,
Laslow: 1°Pieri, 2° Selena, 3° Effie, 4° Charlotte
Benny: 1° Mozu, 2° Aqua, 3° Beruka, 4°Effie
Leo: Mozu, Nyx, Aqua,Charlotte.
Keaton: Selena, Pieri, Effie, Camilla.
Xander: Selena, Charlotte, Aqua, Pieri.

Mensaje n°666 :v:
Última edición por Mage Fighter el 24 Jul 2016, 22:11, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Mage Fighter »

Recién me doy cuenta que viene Leo y no Keaton :ique: Debido a eso, me tarde en poner algo por acá...

Tomemos en cuenta que en general, una "buena" pareja para leo es dificil de definir en esta ruta por si lo preguntan por las opciones... Felicia no es una buena opción :zippipozo:

-LeoXMozu:

->Tiempo en "casarse":
Benja 786 escribió:En todas las parejas con Leo tardan más o menos lo mismo ya que aparecen antes que él, por lo que se hablara más sobre su esposa
Mozu es más útil en personajes que salen temprano, en este caso no ocurre porque son 8 cap. de diferencia, por lo que no es muy útil para ella en si...

->Al agruparse: Mozu recibe magia, speed y resistencia, es bastante útil en general esos pequeños bonos en Speed y Resistencia si es que esta va hacia Mercader, tristemente no logra aprovechar bien esos bonos de magia (+7 si Leo es Hechicero); por otra parte Leo recibe Fuerza, Habilidad y defensa, haciéndolo un poco más útil usando espadas (Aunque teniendo Brynhildr, ¿para que usar espadas ?), también se le agradece esa habilidad adicional considerando lo bajo que posee dicha estadística.

->Sello Alianza: Leo recibe Arquero Errante, mientras que Mozu recibe Dark Mage; Tristemente Leo aprovecha MUY poco esta clase considerando de que no mantiene su rango de Armas y además que no hay Skills muy útiles que le favorezcan a él, a parte de Certain Blow (Por su mala Precisión) y Amateratsu (Útil si Leo va a Estratega por Skill de apoyo); Mozu no posee muy buena magia (aunque con Aptitude queda como Hechicero con 40%), a esto le sumamos que no mantiene su rango en lanzas (aunque si de espadas si antes pasa por Master of arms), de las Skills útiles Lifetaker y Rompe-Arcos son opciones interesantes para Mozu, pero faltan skills de activación...

->Herencia: Generalmente Leo debería pasarle a Foleo la Skill Lifetaker, para que su hijo no tenga la pega de ir a Dark Knigth a conseguir una skill de Lv.15; de parte de Mozu, a parte de Aptitude, Certain Blow puede ser útil si es que Foleo tiene dificultades para acertar, también Dar y Tomar puede ser una buena idea, aunque le haría mucho daño de vuelta por no poseer una buena Defensa y Hps.

-LeoXNyx:

->Tiempo en "casarse": En este caso Nyx no tiene muchas buenas opciones, por lo que no estaría mal tener que esperar a Leo... Aunque con Jakob tiene una opción más temprana y eficaz.

->Al agruparse: Nyx recibe Magia, velocidad y resistencia, en general potencia aun más las características que Nyx ya posee, haciendo +daño de lo normal, aunque algo más de Habilidad hubiese servido mucho mejor; Leo recibe mucha Magia y Velocidad, siendo esto ultimo bastante útil para él considerando de que su Speed no es muy reluciente que digamos y un poco más de magia le puede servirle bastante...

->Sello Alianza: Debido a que ambos poseen la misma clase base, entre ambos reciben la clase secundaria de su amante; en este caso Leo recibe Granuja, mientras que Nyx recibe Trobadora; Leo no gana mucho de esta clase a pesar de mantener su rango de espadas como Bow Knigth, aunque Skills como Lucky 7, Shuriken-Breaker y Mov.+1 (Como Dark Knigth) puede ser un tanto útil; mientras que con Nyx:
Benja 786 escribió: Por otro lado Nyx mantiene su rango de Armas como Estratega y ademas aumenta su Mov. y puede usar bastones por lo que no es nada malo, aunque de Skills útiles para ella no hay muchos...
Insipiration, Demosielle... :kent:

->Herencia: Pues Leo cono Lifetaker debería bastar; pero Nyx es un caso dificil a la hora de heredarle algo a Foleo, quizás Rompe-Arcos pueda ser útil por el tiempo que toma conseguir y que su hijo no tenga la pega de ir tras dicha skill, aunque no veo mucha utilidad, también algo de los skills de Granuja como Mov.+1, Lucky 7 o Shuriken-Breaker (Aunque es dificil de conseguir) pueden serle útil a su hijo.

