Mi ejército actual

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

Bueno, aqui pido que me aconsejen y me ayuden sobre mis pjs que uso actualmente. Voy por el cap. 9

Marth - Lord
Cain - Jinete
Frey - Jinete
Nabarl - Jinete
Radd - Mirmidón
Abel - Arquero
Barst - Luchador
Airdraug - Inf. Pesada
Roger - Inf. Pesada
Merric - Mago
Ogma - Mercenario
Caesar - Mercenario
Sedgar - General
Wolf - Campeón
Julian - Ladrón (Aunque solo lo uso para cofres/puertas)
Lena - Sacerdotisa

Y ahora quiero preguntar algo,
Es bueno usar a Jeorge? O me espero mejor a tener las 3 pegaso y usar alguna como arquera?
Última edición por Sonik el 19 Feb 2012, 07:31, editado 1 vez en total.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

No uses a Jeorge. En general tus personajes no están mal, así que no veo mucho en lo que pueda aconsejarte.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Yo creo que deberias poner a Wolf de General y a Sedgar de Jinete arquero o viceversa (como prefieras) , ya que luego conseguiras a Astram , otro Heroe , y a Ogma y Caesar tambien seran Heroes si los subes , asi que no se por que tantos heroes.... , pon a Abel de Jinete otra vez , y cambia a Nabarl a Mirmidon , yo quitaria a Julian y pondria a Shiida como Caballero Pegaso , que no tienes ninguno , en lugar de Julian , equipa a tus unidades llaves de puertas y/o llaves maestras y luego abre los cofres con Marth , que tiene el Fire Emblem
Espero haberte ayudado

Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

Lancelot11, voy a seguir tus instrucciones y pondré a Wolf o Sedgar de Jinete Arquero y dejare a uno de General.
La razón del porqué cambié a Navarre y a Abel fue para que Navarre cojiera un poco más de fuerza. Al no tener arqueros porqué me pensaba que Athena sería bastante buena, maté a todos los que pude y me quedé sin Castor, y entonces cambié a Abel a arquero.

En definitiva, en este juego no hay un arquero/tirador/cazador decente natural?

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

NO, no pongas a ninguno de jinete arquero dejalos como estan, Navarl pasalo a mirmidon Caesar fuera, ya tienes a Ogma, y Roer y Airdraug tambien no los necesitas para nada, lo demas esta bien

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Sonik escribió:Lancelot11, voy a seguir tus instrucciones y pondré a Wolf o Sedgar de Jinete Arquero y dejare a uno de General.
La razón del porqué cambié a Navarre y a Abel fue para que Navarre cojiera un poco más de fuerza. Al no tener arqueros porqué me pensaba que Athena sería bastante buena, maté a todos los que pude y me quedé sin Castor, y entonces cambié a Abel a arquero.

En definitiva, en este juego no hay un arquero/tirador/cazador decente natural?
Si , Castor , pero yo prefiero alguien con mas movimiento , asi que prefiero utilizar a los Jinetes Arqueros

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Rubizor de Cancun escribió:NO, no pongas a ninguno de jinete arquero dejalos como estan, Navarl pasalo a mirmidon Caesar fuera, ya tienes a Ogma, y Roer y Airdraug tambien no los necesitas para nada, lo demas esta bien
Si los deja como estan se juntara con 4 Heroes y ningun Jinete Arquero....

Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

Rubizor de Cancun escribió:NO, no pongas a ninguno de jinete arquero dejalos como estan, Navarl pasalo a mirmidon Caesar fuera, ya tienes a Ogma, y Roer y Airdraug tambien no los necesitas para nada, lo demas esta bien
Pero me quedaria sin arqueros de ninguna clase... Y en cuanto a Airdraug y Roger quitar a los 2 no. Son buenas defensas y quitar a uno vale... Pero almenos un Inf. Pesada no viene mal.
A Navarl lo pasare lo mas rápido que pueda en cuanto su fuerza aumente.

PD: Seguramente quito a Airdraug ya que en la sección personajes recomiendan a Roger.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

-Quita a Aidraug para tener hueco para Tiki (a menos que hayas matado a Bantu, porque si está muerto no podrás reclutarla).
-Nabarl fuera, aquí es nada comparado con el FE1/3/12.
-Vuelve a Abel Paladín, como Arquero es bueno, pero se desaprovecha su potencial...
-Si quieres usar bien a Roger, ve alternando entre Mercenario e Inf Pesado.
-Wolf y Sedgar ambos de Campeón, como Jin Arquero no aprovechan tanto sus crecimientos.
-Mantén a Caesar y Radd en su clase, darán buenos resultados.
-También puedes quitar al jinete de Altea que peor te esté quedando y meter a Shiida por su Lanza del Viento y volverla Paladín una vez la promociones.
-Entrena a Julian, no es tan malo como aparenta y tiene buen potencial como luchador.

No uses a Jeorge, es bastante malo y su hueco puede aprovecharlo mejor una pegaso. Y de usuario de arcos natural, Castor es el mejor.

Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

Haré lo siguiente:
-Pasaré a Wolf a Jin. Arquero.
-Pasaré a Abel a Jinete.
-Pasaré a Nabarl a mirmidón.
-Quitaré a Airdraug.
-En cuanto tenga a Palla la pasare a tirador.
-En cuanto pueda pasare a Ogma a campeón.
-Y como dice Lancelot11, con Astram ya tendré dos campeones.

En cuanto a los pegasos, Shiida es muy muy mala, solo se salva por las lanzas viento y no voy a comprarle cada vez que se le gasten. Además Est y Catria las superan ampliamente y ellas serán mis caballeras pegaso.

Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

OMG. Que lio, ahora a pensar lo que dice Zeke y a cambiar todo lo que tenia preparado... a ver que haré.

Sonik
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2012, 07:16

Mensaje por Sonik »

Zeke escribió:
-Quita a Aidraug para tener hueco para Tiki (a menos que hayas matado a Bantu, porque si está muerto no podrás reclutarla).
-Nabarl fuera, aquí es nada comparado con el FE1/3/12.
-Vuelve a Abel Paladín, como Arquero es bueno, pero se desaprovecha su potencial...
-Si quieres usar bien a Roger, ve alternando entre Mercenario e Inf Pesado.
-Wolf y Sedgar ambos de Campeón, como Jin Arquero no aprovechan tanto sus crecimientos.
-Mantén a Caesar y Radd en su clase, darán buenos resultados.
-También puedes quitar al jinete de Altea que peor te esté quedando y meter a Shiida por su Lanza del Viento y volverla Paladín una vez la promociones.
-Entrena a Julian, no es tan malo como aparenta y tiene buen potencial como luchador.

No uses a Jeorge, es bastante malo y su hueco puede aprovecharlo mejor una pegaso. Y de usuario de arcos natural, Castor es el mejor.
Muy bien... he tomado una decisión.
-Quito a Aidraug, y sí, tengo a Bantu.
-Abel a paladin.
-A Nabarl le haré pushing o lo quitaré.
-Lo de Roger, eso es lo que hacía con Aidraug. Lo haré con él tambien.
-Sobre lo de Wolf y Sedgar, se me acumulan demasiados campeones...
-Si, Caesar y Radd son bastante buenos.
-No entiendo lo de Shiida, por que promocionarla y cambiarla a Paladin y quitar a uno de mis jinetes de Altea cuando podria hacer lo mismo con ellos?
-A Julian no lo puedo cambiar de clase, y como Ladron es una mi#!*.

A Castor lo maté para conseguir a Athena, pero la cagué.
Última edición por Sonik el 19 Feb 2012, 08:56, editado 1 vez en total.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Yo opino que no deberias quitar a ningun Jinete de Altea , tienen buenos crecimientos y son de los mejores del juego , es casi preferible quitar a otra unidad y pasar a algun Jinete a ese oficio
Si pasas a Wolf y Sedgar a Campeones , tendras 4 Campeones (5 si sigues con Caesar) , ¿para que tantos Heroes? :?
Shiida de Paladin puede ser buena.... , tal vez no sea mala opcion , pero , como he dicho antes , es preferible no quitar a ellos , ya que son MUY buenos
Por ultimo , te recomiendo este esquema para tu ejercito:
-2 Paladines
-2 Caballeros Dragon (puedes cambiar a uno de los Jinetes de Altea a esta clase)
-1 Jinete Arquero
-2 Generales
-2 Heroes (1 si coges 2 Guerreros / Barbaros)
-1 Guerrero / Barbaro , la clase que prefieras (2 si coges solo 1 Heroe)
-2 Sabios / Obispos (la clase que prefieras tambien)
-1 Espadachin
-1 Manakete (Tiki o Nagi , la que prefieras)
-1 Lord (Marth)
Tambien puedes sustituir alguna clase por un Artillero o por Xane , eso ya es opinion personal
Última edición por Lancelot11 el 19 Feb 2012, 09:01, editado 2 veces en total.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

-Nabarl es malo, cualquier jinete de Altea/Pegaso hace mejor su trabajo como Mirmidón.
-No veo el problema, los Campeones son de las clases más equilibradas del juego, no sé porque está mal tener tantos. Yo suelo usar cuatro (Wolf, Sedgar, Ogma y Caesar) o cinco si dejo a Roger como Mercenario.
-Como Paladín podrá aprovechar los mejores topes frente a Cab Dragón y seguirá usando su Lanza del Viento, lo que es de agradecer en dificultades altas.
-Por lo de luchador me refiero a que es bueno combatiendo xD Y estos Ladrones vendrían a ser como los Pícaros del FE8

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

¿Usas 4 Campeones? :shock:
El problema de los Campeones es que tienen poco movimiento , y mientras llegan , puedes perder alguna unidad (como un mago) , por eso yo prefiero tener solo 2 (usualmente , Astram y Ogma) , los Paladines son mucho mas utiles , y pueden salvarte en mas de una ocasion , por eso yo uso 3 Paladines (los 3 de Altea) , pero tambien puedes poner a 1 de los 3 de Altea de Caballero Dragon con Catria

Responder