Entrevista de FE Warriors; futuros juegos, espadas, multijugador.

En una entrevista que tuvo lugar en el E3, y con Yosuke Hayashi de Koei Tecmo y Masahiro Higuchi de Intelligent Systems, hecha originalmente por el sitio en inglés Nintendo Life, se pueden leer algunos comentarios interesantes de Fire Emblem Warriors.
Van de las ideas, a personajes y espadas, o cosas para futuros juegos. La entrevista pareciera considerar el sistema dual más que el sistema de apoyos común en la serie también, pero también hay que mencionar que está para New 3DS ya que no la nombran.

 
¿Cómo Fire Emblem Warrios llegó a realizarse?
Hayashi: Trabajé en Hyrule Warriors, y en Hyrule Warriors Legends – la versión de 3ds del juego – podías mover personajes por el mapa con la pantalla táctil. Así, en ese momento cuando trabajábamos en ese juego, pensamos que podía quedar bien con un Fire Emblem. Algunos elementos estratégicos como el triángulo de armas funcionaría, así que fue por el momento en que tuvimos la idea y lo propusimos a Nintendo.

Higuchi: Desde el punto de vista de Intelligent Systems, nosotros estamos a cargo de la supervisión de personajes. La proposición primero vino de Koei Tecmo a Nintendo, y entonces a nosotros y de esa forma pensamos en diferentes personajes que fueran llevados a este juego. Y también somos fans de la serie Warriors, así que cuando escuchamos de la propuesta desde Nintendo, fue excitante hacer un Warriors con un estilo de Fire Emblem.

 
En el número del 5 de junio de Famitsu dijeron que Fire Emblem Warriors está enfocado más en Shadow Dragon, Fates y Awakening. ¿Hay una razón para que esos tres títulos sean el enfoque para los personajes en Warriors? ¿Cómo se decidió?
Hayashi: Cuando decidíamos los personajes jugables para Fire Emblem Warriors, una de las cosas que tuvimos que considerar fue los distintos tipos de clases que pudieran representarse en el juego. Si solo miras a los protagonistas de todos los distintos juegos puedes solo terminar con espadas, así que era un aspecto de eso. Por otro lado esta que quieres poder cambiar entre personajes en el mapa, y querrías una variedad de clases representadas para tener el gameplay más interesante posible. Pensamos que esos tres títulos tienen una buena variedad de distintas clases, por eso fue así.

 
En lo que respecta a este juego, notamos que el estilo visual es un poco diferente a Hyrule Warrriors. Es debido al distinto estilo artístico de la serie, ¿O porque pudieron hacer más al trabajar con un hardware más poderoso?
Hayashi: Más que enfocarnos en el hardware, fue más que muchos de los Fire Emblems recientes tienen escenas llamativas, así que quisimos saber cómo sería tener esos personajes mostrados en esas películas como personajes controlables moviéndose en tiempo real en un juego de acción, ese era el aspecto visual en el que estábamos interesados. También, representar el estilo visual de personajes de Fire Emblem en el juego es importante para nosotros.

 
Uno de los aspectos interesantes de la demo que jugamos fue la habilidad de emparejar personajes y hacerlos luchar junto al otro. ¿Es un reconocimiento de los sistemas de relaciones en los Fire Emblem, o algo nuevo?
Higuchi: Bueno, como sabes en los juegos de Fire Emblem tienes esa característica donde tomas a dos personajes y los combinas en un espacio en el mapa. Por eso vas de dos a uno cuando haces eso, pero tienes muchas ventajas como ataques fuertes y mejores defensas y esas cosas. Pensamos que es un aspecto que funcionaría en un juego estilo Warriors. Y si tienes eso, tiene sentido tener personajes creando esos lazos fuertes entre ellos, y es la razón de la idea de personajes acercándose por luchar juntos.

 
Hyrule Warriors tuvo una larga longevidad después de salir gracias a DLC y actualizaciones gratis. ¿Hay planes de apoyar el juego así?
Hayashi: Definitivamente apreciamos el que la gente espere lo mismo, pero por ahora solo nos enfocamos en crear el juego principal, por eso tendrán que esperar para saberlo.