Después debería seguir con el resto... Quizas Mañana...

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Continuando...

-LeoXAzura:

->Tiempo en "casarse": Una diferencia de 5 cap. es bastante tiempo para Azura... Aunque considerando lo bien que quedan los hijos vale bastante la pena hacerlo.

->Al agruparse: Azura recibe Magia, Speed y resistencia, siendo estos Stats no muy útiles para Azura en general aunque la magia le sirve para Auriga, aunque puede ganar algo de Defensa si Leo se mantiene como Dark Knigth cosa que SI le sirve mucho a Azura; Leo recibe mucha Speed y Habilidad, por lo que su principal problema se be solucionado por eso, también puede ganar un poco de magia si Azura esta como Auriga cosa que hace dañar un poco mejor.

->Sello Alianza: Leo recibe Jinete celestial mientras que Azura Dark Mage; varias Skills de parte de Auriga y de Jinete Kinshi le pueden ser bastante útil si es que antes Leo paso por Trobador para que Leo tenga una opcion de apoyo eficaz, también puede mantener su rango en bastones como Auriga por lo que no queda tan mal; por otro lado Azura obtiene un opcion más mágica a partir de Soccerer teniendo un crecimiento de 50% bastante en bueno en general, además de que puede obtener Rompe-Arcos sirve bastante si es que Azura se tira para Auriga, de Dark Knigth aumenta bastante su fuerza y defensa además de tener la Skill LifeTaker, siendo el único problema de que Azura no mantenga su rango en Lanzas.

->Herencia (Foleo): De Leo Rompe-Arcos puede serle bastante útil si es que este va a ir hacia Auriga, de lo contrario Lifetaker puede serle más útil; de Azura para aprovechar mejor su función de Apoyo Rally Speed o Amateratsu serian opciones ideales, aunque algo exclusivo que ella puede pasarle a Foleo es Voz de Paz y Princesa Extrangera puede también serle útil.

->Herencia (Shigure): Leo con Rompe-Arcos pude serle bastante útil a Shigure si se mantiene como su clase inicial, aunque de lo contrario Lifetaker es la opcion más recomendable; de Azura Rally Speed o Amateratsu son útiles, siendo Rally Speed la más sencilla de conseguir,

-LeoXCharlotte:

->Tiempo en "casarse": Aparecen casi al mismo tiempo, por lo que no le afectara mucho a Charlotte en tiempo de quedar soltera.

->Al agruparse: Charlotte recibe Magia, velocidad y resistencia... Siendo la mayoría poco útil para ella aunque quizás la res. adicional es un tanto interesante, también pude ganar algo de Defensa si Leo es Dark Mage que también le ayuda bastante; Leo recibe mucha fuerza y velocidad, siendo más diestro usando espadas debido a esto, aunque con los tomos es más útiles, en especial por su tomo personal.

->Sello Alianza: Leo recibe Luchador, mientras que Charlotte recibe Dark Mage, Leo como Berserek obtiene un fuerza bastante alta (50%) a eso se le suma AxeFaire hace hacer un buen daño en general, Como Hero mantiene su rango en espadas y además de la skills Sol; Charlotte por otro lado no aprovecha bien Soccerer debido a su mala Magia y por no mantener su rango en armas, como Dark Knigth pude aprovecharlo mejor si es que se aumenta su rango de espadas antes (Como Hero), además de que Lifetaker es bastante para ella por su altos Hp, aunque hay mejores clases para ella.

->Herencia: Leo con LifeTaker basta y sobra, y le puede ir bien por los altos PVs de su hijo; de Charlotte es dificil heredar algo bueno a parte de Sol, pero como este ya tiene Lifetaker, no le sirve mucho, Rally Fuerza puede ser útil para una opcion más de apoyo para Foleo, siendo lo único bueno que le puede pasale su madre.


Finalmente el orden quedara así:

Azura <-- Nyx <-- Mozu <-- Charlotte

Charlotte destaca sobre el resto en que esta pasa una buena Speed y Hps a Foleo, poco común de ver para él a esto le sumamos Skill como Sol o Rally Fuerza que le puede ser bastante útil en algunos caso, aunque en general aleja a lo que realmente uno desea para Foleo, aunque puede quedar bien como Dark Knigth, pero no lo recomiendo mucho por su gran Fragilidad.

Mozu entrega mejores defensas que Charlotte y además por Aptitude la magia de Foleo no queda tan baja en general, sin embargo la falta de una Speed más alta y de Skills útiles de Villager para Foleo son muy pocas, y quitando Aptitude, destacaría solo por su fuerza, Skill y Defensa para un mago.

