Ayuda Cap. 21 Conquest Lunatic

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Morian
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Ago 2013, 14:20

Mensaje por Morian »

El capítulo de las escaleras con los golems lanza-rocas
¿Algún consejo? No estoy usando a los royals mas que a Elise y de los de segunda generación solo a Kana. Compré las armas efectivas excepto la daga (esos 9 de fuerza que tiene Felicia dudo que ayuden mucho).

Lo mas frustrante es la skill anti-ataques dobles de los golems. Ya intenté que Corrin se paseara en el dragoncito de Beruka pero ni sus 34 de defensa son suficientes para que lleguen vivos a la cima.

Quizás sólo soy tacaño y debo comprar mas Elixires y pociones de estadísticas.

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Quizas los tonicos sean la mejor opcion si te cuesta :/ Tu unidad con mejor defensa sera la clave, Benny por ejemplo (Aunque claro, esto seria más facil si usaras a Xander...) La verdad no se que más aconsejarte xDD
Suerte.

Epsilon
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2016, 08:29

Mensaje por Epsilon »

Yo me pasé recientemente ese infierno de capítulo en extremo/lunático utilizando a Benny junto a un menú de la cantina que le subía defensa. Solo Benny y Avatar agrupados pudieron pasárselo recibiendo 0 de daño. Si te falta defensa, compra tónicos y/o espera a que Benny "se sienta poderoso" y gane +4 de defensa. Puedes utilizar a quien sea, siempre que sea resistente, claro.

También puedes intentar utilizar las venas dragón en cada turno para evitar que se muevan pero, a mí, no me funciona pues siempre me falta un par de venas para escapar y me matan a los frágiles.

Durandal Ylisse
Muse
Muse
Mensajes: 5317
Registrado: 10 Oct 2009, 01:44

Mensaje por Durandal Ylisse »

Yo lo pase a la primera, pero claro, yo use a Xander y a Camilla xD

Lo ideal seria que intentaras usando unidades con mucho movimiento para poder cruzar el mapa lo ams rapido posible mientras vas usando las Dragon Veins, siempre te faltara una en Lunatic porque le quitan una Dragon Vein en comparacion al Hard mode.

El capitulo es basicamente eso, correr lo mas rapido que puedas, es sencillo si tienes con que hacerlo pero si no... tela marinera amigo.

Emblema de Fuego
Recluta
Recluta
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2016, 22:30

Mensaje por Emblema de Fuego »

Pues danos la lista de tu mejor equipo para esta etapa y sera de mejor ayuda para que podamos hacer un plan.
Lamentablemente no vi tu pedido de auxilio antes, pero espero ser de ayuda ahora.
Cuando vi este nivel me asuste un poco, a simple vista parecia que todo el equipo podria ser aniquilado, pero luego resolvi que es bastante lineal si lo juegas correctamente. Los refuerzos enemigos que salen de abajo te daran tiempo necesario para avanzar con los turnos justos, e incluso con un turno extra si juegas bien.

La dificultad principal aca es el gran rango de los golems, y por lo que dices, si solo usas 2 user de los dragon vains, y si no es volador sera mas dificil avanzar, pero no imposible.
Lo primero es ir al restaurante y hacer alguna comida que te suba +2def,+2 ataque y +2 velocidad o magia, contando el bonus claro esta, pero revisa si conviene mas velocidad para doblar a los faceless.
Seguido de eso, hay que bajar el daño a 0 con las murallas mas poderosas, ya sea con agrupamientos, o completar la defensa con algun tonico de defensa, y algun arma que suba defensas, como ser el hacha de Arthur o el arma que sea. Si es necesario usar algun compañero que no sirva para nada pero que aumente defensa (como Benny si es que no lo usas) puedes meterlo en el equipo.
El rango maximo de amistad podria sumar puntos extra de defensa a las murallas, si necesitas rangos altos puedes abusar del online para conseguirlos en castillos faciles.
Existe un modo mas facil de superar este nivel, y seria no escoger a todos los personajes, y solo llevar los que puedan resistir, pero asi no ganaras experiencia para todos.
Comprar las armas efectivas es un desperdicio de dinero practicamente, especialmente la lanza que tiene un solo rango, el arco y la daga son mejores al menos para los faceless.
Effie no necesita esa lanza, aunque podria ayudar, pero solo si derrota de un golpe, de esta manera evitaria recibir el daño pasivo de los facelles. Pero si no los mata de un solo golpe, no tiene sentido usar esta arma, el dinero es muy escaso para gastar en estas cosas.

