Personajes

Como explicado en la sección principal, hay ciertos personajes que reciben la ayuda de Ilusiones ("Mirage"), haciéndolos los "Maestros Ilusorios" ("Mirage Masters"), quienes son sus compañeros. Estas Ilusiones son personajes de otros Fire Emblem, y les entregan parte de su poder permitiéndoles usarlos como un arma y hasta transformarse (forma "Matanza" o "Carnage").
Contrario a los Fire Emblem,la cantidad de unidades controlables no es comparable, ya que utilizas solo un grupo de 7 personajes controlables, cada uno con su Mirage, en algo más parecido a los Shin Megami Tensei con cada uno de ellos teniendo gran cantidad de habilidades para usar, y con ellos siendo el enfoque en la mayoría del juego.

Otros detalles:
- Cada Mirage no se puede cambiar por cierto, aunque pueden mejorarse si obtienes materias por luchar correctamente, cambiando así el tipo de arma en que se transforman (a veces referentes a FE o Megaten), obtener nuevas habilidades y hasta puedes promocionar cumpliendo ciertos requisitos en la historia para obtener Master Seals como en los Fire Emblem.
- No es necesario algún requerimiento especial para conseguir algún personaje.
- También puedes ver la sección de los Otros personajes con una introducción de algunos secundarios y otros pocos.
- Si tienes alguna opinión respecto a los comentarios de los personajes y skills, puedes decirlo en este tema en el foro.


Itsuki Aoi

Tsubasa Oribe

Touma Akagi

Kiria Kurono
       

Eleonora Yumizuru

Mamori Minamoto

Yashiro Tsurugi
 
 

Terminología usada en la guía:
Armas y magias: = Espada, = Lanza, = Hacha, = Arco, = Físico, = Mágico.
= Fuego, = Hielo, = Trueno, = Impacto, = Luz, = Oscuridad.
= Magia de todo tipo, = Habilidad Curativa, = Habilidad de apoyo, = Siempre activo.
Wk = Débil ante este tipo. Rs = Fuerte. Absor. = Absorbe el daño, Refl. = Devuelve el daño, Nul. = Daño nulo.
EP = Cantidad necesaria para hacer el movimiento. Poder = Coordinarte Power, o daño del arma (ofensivas).
Materiales: - Performa necesaria (que se obtiene al derrotar enemigos) para obtener el arma en Bloom Palace. También se necesita cierta clase en algunos casos, pero solo para obtenerla inicialmente, puedes volverla a tener en otra clase si la consigues antes en la clase requerida.
- Stage Rank es dependiendo de cada personaje, y puede aumentarse conforme el personaje vaya luchando más en las batallas, mientras más sesiones y ataques largos haga.
Tipos de ataque: [Sesión] = Movimiento para encadenar otros, como explicado en el sistema de juego.
[Menú] = Puede utilizarse en batallas solo utilizándolo desde los menús.
[Pasivo] = Siempre activo.
Otras cosas: - La descripción como medidas o cosas que le gustan son de los perfiles provistos en el juego.
- Se han dejado algunos nombres en japonés para ubicarlos mejor.
- Puedes volver a conseguir un skill de un arma que no hayas querido aprender tras iniciar el Capítulo 4. Esto es que también podrás aprender el 5 skill indicado de cada arma (el marcado en celeste), desde entonces. Esto se logra volviendo a "forjar" el arma volviéndose una versión "Nombre +1" pudiendo llegar hasta +9 y haciendo también que los skills que ya tengas pero aprendas otra vez sean más fuertes.
- En caso de forjar el arma, puede suceder que puedes hacerla más fuerte de lo normal gastando un poco más de materiales. Esto es al azar, pero le entregará un ligero poder al poder en sí del arma.

Ir a la sección de Tokyo Mirage Sessions ♯FE