TRS Series - Berwick Saga: Lazberia Chronicle Chapter 174

• Fecha de lanzamiento: 26 de Mayo del 2005 en Japón.
• Sistema: PS2 (Play Station 2).
• Sitio Oficial:: Japonés (desaparecido).

Esta es la continuación del TRS (TearRing Saga) para PS2 del creador de Fire Emblem, aunque en realidad no tiene relación directa en historia. Pero este si vendría a ser una verdadera transición de la saga a un sistema más nuevo, o al menos algo más renovado. Incluye muchas mejoras que ni si quiera se parecen a las que han agregado o han tenido los Fire Emblem, y manteniendo su estética en 2D pero con mejores diseños y efectos especiales.
Por ejemplo, lo que se nota más al jugarlo es que en vez de ser con los típicos mapas cuadriculados, cada espacio es un hexágono y no un cuadrado.
También que no existe un "Turno del jugador " y luego "Turno Enemigo" donde se mueven todas las unidades de cada grupo respectivo, es más bien que, dependiendo de la proporción de unidades en ambos bandos, se podrá mover una unidad de un grupo y luego una unidad del grupo contrario si la cantidad total fuese 1:1. Pero si fuese 1:2 se podría mover solamente una unidad de un grupo y luego dos unidades del otro grupo, y se repetirá el proceso hasta que se hayan movido todas y recién ahí acabaría el "Turno 1" para recién allí mover una unidad que ya se movió.

Los hexágonos. Te podrían atacar por los 6 lados.

Otras novedades es que puedes atacar al enemigo y a lo que monta, quiero decir al personaje o caballo si es que lleva, y si la vida del caballo es reducida a 0, pues lo pierdes. Pero también puedes comprar distintos tipos de caballos, algunos te dan ventaja y todo. Incluso tus personajes pueden comer y esto los afecta pudiendo darte más ventaja.
O como otras cosas que tiene, que cada personaje va ganando habilidades o ataques especiales mientras suba niveles (y hay muchísimas más habilidades y más variadas que en Fire Emblem), una ciudad por la que moverte que funciona como los castillos del Holy War... y entre varias otras cosas, recibió muy buenas criticas, uno de esos juegos que te preguntas la razón de que no saliera de Japón.
Yo diría que IS últimamente no ha aprovechado mucho las capacidades que tiene Fire Emblem o incluso no las incorpora (en el caso de los FE de SNES a GBA y DS) y al final no terminan como lo que podrían llegar a ser.

 


Guía de Berwick Saga
– Capítulo 1
Cap. 1-1
Cap. 1-2
– Capítulo 2
Cap. 2-1
Cap. 2-2
– Capítulo 3
Cap. 3-1
Cap. 3-2
– Capítulo 4
Cap. 4-1
Cap. 4-2
– Capítulo 5
Cap. 5-1
Cap. 5-2
– Capítulo 6
Cap. 6-1
Cap. 6-2
– Capítulo 7
Cap. 7-1
Cap. 7-2
– Capítulo 8
Cap. 8-1
Cap. 8-2
– Capítulo 9
Cap. 8-1
Cap. 9-2
– Capítulo 10
Cap. 10-1
Cap. 10-2
– Capítulo 11
Cap. 11-1
– Capítulo 12
Cap. 12-1
– Capítulo 13
– Capítulo 14
– Capítulo 15
– Sin orden:
Cap. X-1
Cap. X-2
Cap. X-3
Cap. X-4

Información, trucos, secretos, otras guías...
- Menús y controles
- Acciones
- Mecanismos
- Ciudad de Narvia
- Establo y Caballos
- Comidas
- Personajes
- Sistema de felicidad
- Apoyos
- Clases
- Habilidades
- Terrenos
- Armas y objetos
- Forja
- Ubicación: Armas, objetos
- Trucos
¡Se han puesto algunos nombres en japonés para ubicarlos más fácilmente! Si no lo ves es que tu no tienes el idioma japonés instalado. La información es preliminar necesita verificarce.

Más

Última actualización: 21/9/11 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad