♯FE: Escritores hablan. Ideas iniciales, ¿Marth/Shiida los malos?

Es otra de las entradas del sitio oficial japonés de Genei Ibun Roku #FE, La traducción que he hecho de otras anteriores se encuentra aquí, enlacen al sitio si las usarán, ya que cuesta traducirlas del japonés.

Esta vez es de los escritores. Hay algún detalle curioso, y algo que habían explicado hace bastante tiempo pero con algo más.

Uno de los escritores tiene buen gusto ya que nombra a My Unit x Nowi.

Y así el guión fue completado.

Genei Ibun Roku ♯FE, A cargo del guión
Yoh Haduki y Miyauchi Makoto

Encantado, soy Yoh Haduki, un escritor del guión. Entregamos información de “Genei Ibun Roku ♯FE”, que está por salir la próxima semana.

Pensar en el el inicio del proyecto, tales conversaciones no son algo de lo que haya hablado. Así que tiendo a olvidarlo…. y en este momento puedo hablar de ello, los detalles del proceso del guión al estilo actual.

Al inicio la idea era usar lo mejor de los personajes, “Revivir a Marth y Shiida en este mundo.” Pero lo rechacé ya que era una mera “Versión moderna de Fire Emblem”.

Lo siguiente era “Luchar contra Marth y Shiida que vienen a este mundo”. En cuanto a eso, el que “Marth es del lado de la justicia, así que va en contra de Nintendo y no es bueno” es la respuesta correcta.
Y se busca mostrar la vida del día a día aparte de las batallas por las que Atlus es conocido.
Entonces, si “la gente común no puede ver la agresión del enemigo” seguirás viendo lo básico de la vida diaria protegida.
Estando seguro con eso, los elementos del mundo y lo consecuente y potencialidades se van arreglando.

Además, con esto se busca aceptar la interpretación de algo tipo-Atlus en lo místico y ocultismo. Tras reunir varias ideas, me decidí en usar el “invocar a las deidades” del chamanismo.
La fuerza de los héroes de Fire Emblem, mantenerlo en el cuerpo, luchar… Y considerándolo, es un escenario utilizable.

Entonces hice la conexión en Danzas místicas -> Talento -> Entretenimiento, el protagonista debería tener la fuerza y necesidad del mundo del entretenimiento.
En cuanto a lo RPG, es “Jugar a jugar un rol”, algo que no es usual, que tiene cierta diversión.
Los actores y demás buscan tener el rol de encantar a la gente y atraerla en el mundo del espectáculo, siendo posible decir que el género de RPG tiene buena afinidad.

Pero tener la empatía con que “directamente tus conocidos son celebridades” no puede ser tal aún si solo dijera que “hoy eres un Idol”.
Aún si lo propio no es el caso, los problemas de compañeros en el mundo del entretenimiento pueden ir creciendo, y recibir la ayuda de un amigo sin sentir una sensación de discontinuidad, dando así al protagonista “Itsuki Aoi”.

De esto se agregan varias condiciones, y el guión es hecho.
El guión del juego no es hecho mediante las circunstancias del guión. Las batallas y el mejoramiento se adhieren, no se siente que el espacio al sistema es incongruente.
De esta forma, las batallas y sistema de mejoramiento, o las cualidades de los mapas, se puentean y el guión fluye.
Es la oportunidad del escritor de mostrar cómo puede hacer que esa historia pase de un estado a otro sin algo en su mitad.
Pienso que podrán apreciar los resultados la siguiente semana cuando el juego salga.

Esto me recuerda que hay un sistema que apareció en el guión sin querer.
La pantalla del Gamepad y su función social, que es similar al “TOPIC”. En esta época están presentes los teléfonos inteligentes en la sociedad, y se comparte información naturalmente. Es una herramienta para demostrar la época actual, y es esplendido. Es realista como se usa para informar a un compañero que está en otro lugar.

