Lo Limitado de las ediciones Limitadas de Fates

El juego está por salir en Europa el 20 de mayo. Y no hay mucho que hacer para quien no pudiera conseguir la edición especial de Fates, o debería decir Limitada (porque así se llama en Europa) pero hay que notar que esta vez Nintendo muestra que quiere que gastemos en el juego digital y físico por lo menos, tal vez para ganar más por su menor coste a tener que enviarlo a tiendas.

Cuando se anunció la edición especial en América, las reservas volaron tras el mismo Direct cuando terminó. Luego, en algunas tiendas se supo que hubieron más reservas de las que podían abastecer, resultando en que personas a partir de cierta fecha fueran dados de baja.
Ahora en Europa, mucha gente a estado muy pendiente de cual tienda abría reservas. Al punto de que habían compradores de otros países comprando la versión europea en en la tienda de otro país de Europa, otros reservando más versiones en distintas tiendas para estar seguros por si no alcanzaban, o sitios diciendo cuándo abrirían la reserva y por consiguiente sobrecargando los servidores de la tienda, y así otros quejándose que otras tiendas no les avisaban cuando las abrirían para que posiblemente no ocurriera lo mismo, pero igualmente acabándose al ser puestas.
Y lo más seguro es que en ambos casos algunas sean solo para revenderse a precios exagerados.

Va a ver mucho odio porque algunos no alcanzaron a reservarlas, y otros quejándose contra algunas tiendas, pero eso no tendría que ver. Si no la disponibilidad. En América y Japón, la versión con las tres rutas de Fates se llama “Special Edition”, cuando en Europa “Edición limitada”. Esto nos lleva a que tal vez ni veamos más copias de esta edición. Nintendo ya ha dado el argumento de que por ser “Limitada” no harán más porque es lo que dice (como en Japón cuando salió la 3ds de Awakening).
Aún más, ayer se anunció otra “edición” o Pack que comprar mediante la tienda oficial de Nintendo en el Reino unido:

Esta incluye una moneda (¡con que por eso la mostraron en el Direct europeo!) y bolso adicional. Pero también acabó vendiéndose a la hora o menos tal vez. Y también había otro Pack que incluye a los amiibos de Fire Emblem, pero que también se agotó.
Mientras tanto, la 3DS especial de Fates sigue estando disponible por varias partes, tal vez indicando que es más cosa de tener el juego completo, y en la misma tienda de Nintendo están los juegos por separado con una camisa de regalo.

Es decir, hay mucha demanda por Fire Emblem ahora, al punto de que no todos quienes quieran disfrutar el juego al 100% (porque así está hecho) no podrán sin necesitar comprar más cosas aparte. Es decir, quienes tengan la edición Special (o limitada) tal vez deberían apreciarla mejor…

Aunque en lo personal me sigue molestando sus recortes y censuras. Pero de hecho, demostrando la demanda, aunque se note una mala distribución indicando que debes estar todo el día pendiente para cuando se de a conocer y tal vez debiera ser mejor llevado por parte de Nintendo, también le da el mensaje que la gente está dispuesta a gastar más dinero en un juego por partes, lastimosamente.

El otro día recién lo notaba, el costo del juego en total es 179,95 dólares para jugarlo con todo.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. DCCDX - 05/04/16 09:47am

    @Chazz
    Es cierto que muchos vendedores se han quedado con unidades, pero aun así decir que absolutamente todas se las han quedado los dependientes es completamente falso, si que hay gente que se pudo hacer con ella, lo que pasa es que casi todo el mundo que estaba esperando por twitter (entre los que me incluyo) no la consiguieron, porque avisaron media hora tarde cuando ya estaban agotadas, pero si que hay gente que ha conseguido reservar el juego sin tener ningún tipo de conexión con Game, aunque no sean demasiadas personas.

    A parte de eso en lo personal el caso de FFXV, a mi me parece un horror, no se puede crear una edición tan limitada de un juego tan esperado, lo suyo no es crear una pagina especifica para hacer reservas, lo normal sería sacar un numero de unidades medio decente para poder cubrir mediodecenmente la demanda de los consumidores, porque una edición que a nivel global se acaba en 5 horas es algo igual de lamentable que lo que esta pasando con Fire Emblem Fates.

    En cuanto a lo de "saselandia" no deberías de decirlo como si fuese una verdad absoluta, a mi me agrada el canal y soy subcriptor, pero por regla general la mayoría de las cosas que dice Sasel son opiniones tan validas como las de cualquier otro, no verdades absolutas, y a fin de cuentas lo único que hizo Sasel en ese video es mostrar el descontento con que la gente mostro en Twitter, pero en ningún momento dio pruebas de que ninguna persona pudo reservarlo.

  2. xeno - 05/04/16 03:16am

    pues apreciAre mucho mas mi edicion especial que obtuve en una tienda no tan grande

  3. Voarl - 05/04/16 03:03am

    pues yo les recomiendo jugar la version traducida por fans, y me refiero a que la descarguen

  4. Chazz - 04/04/16 10:44pm

    @Legend Justamente que la ''excepción'' de FFXV sea lo correcto lo hace más lamentable aún, pues la parece que nos hemos acostumbrado a que para poder conseguir una edición especial tengamos que dejarnos la piel y aún así ni la consigamos, que el caso de FFXV sea una excepción no justifica el método empleado para Fates.

    @Alguien muy zurdo Te recomiendo que seas tu el que cierre la boca, dejes ese tono peyorativo y vuelvas a la escuela a aprender a leer, pues con tu comentario ambiguo y defensr aultranza de GAME eres uno de esos que dije que tienen relación con las tiendas GAME y tendrías tu copia más que reservada con antelación. Me he informado más que bien, pues así como tu ''supuestamente'' conoces a mucha gente que ha podido reservar yo no conozco a nadie de mi facultad, grupo de amigos o club que haya podido reservar además de que puedes comprobar los hechos sucedidos gracias a gente que no se deja engatusar por las grandes empresas como el canal de ''saselandia'' en YouTube.

  5. DCCDX - 04/04/16 07:34pm

    La verdad es que lo de la edicion especial es lamentable, no entiendo como Nintendo es capaz de sacar un numero de unidades tan exageradamente bajo con un juego con expectativas de ventas altas, espero que acaben sacando mas unidades, porque le tenía muchas ganas y no he podido conseguirla 😥 , la verdad es que cada vez odio mas a Nintendo y a su manera de hacer las cosas >:(

    @Chazz
    Es cierto que la organización y gestión de las tiendas es lamentable, y no dudo de que habrá habido muchos estipuladores, en especial entre los dependientes de las tiendas, pero todo eso es culpa de Nintendo, y no por no crear una pagina especifica para la edición, si no por sacar un numero de unidades tan lamentable para una edición que se sabía que había muchísima gente interesada y a la que la propia Nintendo le ha estado haciendo mucha publicidad, si Nintendo hubiese creado un numero de unidades decente, no habría practicamente estipuladores.

  6. Legend - 04/04/16 05:37pm

    @Chazz

    No crees que eso de decir que Nintendo calla sobre las ediciones coleccionistas es… injusto? El caso que hablas del FF es la excepcion a la regla, porque lo normal es que las empresas tengan distribuidoras que se encargan de eso, por demas no se que tanto poder puedan tener sobre como una tienda decide la forma de hacer preventa, que eso va por la politica de cada tienda, no?

  7. Alguien muy zurdo - 04/04/16 04:06pm

    A nuestro queridisimo amigo Chazz, antes de distribuir información falsa de que Game en verdad no reservo ninguna edición y se las quedo todas para revender a precios mas altos le recomiendo informarse mejor porque yo consegui reservarla en tienda fisica y conozco gente que lo hizo tanto en fisica como por internet, así que si no sabes de lo que hablas te recomiendo cerrar la boca.