Nyx potencia aun más las ventajas que posee Foleo, manteniéndose su alta magia y resistencia, pero ademas le da una buena Speed, sin embargo la clase nueva que este recibe no es muy útil en comparación a Auriga Celestial de Azura y además de que su Skill se mantiene bastante baja. Aunque Trobadora para Nyx puede serle bastante útil, pero como Jakob su hijo queda mejor.

Azura es la mejor opcion para Foleo y Leo por ser la única mujer en solucionar los problemas de Speed y de Habilidad que sufren su Hijo y Esposo, además de mantener una magia decente para Foleo, darle una fuerza bastante buena en general, y pasarle una clase que SI le sirve; Shigure queda bastante interesante en este emparejamiento, ya que si bien su magia no es la mas alta (30% base) es lo más alta que este pude tener pudiendo aprovechar mejor su clase secundaria (Trobador), además de que este no pierde mucha fuerza (35% base) quedando como una Quimera promedio pero con una buena Velocidad y Habilidad.


Solo faltan 2, y con Keaton ya tengo algo hecho, por lo que no debería tardar mucho en ponerlo...

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Mensaje por Mage Fighter »

Generalmente Keaton y Velouria necesitan Clases utiles más que Stats, aunque algunas que den Habilidad o Resistencia les ayudaria bastante:

-KeatonXEffie:

->Tiempo en "casarse": Similar a Benny:
Benja 786 escribió:En todas las parejas con Keaton tardan más o menos lo mismo ya que aparecen antes que él, por lo que se hablara más en como esto afecta a su esposa; pues Effie tiene Muuuuchas más tempranas y efectivas para poder casarse, ya que esta aparece más temprano que Keaton, y que le puede ser más útil a Arthur o Silas...
->Al agruparse: Effie recibe mucha fuerza, Defensa y Velocidad, estas 2 primeras no son muy utiles si es que se mantiene como General/Jinete Pesado, aunque si va a Criada le puede favorecer un monton, mientras que la Speed siempre le sera utíl si es que te salio lenta; Keaton recibe mucha fuerza, defensa y un poco de velocidad, aumentando su funcion defensiva contra los enemigos, aunque algo más de Speed y/o habilidad le hubiese ayudado más.

->Sello Alianza: Keaton obtiene la clase Caballero, mientras que Effie recibe la clase Luchador; en TODOS los casos Keaton no mantiene su rango de armas, por lo que siempre le costara dañar por usar armas de Bronce, ahora con Jinete Pesado este puede obtener Luna y Armored Blow, skills bastante utiles para dañar a los enemigos y no recibir un daño de vuelta muy alto, tambien de General obtiene Wary Figther, que le puede ayudar si salio Lento; mientras que con Effie ocurre algo similar que con Arthur y Benny:
Benja 786 escribió: -Para Effie la nueva clase si bien las Skills que puede conseguir son bastante útiles (Sol, Axefaire), ninguna de ellas mantiene el rango de Lanzas por lo que no veo muy viable cambiarla a menos que le forjes una Hacha/Espada de bronce o uses un Arms Scroll.
O que empiece a subir el rango de Hachas como General o Jinete pesado...[/quote]

->Herencia: Generalmente Keaton deberia clases de Luchador, para que su hija no tenga la pega de cambiar de clase para conseguir nuevas skills, de Luchador son Utiles Sol (Bastante utíl si se desea defender) y Axefaire; Effie deberia pasar o Luna o Wary Figther dependiendo del caso, aunque Raja-Tomos tambien es una opción interesante, aunque dificil de conseguir.

-KeatonXCamilla:

->Tiempo en "casarse": No tanto como con Effie, pero igual Camilla tendra que esperar unos cuantos capitulos.

->Al agruparse: Camilla recibe mucha Fuerza, defensa y Speed, siendo la defensa lo más utila ya que a la larga los Jinetes Espectrales no poseen mucha defensa, por lo que le ayudaria en defenderse mejor, y el resto a pesar de tenerlo de sobra, nunca esta de más; Keaton recibe Resistencia, Velocidad y Fuerza, siendo lo que más destaca es la Resistencia, considerando que la Suya es patetica, pero con esta adicional deberia resistir un poco mejor a los ataques magicos.

->Sello Alianza: Keaton recibe la clase Jinete Wyvern, mientras que Camilla recibe Luchador; con Jinete Wyvern y Luchador, Keaton puede ser un buen usuario de Hachas debido a que la mayoria de sus clases usan dicho tipo de arma, si es que se tiene AxeFaire y Parte-Sables, ahora a parte de Parte-Sables tiene Savage Blow y Trample util para causar más estragos con Keaton; Camilla mantiene su rango en Hachas obteniendo skills utiles como Axefaire y Sol, tambien puede estar un tiempo subiendo el rango de espadas como Hero para luego cambia a Dark Knigth para LifeTaker.

