Nueva entrevista (Inigo, pies, HD Fire Emblem)

En una reciente entrevista de la OfficialNintendoMagazine (inglés) se revelan algunos detalles más sobre Awakening y la saga, pero que también han sido explicados o dichos en otras entrevistas (enlaces al final por si no las has leído). Lo más destacable es lo siguiente:

– ¿Cual es la parte más difícil al hacer Fire Emblem: Awakening? Oh, ¿y cuales son sus personajes favoritos del juego?

[…]

Nami Komuro (planificación de personajes): Mi personaje favorito es Inigo (Iñigo). Es el primer personaje que hice y el primero propiamente consolidado en FE:Awakening. así que es bastante especial para mi. Inigo me enseñó sobre el sufrimiento y felicidad que viene de crear un personaje. Pero aún adoro los otros personajes por igual.

[…]

– ¡Escuchamos por un Iwata Ask que hubo una discusión sobre realizar un nuevo Fire Emblem en Marte! ¿Hay alguna oportunidad de que podamos ver algo así en el futuro?

Masahiro Higuchi: Marte fue simplemente una recomendación, ahora las oportunidades de que ocurra son bien bajas. Aunque estamos activamente intentando venir con nuevas ideas para el sistema de juego y ubicación para crear juegos que sorprendan a la gente en varias formas.

– ¿Por qué son los pies tan pequeños? ¡Cuando los ves no puedes dejar de verlos!

Toshiyuki Kusakihara (Director de arte): Los modelos 3D de personajes son usados mayormente para escenas en el juego donde el movimiento es necesario y nuestra primera idea fue pensar sobre cómo esos personajes se deberían ver en la pantalla de la 3DS. Pensamos que era importante que incluso cuando el modelo 3d entero estuviera en la pantalla, el jugador aún viera claramente la cara del personaje. Así que decidimos darles una relativamente grande cabeza y pequeños pies (haciendo a los personajes entre 5.5 a 6 “cabezas” de altura).

Quisimos enfocar los recursos y la atención del jugador en la cabeza y la mitad superior del cuerpo así que intencionalmente reducimos detalles en la mitad baja, especialmente bajo las rodillas. En realidad hicimos que las proporciones en las piernas intencionalmente siguieran las lineas de las piernas con talones altos. Mucha gente ha dicho que esto en realidad lo hace más notorio, pero creo que en realidad muestra como hemos podido darles un aspecto distintivo.

– Fire emblem comenzó como un juego de consola de sobremesa y ustedes han lanzado juegos en Wii. ¿Querrían lanzar un HD Fire Emblem para Wii U?
Me alegra que estes interesado en un HD Fire Emblem, pero desafortunadamente en este momento no puedo hacer comentarios sobre futuros juegos. Gracias por comprender.

Lo de los pies había sido explicado en otra entrevista, pero por lo visto esta vez pensaron en responderlo más seriamente porque alguna gente incluso piensa que arruina el juego… y aunque no pueden hablar sobre futuros juegos, curiosamente en la entrevista con Hobby Consolas dieron detalles, y no parece que por el momento veamos un Fire Emblem de la saga principal en sobremesa.

Otras entrevistas relacionadas:
Iwata Ask
Preguntas con Yusuke Kozaki
Entrevista a los directores para los fans
Entrevista de Hobby Consolas
Entrevista de Hobby Consolas (Parte 2)

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. RoyM - 29/06/13 10:33pm

    No es una traducción google ._.
    Iba a ser un Fire Emblem en el planeta Marte, incluso en entrevistas japonesas lo dicen.

  2. Danizex - 29/06/13 09:14am

    Obviamente esto lo han traducido con el traductor de google mínimo. Cuando se habla de un Fire Emblem en Marte quiere decir un nuevo Fire Emblem sobre Marth. Al menos ESPERO que sea eso… XDDD

  3. angelsapphire - 27/06/13 08:37pm

    Sinceramente, no me agrada la idea de un Fire Emblem en el futuro o la era actual, siento que perdería la magia

  4. Christian - 07/06/13 02:31pm

    @patryharuno
    No te olvides de Brady!Príncipe.

  5. patryharuno - 07/06/13 12:31pm

    jaja normal que el personaje favorito sea inigo si casas a chrom con olivia te sale el inigo mas bestia del juego y en consecuencia una de las mejores unidades fisicas del juego yo creo que si sigue la saga fe seria inigo el heredero ya que es el unico hijo masculino de las candidatas a novia y mas por favoritismos xD

  6. Lord luke - 01/06/13 06:07am

    ahora todo quedo claro