Ahora vamos a la estrategia. Necesitas al menos para pasarlo bien 2 tanques, asi puedes cerrar el camino de los faceless completamente. Yo use a Effie, Xander, y Avatar un poco. Effie iba con Silas como jinete pesado y Xander si no mal recuerdo con Leo (aumenta hasta 5 puntos a Xander)
Silas de vez en cuando participaba cuando mataba seguro y demas, la mayor parte lo hacia Effie frenando los ataques, luego Xander tambien podia lograrlo.
Mi plan era matar a todos los que dan experienncia, y lo consegui mas facil de lo que pensaba, aunque perdi un par de veces, la primera por mala planeacion, y la segunda por que me pegaron un critico.
Lo primero que hice fue tratar de matar a los Faceless que estan a la derecha en formacion ofensiva con Niles, Kaze y Avatar y Camila, y algun otro que no recuerdo, pero la gracia era que al estar separados, los de mas pasos quedaban del lado izquierdo y en el siguiente turno los de menos pasos se argupaban para salir mas rapido, y al finalizar el movimiento los separaba asi se avanzaban un cuadro extra.
Los de la izquierda tenian que matar a los faceless de abajo a la izquierda y Effie atacaba al primero que estaba en el camino de la izquierda al principio, y Xander lo colocaba mas adelante para que pueda recibir el golpe, que si bien si no hacen daño los faceless, si tienen la habilidad death blow atacaran igual para conseguir el daño residual y de esta forma se ponen a rango.
Todo esto debe salir a la perfeccion para ir con los turnos bien jugados.
Otro detalle es que los personajes que puedan morir de un golpe de los golems, tengan la minima defensa para resistir al menos un golpe con los bonos mencionados, o tambien puede usarse un tonico de hp en alguno de ellos.
Luego el resto es ir viendo cuando activar el dragon vain, y sera mas facil bloquear el ataque de los faceless completamente con estas 2 murallas

Usar pociones de recuperacion no use ninguna, pero algun tonico si, pero no de defensa, si no de algun ataque.
Lo mejor para matar a esos molestos golems es usar la posicion ofensiva con ataques magicos, o si no tienes magos lo suficientemente fuertes, puedes usar el baston que congela, de esta forma los golems no podran acercarse y en combinacion con los dragon vains podras matarlos cuerpo a cuerpo con las murallas.
El resto de mis personajes eran fragiles, incluso Leo por si solo hubiera muerto, solo tenia a Effie y Xander como verdaderos tanques, Avatar y Silas si bien eran resistentes, no les alcanzaba. Para que puedas frenarlos al menos tienes que reduci el daño a 1 3 como maximo, lo ideal es a 0 en uno al menos, ya que el daño residual podria matarte, pero si el daño es 0 no podran hacerlo nunca xd.
Lo principal es no equivocarse con los golems, siempre marcandolos con rojo por si acaso, y como dije, si no tienes magos que puedan con ellos, pues congelalos.
Un arma muy buena seria el Relampago, se pueden comprar algunos y te regalan uno en la lista de regalos por visitar castillos y batallas, esos si valen la pena comprar, no como las armas benditas que no sirven de nada (solo servirian si estuvieran mejoradas, pero ni hay suficientes, ni es aconsejable gastar dinero en eso)
Los dragon vains estan mas que bien, yo incluso pude dejar 2, los use finalmente por que me di el lujo de obtener experiencia extra para algunos sobre la linea final. Eso si, perdi 2 veces que avance mucho, y algunas otras mas al comienzo antes de definir mi estrategia final.

Otro punto importante es no confundirse en el camino, que parece por un momento que se puede subir por el camino de la izquierda si se siguiera derecho, pero no se puede, equivocarse ahi puede costar la partida por que podrian alcanzar los refuerzos que vienen de abajo.
Si tienes un volador puede ser de ayuda, pero es comun equivocarse con ellos y dejarlos a rango de algun golem.
Un poco largo pero espero te ayude xd.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

Pues...espero ya lo hayas completado sino, algo general :

-Si tu personaje kana o la descendencia tiene la habilidad dragonic hex, puedes ponerte en el rango minimo de los golems para reducir sus stats y que se te haga mas facil matarlos
-No tienes que activar dragon vein cada turno por miedo a ser atacado, es mas, podrias sacar provecho y carga la barra de defensa dual para atraer los golems sin recibir daño.

-Algo mas, dependiendo de si tu personaje principal posee una durabilidad decente en defensa y su genero, puedes irte completamente al lado izquierdo al inicio del capitulo y lentamente atraer los 3 golems (los dos arriba de la vertiente y el tercero que esta mas al norte) , en tu forma dragonica y con los bonos de tu sirviente inicial puedes reducir el daño unos puntos extras y ver si puedes aguantar los golpes, claro, a la vez que haces esto tambien estaran los faceless en la parte de abajo que subiran en el siguiente turno, deberas dejar otras unidades para que se encarguen de ellos y luego se reagrupen con los demas subiendo.Podria ilustrar todo el proceso si aun no logras pasarlo.

Suerte.
Última edición por nico-nico-douga el 11 Mar 2017, 14:29, editado 1 vez en total.

Responder