->Herencia: Axefaire (Keaton) +Rompe-Sables (Camilla) puede ser una opción muy util si es que se desea que Velouria utilice hachas, aunque estas skill tardan en conseguirse un poco por lo que Sol de Keaton y Savage Blow de Camilla serian opciones más rapidas y eficientes; tambien Camilla podria heredar Skills de Dark Mage como Rompe-Arcos si es que Velouria se mantiene como Jinete Wyvern, o Lifetaker si es que con Keaton NO se hereda Sol, aunque ambas Skills tardan en conseguirse.


Despues continuo... Tengo dudas en quien deberia ser la mejor opción...

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Continuando...


-KeatonXSelena:

->Tiempo en "casarse": Similar a Camilla...

->Al agruparse: Selena gana mucha Fuerza, defensa y Speed; solucionando completamente su problema de mala fuerza que es lo único que le falta a Selena, y la defensa adicional también es bastante útil; Keaton recibe Habilidad, Velocidad y defensa, siendo lo 1° lo que más necesita por su baja Habilidad, haciéndolo que no tenga problemas al acertar, el resto le sirve para defender mejor, por lo que los bonos en si lo favorecen bastante a ambos.

->Sello Alianza: Keaton recibe la clase Mercenario, mientras que Selena recibe la clase Luchador; desafortunadamente ambas clases que reciben comparte la clase Hero, por lo que se hablara solo de la clase promocionada nueva; Keaton no gana mucho de Bow Knigth a parte de la resistencia adicional que puede ganar de esta clase, las skills que gana no los usara tan a menudo por lo que no esperes ganar algo interesante; Selena gana mucha Fuerza de Berserek cosa bastante favorable para ella, además de que gana varios Hp para aumentar su dureza, aunque no mantiene su rango en espadas, también gana rally fuerza, que le puede ayudar si es que se desea una opcion más de apoyo, y si a esto le sumamos skills de Pegaso y Rally Defensa con Apoyo a+ con Beruka/Camilla, tendrías un buen personaje de soporte..-

->Herencia: Existen varias dificultades a la hora de heredar por las pocas cantidades de skills útiles que se pueden heredar, por mi parte algo ofensivo puede ser que Keaton le pase Axefaire y Selena le pasase Sol, otras opciones pueden ser mas de support como Keaton pasando Rally Fuerza y Selena pasando Rally Skill/Speed o Amateratsu.

-KeatonXPieri:

->Tiempo en "casarse": No hay mucha diferencia de cap. entre Pieri y Keaton (En comparación a las otras opciones) por lo que no hay mucha desventaja a la hora de casarse.

->Al agruparse: Pieri recibe mucha fuerza, defensa y speed; de esta forma uno de los mayores problemas es solucionado (La defensa) por lo que tiene la libertad de ir a otras clases sin ningún problema Hechicero; la fuerza nunca esta de más y la speed le puede ayudar a mantenerse si es que esta promociono a Jinete pesado; Keaton recibe fuerza, velocidad y resistencia, resolviendo un poco los principal problemas que este posee, aunque si Pieri es Paladín le aun más resistencia y además un poco de defensa que nunca esta de más.

->Sello Alianza: Keaton recibe la clase Jinete, mientras que Pieri recibe la clase Luchador; Como Paladín Keaton gana bastante resistencia y velocidad quedando bastante equilbrado en general, pero destacando en Fuerza y defensa además de conseguir Defender y Pasive, de Jinete pesado sacrifica velocidad y resistencia de paladín a cambio de + fuerza y defensa, siendo más útil la clase en si para obtener las skills de dicha clase (Luna y Armored Blow) y luego cambiarla a otra; Pieri no gana mucha defensa de estas clases, pero a cambio esta gana muchos Hp y Habilidades, solcionando vario de su grandes problemas, de Skill útiles le sirven las de Hero como AxeBreaker (Si es que vuelve a alguna clase de Jinete) y Sol, es recomendable aumentar su rango en espadas y Hachas antes de ir por estas clases.

->Herencia: Keaton tiene varias posibilidades de heredar en este emparejamiento dependiendo a como desees que termine Velouria, Axefaire si es que se va a mantener en alguna clase que use Hachas, Sol si es que deseas mejor su función defensiva y Rompe-Hachas si es que decides mantenerla en una clase de Jinete; de Pieri Luna es la opcion más rápida y eficaz seguido por Armored Blow, también puede serle útil Lifetaker, aunque este toma su tiempo en conseguirse.