 
Hay dos personajes originales en este juego: Lianna y Rowan. ¿Podremos indagar en esos personajes y por qué existen en el mundo de Fire Emblem?
Hayashi: Desde que en este juego pudimos juntar a distintos tipos de héroes de otros Fire Emblems, no queríamos crear algún tipo de protagonista que es muy fuerte y pudiera liderar todos esos personajes; no se ve apropiado, por eso quisimos la historia al rededor de otros personajes de Fire Emblem que con esos dos protagonistas aprenderían y en cierta forma se desarrollarían como individuos. Por eso se definieron un poco más jóvenes en sus edades en comparación a la mayoría de lords. También, hicimos que vieran a los diferentes tipos de lords que hemos tenido antes, y hacerlos gemelos porque queríamos que los jugadores tuvieran una opción de tener un personaje masculino y femenino como jugables; de esa forma llegamos al diseño y trasfondo para ellos.

 
En la demo que jugamos, tenemos el protagonista masculino en nuestro grupo y la femenina en el opuesto. ¿Si elegimos a la protagonista se intercambian?
Hayashi: No podemos revelar todos los personajes jugables que estarán en el juego para lo que fue esta demo, por eso estábamos algo limitados en lo que permitir elegir, no es necesario que el protagonista fuera a luchar contra la protagonista. Pero para la demo fue lo que podías elegir.

 
Fire Emblem tiene una larga historia de éxito en Japón, pero solo recientemente se estableció como algo normal a fuera con la salida de Awakening para 3DS. Con Hyrule Warriors, Zelda ya era popular. ¿Se espera que Fire Emblem Warriors ayude a establecer la popularidad?
Higuchi: Por supuesto que estaríamos felices que los jugadores de este juego se interesen en la serie de Fire Emblem y vayan a anteriores juegos; sería un buen resultado. Pero básicamente lo que más nos alegra de este proyecto fue tener esos personajes de anteriores FE en un Warriors donde se envuelvan en la acción de derrotar a hordas de soldados, una experiencia que es un poco distinta a los juegos principales o cómo se haya visto hasta ahora. Si los fans de Fire Emblem lo juegan y es su primer Warriors y les encanta este estilo es genial. Si un fan de Warriors juega uno con temática de Fire Emblem y se interesa en la serie también es genial. Si todo va bien y la gente lo disfruta, será genial para hacer una secuela donde podríamos ofrecer muchos otros personajes que la gente desea tener en el juego.

 
Añadiendo a eso, si este juego tiene éxito, ¿ven posible formar sus decisiones alrededor de cómo se verá la serie de Fire Emblem en el futuro?
Higuchi: Como sabrás, mientras Fire Emblem es un una simulación de RPG, este es un juego de acción. Así que son un poco diferentes en términos de estilos. Pero una cosa con la que me impresionó fueron los gráficos y el aspecto visual, como las extravagantes apariencias que vez cuando juegas. Fue alentador experimentar este juego. En el fondo, ese aspecto es algo que nos gustaría añadir a nuestros juegos también. En particular, en este juego, tienen secuencias de victorias para cada personaje y pienso que son geniales. Algunas de esas escenas y aspectos son algo que veo geniales y algo que nos pueden influenciar.

 
Volviendo a Hyrule Warriors, hubo un poco de adaptación para hacer Zelda a un contexto de un Warriors. Comparativamente, ¿fue más fácil hacer encajar Fire Emblem ya que es un ejército vs ejército?
Hayashi: Con Hyrule Warriors solo pensamos «Bien, podemos añadir todos los elementos de Zeldas y de algún modo trabajarlo» pero actualmente con Fire Emblem Warriors, los Fire Emblem y Warriors son diferentes en sus estilos, porque el primero es una RPG donde esperar y pensar las estrategias antes de hacer tu movimiento. Así que también estás haciendo consideraciones sobre qué vas a hacer mientras en Warriors son juegos de acción y estás en el flujo de la batalla manteniendo un acorde mientras juegas. En cierta forma fue algo difícil; crear un balance entre un juego de acción e incorporar elementos de estrategia de los Fire Emblem. Hubo bastante de prueba y error por lo que pasamos durante el desarrollo y siempre consideramos ese balance en los estilos de jugabilidad.

 
Anteriormente vimos dos personajes luchando juntos y como fortalecen sus lasos con el tiempo. ¿Tiene beneficios al jugador? ¿Si mantienes esos personajes juntos se vuelven fuertes cuando estén emparejados o aprenden nuevas habilidades o algo?
Hayashi: Como sabrás en Fire Emblem, cuando tienes personajes trabajando juntos, hay ventajas y desventajas a ello. Tendrás menos unidades que mover por el mapa si las combinas, pero al mismo tiempo se volverán fuertes y se defenderán mutuamente, por eso quisimos añadir ese aspecto. Pensamos que funcionará en la misma forma donde tienes personajes combinados, como un personaje fuerte con un personaje débil o cambiar entre personajes que usan distintos tipos de armas para tener la mejor ventaja o efectividad en el campo de batalla. Realmente queremos que los jugadores consideren todos los riegos que toman cuando juntan a personajes o los cambian.

