Entrevista a los directores de Awakening para los fans

Finalmente en el sitio oficial americano han realizado y puesto otra entrevista que no es de hace meses. Esta es realizada por el equipo de traducción a algunos de los directores del juego. Resumiendo:

– Awakening inició su desarrollo en el 2010 cuando Xenoblade en Japón estaba terminándose.
– Discuten sobre el modo casual (personajes no mueren cuando los matan), y parece que sí será un modo que seguirá en la saga.
– Ellos reinician si un personaje muere en el modo Clásico, incluso si obtienen malas subidas de niveles. Y van a la eterna discusión sobre que para eso mejor juegas en Casual… pero que cada uno tiene la forma de jugar, y que no ven en menor a alguien que juega en Casual (en lo personal, al menos Clásico agrega siempre más dificultad y es distinto aún si reinicias, y en dificultades altas es imposible sobrevivir si dejas morir… y esto último lo notan ellos también).
– Para practicar con las ideas al comenzar a crear el juego, crearon un mapa del primer capítulo del FE3. Incluso dice que es el de las historias paralelas en el juego final (podría decirse que ya tenían el primer DLC listo al momento de empezar el juego? De seguro)
– Muestran cómo planearon los gráficos en los mapas, el sistema de escalado que utilizaba al inicio que cambiaba los graficos simplemente y no como ahora que los escala por hardware:

– Dicen que planearon que el juego fuera a 60fps en el mapa y a 30fps en batallas (aunque debo decir que en algunos mapas iniciales, en encuentros al azar, los fps bajan bastante si activas el rango de ataque).
– Primero planean el gameplay, luego la historia, alterándola y viendo como queda mejor.
– Durante ese desarrollo, había una persona en Intelligent Systems que se quejaba que no podías divorciarte y solo era un matrimonio a la vez, otra que quería que se pudiera casar con múltiples personas…
– Primero crean en papel como serán los mapas (curiosamente es como suelen hacerse algunas guías para el juego) y luego agregan los detalles, al inicio literalmente poniendo el nombre del terreno en el mismo.

– Indagan en cómo crean la historia, los mapas o la dificultad. Como gente que ha jugado la saga y la que no probó el juego y reportaban su impresión. Dicen que buscan balancear cosas como la historia y la dificultad, si hay mucha puede hacerse aburrido.
– Alguno de los personajes favoritos de ellos son Gregor, Tharja, Avatar, Cynthia y Severa (de la nada al final uno dice a Cherche).
– Algunas cosas las planean desde el inicio, como la identidad el Marth enmascarado. Otras van apareciendo durante el desarrollo.
– Eligieron a Yusuke Kozaki como el diseñador de los personajes porque No More Heroes fue bien recibido fuera de Japón. Dicen que desde un inicio planeaban lanzar este juego fuera de Japón. Y esa es una de las razones de que el juego tiene cámara en primera persona.
– Este era la idea inicial para la portada del juego:

Hablan sobre los pies. Dicen que querían agregar cierta deformación a los personajes, y que por otra parte al inicio iban probando cuantas articulaciones podían tener los modelos, que quizás no podrían… aunque después dicen que tienen la suficiente CPU, dicen directamente que no hay una razón (aparte de “¿son lindos? (risas)”). Pero que quizás no están tan seguros de esto ahora.

– Otra explicación a los pies, es que si este fuera un juego en el que se luchara con pies se agregaría, pero como no es así omitieron detalles.
– Para los DLC utilizaron a los personajes que al director del juego le gustan, o por lo menos el tenía la última palabra (Maeda).
No planean hacer una tercera serie de DLC, pero si hay demanda la harán (risas).
No comentan sobre una continuación de Advance Wars. Pero que no les gustaría que terminara. También dicen que el equipo de trabajo suele ser casi el mismo para ambas series.
– Cherche fue el primer personaje diseñado.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Adrian - 15/04/13 03:23am

    Lord Luke yo me case con tharja en cierta forma me gusta el estilo de tharja sadica <3

  2. lord luke - 04/04/13 01:49am

    que horror si yo me casara con tharja, ugh, pero no hablare de eso el diseño del mapa se vio algo rarito

  3. Nitcis - 03/04/13 09:45pm

    Al principio, cuando vi los pies me parecieron horribles, pero ahora me gustan y los veo lindos XD

    Y la verdad es que creo que mejor sin poligamia, aunque quizas podria existir la opcion de divorcio, pero limitando a un solo hijo por progenitor (o hermanos en las excepciones del juego ya presentes), pero yo lo prefiero asi.

    Y que continuen con el Advance Wars! De jugabilidad prefiero los primeros, pero la dificultad y la historia del ultimo fueron sublimes! Aun me llevo la mano al pecho cuando pienso en O'Brain

  4. Hououin Kyouma - 03/04/13 05:33pm

    Los pies son lindos D:
    Yo quiero tercer serie de DLC, pero supongo que todo depende de las ventas en europa o3o

  5. Henry - 03/04/13 02:44pm

    jajajaja si con los hijos se armaría un relajo para el equipo de desarrollo con tanto support explicandole a los hijos porque fueron infieles con su madre 😀

  6. Antonio97 - 03/04/13 11:21am

    Yo creo que no, sino sería todo absurdo porque hirias cambiando de pareja todo el rato y con lo de los hijos sería un follón

  7. Arkhanel - 03/04/13 02:27am

    "- Durante ese desarrollo, había una persona en Intelligent Systems que se quejaba que no podías divorciarte y solo era un matrimonio a la vez, otra que quería que se pudiera casar con múltiples personas.." esos tipos eran uno genios debieron escucharlos… :suspicious: