Resumen e imágenes del concierto, nuevo manga de Fates

El 24 y 25 fue el concierto oficial por el aniversario 25 de la serie en japón. En él hubo varias canciones sobre la serie entera, merchandice y más merchandice, e incluso invitados especiales, y no solo fue un concierto si no que también incluyó un mini-drama y una sección donde hablaron de la serie.

Gracias al sitio web de la revista Famitsu se puede apreciar mejor, ya que de seguro todos los que leen ahora ni habrá ido…

Según dicen, en la entrada se les recibía con la vista de la Falchion original y la misma con el diseño de Awakening, y los Fire Emblem detrás (una imagen más grande aquí). Aunque no hay palabras de que sean reales, Nintendo hizo antes una Falchion real para promover el FE11.



Como dicho anteriormente, habrían paneles donde venderían cosas. A la gente se le entregaba un “Catalogo de Anna” explicando lo que hay. También se supone que por ahí estaría la misma voz de Anna (y Severa), Seto Saori. Por cierto, algunas cosas como el colgante de Azura se pueden comprar en tiendas online (tiendas otomart y geestore), pero solo venden a Japón, y son ediciones muy limitadas. De seguro se habrán acabado ya y estarán a precios inflados en otras partes.

También incluso habían varias decoraciones celebrando el aniversario, con mensajes en ellas.

Y a aquellos que atendieron al evento también se les dio una carta especial de Cipher.

En cuanto al concierto, estuvo a cargo de la orquesta de Tokio, con temas de todos los Fire Emblem. Los temas tocados, tomados del propio sitio oficial, fueron:

– Main Theme 
Fire Emblem Main Theme 

– He Who Succeeds the Light 
Strife of Agustria 
Eldigan the Lionheart 
The Final Holy War 
Ending Ballad 

– Hero-King 
Shadow Dragon and Blade of Light Story Medley 
Gaiden Story Medley 
Legend of the Divine Dragon 
He Who Carves a New History 

– Manaketes and Sacred Stones 
The Binding Blade, Blazing Sword,  
Sacred Stones Battle Medley 
Suspicious -The Theme of the Three Dragon Generals- 
Winds Across the Plains 
Treasured Memories 

– Radiance and Awakening 
Life Returns 
Bonds, Eternal 
My name is MARTH. 
“I” Medley 

Y dicen que fue sorprendente escuchar temas de FE1, FE4, etc. Incluso proyectaron ilustraciones mientras ocurría, una de Chrom y Robin (Daraen/MU/etc) fue algo esplendido.

Entre conciertos también mostraron minidramas sobre Fire Emblem If. En ellos estaban las voces de Azura (Lynn), Hinata (Ichiki Mitsuhiro), Saizou (Shingaki Tarusuke), Lazward (Kijima Ryuuichi), Odin (Takahashi Hidenori) y Luna (Seto Saori). Como sabrán, estos personajes son de países distintos en Fire Emblem Fates; el minidrama trataba sobre Lazward, Odin y Luna de Nohr al encontrandose con el grupo de Aqua que era escoltado por Hinata y Saizou de Hoshido.
Al menos en Famitsu, parecen notar que en un momento, Lazward llama por error a Azura “Sakura”, lo que causa algo de risa. Pero hay “curiosas” menciones de estos tres como que A Odin casi se llame por error a si mismo Owa-.

Y también anunciaron lo de los DLC de Fire Emblem Fates. Seguido, después del minidrama, por la actris Renka cantando el tema “If ~ hitori omou” (del que puse un ejemplo hace unas noticias), que entregó un ambiente bastante calmado y sereno.

Dejado el concierto de lado, después tocaba la sección donde los desarrolladores de Intelligent System hablaban. Allí estaban algunos de los productores y encargados de la serie como Tohru Narihiro, Hitoshi Yamagami, Masahiro Higuchi, Kouhei Maeda, o el compositor Hiroki Morishita, el ilustrador Kozaki Yusuke, y Masahiro Sakurai quien actuó a cargo de presentar el evento (¡dicen que ya se acabó las tres rutas de Fates!).

Allí comentaron sobre la serie.
– Una de esas cosas es sobre lo del aspecto de simulación y casamientos del juego. Dijeron que es algo nacido desde Holy War, y es algo que ha evolucionado y hace homenaje a ese juego que también fue popular en esos días.
– Mientras hablan más cosas e historias salen. Una es sobre Kozaki y los diseños, que porqué Kamui está descalzo. Una de las razones es para dar una imagen de alguien cautivo, pero porque es útil para transformarse también.
– Nohr fue diseñado pensando en un aspecto más europeo, pero Hoshido más exactamente en del periodo japonés Heian (794 a 1185, y ahora que lo noto, es un periodo donde influencias de otro país, China, eran prominentes). Y lo del reino invisible no lo entiendo muy bien, pero parece que la imagen en mente era sobre el agua y hacer algo más transparente.
– Además, también se añadió a la sección la voz de Kamui (masculino, Shimazaki Nobunaga) y Azura (Lynn). Hablaron sobre el juego, al parecer ambos jugaron con el protagonista masculino y hablaron sobre los casamientos y demás, Shimazaki al parecer dudaba con quien casarse, y Lynn decía que eligió a Azura, y así avanzando la conversación avivada…

Durante esta parte es cuando anuncian que habrá un nuevo manga de Fire Emblem fates en septiembre del 2015. Será por Kozaki Yuzuke (ilustrador de FE13 y 14) y escrito por Shin Kibayashi (el mismo escritor principal de la historia de Fates) en Young Magazine. Esta es una revista japonesa enfocada más en lo seinen, o para jóvenes adultos y dirigida a hombres, por Kodansha y es una publicación mensual.

Ya para el final, una de las últimas cosas del evento es que tocaron el tema de Fire Emblem, sí, ese con voces y proyectado con las letras y demás en pantalla, el mismo original y que fue usado para Sword of seals. Dicen que fue algo bastante emocionante.
Y los interpretes decían “¡Lo siguiente será el aniversario 30!” pero al parecer todos querían uno del 27, o hasta 26 y continuar desde ahí.

Por el momento no hay información si de algún modo podremos ver algo grabado del evento, esperemos que sí.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Anónimo - 27/07/15 10:22am

    Donde puedo verlo por favor es importantísimo

  2. firezero_22 - 27/07/15 12:37am

    Quiero escuchar esa la parte de Fe4!!!!!!

  3. CreepyRober - 26/07/15 07:20pm

    como me duele no haber estado ahi… cada dia que no juego fates es un dia perdido… demonios 😥

  4. Yzy - 26/07/15 02:12pm

    No entiendo prácticamente nada de japo, esto es solo una suposición, pero quizás lo que dijeron del reino invisible es que esta basado en la cultura maya (?)… a al menos eso se ve en el juego.