 
¿Fire Emblem Warriors va a tener pantalla partida, similar a Hyrule Warriors?
Hayashi: Sí. Anticipamos que la gente querría ese tipo de juego, por eso hicimos un juego local cooperativo donde separar el control de Switch y jugar así.

 
¿Hay planes de usar los amiibo de Fire Emblem ya existentes con Fire Emblem Warriors?
Hayashi: Sí. El juego es compatible con todos esos. No podemos decir exactamente el tipo de extras que obtendrán, pero sí que son compatibles.

 
¿Hay alguna función online?
Hayashi: En este punto no tenemos una función online, es más multijugador offline.

 
Con los tres tipos de juegos en los que se enfoca para el plantel, aún hay una basta cantidad de personajes de donde elegir. ¿Hay algún personaje que fuera realmente dificil de añadir?
Higuchi: En realidad, Koe-Tecmo primero vino con su listado de personajes que querían añadir al juego, y entonces vimos y les dijimos «podemos añadir este o tal personaje», por eso ellos hicieron unas pocas sugerencias más por si mismos.

 
¿Por cuanto tiempo Fire Emblem Warriors a estado en desarrollo antes del anuncio en Enero?
Hayashi: Estabamos ya comenzando la idea antes de eso, y ya teníamos algunos diseños iniciales, por lo que es tal vez al rededor de dos años antes que fue que comenzamos.

 
¿Y hay algo en particular sobre desarrollar para Switch, ya que es el primer Warriors desarrollado estrictamente para ella, que te haya sorprendido o cosas que hayas podido hacer que no pensaras sin el nuevo hardware?
Hayashi: Definitivamente recibimos propuestas para juegos que podrían ser un Warriors en un sistema portátil, pero una de nuestras preocupaciones siempre es que queremos que el juego se vea bien en una pantalla grande, y no queremos comprometer la calidad. Así que la Switch puede hacerlo al ponerla en el dock y mostrarse en una pantalla grande y se ve muy bien. Por eso pensamos que este juego será genial jugarlo en la TV cuando puedas y también usar el modo portátil cuando quieras. Como mencioné, también es genial para multijugador local.

 
¿Si pudieras trabajar en otra serie de Nintendo aparte de Zelda y Fire Emblem, cual sería y por qué?
Hayashi: No tenemos planes concretos por ahora, e incluso la idea de este juego solo vino naturalmente. Al momento estamos enfocados en Fire Emblem Warriors, es algo que si pasa, pasa.

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Zelgius97 - 29/06/17 10:53pm

    Yo creo que escogieron como juegos principales a awakening y a fates principalmente porque son juegos populares y actuales, que si publicitan, aun podria generar ganancias (yo pondria personajes de Echoes, pero bueno…), si publicitan, por ejemplo Path of Radiance/Radiant Dawn, que son los juegos mas recientes antes de shadow dragon y los siguientes, son juegos que no le generara ganancias hacerlos mas populares, los que no lo tengan lo compraran de segunda mano o lo piratearan, muy probablemente la segunda, pero de ninguna de las 2 formas, Nintendo no tendra ganancias y como empresa, no le interesa

    Personalmente, y aunque nos duela es poco probable que veamos a muchos de nuestros personajes clasicos favoritos

    Mencionando 2 de cada arma, me gustaria ver a Zihark, Stefan, Aran, Nephenee, Titania, Haar, Shinon y Astrid, y esos sólo de Radiant Dawn, se que la mayoria que lea esto podra mencionar muchos mas de cada juego

  2. Tarmicle - 29/06/17 03:48pm

    @Timeman
    Pues por eso mismo creo que tengo razón, de los que has dicho los únicos que compartían clases eran los gemelos, además que los personajes que mostraron eran los personajes principales en sus clases, hasta que no muestren mas personajes para comparar mejor no hacerse muchas ilusiones al respecto, mi punto al respecto es que si va haber tantos personajes como mencionan y además pudiendo cambiar a otras clases, desde mi punto de vista es mas fácil para el juego crear los movimientos de los personajes en base a las clases y no a los personajes en si, a excepción quizá de los lords que puedan tener clases especiales para ellos y que quizá eso es lo que nos mostraron en el E3, vamos que harían algo parecido a Hyrule Warriors, en vez de elegir personaje y luego el arma (que en este caso seria el moveset) aquí seria personaje y clase (que aquí seria el moveset) solo que en este caso seria mas »libre» por decirlo de alguna forma al poder usarlo el mismo moveset en varios personajes.

