Habilidades

Contrario a los Fire Emblem, las habilidades no tienen imagenes. Pero hay de diversos tipos y más variadas.

Habilidades de apoyo
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Comandante 指揮官 Pasiva Golpe +10 en radio 3.   Reese
Carisma 支援 Pasiva Golpe +3 en radio 5. Acumulativo.   Lynette, Enid
Apoyo 連携 Pasiva Golpe +20, crítico +4 en radio 3 de otro personaje con esta habilidad. No acumulativo.   Adel, Leon
Protección de doncella 乙女の守り Pasiva Defensa +5 en radio 3.   Lynette
Protección de diosa 女神の守り Pasiva Resistencia +5 en radio 3.   Saphir
Asistencia especial 特殊支援 Pasiva Crítico de Reese +100 si está al lado.   Lynette


Habilidades de movimiento
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Re-mover 再移動 Comando Usa el movimiento restante tras atacar si no fue dañado. Un personaje la obtiene automáticamente cuando está montado.   Reese, Ward, Elbert, Chris, Adel, Leon, Shiilock, Czene (tras cambiar de clase), Alwina, Paramythies, Larendia, Luvy, Arthur, Clifford
Correr 全力移動 Comando Movimiento +1 pero no puede atacar.   Arthur, Burroghs
Movilidad 疾走 Pasiva Movimiento +1.   Faramir
Nadar 泳ぐ Pasiva Coste de movimiento en ríos, agua poco profunda, etc, igual que en puentes levadizos.   Axal
Desfiladeros 崖移動 Pasiva La evsión no se anula cuando combate en desfiladeros (normalmente se reduce a 0 cuando se está en un desfiladero, con esta habilidad se conserva la evasión por velocidad)   Kramer
Camuflaje 迷彩 Pasiva Incrementa la evasión por terreno en un 1.5   Paramythies, Istbal
Cazador 狩人 Pasiva Anula la evasión del terreno enemigo en bosques al atacar con arcos y ballestas (la evasión por velocidad permanece).   Istbal
Búsqueda 探索 Comando Encuentra objetos o combates en los lugares marcados con un punto blanco en los mapas obligatorios. Los combates duran 5 rondas. Exp +8 sin combate y +16 con combate.   Czene, Axal, Sedy
Abrir 開錠 Comando Abre puertas y cofres. Exp +8.   Czene, Sedy


Habilidades de visión
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Ocultación 潜む Pasiva El personaje es invisible en bosques y casas salvo que haya un enemigo adyacente a él o haya atacado. Aparece una hoja sobre el personaje. Se anula con un personaje con Vigilar en un radio de 3 casillas.   Czene, Axal, Sylvis, Istbal, Sedy
Sombra シャドウ Pasiva El enemigo no puede ver los datos del personaje a menos que haya un personaje adyacente. Se anula con un personaje con Vigilar en un radio de 3 casillas.   Sólo de enemigos.
Vigilar 索敵 Pasiva Anula las habilidades de Ocultación y Sombra de los enemigos en un radio de 3 casillas.   Czene, Larendia
Claridad 夜目 Pasiva Visión en mapas oscuros +1.   Istbal