Finalmente el orden sera el siguiente:

Pieri <- Camilla <- Effie <- Selena

Tengo que decir que las cuatro opciones son EXCELENTES de por si solo, ya que Velouria siempre tendrá buenos stats siempre y cuando su madre se una unidad no-mágica; sin embargo lo que diferencia a estas son las clases y un poco los Stats.

Selena crea una unidad bastante rápida y defensiva a esto le sumamos a la alta fuerza que posee Velouria, queda algo bastante bueno; sin embargo esta no posee muchas clases que le favorezcan a ella y además no obtiene muchas skill útiles, quedando en la 4° posición.

Effie le entrega varias cosas favorables a Velouria como Mucha fuerza y buena Speed además de skills de Caballero que aumenta un montón la ofensiva de Velouria y de Keaton; sin embargo la diferencia de cap. entre Keaton y Effie + que no soluciona su problema de la resistencia como las otras 2 opciones y que Effie tiene mejores opciones + tempranas, lo dejan en el 3° puesto.

Entre Camilla y Pieri ambas entregan una alta velocidad y buena resistencia solucionando gran parte de los problemas que Velouria posee; la diferencia radica en las clases que estas pasan que si bien la combinación Luchador + Jinete Wyvern es bastante útil, la falta del Skill Luna daña severamente KeatonXCamilla, cosa que con Pieri si esta disponible dicha Skill, a pesar de que su Habilidad no es tan alta como Camilla, pero luchador da bastante Hab. por lo que no hay mucho problema en esto; quedando Camilla en 2° lugar y Pieri en 1°


Ahora solo falta Xander... y seria el fin de esto...

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Actualizando :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Lista de parejas para Conquest/Conquista V1.8:

Jacob: 1°Nyx, 2°Elise, 3°Camilla, 4°Selena, 5°Pieri.
Silas: 1°Camilla, 2°Mozu, 3°Effie, 4°Charlotte.
Arthur: 1°Effie, 2°Pieri, 3°Mozu, 4°Beruka.
Odin: 1°Elise, 2°Camilla, 3°Nyx, 4°Felicia.
Nina! Niles: 1°Mozu, 2°Camilla, 3°Pieri, 4°Selena.
Kaze: 1° Aqua, 2°Pieri, 3° Effie, 4° Camilla.
Laslow: 1°Pieri, 2° Selena, 3° Effie, 4° Charlotte.
Benny: 1° Mozu, 2° Aqua, 3° Beruka, 4°Effie.
Leo: 1°Aqua, 2° Nyx, 3° Mozu,4 °Charlotte.
Keaton: 1°Pieri, 2° Camilla, 3° Selena, 4° Effie.
Xander: Charlotte, Selena, Aqua, Pieri.

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

Ahora viene el comienzo del fin...

XanderXAqua:

->Tiempo en "casarse": Una diferencia de 9 cap. hace que Azura quede soltera por bastante tiempo...

->Al Agruparse: Azura gana Fuerza, defensa y algo de resistencia; para cuando llegue Xander, Azura debería tener una fuerza bastante alta, por lo que la fuerza no le beneficiara tanto, por otra parte la defensa siempre le sera útil, aunque puede ganar más si es que Xander cambia a Jinete pesado; Xander gana mucha Speed y habilidad solucionando bastante el problema de su mala Speed, haciendo de que al pasar a Jinete pesado no lo doblen tan frecuentemente.

->Sello Alianza: Xander recibe la clase Auriga celeste, mientras que Azura recibe la clase Jinete; Tristemente esta es la única pareja de las 4 propuestas por acá el cual Xander no podrá usar su espada personal, siendo un gran desventaja si a esto le sumamos que las skills que obtiene no le son muy útiles a mi parecer, aunque almenos podrá mantener rango en lanzas; por otra parte Azura recibe varias habilidades útiles gracias a Jinete como Luna o Amored blow y además Defender, a esto se le suma su gran mov. y que mantiene su rango en lanzas.

->Herencia (Siegbert): Xander con Luna o con defender serian las opciones más rápidas y efectivas que posee a su hijo, aunque Armored Blow le sirve bastante; Azura no tiene nada útil a heredarle a su hijo a menos de que quieras que Siegbert sea una unidad de Apoyo, Rally Speed y Amateratsu son las opciones más decentes que le pude pasar.

->Herencia (Shigure): Siendo Shigure una unidad de Apoyo más que ofensiva de Xander Savage Blow de Jinete Espectral le puede resultar muy útil considerando de que no hay muchos hombres que posean esta clase, aunque también Luna le puede resultar útil, aunque es más recomendable de que Shigure lo consiga por si mismo; de Azura Amateratsu o Rally Speed son opciones muy útiles en especial Amateratsu por ser una Skill dificil de conseguir.