  3. Timeman - 29/06/17 12:30pm

    @Tarmicle Pues viendo lo que enseñaron en el E3 desmiente por completo tu suposición: los únicos que parecían genéricos eran los gemelos (Rowan y Lianna). El resto tenía un moveset bastante personalizado (véase Corrin con sus habilidades de la sangre dragón o a Xander usando el rayo de su Siegfried, por ejemplo).

  4. Tarmicle - 29/06/17 06:23am

    Me da a mi que en este juego los personajes no tendrán movimientos propios mas allá de los ataques especiales, sobretodo si tal y como dijeron se podía cambiar de clases a los personajes y teniendo en cuenta que también dijeron que este Warriors iba a ser el que tuviera el plantel mas grande hasta el momento, con todo esto creo que lo que definirá los movimientos de los personajes serán las clases, seguro que personajes que usen espadas y sean de diferente clase tendrán movimientos diferentes, pero dos personajes de la misma clase tendrán exactamente los mismos.

  5. Jose - 28/06/17 10:54pm

    @MrDarkz123

    Lo qe quise dejar dicho con mi ejemplo de Leif es que el personaje solo es una cara… pongamos un ejemplo Oboro FE14 y Ephrain FE8. Un set de movimientos con lanzas ya planeado indiferentemente de a quien se lo pongan le van a quedar bien a los dos… y el set no sera mejor por que lo tenga el más popular. A nivel de jugabilidad lo de los personajes da igual, lo importante es que tengan buena jugabilidad el que posee los movimientos. Porque si por ejemplo ese supuesto set imaginario iba a estar destinado para Oboro pero al final se lo ponen a Ephrain por ser más popular sería practicamente el mismo personaje con otra cara, y el set no sería mejor por esto.

    Entiendo un poco lo de las armas… un set de movimientos con hachas no se veria bien que lo hiciera un personaje con una espada… así que a nivel de armas si tiene que haber variedad. Ya que las espadas en sí se usan de una forma y las hachas de otra. Uno seria más rapido y consistente… y el otro se sentiria más lento y poderoso. Por no poner una deferencia más grande como una lanza y un arco.

  6. MrDarkz123 - 28/06/17 09:41pm

    @Jose De hecho Leif estaba planeado para Melee, pero decidieron publicitar a Roy xD
    No sé me parecería un tanto descarado poner a Leif con movimientos de Marth, ya algunos movimientos que se le han visto son propios de él en SSB como el Tajo Delfín.
    Y bueno con lo de los espadachines obviamente no van a ser iguales entre sí (solo faltaría que hicieran tan mal chiste) pero también lo que puedes llegar a hacer con una espada es limitado y en juegos donde hay tantas armas diferentes es normal querer ver más variedad y que además estén diciendo lo de no quieren meter x personajes por no repetir mismo tipo de armas, pero solo hayan enseñado 7 que usan el mismo tipo de arma es bastante ridículo. Que también te tengo que dar la razón en eso otro que dices, obviamente no se puede contentar a todo el mundo, menos en un juego con estas características porque como bien dices a alguien le faltarán sus personajes favoritos y probablemente se quejará, yo ya por eso mismo me conformo con poco, pero igualmente hay cosas que molestan, pero hasta que salga el juego completo tampoco puedo quejarme por cosas que aún no sé como van a hacer.

  7. Jose - 28/06/17 08:17pm

    Totalemte de acuerdo con @Iris…

    Que todos usen espadas no significa que todos vaya a moverse de la misma manera.
    En este juego va a ver mucha gente insatisfecha… porque el problema es que todo el mundo quiere ver a sus favoritos y no los pondran a todos.

    Además que la única cosa buena de la selección de personajes en este juego, es que expandira algo de la personalidad e historia de este…

    Ya de por si podrían meter a Leif poniendoles todos los movimientos de Marth y sacar a este último… en ese caso para todo el mundo Leif sería Leif y no Marth, y solo seria un clon si desde un principio Marth estuviera en el juego.
    Y si Marth fuera DLC este sería el clon y no Leif.

    Los personajes que entren al juego a nivel de jugabilidad son totalmente irrelevantes… más allá de expandir su historia… y por las ventajas en el marketing. Cualquier juego de movimientos de lanzas le caería bien a cualquier personaje lancero… no es que como si metieran en especifico a un lancero el juego sería mejor. Ya esto es favoritismo solamente.