Habilidades de equipamiento
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Equipamiento avanzado 上級装備 Pasiva Permite usar equipo con rango igual al nivel+7 sin penalizaciones.   Reese, Izerna (Nivel 7), Sylvis, Oluen (como sacerdote blanco)
Equipamiento limitado 限定装備 Pasiva El rango del equipo permitido está limitado a 3.   Oluen (como sacerdote de Raze)
Arma de contraataque 反撃装備 Pasiva El personaje usa el arma de su inventario más apropiada para contraatacar (a distancia o cuerpo a cuerpo).   Sólo de enemigos.
Aria 詠唱 Pasiva El personaje sigue equipado con su arma cuando cura a un aliado.   Izerna (tras cambiar de clase), Paramythies, Saphir
Gran espada 大剣 Pasiva Permite usar el tipo de arma correspondiente.   Marcel, Wollow, Kramer (tras unirse de forma permanente), Fey (tras cambiar de clase), Faramir, Shelpa
Lanza ランス Pasiva Permite usar el tipo de arma correspondiente.   Adel (tras cambiar de clase), Leon (tras cambiar de clase), Clifford
Horca フォーク Pasiva Permite usar el tipo de arma correspondiente.   Adel
Botín 強奪 Fórmula Puedes conseguir hasta 3 objetos por mapa de los enemigos que matas. Al matar 25% Axal
Saquear 略奪 Pasiva Consigues algo de dinero cada vez que matas a un enemigo.   Wollow
Cuidado de armas 武器手入 Fórmula Hay probabilidad de no gastar el arma al usarla. 20%? Chris, Burroghs, Arthur
Parece ser que Reese la obtiene con un mueble
Carterista スリ取る Fórmula Hay probabilidad de robar objetos no equipados al atacar. Nivel?% Czene
Carterista II スリ取るII Fórmula Hay probabilidad de robar objetos no equipados o hasta 2 equipados por mapa al atacar. Nivel?% Czene
Robar 盗む Comando Roba hasta tres objetos no equipados por mapa. Se usa antes del movimiento.   Sedy

NOTA: Debe haber ciertas limitaciones con los objetos que se pueden obtener mediante Robar, Carterista (I y II) y Botín, pero desconozco cuales son (probablemente objetos especiales, como los alientos de dragón y armas de jefe, y cosas así).


Habilidades ofensivas
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Perseguir 追撃 Pasiva Ataques +1 si tiene una velocidad mayor que la del enemigo. +4 Parece que permite un segundo ataque como en FE, salvo que probablemente no haya contraataque del enemigo.   Paramythies, Istbal (Nivel 20)
Continuar 連続 Fórmula Permite golpear una segunda vez consecutiva si la velocidad es de al menos 5. (Habilidad+10)/2 + (Vel. de ataque-5)% Reese, Czene, Larendia, Dian, Wollow, Luvy (Nivel 17), Fey, Persvel
Kramer y Oluen la pueden obtener en el restaurante
Doble disparo 連射 Comando Sólo con arco. Ataca 2 veces consecutivas. Sólo en el primer ataque (los adicionales son normales). Baja la precisión del primer disparo un 5%.
Sólo cada 4 turnos.
Shiilock (hasta que cambia de clase)
Triple disparo 三連射 Comando Como el Doble disparo pero 3 veces consecutivas. Baja la precisión del primer disparo un 5% y sube la del tercero un 5% (o eso me parece entender).
Sólo cada 5 turnos.
Shiilock (tras cambiar de clase)
Danza del dios de la espada 神舞剣 Comando Sólo con espada. Golpea hasta 5 veces seguidas. Sólo cada 7 turnos. Fey (tras cambiar de clase)
Vida o muerte 死闘 Comando Hay hasta 5 rondas de ataques con contraataque enemigo.   Leon, Wollow
Apuntar 狙撃 Comando Golpe +33 con arco, ballesta o balista. Antes de efectuar el movimiento. Vale para todos los ataques.   Chris, Burroghs (Nivel 7), Sylvis, Istbal (Nivel 15)
Letalidad 必殺 Comando Crítico +25. Antes de efectuar el movimiento.   Fey
Letalidad II 必殺II Pasiva Añade el nivel al crítico.   Sedy
Desesperación 捨て身 Comando Golpe +22, pone la defensa a 0 (los escudos siguen funcionando) y el oponente golpea con 100%. Puede golpear una segunda vez. Sólo contra enemigos que puedan defenderse.   Dian, Arthur
Concentración 精神集中 Comando Golpe +30, el daño se incrementa en un 10-30%. Sólo cada 7 turnos. Aigina, Enid (tras cambiar de clase)
Francotirador 強弓 Comando Rango de disparo con arco +1, golpe -15. Antes del movimiento.   Sylvis
Sorpresa 奇襲 Comando Anula contraataques y habilidades de contraataque (contraataque, ira, emboscada e iaido). Antes del movimiento.   Larendia, Shelpa
Pulverizar 粉砕 Comando Duplica el daño con espadas grandes y hachas, pero la defensa se reduce a 0. Antes del movimiento.   Dowd, Axal
Indulgencia 手加減 Comando Un golpe letal deja al enemigo con 1 PV.   Lynette, Alwina, Larendia, Dian (tras unirse de forma permanente), Derrick, Persvel
Lanzamiento 投擲 Comando Golpe +10 con lanzas o hachas arrojadizas. Mantiene el arma equipada.   Adel, Leon (Nivel 11), Larendia, Luvy (Nivel 9), Derrick, Alwina
Re-ataque 再攻撃 Comando Permite atacar de nuevo (al mismo objetivo o a otro distinto) al finalizar el anterior y antes de volver a moverse. Sólo cada 6 turnos. Shiilock


Habilidades de contraataque
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Contraataque 反撃 Pasiva Devuelve el golpe aunque reciba daño.   Shelpa
Ward, Adel, Shiilock, Marcel, Wollow, Axal, Arthur, Kramer y Clifford la pueden obtener en el restaurante
Iaido 居合 Fórmula Con espadas. En cada uno de sus contraataques incrementa su golpe en 33 y el crítico en 3. Habilidad/2 +40 % Wollow, Fey, Faramir
Ira 怒り Fórmula Duplica el golpe y añade el daño recibido al que causa. No válido para disparos. Daño recibido*3 % Dian
Emboscada 待伏せ Pasiva Golpea primero si su velocidad es mayor que la del enemigo.   Adel
Leon, Czene, Enid, Larentis, Sylvis, Luvy y Sedy la pueden obtener en el restaurante


Habilidades de esquivación
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Escudo 盾熟練 Pasiva Activación con escudo +18.   Elbert (Nivel 11), Adel (Nivel 7), Marcel, Alwina, Clifford
Esquivar espada 剣回避 Fórmula Esquiva un ataque contra el arma que protege esta habilidad que normalmente conectaría (o eso o que se hace una tirada con un 33% de acierto, pero yo creo que es un 33% de esquivar). 33% Sólo de enemigos.
Esquivar lanza 槍回避 Fórmula 33% Sólo de enemigos.
Esquivar hachas 斧回避 Fórmula 33% Luvy
Esquivar flechas 弓回避 Fórmula 33% Elbert, Kramer, Persvel
Ward, Burroghs, Wollow y Fey la pueden obtener en el restaurante
Esquivar magia 魔法回避 Fórmula 33% Lynette
Burroghs, Saphir, Sylvis, Faramir, Istbal y Persvel la pueden obtener en el restaurante
Protección divina 加護 Pasiva Reduce el golpe de un daño mortal en 10, pero no sé si se repite la tirada si acertó la primera vez o se reduce directamente.   Aigina, Saphir
Rechazar 受け流し Fórmula Esquiva el golpe físico (no funciona con magia). Creo que gasta el arma. Habilidad/2 + 5 % Fey, Faramir
La Balmunk da esta habilidad a quien la porte
Evasión asombrosa 全力回避 Comando Evasión +50. Se usa antes de moverse, creo que el efecto dura hasta que se mueve otra vez. Sólo cada 5 turnos. Sedy
Arrojo 見切り Pasiva Inmunidad a los golpes críticos.   Dian (Nivel 20), Faramir