XanderXSelena:

->Tiempo en "casarse": Algo similar a Azura pero esta aparece un cap. más adelante... Eh...

->Al Agruparse: Selena gana fuerza, defensa y resistencia; arreglando su principal problema de mala fuerza y además gana bastante defensa y resistencia teniendo un buen tanque; por otro lado Xander recibe Velocidad, defensa y Habilidad, teniendo algo similar que con Azura pero con más habilidad que le sirve para activar las skills como Luna o Pasive.

->Sello Alianza: Xander recibe la clase Mercenario mientras que Selena recibe Jinete; Xander puede mantener el rango de armas como Héroe y Jinete arquero por lo que mantiene su uso de la Siegfried sin problemas, además de recibir las Skill Sol, Rally Skill y Rompe-Hachas; Selena aprovecha bastante bien jinete al poder mantener su rango en espadas, aumentar su ataque y mov. y además de conseguir Skill como Luna, Armored Blow y Defender quedando bastante buena en general.

->Herencia: Luna debería ser la opción más útil que Xander debería pasar, debido a que Armored blow no le es tan útil por la alta defensa de Siegbert; Sol o Rompe-Hachas seria las opciones más útiles de parte de Selena aumentando de esa forma su capacidad defensiva de Siegbert.


Más o menos mañana debería ser capaz de terminar todo esto... Y dar comienzo a las opciones de Avatar M o la Guia de Hoshido o Terminar los comentarios de los hijos... :abel:

Mage Fighter
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Mensaje por Mage Fighter »

It's over...

XanderXPieri:

->Tiempo en "casarse": Tienen una diferencia de 4 cap., que almenos es menor que las anteriores mencionadas, pero no mucho... Almenos poseen un Mov. similar.

->Al Agruparse: Pieri recibe Fuerza, defensa y Resistencia, algo de defensa le ayuda a Pieri resistir mejor frente a los enemigos, por la baja defensa que esta posee, el resto le sirve para dañar más (Que nunca esta de más) y para resistir ataques mágicos; Xander recibe Fuerza, resistencia y Speed, que si bien no es tanta como Azura, al menos no lo doblaran tan frecuentemente como antes, la resistencia le ayuda un montón ya que a pesar que posee una buena Resistencia base, su crecimiento no es muy alto en eso, por lo que le ayuda bastante en ese caso.

->Sello Alianza: Al poseer la misma clase base, entre los dos se pasan sus clases secundarias; en este caso Xander recibe Dark Mage y Pieri recibe Jinete Wyvern; Xander como Hechicero no le servirá de nada por su baja magia y por no mantener su rango de espadas (Aunque almenos podrá conseguir Rompe-Arcos si pasa por Jinete Wyvern), cosa contraria con Dark Mage, el cual le da bastante fuerza y defensa a Xander y puede usar la Siegfried sin problemas, a demás de conseguir la Skill LifeTaker que es bastante útil a mi juicio; Pieri gana bastante defensa y Habilidad de la clase Wyvern Lord solucionan los problemas más graves que esta posee y adicional a esto mantiene su rango de Lanzas, aunque no hay muchas skill útiles en esta clase, como Jinete Espectral, no gana mucha fuerza ni defensa a cambio de más resistencia y magia, lamentablemente no mantiene su rango en lanzas, aunque esta puede conseguir Trample y Savage Blow que son Skill bastante útiles.

->Herencia: Lo ideal es que uno de los 2 (Xander o Pieri) le herede Luna y Defender si es que se desea algo rápido para Siegbert, aunque si te dedicas a entrenar a los padres Pieri con LifeTaker seria bastante interesante, y Xander con Armored Blow también puede ser útil.

XanderXCharlotte:

->Tiempo en "casarse": Siendo la ultima mujer en aparecer técnicamente la diferencia de capítulos no es mucha por lo que seria la única pareja que no queda mucho tiempo soltera.

->Al Agruparse: Charlotte recibe fuerza, defensa y resistencia, arreglando estos 2 últimos su gran problema al no resistir mucho los ataques favoreciendolo un montón ya que resistirá un poco mejor, y pude darle aun más resistencia/Defensa si es que Xander se mantiene como Paladín/Jinete pesado respectivamente; Xander recibe Mucha fuerza y Speed, destrozando a cualquier enemigo con la Siegfried por su alta fuerza y Speed favoreciendolo un montón en este emparejamiento.