Aparte están las dificultades de elegir a las ilusiones. Repetimos muchas veces la selección de cuales de los numerosos personajes de la serie Fire Emblem debería entrar. Quienes tuvieran una relación en las clases y con las batallas, ganadores de concursos de popularidad, o que se relacionaran con los problemas del personaje de forma natural son los que se vuelven justificables.
Y los candidatos eran muchos, volviéndose una selección al “Describirlo en el drama de la celebridad asumiéndolos a ellos como el compañero”.
El asunto de darles vida me gustaría cederlo.
¡Adelante por favor!

(Desde aquí Yoh Haduki releva a Miyauchi Makoto)

¡Soy el relevo!

Mucho gusto, soy Miyauchi Makoto.
Estoy a cargo de la obra dramática en el guión de las Historias Opcionales en “Genei Ibun Roku ♯FE”

Mi comienzo de la participación en el equipo fue cuando la “base” de Haduki estaba completa hasta su mitad.
Mi asignación fue principalmente para “crear personajes interesantes que viven allí”.
Estaba entusiasmado al respecto, en este momento todos los personajes eran celebridades. Naturalmente, lo común no funcionaría.

Al momento de realizar las historias opcionales, comencé por desarrollar los problemas y las partes faltantes de los personajes.
Pero la ubicación fue algo problemático. ¿Las celebridades tienen problemas?
¿Como puedes simpatizar con una celebridad?
¿Para empezar qué tipo de celebridades son? Todo lo que pensaba se apilaba, con el guión del juego todos los miembros estábamos perplejos en la sala de conferencias.

Por lo tanto, tuve que buscar experiencia e inspiración del mundo del entretenimiento real con un tour por avex (trabajo), escuchar mucha música (trabajo), ver obras, DVD y piesas de todas las edades y países (trabajo), y mantenerme en contacto con gente del entretenimiento para aprender de verdad.
Finalmente, mi opinión personal del entretenimiento publico dio con la interesante idea y diseño del director Hirata. El acercamiento tomado da con lo del nombre de “opcional”, “reir, llorar, divertirse”, y considerando completas todas esas variedades.

Además, una cosa más es que no hay que olvidar es la obra dramática del personaje. Eso es la grabación de la voz del personaje que da vida al guión literalmente.

Yo mismo estaba el estudio de grabación, una gran cantidad de guión, uno tras otro y en alta calidad es abrumador.
Durante el proceso de grabación “Es diferente de la actuación que pensé, pero no, más bien, es mejor que esto… ¡no, hubiera sido mejor de esta forma!”.
Ese pensamiento fue algo que tuve muchas veces.
Pienso que una experiencia como esta, en el lugar actual de la producción de un juego, saca a relucir la verdadera emoción de muchas personas.
Esperen una brillante actuación de las voces, y personajes fascinantes.

De esta forma, el guión, y con los del staff de “Genei Ibun Roku ♯FE” es algo que se a hecho con mucho entusiasmo y cariño, algo dedicado y rico en su contenido.
Me hace feliz que puedan disfrutarlo.
El final del año está cerca, el florido mundo del entretenimiento, y jóvenes del mismo (excepto algunos), los personajes y sus vidas, jejeje… ¡Vaya!

Finalmente para despedirme dejo una linea personalmente favorita en el juego, y digo adiós.
*Una joven amable y compasiva se enfurece, no se olviden de ver la historia.

Siempre caso a Mi unidad con Nowi… Este fue Miyauchi.

Notas de traducción.
– Itsuki, el personaje principal inicialmente no es actor ni nada, por lo que de ahí ven como la idea inicial para meternos en el mundo del entretenimiento.
– “TOPIC” es el sistema de mensajería usado en el juego mediante el Gamepad de Wii U.
– Sí, cuando pone a Mamori dice que para él la pareja de “my unit” es “nono”, el nombre en japonés de Avatar (o Robin / Daraen) y Nowi de FE13.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. GamerWolf - 21/12/15 07:16pm

    Marth y Shiida los malos? No podria estar mas en desacuerdo >:(

  2. MrDarkz123 - 21/12/15 10:45am

    Me costaría bastante ver a Marth y a Shiida como villanos la verdad.