Habilidades de estado
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Herir 当て身 Comando Reduce el daño a la mitad, probabilidad de provocar heridas +33. Sólo cada 4 turnos. Arthur, Paramythies
Incapacitar 峰打ち Fórmula Incapacita hasta 5 enemigos por mapa (o aumenta la probabilidad de incapacitarlos, el límite de activación es 5 por mapa). Habilidad/2 +5 % Sylvis
Guanteletes 篭手 Fórmula Puede desequipar el escudo del enemigo. Habilidad/2 +30 % Kramer
Provocación 挑発 Comando Provoca a un enemigo en un radio de 5 casillas para convertirse en su objetivo. El enemigo puede aumentar su motivación (ver Grito de guerra). Se usa antes del movimiento (creo que lo anula), y creo que el enemigo debe ser capaz de llegar al provocador.   Elbert, Clifford, Sedy
Grito de guerra 気合 Comando Daño +3, golpe +10, acumulativo hasta 6 veces (daño +18, golpe +60). Antes del movimiento.   Dowd, Burroghs
Cobertura 先制射撃 Comando Prepara un disparo con arco o ballesta contra el primer enemigo que entre en su rango de ataque. Si el disparo da en el blanco, el enemigo pierde el resto del movimiento. No afecta a los enemigos que ya estén dentro del rango de ataque a menos que salgan y vuelvan a entrar. Antes de moverse.   Shiilock (Nivel 7), Sylvis
Las balistas Escorpión y prototipo de Escorpión dan esta habilidad
Defensa con hacha 斧防御 Comando La unidad adopta una posición defensiva con una probabilidad de evitar el golpe de (Habilidad+25)%. No hace daño al enemigo cuando está en este estado. Antes de moverse equipado con hacha.   Dowd, Derrick
Resistencia 強健 Pasiva Inmune a los estados herido e incapacitado.   Reese, Ward, Leon, Dowd, Shelpa
Parece ser que Paramythies, Saphir, Faramir y Oluen tienen una versión oculta de esta habilidad. Los detalles de aplicación no los conozco aún


Habilidades de caballos
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Caballo favorito 愛馬 Pasiva El caballo recupera algo de vida cada capítulo.   Chris
Cambiar caballos 馬交換 Comando Intercambia el caballo con un compañero (con alguien que se haya unido permanentemente).   Chris
Caballo 名馬騎乗 Pasiva Da la habilidad del caballo que tenga el personaje*.   Reese, Ward, Elbert, Chris, Adel, Leon, Shiilock, Czene (tras cambiar de clase), Alwina, Paramythies, Luvy, Arthur, Clifford

*Posibles efectos (En paréntesis: vida, precio):

  • C. Flaco (やせた馬, 30, 1000)
  • C. Normal (普通の馬, 50, 2500)
  • C. Sano (元気な馬, 80, 5000)
  • C. Fuerte (丈夫な馬, 120, 8000)
  • C. Tenaz (頑強な馬, 180, 15000)
  • C. de Sinon (シノン馬, 120, 12000): Agilidad +2
  • C. Negro de Riga (リガ黒馬, 150, 18000): Daño +1
  • C. Veloz de Riga (リガ駿馬, 150, 20000): Mov. +1
  • C. Blanco de Isis (イシス白馬, 100, 15000): Agilidad +5
  • C. Veloz de Isis (イシス駿馬, 80, 10000): Movimiento +1
  • C. de Guerra de Morakia (モラキア軍馬, 150, 24000): Def. +3
  • Tico (ティコ, 80, lo recibe Czene al promocionar): Daño +1, mov. +1, agilidad +5, "Caballo favorito".


Habilidades de recuperación
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Curación 癒し Pasiva Recupera 0-3 PV a las unidades en un radio de 3.   Izerna, Lynette
Autocuración 自己回復 Comando Puede recuperarce a sí mismo antes de moverse. Sólo cada 4 turnos. Paramythies, Saphir


Habilidades especiales
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Aprendizaje 早熟 Pasiva Multiplica la experiencia recibida por 1.2.
Se pierde al alcanzar el nivel 11.
  Enid, Luvy
Escolta 護衛 Comando Protege al aliado luchando en su lugar.
La evasión y la defensa se reducen a la mitad.
  Ward, Marcel, Shelpa
Volver 帰還 Comando El personaje se retira del mapa.   Oluen (antes de unirse de forma permanente)
Conversión 改宗 Comando Alterna entre sacerdote de Raze y Sumo sacerdote (cambia entre magia de luz y magia oscura). Como saceerdote de Raze no gana Exp.   Oluen (tras unirse de forma permanente)
Oración de doncella 巫女の祈り Comando Anula la magia negra. Sólo cada 10 turnos. Saphir (tras cambiar de clase)

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