->Sello Alianza: Xander recibe la clase Luchador, mientras que Charlotte recibe la clase Jinete; Como Berserek no podrá usar la Siegfried, pero almenos podrá ganar algo de Speed y habilidad que lo que le falta aunque skills útiles no hay (Quizás Axefaire), Hero en cambio le es MUY útil al mantener su rango en espadas y conseguir la skill Sol; mientras que Charlotte:
Benja 786 escribió:Charlotte gana bastante en este pairing debido a que Jinete pesado le da bastante Defensa que es lo que necesita y ademas pude conseguir Luna y Armored Blow, aunque por su Nula resistencia, quizás sea útil después dejarla como Paladín para que gane "algo" de resistencia...
->Herencia: Xander pasando Luna o Defender basta y sobra en este emparejamiento; por otro lado Charlotte pasando Rompe-Tomos soluciona el mayor problema que posee Siegbiert y aunque considerando lo dificil de conseguir Sol y Axefaire pueden ser útiles, siendo este ultimo útil si lo vas a dejar como Jinete Wyvern.


El orden queda así:

Charlotte <-- Selena <-- Pieri <-- Aqua

En un inicio Aqua iba estar en el 3° puesto, pero tras revisarlo mejor no ayuda mucho como lo hace con Pieri, ya que la clase que le pasa a su Hijo y esposo no le es muy útil al no mantener su rango en espadas que le impide a Xander usar la Siegfried y además las skill que se pueden conseguir no combinan bien con el uso de Xander y Siegbert, aunque como ventajas es que Shigure queda bastante equilibrado y útil por los crecimiento y Skills de Jinete y que Azura con Xander al agruparse queda bastante bien, dejándolo en el 4° puesto superior a otras como Effie o Mozu.

Pieri si bien en un comienzo no lo había considerado mucho, al ver que Xander aprovechaba bastante bien Dark Knigth y que Siegbert tenia solucionado el problema de su Resistencia y Speed lo dejan en este 3° puesto sobre Azura; sin embargo a Dif. de Selena y Charlotte esta no pasa mucha Speed al agruparse con Xander y además su Hijo no obtiene la Skill Sol dejándolo en el puesto anterior mencionado.

Ahora en el caso de Selena y Charlotte ambas le pasan Excelente speed y una buena clase a su Hijo y a Xander además de la defensa adicional en el caso de Selena o Fuerza en el caso de Charlotte quedando como las mejores opciones para Xander, Pero Charlotte es ligeramente mejor que Selena por 2 cosas: Una es que Charlotte le puede pasar Tome-Breaker a su Hijo solucionando otro de los mayores problemas a Siegbert cosa que Selena no puede pasarle; y lo segundo es que Selena tiene opciones más tempranas como es el caso de Laslow o Keaton, mientras que Charlotte no posee parejas que favorezcan mucho a ella al aparecer mucho más temprano que ella a excepción de Xander; quedando Charlotte en el 1° puesto y a Selena en el 2° puesto.


Se acabo... Aunque todavía faltan sobre algunos los hijos, almenos podremos dar inicio a la guía de Hoshido, en el cual ya tengo la Beta del orden de dicha guía...

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Mensaje por Mage Fighter »

Actualizando Innecesaria :v:

Lista de parejas para Conquest/Conquista V2.0:

Jacob: 1°Nyx, 2°Elise, 3°Camilla, 4°Selena, 5°Pieri.
Silas: 1°Camilla, 2°Mozu, 3°Effie, 4°Charlotte.
Arthur: 1°Effie, 2°Pieri, 3°Mozu, 4°Beruka.
Odin: 1°Elise, 2°Camilla, 3°Nyx, 4°Felicia.
Nina! Niles: 1°Mozu, 2°Camilla, 3°Pieri, 4°Selena.
Kaze: 1° Aqua, 2°Pieri, 3° Effie, 4° Camilla.
Laslow: 1°Pieri, 2° Selena, 3° Effie, 4° Charlotte.
Benny: 1° Mozu, 2° Aqua, 3° Beruka, 4°Effie.
Leo: 1°Aqua, 2° Nyx, 3° Mozu,4 °Charlotte.
Keaton: 1°Pieri, 2° Camilla, 3° Selena, 4° Effie.
Xander: 1°Charlotte, 2° Selena, 3° Pieri, 4°Aqua.


Nadie a hecho EliseXNiles o ArthurXCharlotte para reconsiderar las opciones ???

RoyM no puedes poner esta lista en la 1° pagina ???
Última edición por Mage Fighter el 09 Ago 2016, 19:57, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Mage Fighter »

Uppss se me olvido poner el comentario de Midori: http://www.fireemblemwod.com/foro/viewt ... 95#p673595

Ah, si también es necesario cambiar a BerukaXArthur por otro personaje, ya que luego de revisar otras opciones, pues me apetece cambiarlo por CamillaXArthur (Resistencia, fuerza y Rompe-Arcos) o AzuraXArthur (Similar en el tema de clases con Beruka, pero con más fuerza y velocidad) o CharlotteXArthur(Mucha Fuerza y Pv, su mala Resistencia se puede solucionar si es que se hereda Raja-Tomos).

También me estaba preparando para escribir los comentarios de Soleil, por lo que habrá que ver como queda al final, debido a que Fduart no me seguirá ayudando en esto.

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Mensaje por Mage Fighter »

Ahora vamos con Soleil:

En general(Estadísticamente): Es la hija con mayor fuerza (60%), del juego por lo que jamás tendrá problemas al atacar, el resto de sus Stats son bastante balanceados, pero sus Hps son HORRENDOS, por lo que es útil pasarla por Hero para mantener unos Pvs promedios.

Clases y Skill: Héroe le es bastante útil para ella al pasarle varios Pvs a Soleil además de una solida Habilidad y buena Speed, además de que puede conseguir Sol, Jinete Arquero no le tan útil como Heroe por las Skills y los Stats que pasa; de su clase secundaria Master Ninja le puede servir bastante si es que se desea con una alta Speed y Resistencia aunque sus Pvs son patéticos, mientras que Mecanista (no mantiene rango en Espadas) gana algo más de defensa a cambio de Speed, de Skills útiles todas son MUY útiles a excepción de Caza-Golems.

Effie!Soleil:

-Estadisticamente: Una fuerza ridícula y una alta Suerte le viene bastante bien, el resto de los stats son bastante equilibrados, pero bastante altos a mi parecer, aunque sus Pvs, seguirán siendo bajos.

-Clases y Skills: Como General no mantiene su rango en Espadas , pero al menos puede mantener su rango en Hachas, estadisticamente gana varios Pvs, defensa y Res. que le sirven mucho aunque su Speed no es muy alta; Jinete Pesado por otra parte mantiene su rango en espadas y gana algo más de Speed a cambio de un poco menos del resto; Skills Utiles están Luna, Aegis y Armored Blow; Wary Figther no es muy útil considerando de que su Speed no es muy mala.

Selena!Soleil:

-Estadisticamente: Bastante defensa y Velocidad queda bien, su fuerza y habilidad baja un poco, pero sigue bastante alta mi parecer, su Pvs siguen siendo bastante bajos.

-Clases y Skills: Al poseer la misma clase base, Selena le pasa a Soleil la clase Auriga Celeste; Auriga le pasa bastante Speed y resistencia, pero nada de defensa y Hps por lo que no es útil pasar por acá si es que quieres una Soleil Ofensiva (Además de no mantener su rango en espadas), con Jinete Kinshi es algo similar, pero con algo más de Habilidad a cambio de menos del resto; Mientras que en el tema de los Skills todo le puede servir a Soleil (En especial Rally Speed y Amateratsu) si es que se combina con Replicate como por ejemplo con una hacer Rally Speed y con la otra Rally Skill.

Pieri!Soleil:

-Estadisticamente: Mucha resistencia de parte de Pieri le sirve bastante si es que no pasa por la clase Ninja; también Soleil tiene bastante fuerza y velocidad, pero poca defensa y Hps.

-Clases y Skills: Paladín y Jinete Pesado mantienen su rango en Espadas, por lo que no habrá mucho conflicto al cambiar inmediatamente a Soleil en un inicio; Paladín le refuerza aun más lo que su madre le pasa a Soleil, mientras que Jinete Pesado le pasara muchos Pvs y defensa (Además de Fuerza) quedando estadisticamente bastante completa; en el tema de Skill Luna y Pasive son las más útiles por acá aunque Armored Blow y Defender también puede servir.

Charlotte!Soleil:

-Estadisticamente: Le pasa mucha velocidad y Fuerza, pero su Defensa y resistencia queda muy baja, aunque su Resistencia se puede solucionar si pasa por Master Ninja y con este emparejamiento los Pvs de Soleil quedan bastante promedio en comp. a otros personajes, solucionando su principal problema.

-Clases y Skills: Lamentablemente la clase Figther ya comparte un clase con la clase Mercenario (Héroe), por lo que se hablara solo de Berserek; La clase le da aún más Pvs y fuerza que esta ya posee, por lo que no le soluciona sus problemas de Defensa y Resistencia; de Skill útiles solo Rally Fuerza puede servirle mucho si es que se desea una opcion más de apoyo de parte de Soleil , el resto solo lo utilizara muy poco...


Pues ahí lo tenemos, ahora vendría Ignatius, pero antes me gustaría poner la opcion de pareja para Arthur...

Missiletainn
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Mensaje por Missiletainn »

Si tengo un avatarM vel-magic en Nohr y quiero una hija ofensiva ¿Que pareja le viene mejor a mi avatar?

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